Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
SYNCHRONISING VOICES AND SHADOWS |
The Routledge Handbook to Spanish Film Music , 2024 |
2024 |
La canción española en el estudio de grabación: producción, proxemia y performatividad |
Cuplé y canción española: escenarios de representación, 177-190 , 2024 |
2024 |
Singing in misery: Jazz and popular music in Spanish post-war comedies |
Popular Music in Spanish Cinema, 72-82 , 2023 |
2023 |
“Volver al ayer”: memoria y nostalgia de la España de Antonio Machín |
América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena … , 2023 |
2023 |
Los archivos de andar por casa: el giro digital y la investigación de la música popular |
Ibero-Amerikanisches Institut–Preußischer Kulturbesitz , 2023 |
2023 |
Cuerpos enmudecidos, voces imaginadas. El cuplé en el cine español (1894-1930) |
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, 14-24 , 2023 |
2023 |
Ecos de lo jondo: la sonoridad flamenca entre los artificios de la grabación |
Lo flamenco liberado: ecos hoy del Concurso de Cante Jondo de Granada, 121-143 , 2023 |
2023 |
Divulgación musical, crítica y comunicación: nuevas perspectivas y retos |
|
2022 |
" Innovasonora": sonido inmersivo y realidad virtual en plataforma LMS |
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la … , 2022 |
2022 |
Puzzles sonoros y construcciones tímbricas: hacia una categorización de los parámetros de análisis de una producción fonográfica |
Revista Argentina de Musicología 23 (2), 34-51 , 2022 |
2022 |
Delocalization of Sound Recording and Development of Transnational Networks: Music Production in the Post-COVID Era |
IASPM Journal 11 (1), 56-69 , 2021 |
2021 |
Música, medios digitales y ciudadanía |
|
2021 |
¿ Dónde está el talento?: el papel del A&R en la era del streaming |
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital, 733-744 , 2021 |
2021 |
De la producción musical de El Guincho al sonido de Jaycen Joshua: hibridaciones musicales y mediaciones tecnológicas en el universo sonoro de Rosalía |
Entre copla y flamenco (s): escenas, diálogos e intercambios, 263-285 , 2021 |
2021 |
La “miamización” del cantante español: el productor musical latino como estrategia de internacionalización |
Etno: Cuadernos de Etnomusicología 16 (2), 74-88 , 2021 |
2021 |
El Embrujo y las Zambras: Lola Flores, Manolo Caracol y los espectáculos escénicos en los años cuarenta |
Entre copla y flamenco (s): escenas, diálogos e intercambios, 103-112 , 2021 |
2021 |
El productor musical Jorge Álvarez (1932-2015): del sello Mandioca al “Mecanosound” |
DEL ARCHIVO A LA PLAYLIST: HISTORIAS, NOSTALGIAS, TECNOLOGÍAS, 351 , 2020 |
2020 |
¡ Vengan zarzuelas! La radio de los primeros años y el teatro lírico español |
La Zarzuela Mecánica, 132-144 , 2020 |
2020 |
Paco España y el travestismo escénico durante la transición |
Neuma (Talca) 13 (2), 106-130 , 2020 |
2020 |
Recepción en La Granja: Franco, las «folclóricas» y las más altas jerarquías |
Copla, ideología y poder, 49-63 , 2020 |
2020 |
La producción musical: un reto para la musicología del s. XXI |
Cuadernos de etnomusicología 15 (2), 43-56 , 2020 |
2020 |
Crítica, periodismo y divulgación musical en espacios digitales |
|
2020 |
EL SONIDO «INMERSIVO» COMO ELEMENTO GENERADOR DE ESPACIOS PARA LA NARRACIÓN AUDIOVISUAL |
Música y medios audiovisuales: Aproximaciones interdisciplinares, 87-101 , 2019 |
2019 |
From the chotis to the charleston: jazz in Spanish films prior to the Civil War |
Brepols , 2019 |
2019 |
Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM |
Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad: Biblioteca Histórica … , 2019 |
