Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
La alquimia de un mundo inventado: mixturas literarias en tiempos de Lope |
Anuario Lope de Vega Texto literatura cultura 30, 312-314 , 2024 |
2024 |
Dialogyca: formación en pensamiento analítico y conciencia crítica |
|
2024 |
Madrid en la Colección Abelló: pinturas y dibujos de los siglos XVII al XX |
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Comunidad de Madrid , 2023 |
2023 |
Martos, Josep Lluís (2023), El primer cancionero impreso y un pliego poético incunable. Madrid/Frankfurt am Main: Iberoamericana/Vervuert. 332 pp. ISBN: 978-84-9192-332-9 … |
Revista de Literatura Medieval 35, 350-355 , 2023 |
2023 |
El primer cancionero impreso y un pliego poético incunable. |
Revista de Literatura Medieval 35 , 2023 |
2023 |
De Portobelo al Madrid de los Austrias: la capilla de la Virgen de los Remedios y el lagarto de la parroquia de San Ginés |
América en Madrid: cultura material, arte e imágenes.-(Ars iberica et … , 2023 |
2023 |
El triunfo en sombras: Francisco de Herrera en la corte de Madrid |
Herrera el Mozo y el Barroco total, 67-87 , 2023 |
2023 |
«El estilo he de tener que tuvieron mis abuelos». Tradición y recreación del testamento de animales desde la latinidad tardía hasta el siglo XXI: textos y contextos |
Cuadernos del CEMYR, 269-305 , 2023 |
2023 |
Martos, Josep Lluís (2023), El primer cancionero impreso y un pliego poético incunable. Madrid/Frankfurt am Main: Iberoamericana/Vervuert. 332 pp.[Reseña de libro] |
Editorial Universidad de Alcalá , 2023 |
2023 |
Prácticas sociales, editoriales y literarias en torno al testamento burlesco en pliegos: Cristóbal Bravo y sus testamentosde animales (siglos XVI-XIX) |
De los cantares de gesta a los cantares de ciego (una historia de … , 2022 |
2022 |
La naturaleza ordenada: Notas sobre el bodegón en la España del siglo XVII |
Flores y frutos: Colección Banco de España, 23-34 , 2022 |
2022 |
Del'exemplum'medieval al pliego poético mariano (s. XVI): promoción de la práctica devocional del rosario a través de la literatura popular impresa |
La literatura de cordel en la sociedad hispánica (siglos XVI-XX), 179-208 , 2022 |
2022 |
Prácticas sociales, editoriales y literarias en torno al testamento burlesco en pliegos: Cristóbal Bravo y sus testamentos de animales (siglos XVI-XIX) |
Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) , 2022 |
2022 |
«Reviente el mismo demonio», jácara a lo divino de Cubillo de Aragón (Entre realeza y demonios) |
Retoños de El enano de las musas: estudios sobre la dramaturgia de Álvaro … , 2022 |
2022 |
De la vida a la fantasía: Literatura de los Siglos de Oro |
De la vida a la fantasía: Literatura de los Siglos de Oro , 2022 |
2022 |
Una nueva pintura de Claudio Coello: El Ángel de la Guarda: identificación, restauración y estudio de las técnicas pictóricas en la corte madrileña de fines del siglo XVII |
Informes y Trabajos: Excavaciones en el exterior 20, 6-28 , 2022 |
2022 |
De la vida a la fantasía: literatura de los Siglos de Oro |
Visor libros , 2022 |
2022 |
Dialogyca en el mundo real y virtual |
|
2021 |
Una tercera andanada de estudios sobre Literatura popular impresa:: marginalidad y centralidad de la materia |
Boletín de Literatura Oral, 7-13 , 2021 |
2021 |
Imágenes religiosas de Velázquez: espacio devocional y corte en la década de 1630 |
