Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Princesas lesbianas y otras rarezas. El arte y la educación artística como recurso para la deconstrucción de estereotipos de género. |
Revista Afluir 1 (ext. 4), 43-65 , 2024 |
2024 |
Catálogo exposición" En la piel de las mujeres". |
Catálogo exposición" En la piel de las mujeres". , 2024 |
2024 |
Abejorro azul [Portada de Revista] |
IJIMAI : International Journal of Interactive Multimedia and Artificial … , 2024 |
2024 |
Catálogo exposición" En la piel de las mujeres". |
Casa de la Cadena. Ayuntamiento de Pinto. , 2024 |
2024 |
Diseño y elaboración de materiales artístico-educativos para la salud emocional y bienestar mental del alumnado en Bellas Artes. |
|
2024 |
Crónica gráfico-visual de los conflictos bélicos actuales: análisis de viñetas en prensa digital |
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la … , 2024 |
2024 |
Diseña tu taquilla: recorrido histórico-artístico con mujeres mayores en la Facultad de Bellas Artes UCM |
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la … , 2024 |
2024 |
Catálogo exposición Portafolio-Diarios creativos de artistas educadores |
Ediciones MuPAI , 2024 |
2024 |
Cocinitas. Aprender a ser una buena esposa |
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades … , 2024 |
2024 |
Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellas Artes UCM. |
Ediciones MuPAI , 2024 |
2024 |
Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo |
Artseduca, 23-42 , 2023 |
2023 |
Intimidad y sentidos en la educación online: dificultades y oportunidades de la docencia en tu casa |
Educación artística en la era COVID, 35-40 , 2023 |
2023 |
Visión antropológica en el arte de entreguerras y sus publicaciones: un giro etnográfico |
Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas 45 (122), 127-173 , 2023 |
2023 |
Ordenadores, paletas y jarrones. Estudio sobre los conceptos de diseño, arte y artesanía a través de pictogramas realizados por estudiantes del Máster de Formación de … |
Ardin. Arte, Diseño e Ingeniería, 94-114 , 2023 |
2023 |
Erratum a “CIENCIA Y CULTURA POPULAR EN EL IMAGINARIO SURREALISTA. CONFLUENCIAS ENTRE EL SURREALISMO Y LA CIENCIA FICCIÓN”[" Quintana", n. 21 (2022). https://doi. org/10.15304 … |
Quintana: revista do Departamento de Historia da Arte , 2023 |
2023 |
Archivo tetil: El fotoensayo como instrumento para normalizar y visibilizar la representación del pecho femenino |
La comunicación en un contexto convulso, 690-707 , 2023 |
2023 |
Conexión entre historia y proyecto en un nuevo abordaje en la enseñanza online de historia del diseño |
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje … , 2023 |
2023 |
El taller virtual de diseño: la implementación de metodologías proyectuales para la construcción colectiva y progresiva del conocimiento |
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje … , 2023 |
2023 |
Árbol de insignias en el grado en diseño digital: sistema de logros basado en estrategias de gamificación |
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la … , 2023 |
2023 |
La mancha azarosa como ruptura del bloqueo creativo del papel en blanco |
Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística … , 2023 |
2023 |
La pareidolia como estrategia de observación creativa del entorno visual |
Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística … , 2023 |
2023 |
Materiales didácticos del MuPAI: una propuesta desde los fondos del museo y la educación artística para los objetivos de la Agenda 2030 |
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje … , 2023 |
2023 |
Comunicación no verbal: el mensaje arquetípico de los gestos en la gárgola y su relación con el imaginario artístico actual |
Observar. Revista electrónica de didáctica de las artes, 44-65 , 2023 |
2023 |
Estrategias del Arte alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Educación artística: revista de investigación (EARI), 168-186 , 2023 |
2023 |
Arte para cuidarte: talleres de formación a personal sanitario en torno al arte y la salud |
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación, 103-133 , 2023 |
2023 |
El taller virtual de diseño: implementación de metodologías proyectuales para la construcción colectiva y progresiva del conocimiento. |
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los … , 2023 |
2023 |
Proyecto de mejora de la conexión entre las asignaturas del grado en Diseño Digital mediante un árbol de insignias. Ponencia N01-S01-13. |
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los … , 2023 |
2023 |
BIENESTAR Y OBJETIVOS DE LA AGENDA 2030 A TRAVÉS DEL ARTE. UNA EXPERIENCIA DESDE EL MUPAI |
Arte y educación en contextos multidisciplinares 137, 29 , 2023 |
2023 |
Jaume Plensa y el poder de transformación social de la escultura |
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación, 213-225 , 2023 |
2023 |
Propuestas de comisariado educativo desde el aula universitaria |
Praxis y espacios de intervenciones desde el arte y la educación, 351-378 , 2023 |
2023 |
Estrategias y sinergias del arte y la educación en contextos de actuación multidisciplinares |
Arte y educación en contextos multidisciplinares, 11-13 , 2023 |
