Miembros del departamento
ALONSO URBANO, DAVID
|
ALVAREZ COUSO, PABLO
|
ANDUEZA OLMEDO, MARIA
|
BAGES VILLANEDA, JUANITA
|
BENITO PICON, DAVID
|
BERDUGO GARVIA, GUILLERMO
|
BUENO TOMAS, ANTONIO ANGEL
|
CAMINERO GABERNET, JORGE
|
CASTELO SARDINA, LUIS
|
COLLADO RUEDA, MARIA DEL PUERTO
|
CUESTA MARTINEZ, JOSE MANUEL
|
CUEVAS MARTIN, JOSE
|
DIEHL LOPEZ, VICTORIA EUGENIA
|
ESPINOSA RUIZ, RICARDO
|
ESTEBAN MALUENDA, INMACULADA
|
FERNANDEZ BLANCO, ISABEL
|
FERNANDEZ HOYOS, CARLOS
|
FERNANDEZ MARTIN, RICARDO
|
FLORENSA TOMASI, MONICA
|
FURNICA SLUSARU, IOANA AIDA
|
GARCIA DIAZ, NOEMI DE LOS ANGELES
|
GARCIA LOPEZ, DANIEL
|
GARCIA RAMOS, MARIA CONSUELO
|
GOMEZ ISLA, JOSE
|
GOMEZ TRIBELLO, PABLO
|
GONZALEZ LEIVA, JUAN
|
HEREU PINA, CAROLINA
|
HERNANDEZ MUÑOZ, OSCAR
|
HIDALGO SOLA, JESUS
|
IGLESIAS GARCIA, RICARDO
|
JIMENEZ REVUELTA, ANA
|
LARA CUENCA, MARIA DEL PILAR
|
LEGIDO GARCIA, MARIA VICTORIA
|
LLORENTE SANZ, DAVID
|
LOPEZ CAMPOS, ISABEL MARIA
|
MARIN CERRATO, LARA
|
MARTIN FRANCES, AGUSTIN
|
MARTINEZ ONRUBIA, MANUEL
|
MORENO DIZ, LUCIA
|
MUNARRIZ ORTIZ, JAIME
|
MUÑOZ ASENSIO, TOMAS
|
PRADILLA BARRERO, NURIA
|
RUIZ MOLLA, ITZIAR
|
SAN FRUTOS FORJA, MANUEL
|
SANCHEZ COTERON, LARA
|
SANCHEZ OROZCO, CLAUDIA ALEJANDRA
|
SANTAMARINA MARTINEZ, ANDREA
|
SERRANO VALVERDE, ANGEL
|
SESMA HERRERA, ANGEL
|
SESMA PRIETO, MANUEL
|
SILLERAS DE ANTONIO, JORGE
|
TROBAT BERNIER, RAFAEL
|
Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Dinámicas artísticas relacionales en procesos universitarios de enseñanza-aprendizaje en artes |
|
2023 |
Sostenibilidad y ODS: Laboratorio de biomateriales como marco pedagógico en el aula para adquirir competencias generales y específicas en las asignaturas del Grado en Diseño |
|
2023 |
État des lieux de la créatrion typographique en France, de 1949 à 1974 |
Dossier Sriptorium de Toulouse. Une pédagogie de la lettre écrite et … , 2022 |
2022 |
Sostenibilidad y ODS como modelo pedagógico para adquirir las distintas competencias de varias asignaturas del Grado en Diseño y del Máster Universitario en Diseño |
|
2022 |
Dinámicas colectivas de base creativa en procesos universitarios de enseñanza-aprendizaje en artes |
|
2022 |
Diseño y comunicación: del objeto a la interfaz: patrones de consumismo en la actualidad |
Estudios sobre Arte Actual, 21-38 , 2022 |
2022 |
Integración de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en las asignaturas del Grado en Diseño y el Máster en Diseño en la Facultad de Bellas Artes de la UCM |
|
2022 |
Miradas que Migran: Proyecto ApS en el Grado en Diseño para fomentar una cultura de acogida, igualdad, diversidad e inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad … |
|
2022 |
Archetypes in Today’s Advertising |
Anastasis Research in Medieval Culture and Art 8 (1), 233-243 , 2021 |
2021 |
Del lienzo en blanco al playback. Modelos de improvisación libre en el arte tecnológico |
Bellas Artes. Revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen, 51-67 , 2020 |
2020 |
Miradas que Migran: experiencia ApS en las aulas del Grado de Diseño |
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía … , 2020 |
2020 |
The Graphie Latine Movement and the French Typography |
Une émergence du design. France 20e siècle, 126-143 , 2019 |
2019 |
Miradas que migran: proyecto de sensibilización para fomentar una cultura de acogida, igualdad, diversidad e inclusión para las personas en situación de vulnerabilidad … |
|
2019 |
El individuo como ente conectado |
Arte y tecnosfera, 437-467 , 2019 |
2019 |
... f for format For Format f... |
Accesos: prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas, 12-22 , 2019 |
2019 |
Miradas que migran: proyecto de sensibilización para fomentar una cultura de acogida, igualdad e inclusión para las personas desplazadas forzosamente, migrantes y refugiadas |
|
2018 |
Trois fontes méconnues du XXe siècle |
Graphê, 10-15 , 2017 |
2017 |
Los encuentros de Lure |
Lletraferits, anuario 2017, 75-87 , 2017 |
2017 |
El reto de la clasificación tipográfica en el contexto de la aldea global |
Séptimo Congreso Internacional de Tipografía. “Tipografía pública”, 218-227 , 2016 |
2016 |
Tipografía contemporánea |
Y la escritura se hizo arte. Nuevas prácticas, antiguas necesidades, 23-28 , 2016 |
2016 |
Encore le plomb |
Histoire de l'écriture typographique, le XXe siècle, de 1900 à 1950, 172-193 , 2016 |
2016 |
Retour aux caractères néo-historiques |
Histoire de l'écriture typographique, le XXe siècle, de 1900 à 1950, 152-171 , 2016 |