Velázquez: el arte nuevo, 189-216 , 2021 |
2021 |
Literatura popular impresa en la Península Ibérica durante los Siglos de Oro: transmisión, textos, prácticas y representaciones. |
Literatura popular impresa en la Península Ibérica durante los Siglos de Oro … , 2021 |
2021 |
Hacia un estudio comparativo de pliegos poéticos en castellano y en catalán (s. XVI): tradiciones materiales, temáticas e iconográficas (con un Apéndice sobre las figurillas … |
Boletín de Literatura Oral, 15-54 , 2021 |
2021 |
Dialogyca: los diálogos como punto de encuentro filológico entre lenguas y culturas |
eprints UCM , 2020 |
2020 |
El más impropio verdugo |
Antología de la literatura burlesca del siglo de oro: Volumen 8. Comedias … , 2020 |
2020 |
El teatro enciniano: lo que falta por saber: la Égloga Interlocutoria¿ de Juan del Encina? |
Investigaciones del teatro clásico español: lagunas y nuevas aportaciones … , 2020 |
2020 |
Literatura popular impresa y proyección social: pliegos poéticos del siglo XVI con dedicatario |
Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones , 2020 |
2020 |
Investigaciones del teatro clásico español: lagunas y nuevas aportaciones |
Visor Libros , 2020 |
2020 |
La popularización del Cancionero: de los grandes poetas cancioneriles a los autores galantes intermedios (con un estudio de caso: Alonso de Salaya) |
Revista de poética medieval 34, 315-340 , 2020 |
2020 |
(Tres) Personajes en busca de tipo: el figurón dramático |
Investigaciones del teatro clásico español: lagunas y nuevas aportaciones … , 2020 |
2020 |
Romeo y Julieta transfigurados por Lope de Vega: Castelvines y Monteses |
Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español.-(Biblioteca … , 2019 |
2019 |
Felipe B. Pedraza Jiménez, Rafael González Cañal y Elena Marcello, eds.,«El teatro en tiempos de Isabel y Juana» |
Anuario Lope de Vega. Texto, literatura, cultura 25, 409-417 , 2019 |
2019 |
Manuel Guerrero, Autor y actos (III) |
Et nunc et semper festa, 105-132 , 2019 |
2019 |
Expresiones dramáticas en el siglo XVI: Pliegos poéticos dialogados y teatralidad (con un apunte sobre sus ilustraciones) |
Hacia un primer teatro clásico: el teatro del Renacimiento en su laberinto … , 2019 |
2019 |
Preliminar |
Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español.-(Biblioteca … , 2019 |
2019 |
Epílogos y otros poemas |
Clarín: Revista de nueva literatura 24 (139), 29-33 , 2019 |
2019 |
Sobre «autores galantes intermedios». De la poesía amatoria cancioneril a la literatura popular impresa |
Pragmática y metodologías para el estudio de la poesía medieval, 255-266 , 2019 |
2019 |
Hacia una internacionalización de calidad. Buenas prácticas para la integración académica y personal del estudiante Erasmus en el Grado de Español: Lengua y Literatura (Fase I) |
|
2019 |
Ecos del teatro barroco en el siglo XVIII: el autor-actor Manuel Guerrero (II) |
Fiesta y teatro en el Siglo de Oro: ámbito hispánico, 107-128 , 2019 |
2019 |
Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español |
Visor Libros , 2019 |
2019 |
El taller Madrigal-Cuesta (-Quiñones): nuevos documentos para la historia de una imprenta |
Primera edición de la Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de … , 2018 |
2018 |
El habla de los delincuentes en la literatura del Siglo de Oro |