2023 |
Suelo armónico y ornamental |
Suelo, 7-30 / 240 , 2023 |
2023 |
Anthropological Vision in Interwar Art and its Publications: An Ethnographic Turn |
Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas 45 (122), 127-173 , 2023 |
2023 |
Suelo |
Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos , 2023 |
2023 |
Representación visual del pecho materno: censura y reivindicación en el arte y mass media |
Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística … , 2023 |
2023 |
Metodologías activas online: adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de … |
Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística … , 2023 |
2023 |
Esto va de Micro |
|
2023 |
Análisis de competencias: El caso del Máster en Educación Artística en instituciones sociales y culturales |
11th. International congress of educational sciences and development, 18 , 2023 |
2023 |
Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Artística: planificación, impartición y percepción desde las competencias específicas |
Conexiones y relaciones entre arte y conocimiento, 29-46 , 2023 |
2023 |
Los objetivos de desarrollo sostenible del grado de maestro en educación primaria. |
11th. International congress of educational sciences and development, 14 , 2023 |
2023 |
48. Manuales patrióticos para la formación de niñas. Virtud y patria, un manual patriótico para la educación |
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades, 189-192 , 2023 |
2023 |
Breve caminata especular (con Viajes, singladuras y caminatas) |
Caminar sin llevarte nada, 25-34 , 2023 |
2023 |
Evaluación de recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil). |
|
2023 |
Memoria de Proyecto de Innovación: El videotutorial como herramienta de apoyo a la docencia en la enseñanza de los procesos y conceptos de modelado digital tridimensional |
Complutense , 2023 |
2023 |
SUELO. Tránsitos, ecologías y dibujos en la horizontal (Exposición)/Suelo armónico y ornamental (obra expuesta)/Breve caminata especular (obra expuesta) |
|
2023 |
Sombras en los ojos (del azar depende)/Sombras en los ojos (sumergidos en los años)/Gloria |
|
2023 |
Voces y palabras (Conversaciones en el CDAN) |
|
2023 |
Propuesta de mejora educativa para la asignatura Bases Didáctica para la Educación Artística a través del análisis de recursos educativos |
|
2023 |
Gárgola, mirada e identidad [Portada de Revista] |
Arte, individuo y sociedad 35 (2) , 2023 |
2023 |
Materiales didácticos del MUPAI: producción y consumo responsables y acción por el clima |
El papel de las universidades en los Objetivcos de Desarrollo Sostenible … , 2023 |
2023 |
Arte y educación en contextos multidisciplinares |
Arte y educación en contextos multidisciplinares , 2023 |
2023 |
Enseñanza Online de historia del diseño: estructura temática por conceptos abordados en proyecto y no por una línea cronológica |
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los … , 2023 |
2023 |
Simposio invitado: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el contexto universitario de la Educación Artística [vídeo] |
11th International Congress of Educational Sciences and Development , 2023 |
2023 |
Talleres de arte para cuidarte: una experiencia de formación a personal sanitario en torno al arte y la salud. |
I Congreso Internacional Arte y Contexto Social Encuentro para un diálogo … , 2023 |
2023 |
Alfabetización visual de docentes de arte en formación en la Facultad de Bellas Artes (UCM) a través de representaciones visuales de su propio concepto de arte, Kepes, 19 (25 … |
|
2022 |
Docencia online en Bellas Artes: antes y durante el confinamiento |
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM», 459-470 , 2022 |
2022 |
Aprendizaje Servicio en proyectos de arte y salud.(Facultad de Bellas Artes, UCM). |
Encuentros. Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico … , 2022 |
2022 |
Encuentros creativos: experiencia colaborativa entre artistas con y sin discapacidad intelectual |
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía … , 2022 |
2022 |
Cajas-taller: una propuesta educación artística a distancia de estudiantes de Bellas Artes para menores hospitalizados |
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación … , 2022 |
2022 |
Mujer (es) e industrias creativas |
Área abierta 22 (2), 111-113 , 2022 |
2022 |
Ni nominadas ni ganadoras: las mujeres en los Premios Goya (1987-2021) |
Área Abierta , 2022 |
2022 |
Modelado digital e impresión 3D de relieves y las posibilidades de implementación en la formación de artistas. |
Arte, individuo y sociedad 34 (4) , 2022 |
2022 |
Recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) |
|
2022 |
Digital modeling and 3D printing of reliefs and the possibilities of implementation in the training of artists |
ARTE INDIVIDUO Y SOCIEDAD 34 (4), 1603-1620 , 2022 |
2022 |
Ciencia y cultura popular en el imaginario surrealista. Confluencias entre el surrealismo y la ciencia ficción |
Universidade de Santiago de Compostela , 2022 |
2022 |
Plan de desarrollo e implementación de un código ético y de buenas prácticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid |
|
2022 |