2019 |
Una propuesta Diferente en la música cinematográfica española |
Cuadernos de etnomusicología 13, 46-65 , 2019 |
2019 |
El laboratorio sonoro: una herramienta docente para el estudio de las grabaciones dentro de la Musicología |
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso … , 2019 |
2019 |
From the Chotis to the Charleston: Jazz in Spanish Films until the Civil War |
Cinema Changes: Incorporations of Jazz in the Film Soundtrack , 2019 |
2019 |
Siete escenas en la historia del cine mudo español |
La música en la pantalla, 55-72 , 2019 |
2019 |
¡Por marica y por rojo! Miguel de Molina y las políticas de la memoria |
Contrapulso. Revista Latinoamericana de Estudios en Música Popular 1 (1/1 … , 2019 |
2019 |
Una reflexión acerca de los estudios de (y sobre) grabación a partir del proyecto" Las músicas populares urbanas en el contexto del estudio de grabación: espacios y agentes del … |
Pablo Espiga 2, 26 , 2019 |
2019 |
La música popular en Madrid en torno a 1919 |
Centenario Biblioteca Musical Víctor Espinós, 37-43 , 2019 |
2019 |
Seven words from the cross: Una revisión del concepto de «alta resolución» y de la experiencia de escucha inmersiva a través de un álbum coral |
Revista de musicología 42 (2) , 2019 |
2019 |
Herramientas de comunicación y divulgación musical orientadas a la transferencia: entornos digitales 2.0 |
|
2019 |
Neta y castiza. Sara Montiel y el cine de Luis Cesar Amadori |
Diálogos cinematográficos entre España y Argentina. Vol. I. Música … , 2019 |
2019 |
From the Chotis to the Charleston: Jazz in Spanish Films prior to the Civil War |
Cinema Changes: Incorporations of Jazz in the Film Soundtrack, Ed. Emile … , 2019 |
2019 |
Imitadoras de estrellas: transformismo y travestismo de género en la escena de las variedades |
Miradas sobre el cuplé en España: identidades, contextos, artistas y … , 2019 |
2019 |
La adaptación de la enseñanza de audio a la virtualización del estudio de grabación: un análisis de la producción musical en entornos colaborativos en la nube |
EDUNOVATIC2019, 136 , 2019 |
2019 |
Modelo didáctico sociocrítico medido por TIC: aportes a la ecología del aprendizaje |
Nuevas técnicas docentes, 191-198 , 2019 |
2019 |
XV Congreso SIbE/X Congreso IASPM-España/II Congreso ICTM-España: Prácticas, escenas y escenarios de la música popular |
Etno: Cuadernos de Etnomusicología 12, 2-4 , 2018 |
2018 |
La figura del ingeniero de sonido en la industria cinematográfica |
Journal of Sound, Silence, Image and Technology, 53-63 , 2018 |
2018 |
La grabación sonora: un recurso pedagógico multidisciplinar para la reinterpretación de la Historia |
|
2018 |
El auge de los estudios cinematográficos durante la Segunda República: una propuesta de análisis del diseño sonoro de El bailarín y el trabajador (1936) |
Etno: Cuadernos de Etnomusicología 11, 21-53 , 2018 |
2018 |
Huellas y rostros. Exilios y migraciones en la construcción de la memoria musical de Latinoamérica |
Universidad Nacional Autónoma de México , 2018 |
2018 |
Herramientas de monitorización visual y sus aplicaciones en el estudio de las grabaciones de música popular: el concepto de mezcla triangular en “Black is Black” |
Músicas populares, sociedad y territorio: Sinergias entre investigación y … , 2018 |
2018 |
Paradigmas de la producción musical en la era post-digital: los retos de la industria del audio ante la “generación crowdsourcing” |
Los nuevos métodos de producción y difusión musical de la era post-digital … , 2018 |
2018 |
Los nuevos métodos de producción y difusión musical de la era post-digital |
Lulu. com , 2018 |