Desperta Ferro. Arqueología e Historia, 62-64 , 2018 |
2018 |
PBL aplicado a los estudios de Historia del Arte. Utilización de los recursos y materiales didácticos elaborados en el Proyecto de Innovación Docente de la convocatoria 2016-2017 |
|
2018 |
Retratos del silencio, el bodegón en la pintura española |
Descubrir el arte, 47-56 , 2018 |
2018 |
Il silenzio sulla tela: Natura morta spagnola. Da Sánchez Cotán a Goya |
Il silenzio sulla tela: Natura morta spagnola. Da Sánchez Cotán a Goya , 2018 |
2018 |
Villancicos de jácara en un entorno conventual |
Edad de oro 37 , 2018 |
2018 |
La Nature Morte Espagnole |
La Nature Morte Espagnole , 2018 |
2018 |
El Cortesano. Ficha analítica elaborada para Dialogyca, BDDH: Biblioteca Digital del Diálogo Hispánico |
http://iump.ucm.es/DialogycaBDDH/BDDH259/el-cortesano/ , 2017 |
2017 |
PBL aplicado a los estudios de Historia del Arte. Elaboración de materiales didácticos para el Grado en Historia del Arte |
|
2017 |
Identidad cortesana y vituperio: Sobre el Cancionero de obras de burlas |
De lagrymas fasiendo tinta...: memorias, identidades y territorios … , 2017 |
2017 |
Texto y puesta en escena de" La cisma de Inglaterra": de la poesía a la historia |
Cuadernos de teatro clásico 32, 101-154 , 2017 |
2017 |
Personajes marginales en la escena del Siglo de Oro. |
Heterodoxia, marginalidad y maravilla en los Siglos de Oro: VI Seminario … , 2016 |
2016 |
Cristo y la Samaritana de Alonso Cano |
Ars magazine. Revista de arte y coleccionismo 9 (31), 136-137 , 2016 |
2016 |
Tras la huella de Caravaggio: Sagrada Familia con San Juan |
Ars magazine. Revista de arte y coleccionismo 9 (32), 68-71 , 2016 |
2016 |
Heterodoxia, marginalidad y maravilla en los siglos de oro |
Heterodoxia, marginalidad y maravilla en los siglos de oro , 2016 |
2016 |
La comedia urbana de corte celestinesco: Corpus, cronología, contextualización ritual, estructura y motivos recurrentes |
Criticón, 53-78 , 2016 |
2016 |
Caring for the King's pictures: artists and restorers in the Spanish royal collection, 1576—1814 |
The Burlington Magazine 158 (1359), 447-459 , 2016 |
2016 |
Entremés nuevo" La burla del alcaide de la cárcel", de Guerrero: un híbrido del quehacer teatral de los siglos XVII y XVIII |
Miscelánea teatral áurea, 97-140 , 2015 |
2015 |
El final del Siglo de oro. La pintura en Madrid en el cambio dinástico (1685-1726) |
CSIC -Coll & Cortés Fine Arts , 2015 |
2015 |
Bibliotecas y librerías en la España de Carlos V |
Bibliotecas y librerías en la España de Carlos V , 2015 |
2015 |
El final del Siglo de Oro, 1685-1726: la pintura en Madrid en el cambio dinástico |
El final del Siglo de Oro, 1685-1726: la pintura en Madrid en el cambio … , 2015 |
2015 |
Desengaños del mundo: Ida y vuelta del bodegón en el arte español |
Resaca nacional: septiembre-noviembre 2015, Espacio Iniciarte Córdoba, 7-11 , 2015 |
2015 |
La recepción crítica del teatro de Cervantes |
Don Galán: revista de investigación teatral 5, 24-28 , 2015 |
2015 |
Tres calas en el teatro breve de Enríquez Gómez/Zárate |
Antonio Enríquez Gómez: un poeta entre santos y judaizantes, 54-70 , 2015 |
2015 |
Resaca nacional: septiembre-noviembre 2015, Espacio Iniciarte Córdoba |
Resaca nacional: septiembre-noviembre 2015, Espacio Iniciarte Córdoba , 2015 |
2015 |