El proyecto Encuentros Creativos como herramienta docente en la Facultad de Bellas Artes |
Estudios sobre Arte Actual, 155-165 , 2022 |
2022 |
Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: Un estudio desde los cuidados y el feminismo |
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions , 2022 |
2022 |
Técnicas de coloración y acabados artísticos aplicados a la Escultura en hormigón: desarrollo técnico y muestrario para la docencia presencial y virtual |
UCM , 2022 |
2022 |
La infografía para difundir resultados de artículos científicos: el caso de mujer (es) e industrias creativas |
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas: 10th … , 2022 |
2022 |
Objetivos de desarrollo sostenible en Educación Artística: percepción de competencias específicas por parte del alumnado |
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I, 308 , 2022 |
2022 |
ENTREVISTA a Patricia Valdevira, actriz |
La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI … , 2022 |
2022 |
Arte y sostenibilidad. Implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en la formación de maestros |
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I, 301 , 2022 |
2022 |
ENTREVISTA a Irune y Erica, ilustradora y escritora |
La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI … , 2022 |
2022 |
ENTREVISTA a Tatiana Delgado, diseñadora de videojuegos |
La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI … , 2022 |
2022 |
Salud y bienestar. Materiales didácticos del MuPAI |
Salud y bienestar. Materiales didácticos del MuPAI, 87 , 2022 |
2022 |
Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual enasignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes |
II CIVARTES 2022. Congreso Internacional Virtual de Artes. Disolver … , 2022 |
2022 |
Consumo y producción responsables. Acción por el clima. Materiales didácticos del MuPAI |
MuPAI ediciones , 2022 |
2022 |
Igualdad de género. Materiales didácticos del MuPAI |
MuPAI ediciones , 2022 |
2022 |
Cajas-taller: una propuesta educación artística a distancia de estudiantes de Bellas Artes para menores hospitalizados |
Dykinson , 2022 |
2022 |
Cajas-taller: Una propuesta de arte y creatividad en el ámbito hospitalario |
|
2022 |
Arte y sostenibilidad. Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de maestros |
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas: 10th … , 2022 |
2022 |
Plan de mejora de la comunicación de actividades de la Facultad de Bellas Artes: boletín semanal digital, web institucional, información gráfica, presencia en redes sociales y … |
|
2022 |
Viajes, singladuras y caminatas |
|
2022 |
Simposio invitado: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las enseñanzas artísticas: modelos, propuestas y líneas de reflexión [vídeo] |
10th International Congress of Educational Sciences and Development , 2022 |
2022 |
Metodologías activas en'Artista, creatividad y educación', una asignatura del grado en Bellas Artes de la UCM |
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la … , 2021 |
2021 |
Museos y Universidad. Recursos y estrategias colaborativas On line para el aprendizaje de las artes en la formación de profesorado en los grados de Infantil, Primaria … |
|
2021 |
Exhibiting Parafictional Artists: Curatorial Approaches to Fiction and Authorship |
Journal of Curatorial Studies 10 (1), 50-71 , 2021 |
2021 |
Identidad a través de la mirada: diálogo visual con las alturas en el contexto universitario de Diseño y Artes |
Kepes 18 (24), 171-196 , 2021 |
2021 |
El lettering como herramienta expresiva de transmisión de mensajes gráficos durante la reclusión por el covid-19 |
1er Congreso Internacional de Creatividad e Innovación en el Diseño. Design … , 2021 |
2021 |
Proyecto Brandstorming. Learning by doing en el diseño de identidades corporativas |
STEAM. La humanización de las Ciencias en la Universidad, 63-82 , 2021 |
2021 |
Yo me quedo en casa |
Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión … , 2021 |
2021 |
THE IMPACT OF COVID-19 IN THE SUCCESSFUL COMPLETION OF CAPSTONE PROJECTS |
INTED2021 Proceedings, 266-272 , 2021 |
2021 |
AUDIOVISUAL FEEDBACK FOR ONLINE DESIGN PROJECTS |
INTED2021 Proceedings, 273-278 , 2021 |
2021 |
Confinamiento y ejercicio. Estrategias audiovisuales contra el sedentarismo |
Teknokultura 18 (2), 167-174 , 2021 |
2021 |
Alfabetización visual de docentes de arte en formación en la Facultad de Bellas Artes (UCM) a través de representaciones visuales de su propio concepto de arte |
Kepes, 191-221 , 2021 |
2021 |
El mapa como recurso expresivo y metáfora docente para estudiantes de Bellas Artes, creación de material didáctico mostrado públicamente en la sala de la biblioteca Histórica … |
|
2021 |
Sistematización de los planes de seguimiento e inserción laboral de los egresados de la Facultad de Bellas Artes y su aplicación en la mejora de las titulaciones |
|
2021 |
Escapada. De tiempos y espejos |
Refugio, la humanidad en tránsito, 39-49 , 2021 |
2021 |
Educación artística como recurso de bienestar para personas con Alzheimer |
MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) , 2021 |
2021 |
Los cielos y el mundo dentro de ellos |