2018 |
La nueva Babel. Músicos latinos en el Hollywood multilingüe (1925-1935) |
Huellas y rostros. Exilios y migraciones en la construcción de la memoria … , 2017 |
2017 |
La grabación histórica como herramienta para el conocimiento en el aula |
|
2017 |
La audición musical activa a través del Campus Virtual de UCM: estrategias metodológicas aplicadas al entrenamiento auditivo del educando |
Las TIC en la Enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de … , 2017 |
2017 |
Música y medios audiovisuales: análisis, investigación y nuevas propuestas didácticas |
|
2017 |
Reseña: Simon Zagorski-Thomas. 2014. The Musicology of Record Production. Cambridge University Press |
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, 29-32 , 2016 |
2016 |
Coca Cola y la felicidad: una lectura del audiovisual publicitario bajo el paradigma de Slavoj Zizek |
Pantallas pequeñas,¿ músicas menores?, 63-72 , 2016 |
2016 |
La producción musical como objeto de estudio musicológico: un acercamiento metodológico a su análisis. |
ETNO-Cuadernos de Etnomusicología, 20–47 , 2016 |
2016 |
La figura del productor musical en España: propuestas metodológicas para un análisis musicológico |
Universidad de Oviedo , 2016 |
2016 |
Arturo Dúo Vital (1901-1964) en perspectiva histórica |
Ed. Universidad de Cantabria , 2015 |
2015 |
El sexo como frontera: música y erotismo en el cine español hasta la Transición |
Fronteras reales, fronteras imaginadas, 17-33 , 2015 |
2015 |
El auditorio invisible. Música contemporánea y difusión radiofónica antes de la Guerra Civil |
Astórica: revista de estudios, documentación, creación y divulgación de … , 2014 |
2014 |
Con “S” de sexo. Representaciones musicales en el cine erótico de la transición |
Universitat d'Alacant. Vicerectorat de Cultura, Esports i Política Lingüística , 2014 |
2014 |
Del teatro por horas a la zarzuela por metros: la modernidad del teatro lírico filmado en la década de 1920 |
Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares, 219-226 , 2014 |
2014 |
Del apogeo a la parodia: la comedia musical folclórica en el cine del primer franquismo |
Una perspectiva caleidoscópica, 291-300 , 2014 |
2014 |
On the Other Side of the Screen: Songs in Spanish Popular Cinema from Concha Piquer to Manolo Escobar |
Made in Spain, 168-177 , 2013 |
2013 |
Castanets and white telephones:(musical) comedies during the early years of the Franco regime |
Music and Francoism, 253-264 , 2013 |
2013 |
Edi Clavo:“La influencia de lo cañí, de Los Chichos, de Los Chunguitos nos cambió la cabeza a Gabinete Caligari” |
Síneris: revista de musicología, 5 , 2013 |
2013 |
Un cine musical para la Hispanidad. Canción y dramaturgia en la ‘españolada ranchera’ |
Cuadernos de música iberoamericana 24, 45-61 , 2012 |
2012 |
Chapí y el cine: a propósito de las adaptaciones fílmicas de las obras de Ruperto Chapí |
Ruperto Chapí: nuevas perspectivas, 209-235 , 2012 |
2012 |
Singin’in Spain. Música y músicos en el Hollywood multilingüe (1929-1934) |
T, Fraile, y E, Viñuela (Eds.). La música en el lenguaje audiovisual … , 2012 |
2012 |
El micrófono desmemoriado y los discos inolvidables. Apuntes sobre los archivos sonoros en la radio española |
Artefilosofía 11, 96-109 , 2011 |
2011 |
El micrófono desmemoriado y los discos inolvidables. |
Artefilosofia 6 (11), 96-109 , 2011 |
2011 |
The Sound of Silent Film in Spain : Heterogeneity and homeopatía escénica |
Music, sound, and the moving image 4 (2), 139-160 , 2010 |
2010 |
La feliz infancia del cine musical español |
C. Alonso et alii, Creación musical, cultura popular y construcción nacional … , 2010 |