Tradición temática en el Cancionero de Obras de burlas |
Las obras de burlas del Cancionero General de Hernando del Castillo, 187-224 , 2015 |
2015 |
Las artes visuales en el Madrid barroco |
El triunfo de la imagen: Tesoros del arte sacro restaurados por la Comunidad … , 2015 |
2015 |
Bibliotecas y librerías en la España de Carlos V |
Calambur Editorial , 2015 |
2015 |
Miscelánea teatral áurea |
Miscelanea teatral áurea , 2015 |
2015 |
Sobre la práxis escénica del primer teatro renacentista: el caso de la comedia celestinesca |
Miscelanea teatral áurea, 171-296 , 2015 |
2015 |
Sobre la transmisión del Romancero Nuevo en pliegos (s. XVI): aproximaciones al" Nuevo romance de cómo las galeras de Andrieta tomaron una esclava en Levante" |
Miscelánea de estudios sobre el Romancero: homenaje a Giuseppe Di Stefano … , 2015 |
2015 |
Comicidad en el teatro celestinesco de la primera mitad del siglo XVI |
¿ Hacia el gracioso?: comicidad en el teatro español del siglo XVI, 109-122 , 2014 |
2014 |
Carreño de Miranda. Esplendor de la pintura del Barroco. |
Descubrir el arte 187, 16-37 , 2014 |
2014 |
Jácaras en pliegos sueltos de los siglos XVI y XVII |
Literatura y música del hampa en los Siglos de Oro, 29-49 , 2014 |
2014 |
'Tanteos' en el primer teatro renacentista: la" Comedia Hipólita" |
eHumanista: Journal of Iberian Studies, 611-619 , 2014 |
2014 |
Tras las huellas del gracioso: comicidad en el teatro de Lope de Rueda |
¿ Hacia el gracioso?: comicidad en el teatro español del siglo XVI, 141-159 , 2014 |
2014 |
Suplemento al" Nuevo Diccionario bibliográfico de pliegos sueltos poéticos (siglo XVI)" de Antonio Rodríguez-Moñino |
Editorial Academia del Hispanismo , 2014 |
2014 |
La colección Rosendo Naseiro |
Rosendo Naseiro , 2014 |
2014 |
Rostros con asombrosa cercanía |
Descubrir el arte 181, 37-39 , 2014 |
2014 |
El mundo del hampa en el siglo XVII y su reflejo en la jácara:¿ realidad o ficción literaria? |
Literatura y música del hampa en los Siglos de Oro, 195-218 , 2014 |
2014 |
La arquitectura de la comicidad en el teatro siglodoresco |
Hispania Felix: Revista Hispano-Rumana de Cultura y Civilización de los … , 2014 |
2014 |
Suplemento al Nuevo Diccionario bibliográfico de pliegos sueltos poéticos (siglo XVI) de Antonio Rodríguez-Moñino, ed |
|
2014 |
¿ Hacia el gracioso?: comicidad en el teatro español del siglo XVI |
Visor Libros , 2014 |
2014 |
El maestro y sus colaboradores |
Ars magazine: revista de arte y coleccionismo, 28-38 , 2014 |
2014 |
Juan Fernández el Labrador: naturalezas muertas |
Juan Fernández el Labrador: naturalezas muertas , 2013 |
2013 |
Colección Masaveu: del Románico a la Ilustración: imagen y materia |
Colección Masaveu: del Románico a la Ilustración: imagen y materia , 2013 |
2013 |
Juan Fernández, el Labrador: naturalezas muertas:[Museo Nacional del Prado, Madrid, del 11 de marzo al 16 de junio de 2013] |
Museo Nacional del Prado , 2013 |
2013 |
Verdugos de quita y pon: Anatomía de El más impropio Berdugo, comedia burlesca |
Bulletin of the Comediantes 65 (2), 43-55 , 2013 |
2013 |
Libro de apuntaciones de guisos y dulces |
Visor Libros , 2013 |
2013 |
Versiones y reescrituras: laboratorio de hacer comedias |
Teatro español de los Siglos de Oro. Dramaturgos, textos, escenarios … , 2013 |
2013 |
De hibridismos y alteridades en el ámbito teatral del siglo xvii: una «famosa jácara» |