|
2021 |
Simposio invitado: Los retos de STEAM: arte y educación artística para el desarrollo de habilidades transformadoras [vídeo] |
9th International Congress of Educational Sciences and Development , 2021 |
2021 |
Escapada. De tiempos y espejos |
Refugio: la humanidad en tránsito, 39-50 , 2021 |
2021 |
Análisis de la gamificación para la enseñanza del diseño desde un prisma STEAM |
9th International congress of educational sciences and development, 249-250 , 2021 |
2021 |
Experiencias didácticas en formación artística de futuros maestros basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
9th International congress of educational sciences and development, 254 , 2021 |
2021 |
Identity through the gaze: Visual dialogue with heights in the higher education context in Design and Arts |
Kepes 18 (24), 171-196 , 2021 |
2021 |
Difusión de los resultados de los procesos de aprendizaje de calidad en la Facultad de Bellas Artes. La creación y exhibición física y digital como parte esencial del proceso … |
|
2020 |
# sonrisadeldía cada día |
Tercio creciente, 97-107 , 2020 |
2020 |
Estrategias de dinamización de la enseñanza online del diseño= Dynamization Strategies for Online Teaching of Design |
ArDIn. Arte, Diseño e Ingeniería, 77-113 , 2020 |
2020 |
Person-to-Person Interaction in Twenty-first-century Society: Technology and Arts at the Service of Communication |
The International Journal of Design in Society 14 (2), 13-29 , 2020 |
2020 |
La narrativa como recurso metodológico dinamizador del aprendizaje |
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras 9, 13-26 , 2020 |
2020 |
Mirar hacia arriba: Diálogos visuales con gárgolas |
Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico: Learning to … , 2020 |
2020 |
La influencia de la cultura china en el mundo audiovisual: del cine Wuxia a los personajes del videojuego Diablo III |
Diseño de Moda. Teoría e Historia de la indumentaria 5, 115-126 , 2020 |
2020 |
Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta … |
|
2020 |
Cómo será tocarte mi costado: encuentro a través de obra sobre papel |
Cómo será tocarte mi costado: encuentro a través de obra sobre papel , 2020 |
2020 |
# sonrisadeldía cada día. |
Tercio Creciente , 2020 |
2020 |
Contra el progreso. La ciencia límite del surrealismo |
VI International Conference on Myth Criticism. Myth and Science Fiction. , 2020 |
2020 |
La orientación horizontal de la escultura |
|
2020 |
Imaginarios y discursos. Investigación, arte y creación 2019 |
Máster en Investigación en Arte y Creación MIAC (UCM) , 2019 |
2019 |
Mirar hacia arriba. Investigación artística en torno a la gárgola española |
IV Congreso Internacional de investigación en artes visuales: ANIAV 2019 … , 2019 |
2019 |
La presencia digital. Creando identidad visual para el aprendizaje y la cercanía |
Actas I Jornada Smart Campus, 7-8 , 2019 |
2019 |
Interacción persona a persona en la sociedad del s.XXI: la tecnología y el arte al servicio de la comunicación |
Revista Internacional de Principios y Prácticas del Diseño 1 (1), 20 , 2019 |
2019 |
MAÑERO RODICIO, Javier |
París 1919-1939. Escultura, crí , 2019 |
2019 |
El patrimonio artístico de la Facultad de Bellas Artes como modelo de análisis y estudio en la formación de los artistas. Rediseño y puesta en valor de los gabinetes y colecciones |
|
2019 |
El arte de educar creativamente: Reflexiones para una educación artística contemporánea |
TEA Tenerife Espacio de las Artes , 2019 |
2019 |
Ahora, la parte de la intuición. Investigación, arte y creación, 2018 |
Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid. , 2018 |
2018 |
La Educación Artística en la Edad de la Métrica. Una exposición crítica sobre como aprendemos y enseñamos arte bajo el neoliberalismo |
i2 Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio 6 (2) , 2018 |
2018 |
Parafictional artists. From the critique of authorship to the curatorial turn |
Royal College of Art , 2018 |
2018 |
The three Janez Janšas |
Cosmopolitics and Biopolitics, 61 , 2018 |
2018 |
Art Education in the Age of Metrics.: A critical exhibition about how we teach and learn at the University for the Creative Arts, UK |
[i2]: Innovación e Investigación en Arquitectura y Territorio 6 (2), 9 , 2018 |
2018 |
Art Education in the Age of Metrics. A critical exhibition about how we teach and learn art under neoliberal conditions |
Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y … , 2018 |
2018 |
El diseño gráfico como herramienta para la representación de la identidad visual y la interacción en el aula= Graphic design as a tool for the representation of visual identity … |
Ardin. Arte, Diseño e Ingeniería, 41-68 , 2018 |
2018 |
Prácticas artísticas para la sensibilización de la comunidad universitaria hacia las persona afectadas de alzheimer y otras demencias |
|
2018 |
Paisaje, territorio, emoción |
Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos , 2017 |
2017 |
Community projects based on Art & Health: A collaboration between the Faculty of Fine Arts at the Complutense University of Madrid and Madrid city council's Madrid Salud Service |
Creative practices for improving health and social inclusion. 5th … , 2017 |