2010 |
La feliz infancia del cine musical español |
Creación musical, cultural popular y construcción nacional en la España … , 2010 |
2010 |
La dimensión sonora del cine mudo en España: Heterogeneidad y homeopatía escénica |
Music, Sound, and the Moving Image, 139-160 , 2010 |
2010 |
Rafael Martínez del Castillo y la música cinematográfica |
Música y cultura en la Edad de Plata, 1915-1939, 619-624 , 2009 |
2009 |
El origen de la radio y los registros sonoros |
Boletín DM, 20-28 , 2009 |
2009 |
DEL KINETÓFONO A" EL MISTERIO DE LA PUERTA DEL SOL". LOS COMIENZOS DEL CINE SONORO EN ESPAÑA |
Revista de musicología, 623-643 , 2009 |
2009 |
La música de las primeras exhibiciones cinematográficas (1895-1896) |
Reflexiones en torno a la música y la imagen desde la musicología española … , 2009 |
2009 |
Música y radiodifusión |
Los primeros años (1923-1936). Madrid: ICCMU , 2008 |
2008 |
El sonoro antes del cine sonoro. Imágenes y música mecánica entre 1895 y 1927 |
Actas del IV Simposio Internacional La creación musical en la banda sonora … , 2008 |
2008 |
La música en el cine mudo: mitos y realidades |
Delantera de paraíso: estudios en homenaje a Luis G. Iberni, 559-568 , 2008 |
2008 |
El barracón cinematográfico: el pianista y su ‘estuche de distracciones |
R. Gómez Muns y R. López Cano, Música, ciudades, redes: creación musical e … , 2008 |
2008 |
Música y radiodifusión: Los primeros años (1923-1936) |
Instituto Complutense de Ciencias Musicales , 2008 |
2008 |
Música popular urbana |
Música popular urbana , 2005 |
2005 |
Música popular urbana |
Universidad Complutense de Madrid, Historia y ciencias de la música , 2005 |
2005 |
Música y radiodifusión: la programación musical de Unión Radio (1923-1936) |
Música y radiodifusión: la programación musical de Unión Radio (1923-1936) , 2005 |
2005 |
Molinos isleños; Suite montañesa; Suite del noroeste; Sinfonía para un aniversario |
(No Title) , 2002 |
2002 |
Molinos isleños: Suite montañesa; Suite del Noroeste; Sinfonía para un aniversario |
Molinos isleños: Suite montañesa; Suite del Noroeste; Sinfonía para un … , 2002 |
2002 |
Arturo Dúo Vital y la música en Cantabria |
Arturo Dúo Vital (1901-1964): la mirada de un músico:[exposición], del 25 de … , 2001 |
2001 |
Juan Quintero: hacia una historia sonora del cine español |
Iberautor , 2000 |
2000 |
Miguel Ángel Samperio |
Miguel Ángel Samperio , 1999 |
1999 |
Juan José Falcón Sanabria |
Juan José Falcón Sanabria , 1997 |
1997 |
Juan José Falcón Sanabria |
Departamento de Comunicación, Sociedad General de Autores y Editores , 1997 |
1997 |
Aproximación a las relaciones entre el teatro lírico y el cine mudo |
Cuadernos de música iberoamericana 2, 273-280 , 1997 |
1997 |
Aproximación a las relaciones entre el teatro lírico y el cine mudo |
Cuadernos de música iberoamericana, 273-280 , 1997 |
1997 |
Mujeres de la escena 1900-1940 |
Mujeres de la escena 1900-1940 , 1996 |
1996 |
La Biblioteca de la Fundación Marcelino Botín y Centro de Documentación Musical de Cantabria |
Boletín de la Asociación Española de Documentación Musical 3 (2), 83-105 , 1996 |
1996 |
La armonía que rompe el silencio: conversaciones con José Nieto |
La armonía que rompe el silencio: conversaciones con José Nieto , 1996 |
1996 |
La Biblioteca de la Fundación Marcelino Botín y Centro de Documentación Musical de Cantabria |
AEDOM: Boletín de la Asociación Española de Documentación Musical 3 (2), 83-105 , 1996 |
1996 |
Miguel Ángel Samperio. Catálogo de Compositores |
Miguel Ángel Samperio. Catálogo de Compositores , 1995 |
1995 |
La música en Cantabria |
Fundación Marcelino Botín , 1994 |
1994 |