Mélanges de la Casa de Velázquez. Nouvelle série, 139-151 , 2013 |
2013 |
«CASO GUSTOSÍSSIMO Y AGRADABLE SUCEDIDO EN…», O CUANDO LA RELACIÓN DE SUCESOS DEJA DE SER SERIA. DE LA «FABLIELLA» MEDIEVAL AL PLIEGO SUELTO POÉTICO (SIGLO XVI) |
Géneros editoriales y relaciones de sucesos en la Edad Moderna, 313-326 , 2013 |
2013 |
Una estrella en palacio |
Descubrir el arte 176, 62-69 , 2013 |
2013 |
Juan Fernández el Labrador, Miguel de Pret y la «construcción de la naturaleza muerta» |
Boletín del Museo del Prado 31 (49), 34-53 , 2013 |
2013 |
Claudio Coello, o el principio contado como final |
Maestros en la sombra, 315-334 , 2013 |
2013 |
La huella del genio |
Descubrir el arte 176, 52-60 , 2013 |
2013 |
En la fragua del teatro renacentista |
Teatro español de los Siglos de Oro: dramaturgos, textos, escenarios … , 2013 |
2013 |
Hybridism and alterities in the XVII century theatrical environment |
MELANGES DE LA CASA DE VELAZQUEZ 43 (2), 139-+ , 2013 |
2013 |
The Tears of Saint Peter |
Spanish painting, 170-177 , 2012 |
2012 |
Immaculate Conception |
Spanish painting, 178-183 , 2012 |
2012 |
Los entremeses están servidos: piezas de teatro breve del Siglo de Oro en clave gastronómica |
Botta, P. y Vaccari, D (coords). Rumbos del hispanismo en el umbral del … , 2012 |
2012 |
Diego Velázquez: The Early Court Portraits: September 16, 2012-January 13, 2013, Meadows Museum, Southern Methodist University |
Meadows Museum, Southern Methodist University , 2012 |
2012 |
Presencias reales: retratos |
Del Greco a Goya: obras maestras del Museo del Prado:[catálogo de la … , 2012 |
2012 |
El universo del pliego poético postincunable (del despegue de la literatura popular impresa en castellano) |
EHumanista 21, 286-299 , 2012 |
2012 |
Saint Francis Xavier |
Spanish painting, 212-217 , 2012 |
2012 |
Trazos en España |
Ars magazine: revista de arte y coleccionismo, 20-35 , 2012 |
2012 |
The Archangel Saint Michael sending Satan back to Hell |
Spanish painting, 224-231 , 2012 |
2012 |
Still life with apples, strawberries, watermelon, boxes of sweetmeats, honey-pot and cask |
Spanish painting, 240-246 , 2012 |
2012 |
José de Ribera |
José de Ribera , 2011 |
2011 |
El arte de la refundición según Moreto (I): El despertar a quien duerme de Lope de Vega vs. La misma conciencia acusa de Moreto |
Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e … , 2011 |
2011 |
Sobre el contexto literario e ideológico de La Carajicomedia |
Atalaya , 2011 |
2011 |
Más sobre el humor en la" Tragicomedia": de personajes celestinescos y tipos cómicos tradicionales, entre otras cuestiones |
eHumanista: Journal of Iberian Studies, 296-316 , 2011 |
2011 |
Juan Correa de Vivar, c. 1510-1566, maestro del Renacimiento español: Museo de Santa Cruz, Toledo, 16 de diciembre de 2010 a 10 de febrero de 2011 |
Juan Correa de Vivar, c. 1510-1566, maestro del Renacimiento español: Museo … , 2010 |
2010 |
El arte de la ‘refundición’según Moreto (II): El mayor imposible, de Lope de Vega, vs. No puede ser, de Moreto |
Cuatrocientos años del, 409-16 , 2010 |
2010 |
Las colecciones reales y el lustro andaluz de Felipe V |
Sevilla y corte: las artes y el lustro real (1729-1733, 205-220 , 2010 |
2010 |
Jácaras de sucesos: otra modalidad (El Caso en jácaras) |