2017 |
Tenemos cita con el arte: a pilot project of visits and workshops with people affected by Alzheimer's disease in the Prado Museum, the Centro de Arte Reina Sofía Museum and the … |
Creative practices for improving health and social inclusion. 5th … , 2017 |
2017 |
Towards a Mythcriticism of Emotions |
Cambridge Scholars Publishing , 2017 |
2017 |
Ficció i autenticitat més enllà del cos de l’artista |
Artnodes , 2017 |
2017 |
Fiction and authenticity beyond the artist's body |
Artnodes: E-Journal on Art, Science and Technology, 28-36 , 2017 |
2017 |
Art Education in the Age of Metrics |
|
2017 |
La Torre Grossa del Castell de Castalla (Alicante, España): Un ejemplo primerizo de arquitectura pre-abaluartada en el sur del Reino de Valencia |
Defensive Architecture of the Mediterranean: XV to XVIII Centuries: Vol. VI, 207 , 2017 |
2017 |
Myth and Emotions |
Cambridge Scholars Publishing , 2017 |
2017 |
Myth and Emotions |
Newcastle: Cambridge Scholars Publishing , 2017 |
2017 |
A vueltas con el orden. Mito y modernidad entre la felicidad y el síntoma |
Cambridge Scholars Publishing , 2017 |
2017 |
Mejora, ampliación, internacionalización y visibilización-digital e impresa-de la información relativa a las titulaciones de grados y másteres ofertados en la Facultad de … |
|
2017 |
A new vision of printmaking= Una nueva visión del grabado |
A new vision of printmaking= Una nueva visión del grabado , 2017 |
2017 |
Conversaciones con el Paisaje# 6: AHORA EL CIELO |
Servicio de publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos. Miguel Sánchez … , 2017 |
2017 |
Ahora el cielo |
Universidad Rey Juan Carlos , 2017 |
2017 |
CONVERSACIONES# 6 Ahora el cielo |
|
2017 |
El animal como mediador en los discursos escultóricos actuales |
Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
Aberto para Obras |
Museo de Guarda. Municipio de Guarda , 2016 |
2016 |
Simpósio Internacional de Arte Contemporánea Cidade da Guarda 2016 |
Iberoprinter , 2016 |
2016 |
A serigrafía digital |
Iberoprinter , 2016 |
2016 |
La belleza como camino |
Fundación Las Edades del Hombre , 2016 |
2016 |
Art al Jardí |
Jardí Botànic de la Universitat de València , 2016 |
2016 |
Myths in Crisis: The Crisis of Myth |
Amaltea. Revista de Mitocrítica 8, 59 , 2016 |
2016 |
Ío pensativa entre brumas: estampación en papel" Guarro Super Alfa" |
II Certamen Asteria 2016. Certamen Internacional de Creación Plástica y … , 2016 |
2016 |
Meditación de Dionisio despedazado: estampación en papel" Guarro Super Alfa" |
II Certamen Asteria 2016. Certamen Internacional de Creación Plástica y … , 2016 |
2016 |
Humm... Tree! / Selva, Tablas y Brumas |
Galería La Lisa , 2016 |
2016 |
Conversaciones con el paisaje# 4 |
Editorial Cinca/Universidad Rey Juan Carlos (versión electrónica) , 2016 |
2016 |
Paisaje, territorio, emoción |
Conversaciones con el paisaje # 5. Cuerpo y territorio juego de superficies … , 2016 |
2016 |
“Tenemos cita con el arte”: educación artística al alcance de personas con Alzheimer y sus cuidadores |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Socio-Demographic Features in Patients with Cancer with Diagnosis Delay in the National Paediatrics Institute |
PEDIATRIC BLOOD & CANCER 63, S144-S144 , 2016 |
2016 |
Los estudios de posgrado de enseñanzas artísticas en Europa. Una propuesta de másteres internacionales |
|
2016 |
Agency Without Intention |
Herbert Read Gallery, University for the Creative Arts , 2016 |
2016 |
Sleepless Light Exercises |
|
2016 |
La gárgola en la cultura visual actual |
Revistas Complutense , 2016 |
2016 |
Conversaciones con el paisaje# 5 |
Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos , 2016 |
2016 |
A vueltas con el orden. Mito y modernidad entre la felicidad y el síntoma (Resumen y Póster) |
|
2016 |
La mitologización de la patria en la numismática europea desde la creación del euro |
Mitos de hoy: ensayos de mitocrítica cultural, 71-81 , 2016 |
2016 |
DEL SET A LA RED. INTRODUCCIÓN A LA FILMOGRAFÍA DEL MUPAI (2007-2014) FROM SET TO NET. INTRODUCTION TO THE FILMOGRAPHY OF MUPAI (2007-2014) |
Congreso Internacional de Museos Universitarios. Los Museos y Colecciones … , 2015 |
2015 |
Homenaje al Oso de la Sima de los Huesos |
Periódico de Atapuerca, 5 , 2015 |
2015 |
Ars Hervaria |
Grupo de Investigación Arte, Ciencia y Naturaleza UCM , 2015 |
2015 |
Myths in Crisis: The Crisis of Myth |
Cambridge scholars publishing , 2015 |
2015 |
Acefalia e indiferenciación en la época de los surrrealismos |
Myths in Crisis: The Crisis of Myth, pp. 139 – 150 , 2015 |
2015 |
Ejem! Tree / Selva, Tablas y Jardines |
Galería Liebre , 2015 |
2015 |
Conversaciones con el paisaje #4 |
Universidad Rey Juan Carlos , 2015 |
2015 |
Arte y territorio. Conversaciones con el paisaje en Montenmedio |
II Congreso Internacional Seted-Ante. Seminario “Estado, Territorio e … , 2015 |
2015 |
Aplicación de la tecnología 3D a la conservación de arte contemporáneo como solución al robo y desaparición de fragmentos de esculturas. Caso de estudio: Los Portadores de la … |
|
2015 |
La gipsoteca de la Facultad de Bellas Artes de la UCM |