2016 |
Alta definición en proyecciones en directo |
Tendencias técnico-narrativas en el entorno 4K (UHD , 2016 |
2016 |
Performance audiovisual:: la convergencia en el tiempo real |
Accesos: prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas, 6-15 , 2016 |
2016 |
El movimiento de la Grafía Latina y la creación tipográfica francesa entre 1945 y 1960 |
Universidad de Barcelona , 2015 |
2015 |
Socializar el diseño |
Escola d´ Art i Superoor de Disseny de Alcoi , 2015 |
2015 |
La interfaz como contexto de comunicación en el diseño de los teléfonos móviles inteligentes desde 1998 hasta 2009 |
Universidad Complutense de Madrid , 2015 |
2015 |
La composición por capas como nuevo lenguaje audiovisual. |
Postproducción digital. Una perspectiva contemporánea., 299 , 2015 |
2015 |
La interfaz como contexto de comunicación en el diseño de los teléfonos móviles inteligentes desde 1998 hasta 2009: tesis doctoral |
|
2015 |
La contribución española a la Grafía Latina |
Sexto Congreso Internacional de Tipografía. “Con carácter. Diez años de … , 2014 |
2014 |
Las plataformas de desarrollo de videojuegos como nuevo modelo de espacio virtual. |
CoSECivi, 239-248 , 2014 |
2014 |
Investigación y tesis doctoral en Bellas Artes |
|
2013 |
Arte geo-localizado |
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación 4 , 2013 |
2013 |
Live Cinema: redefiniendo la narración audiovisual. |
Arte y Políticas de Identidad 9, 149-161 , 2013 |
2013 |
Live cinema: redefining the audiovisual narrative. |
|
2013 |
Animación: Imagen en movimiento en la creación artística. |
¡Se mueve! Panorama de la animación contemporánea., 9-18 , 2012 |
2012 |
El legado del Centro de Cálculo en la Universidad COmplutense de Madrid |
Del cálculo numérico a la creatividad abierta, 31-43 , 2012 |
2012 |
El legado y desarrollo posterior de las experiencias del Centro de Cálculo en la Universidad Complutese |
Del cálculo numérico a la creatividad abierta: el Centro de Cálculo de la … , 2012 |
2012 |
Sobre tipografía y sistemas |
Tres Tipos Gráficos , 2011 |
2011 |
Desmontando a Maximilien Vox, demiurgo de la Grafía Latina y las tipografías Manuales |
Cuarto Congreso Internacional de Tipografía. “La letra dibujada”, 54-62 , 2010 |
2010 |
On Visual / Sonic Form |
3rd PureData International Convention. Sao Paulo, 2009, 5 , 2009 |
2009 |
Español por arrobas. Los problemas de un signo cool |
Tercer Congreso Internacional de Tipografía. “Glocal; Tipografía en la era … , 2008 |
2008 |
Se busc@ compañer@ de pis@. Español por arrobas |
grrr, 15-18 , 2008 |
2008 |
La imagen fotográfica |
Ediciones Akal , 2007 |
2007 |
Imagen digital |
Tursen/H. Blume , 2006 |
2006 |
Lecturabilidad. Tipografía translúcida |
Segundo Congreso de Tipografía. “Las otras letras”, 138-141 , 2006 |
2006 |
Imposturas tipográficas |
Diseño & Comunicación Visual. Cuadernos de Publifilia, 139-157 , 2006 |
2006 |
Imposturas tipográficas: máscaras, poses y falacias en torno a la tipografía contemporánea |
Colegio Universitario de Segovia , 2006 |
2006 |
Nuevas fronteras de la imagen digital |
Imagen digital. Aplicaciones para la enseñanza artística., 25 , 2005 |
2005 |
Tipografismo: aproximación a una estética de la letra |
Paidós , 2004 |
2004 |
Pradell-Balius-Pradell. Tipografía siempre |
Visual, 35-42 , 2004 |
2004 |
Tipografía futura |
Primer Congreso de Tipografía. “Tipos, tópicos, textos y contextos”, 14-16 , 2004 |
2004 |
Tipografía y revolución cultural. Johan Parix y A. Espinosa de los Monteros |
Ciencias y Técnicas en la Historia de Segovia. XXIV Curso de Historia de … , 2004 |
2004 |
Tipografía, ¿en España? |
Visual, 148-158 , 2003 |
2003 |
La fotografía como objeto: la relación entre los aspectos de la fotografía considerada como objeto y como representación |
[Universidad Complutense], Servicio de Publicaciones , 2003 |
2003 |
Revivals tipográficos: por qué recuperar a los clásicos |
Visual, 80-99 , 2002 |
2002 |
¿Escriben los androides con tipografías electrónicas? |
Visual, 69-74 , 2002 |
2002 |
Óptica extrema y punto de vista. Fotos redondas. |
Universo Fotográfico, 23-29 , 2001 |
2001 |
La palabra liberada. Los carteles parisinos de mayo’68 |
Visual, 61-68 , 2001 |
2001 |
La tipografía ha muerto, larga vida a la tipografía. |
Visual, 94-100 , 2001 |
2001 |
La naturaleza desnuda de la fotografía |
Universo Fotográfico, 46-60 , 2000 |
2000 |
La naturaleza desnuda de la fotografía |
UCM , 2000 |
2000 |