Cultura oral, visual y escrita en la España de los Siglos de Oro, 217-241 , 2010 |
2010 |
Sobre la tradición cerrada del primitivo teatro rofano: del Jeu de Robin et Marion a Juan del Encina o Lucas Fernández |
Estudios sobre la Edad Media, el Renacimiento y la temprana modernidad … , 2010 |
2010 |
Obra conocida de Rodrigo de Reinosa |
Cilengua-Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española , 2010 |
2010 |
La pintura del último barroco en Madrid (1685-1726): de Carreño a Palomino. El final del Siglo de Oro |
La pintura del último barroco en Madrid (1685-1726): de Carreño a Palomino … , 2010 |
2010 |
Madrid, 25 de agosto de 1684: fiesta que se representó a Sus Majestades |
Literatura, política y fiesta en el Madrid de los Siglos de Oro, 147-166 , 2009 |
2009 |
Pintores, negocios y bufones: el entorno de Velázquez en la corte |
En torno a Santa Rufina. Velázquez de lo íntimo a lo cortesano, 258-265 , 2009 |
2009 |
Pintura y pintores en la corte de Carlos II |
Carlos II. El rey y su entorno cortesano, 187-218 , 2009 |
2009 |
Carlos II: el rey y su entorno cortesano |
Carlos II: el rey y su entorno cortesano , 2009 |
2009 |
Pierre Civil and Felipe Pereda, eds. La imagen religiosa en la Monarquía hispánica: Usos y espacios. Collection de la Casa de Velázquez 104. Madrid: Casa de Velázquez, 2008 … |
Renaissance Quarterly 62 (3), 903-905 , 2009 |
2009 |
Pintores y pinturas en la corte de Carlos II |
Carlos II: el rey y su entorno cortesano, 187-220 , 2009 |
2009 |
Los autores y las obras. Entremés burlesco y comedia burlesca |
Historia del teatro breve en España, 467-479 , 2008 |
2008 |
La relación de catástrofes naturales y sobrenaturales como profecía anti-turca en pliegos sueltos poéticos del s. XVI. |
España y el mundo mediterráneo a través de las relaciones de sucesos (1500 … , 2008 |
2008 |
Las relaciones entre escultura y pintura en el Madrid del siglo XVII. El caso de las capillas dedicadas a la Pasión |
La imagen religiosa en la Monarquía hispánica. Usos y espacios. Madrid: Casa … , 2008 |
2008 |
La Celestina",¿ una obra para la postmodernidad? Parodia religiosa, humor,«nihilismo |
Celestinesca, 245-264 , 2008 |
2008 |
Los autores y las obras. Juan Vélez de Guevara |
Historia del teatro breve en España, 421-428 , 2008 |
2008 |
La cultura de Velázquez: Lectura, saber y red social |
Fábulas de Velázquez: Mitología e historia sagrada en el Siglo de Oro, 72-93 , 2008 |
2008 |
Rodrigo de Reynosa-o de Linde-, bufón o loco literario: estudio y edición crítica de su obra |
Rodrigo de Reynosa-o de Linde-, bufón o loco literario: estudio y edición … , 2008 |
2008 |
Pintores, negocios y bufones: el entorno de Velázquez en la corte |
En torno a Santa Rufina: Velázquez de lo íntimo a lo cortesano: Sevilla, del … , 2008 |
2008 |
The Prado Guide |
Museo Nacional del Prado , 2008 |
2008 |
Las relaciones entre escultura y pintura en el Madrid del siglo XVII. El caso de las capillas dedicadas a la Pasión |
La imagen religiosa en la Monarquía hispánica: Usos y espacios, 151-170 , 2008 |
2008 |
Del bufón a la máscara dramática: el universo teatral de Rodrigo de Reynosa |
La fractura historiográfica: las investigaciones de Edad Media y … , 2008 |
2008 |
El mosquito de lindo don Diego:¿ con afán de entomólogo? |
Moretiana: adversa y próspera fortuna de Agustín Moreto, 357-371 , 2008 |
2008 |