Congreso Internacional Museos Universitarios. Tradición y futuro: Madrid 3 … , 2015 |
2015 |
Incorporación de la tecnología 3D a las enseñanzas de las asignaturas de conservación-restauración de bienes culturales ya las vinculadas al ámbito escultórico |
|
2015 |
Agency Without Intention: October-November, 2015 |
University for the Creative Arts , 2015 |
2015 |
Agency without Intention |
|
2015 |
Nanoforart: innovación en los tratamientos de restauración del patrimonio documental |
La ciencia y el arte: ciencias experimentales y conservación del Patrimonio … , 2015 |
2015 |
Acefalia e indiferenciación en la época de los surrealismos |
Cambridge Scholars Publishing , 2015 |
2015 |
Didáctica del cine: Una propuesta de educación audiovisual por y para adolescentes |
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación … , 2014 |
2014 |
Desde el yacimiento. Discurso arqueológico y arte contemporáneo |
Ars Bilduma, pp. 159 – 186 , 2014 |
2014 |
Mito e interdisciplinariedad. Los mitos antiguos, medievales y modernos en la literatura y las artes contemporáneas |
Amaltea. Revista de Mitocrítica 6, 387 , 2014 |
2014 |
At the site. The discourse of archaeology and contemporary art |
ARS BILDUMA, 159-186 , 2014 |
2014 |
Conversaciones con el paisaje en el Humedal de Coslada. Terceros paisajes entre América y Europa (Resumen y Póster) |
|
2014 |
Conversaciones con el paisaje en el Humedal de Coslada. Terceros paisajes entre América y Europa |
Revisando paradigmas, creando alianzas. VIII Congreso Internacional de … , 2014 |
2014 |
Arte, salud y prevención: primeras colaboraciones |
Gaceta Sanitaria 28, 501-504 , 2014 |
2014 |
Despite Efficiency: Labour |
|
2014 |
Camalletes de Cine. Noelia Antúnez del Cerro |
I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012 … , 2014 |
2014 |
La gárgola gótica como objeto de estudio y su proyección sobre la cultura actual: una experiencia didáctico-visual significativa |
Universidad Complutense de Madrid , 2014 |
2014 |
Acefalia e indiferenciación en la época de los surrealismos (Resumen y Póster) |
|
2014 |
DESDE EL YACIMIENTO. DISCURSO ARQUEOLÓGICO Y ARTE CONTEMPORÁNEO/At the site. The discourse of archaeology and contemporary art/Dès le site. Discours archéologique et art … |
Ars Bilduma, 159 , 2014 |
2014 |
Une approche du sculpteur Baltasar Lobo |
Exils et migrations ibériques aux XXe et XXIe siècles 6 (1), 45-63 , 2014 |
2014 |
Acercándonos a los mitos a través de la iconografía urbana: de Cibeles a El Retiro |
Acercándonos a los mitos a través de la iconografía urbana: de Cibeles a El … , 2014 |
2014 |
dibujando en el aire |
Minerva: Revista del Círculo de Bellas Artes, 10 , 2014 |
2014 |
Mi primer libro de la prehistoria. Cuando el mundo era niño |
Espasa Calpe 5ª Edición , 2013 |
2013 |
Mujer |
Grupo de Investigación Arte, Ciencia y Naturaleza UCM , 2013 |
2013 |
Acción/reflexión. El aula como laboratorio colectivo y el alumno como protagonista de su propio aprendizaje. |
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los … , 2013 |
2013 |
Realización e implementación de una Miniquest en torno a las imágenes contenidas en la poesía de Federico García Lorca, como material multidisciplinar en el aula |
Educación artística: revista de investigación, 131-140 , 2013 |
2013 |
Arte público entre la combinatoria relacional y el arte como pasión inapropiada/Public art between relational combinatorial and art as inappropriate passion |
Arte, Individuo y Sociedad 25 (2), pp. 289 - 302 , 2013 |
2013 |
Acción surrealista y medios de intervención. El surrealismo en las revistas, 1930–1939 |
Anales de Historia del Arte 23, pp 209-258 , 2013 |
2013 |
Mito e Interdisciplinariedad. Los mitos antiguos, medievales y modernos en la literatura y las artes contemporáneas |
|
2013 |
Tirando los objetos. Mito y etnografía hacia 1930 |
Mito e Interdisciplinariedad. Los mitos antiguos, medievales y modernos en … , 2013 |
2013 |
Man of the Year: Henry Coombes and Carles Congost |
|
2013 |
Global Archive |
|
2013 |
NEW POSTERO-LATERAL ENDOSCOPIC APPROACH FOR THORACIC DISC HERNIATION |
BRITISH JOURNAL OF SURGERY 100, 11-11 , 2013 |
2013 |
MINIMALLY INVASIVE SURGICAL APPROACH FOR LUMBAR SPONDYLOLISTHESIS. MICROENDOSCOPIC TRANSFORAMINAL 360 degrees POSTERIOR LUMBAR FUSION |
BRITISH JOURNAL OF SURGERY 100, 11-11 , 2013 |
2013 |
Nanomateriales para la conservación y preservación de obras mueble e inmueble. Posibles enfoques aplicados al patrimonio documental |
La ciencia y el arte: ciencias experimentales y conservación del Patrimonio … , 2013 |
2013 |
Fundamentos de la educación artística: arte |
La uni en la calle: Libro de textos., 228-231 , 2013 |
2013 |
Fundamentos de la educación artística: arte |
La uni en la calle: Libro de textos., 228-231 , 2013 |
2013 |
Representación bi y tridimensional del universo literario |
Entre escritura e imagen: lecturas de narrativa contemporánea, 339-350 , 2013 |
2013 |
Museos en Nueva Zelanda, o historia de una ida y de una vuelta |
Educación artística: revista de investigación , 2013 |
2013 |
Iluminaciones (y unas sombras) |
Galería Arrabal & Cía , 2013 |
2013 |
Arte sin artistas. Una mirada al Paleolítico |
Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares , 2012 |
2012 |
Botányca |
Real Jardín Botánico de Madrid , 2012 |
2012 |
Mitologías/Invisibles |
Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia de la UCM , 2012 |
2012 |
El libro en la medalla |
Editorial Complutense , 2012 |
2012 |
Zoologías |
Grupo de Investigación Arte, Ciencia y Naturaleza. Área de Humanidades. UCM , 2012 |
2012 |
El" Proyecto Queso" y la post-Secundaria: la inclusión del arte contemporáneo como recurso didáctico |
Arte, juego y creatividad, 31-42 , 2012 |
2012 |
Acción surrealista y medios de intervención. El surrealismo en las revistas, 1919 – 1929 |
De Arte. Revista de Historia del Arte, pp. 185 - 222 , 2012 |
2012 |
Tierra, fuego, agua y aire: la escultura en Raku |
Jornada d'innovació docent UPC: presentació de resultats dels projectes de … , 2012 |
2012 |
Actividades didácticas para estudiantes de ciclos formativos de educación infantil y alumnos de magisterio |
|
2012 |
Cursos de formación para educadores artísticos hospitalarios y museísticos en el MuPAI |
EARI-Educación Artística Revista de Investigación , 2012 |
2012 |
Tirando los objetos. Mito y etnografía hacia 1930 (Resumen y Póster) |
|
2012 |
Manifiesto docente: comunidad de docen-tes (artísticos) |
|
2012 |
Susurros en el aire |
Zoologías: la imagen del animal en los fondos históricos de la UCM y su … , 2012 |
2012 |
Actividades didácticas para estudiantes de ciclos formativos de educación infantil y alumnos de magisterio |
Educación artística: revista de investigación, 34-37 , 2011 |
2011 |
Blancanitos y las siete enanieves: sistemas de investigación actuales en educación y museos |
Mentes sensibles: Investigar en educación y en museos, 47 , 2011 |
2011 |
“CAMALLETES” DE CINE |
Arte, Individuo y Sociedad 23, 99-108 , 2011 |
2011 |
Camalletes de cine |
Bellas Artes. Revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen, 189-190 , 2011 |
2011 |
Cursos de formación para educadores artísticos hospitalarios y museísticos en el MuPAI |
Educación artística: revista de investigación (EARI), 38-43 , 2011 |
2011 |
El museo como centro de investigación |
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes … , 2011 |
2011 |
La educación artística en el contexto hospitalario en España: Formación, investigación y evaluación de especialistas en el área |
Magister 24 , 2011 |
2011 |
Didáctica de las artes y la cultura visual |
Arte, Individuo y Sociedad 23 (2), 135 , 2011 |
2011 |
Contemporary art as a resource for learning about human rights: a case study of the use of the Placenta Methodology with hospitalized adolescents |
Journal of Cultural Research in Art Education 29, 65 , 2011 |
2011 |
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales |
Fundación Telefónica , 2011 |
2011 |
¿ Señora con abrigo de visón o freaky blanquecino? El Invisible Museum Project: Desplazando el concepto pedagogías invisibles hacia los museos de artes visuales |
Arte y políticas de identidad 5, 61-80 , 2011 |
2011 |
Tipos de representaciones mediante el lenguaje visual |
Teoría e historia de la imagen, 45-60 , 2011 |
2011 |
Rompiendo las olas |
Didáctica de las artes y la cultura visual, 133-162 , 2011 |
2011 |
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales/María Acaso López-Bosch, Eva Alcaide suárez y Noelia Antúnez del Cerro (coords.). Barcelona … |
Arte y políticas de identidad, Vol. 5 (2011): Arte y Educación. Museo y … , 2011 |
2011 |
" Camelletes" de cine |
Arte, individuo y sociedad 23 (1), 99-108 , 2011 |
2011 |
Vacaciones de cine (primitivo): del cine de los pioneros a la creación audiovisual adolescente |
Didáctica de la pantalla II, 215-229 , 2011 |
2011 |
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales |
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales , 2011 |
2011 |
Vacaciones de cine y compluCINE: Dos experiencias de formación audiovisual con adolescentes |
III Congrés d’Educació de les Arts Visuals «Per un diàleg entre les arts, 1-12 , 2010 |
2010 |
390. Planeta alterado. Cambios climáticos y México |
Gran Numeroonce Producciones , 2010 |
2010 |
MuPAI animado: Propuestas educativas para adolescentes sobre técnicas de animación en la creación audiovisual |
Arte, individuo y sociedad 22 (2), 91-102 , 2010 |
2010 |
Christian Zervos y Cahiers d’Art: la invención del arte contemporáneo |
Locus Amoenus, pp. 279 - 304 , 2010 |
2010 |
Idealismos de la forma y apariencias del lenguaje: Continuos estéticos y comunicativos en el arte de Occidente |
Enlaces: Revista del CES Felipe II, pp. 1 - 20 , 2010 |
2010 |
LA AUTOEVALUACIÓN INFORMATIZADA EN LAS ASIGNATURAS DE ESCULTURA DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE MADRID. |
|
2010 |
Idealismos de la forma y apariencias del lenguaje: Continuos estéticos y comunicativos en el arte de Occidente |
Enlaces: revista del CES Felipe II, 2 , 2010 |
2010 |
Conversaciones de Arte.: Elizabeth Ellsworth |
Conversaciones de Arte.: Elizabeth Ellsworth , 2010 |
2010 |
Interpretaciones plásticas de El origen de las especies |
Web Biblioteca Universidad Complutense de Madrid , 2010 |
2010 |
París 1919-1939: escultura, crítica y revistas de arte |
Universidad Complutense de Madrid , 2009 |
2009 |