Del homenaje de los discípulos y una sombra velazqueña: Francisco Rizi y Claudio Coello en La adoración de la Sagrada Forma de Gorkum |
In sapientia libertas. Escritos en homenaje al profesor Alfonso E. Pérez … , 2007 |
2007 |
Dos caras para un verdugo: Rojas Zorrilla y Matos Fragoso (" El más impropio verdugo, seria y burlesca) |
Rojas Zorrilla en su IV centenario: Congreso Internacional (Toledo, 4-7 de … , 2007 |
2007 |
Las" hechuras" del figurón (" Entre bobos anda el juego", de Rojas Zorrilla," Un bobo hace ciento", de Solís y" Un loco hace ciento", de María Rosa Gálvez |
El figurón: texto y puesta en escena, 221-248 , 2007 |
2007 |
El tiempo en la pintura. Maestros de los siglos XVI-XIX |
Madrid: Coll & Cortés Fine Arts , 2007 |
2007 |
El Genio de Rubens pintado por Luca Giordano |
Goya: Revista de arte, 51-64 , 2007 |
2007 |
El genio de Rubens' pintado por Luca Giordano |
Goya 53, 316-317 , 2007 |
2007 |
La obligación de los celos en dos comedias de Enríquez Gómez |
La pasión de los celos en el teatro del Siglo de Oro: actas del II Curso … , 2007 |
2007 |
Galería de retratos: figura, figurilla y figurón |
|
2007 |
La cultura de Velázquez: lectura, saber y red social |
Fábulas de Velázquez: mitología e historia sagrada en el Siglo de Oro, 72-93 , 2007 |
2007 |
La irónica estrategia de cervantes; El rufián viudo |
Cervantes y el mundo del teatro, 219-236 , 2007 |
2007 |
El tiempo de la pintura: maestros españoles de los siglos XVI al XIX |
Coll et Cortés Fine arts , 2007 |
2007 |
Mitelli, Colonna, Velázquez y la pintura mural en la corte de Felipe IV |
Bolonia y España. Siete siglos de relaciones artísticas, 241-264 , 2006 |
2006 |
El peso de la tradición escarramanesca: un «mínimo» soneto escarramanado |
La literatura popular impresa en España y en la América colonial: formas … , 2006 |
2006 |
La literatura popular impresa en España y en la América colonial. Formas y temas, géneros, funciones, difusión, historia y teoría |
SEMYR , 2006 |
2006 |
Realidad: arte spagnola della realtà |
Marsilio , 2006 |
2006 |
Porque es verdad, no pintura: Arte y realidad en España, del Siglo de Oro a las Vanguardias |
Realidad: Arte spagnola della realtà, 135-151 , 2006 |
2006 |
Cervantes y el hampa: paseo por la lengua de los bajos fondos |
|
2006 |
Conjuntos iconográficos del Alcázar en tiempos de Felipe IV |
Tras el centenario de Felipe IV: Jornadas de Iconografía y Coleccionismo … , 2006 |
2006 |
Conjuntos iconográficos en el Alcázar de Madrid en época de Felipe IV: nuevas visiones |
Tras el centenario de Felipe IV, 305-335 , 2006 |
2006 |
Hacia la definición de una retórica formal para el pliego suelto poético (1500-1520) |
La literatura popular impresa en España y en la América colonial. Formas y … , 2006 |
2006 |
Los suburbios de Cervantes |
Los suburbios de Cervantes, 1000-1009 , 2006 |
2006 |
Poesía cortesana en pliegos: la desarticulación paródica de los códigos cancioneriles en Rodrigo de Reynosa-o de Linde |
Convivio: estudios sobre la poesía de cancionero, 703-714 , 2006 |
2006 |
La literatura popular impresa en España y en la América colonial: formas y temas, géneros, funciones, difusión, historia y teoría |
Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas , 2006 |
2006 |
La tradición escarramanesca en el teatro del Siglo de Oro |
Iberoamericana Vervuert , 2005 |