Evaluación informatizada de la asignatura de introducción escultórica |
Las enseñanzas de bellas artes en el espacio europeo de educación superior … , 2009 |
2009 |
El educador de museos como agitador político. El sistema de formación de formadores en el método MUPAI |
Los museos en la educación: la formación de los educadores: I congreso … , 2009 |
2009 |
La entrevista y la crónica |
España: Educación. es , 2009 |
2009 |
La virtualización de las asignaturas de los másteres oficiales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid |
Buenas prácticas e indicios de calidad, 213-216 , 2009 |
2009 |
La noticia y el reportaje |
Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula … , 2009 |
2009 |
EVALUACION DE RIESGOS Y FORMACION PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES EN LA FACULTAD DEBELLAS ARTES |
EVALUACION DE RIESGOS Y FORMACION PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES EN LA … , 2009 |
2009 |
La valoración audiológica de los niños:: de la técnica a la observación |
Desenvolupament infantil i atenció precoç: revista de l'Associació catalana … , 2009 |
2009 |
Taller de Julião Sarmento: marzo de 2007 |
Taller de Julião Sarmento: marzo de 2007 , 2009 |
2009 |
Iconografía de" El origen de las especies" |
Iconografía de" El origen de las especies" , 2009 |
2009 |
Las concepciones de la naturaleza en el s. XX: presentación de proyectos Medialab Prado, 16 de junio de 2009 |
Las concepciones de la naturaleza en el s. XX: presentación de proyectos … , 2009 |
2009 |
Procesos fundamentales de acción sobre la materia (I) |
Procedimientos y materiales en la obra escultórica, 9-42 , 2009 |
2009 |
Ciudades creativas. Ciudadanos creativos |
I Congreso Internacional Ciudades Creativas: Contenidos y Servicios en … , 2009 |
2009 |
Metodologías radicales para la comprensión de las artes visuales en primaria y secundaria en contextos museísticos en Madrid capital |
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones , 2008 |
2008 |
Entrevista a Milio Rodríguez Cueto |
Lliteratura: Revista Lliteraria Asturiana, 44-47 , 2008 |
2008 |
El arte contemporáneo en la educación artística |
El arte contemporáneo en la educación artística , 2008 |
2008 |
ERIODICO |
Aviso 18, 1081 , 2008 |
2008 |
Arte, universo y vida: formulación científica e interpretación artística en la astrofísica, la física atómica y la biología celular y molecular |
Arte, universo y vida: formulación científica e interpretación artística en … , 2008 |
2008 |
Teoría e imagen: contribuciones a la Semana de la Ciencia 07 en el marco de la acción estratégica: Arte y filosofía, equipos multidisciplinares para el aprendizaje: Espacio … |
Teoría e imagen: contribuciones a la Semana de la Ciencia 07 en el marco de … , 2008 |
2008 |
Equilibrios autonomía-contexto en arte público |
Felipe II Libros , 2007 |
2007 |
Conocer, jugar y crear con el arte contemporáneo |
La creatividad a través del juego, 117-166 , 2007 |
2007 |
Conocer, crear y jugar con el arte contemporáneo |
La creatividad a través del juego: propuestas del Museo Pedagógico de Arte … , 2007 |
2007 |
Evaluación informatizada de la asignatura de Medallas |
Editorial Complutense , 2007 |
2007 |
Colección de miradas, colección de paisajes |
El patrimonio natural y cultural de Rota (Cádiz) y su conservación, 189-196 , 2007 |
2007 |
Jardín de Planetas: Un ejemplo de colaboración entre universidad y municipios |
Bellas Artes: Revista de artes pla´sticas, este´tica, disen~o e imagen, pp. 209 … , 2006 |
2006 |
¿ Dónde te gusta jugar?: Estudio iconográfico sobre la representación visual de los lugares de ocio de niños y niñas |
Arte infantil en contextos contemporáneos, 177-186 , 2005 |
2005 |
¿ Qué es arte? Evolución del concepto de arte en los alumnos de la licenciatural de Bellas Artes |
Arte, individuo y sociedad 17, 157-175 , 2005 |
2005 |
Icon (iconoteca on line) |
Editorial Complutense , 2005 |
2005 |
ICON:(iconoteca on line) |
Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM, 295-300 , 2005 |
2005 |
Banco de imágenes como recurso didáctico y como apoyo para el trabajo de los alumnos de los estudios de Bellas Artes. |
Nuevos materiales y tecnologi´as para el arte:[actas del] Primer congreso … , 2005 |
2005 |
¿ Qué es arte?: evolución del concepto de arte en los alumnos de la licenciatura de Bellas Artes |
Arte, individuo y sociedad 17, 155-174 , 2005 |
2005 |
Inauguración del Jardín de los Planetas |
Ayuntamiento de Móstoles , 2003 |
2003 |
Escultura y fuego |
Escultura y fuego , 2001 |
2001 |
Swyer syndrome: tumour development in both streak ovaries of monozygotic twins |
CLINICA E INVESTIGACION EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA 23, 286-289 , 1996 |
1996 |
Guided biopsy of non-palpable lesions in the secondary prevention of breast cancer |
CLINICA E INVESTIGACION EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA 23, 14-18 , 1996 |
1996 |
Topographic and chronologic protein expression in secondary human yolk sac |
Acta Ginecologica 51 (9), 288-293 , 1994 |
1994 |
Codificación de la calidad de agua de la cuenca del río Grande de Tárcoles: Costa Rica |
Tecnología en Marcha 9 (2), 55-60 , 1988 |
1988 |