2005 |
Juan Van der Hamen: el gran rival de Velázquez |
Descubrir el arte, 16-22 , 2005 |
2005 |
" Las comadres", de Rodrigo Reynosa" o de Linde": tradición y recreación del tipo teatral carnavalesco |
Praestans labore Victor: homenaje al profesor Víctor García de La Concha, 33-50 , 2005 |
2005 |
Literaturas ibéricas: historia y crítica |
IBEROAMERICANA. América Latina-España-Portugal 5 (18), 203-219 , 2005 |
2005 |
Amor y erotismo en el teatro de Lope de Vega. Actas de las XXV jornadas de teatro clásico de Almagro |
Iberoamericana (2001-) 5 (18), 208-210 , 2005 |
2005 |
La tradición escarramanesca en la comedia burlesca |
Actas del Congreso" El Siglo de Oro en el Nuevo Milenio" 1, 547-560 , 2005 |
2005 |
Colonna y Mitelli en la corte de Felipe IV: la decoración del salón de los Espejos |
FARNETI, Fauzia e LENZI, Deanna (a cura di). L’architettura dell’inganno … , 2004 |
2004 |
Memorias de la galera: dos espacios distintos en dos bailes |
Atti del XXI Convegno [Associazione Ispanisti Italiani]: Salamanca 12-14 … , 2004 |
2004 |
El conflicto amoroso: algunas veras y burlas en el teatro del siglo XVII |
A. Cancellier-M. Ruta & L. Silvestri (coords.), Scrittura e conflitto: Actas … , 2004 |
2004 |
Ruano de la Haza, José María, La puesta en escena en los teatros comerciales del Siglo de Oro, Madrid, Castalia, 2000, 380 págs, y 4 láminas |
Teatro: Revista de Estudios Teatrales, 349-350 , 2004 |
2004 |
Un velázqueño más y un velázquez menos: un posible retrato de Domingo Guerra Coronel |
Symposium Internacional Velázquez: Actas: Sevilla, 8-11 de noviembre de 1999 … , 2004 |
2004 |
Sancho el del Campillo: jácara y baile entremesado |
Literatura y transgresión, 241-257 , 2004 |
2004 |
Relación burlesca de los" Hechos de un jaque y sus hazañas" |
Memoria de la palabra: actas del VI Congreso de la Asociación Internacional … , 2004 |
2004 |
Inventarios reales. Colecciones de pintura de Felipe V e Isabel de Farnesio |
Inventarios reales. Colecciones de pintura de Felipe V e Isabel de Farnesio , 2004 |
2004 |
La fiesta cortesana en la época de los Austrias |
Iberoamericana (2001-) 4 (15), 203-204 , 2004 |
2004 |
Publicando todo majestad, ingenio y grandeza: Velázquez y el programa decorativo del Salón de los Espejos |
Symposium Internacional Velázquez: Actas: Sevilla, 8-11 de noviembre de 1999 … , 2004 |
2004 |
Literaturas ibéricas: historia y crítica |
IBEROAMERICANA. América Latina-España-Portugal 4 (15), 203-220 , 2004 |
2004 |
Inventarios reales |
Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel de Farnesio. Madrid: Fundación … , 2004 |
2004 |
Inventarios reales: colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio |
Fundación de Apoyo a la Historia del Arte Hispánico con la colaboración de … , 2004 |
2004 |
De reyes, embajadores, pintores y un enano: John Closterman en la corte de Carlos II |
Arte y Diplomacia de la Monarquía Hispánica en el siglo XVII, 193-205 , 2003 |
2003 |
Kleine Prinzen: Kinderbildnisse vom 16. bis 19. Jahrhundert aus der Fundación Yannick y Ben Jakober |
Hatje Cantz , 2003 |
2003 |
De reyes, embajadores, pintores y un enano: John Closterman en la Corte de Carlos II |
na , 2003 |
2003 |
Alonso Cano, nueva aproximación biográfica |
Alonso Cano, 1601-1667, arte e iconografía: Museo Diocesano" Alonso Cano … , 2002 |
2002 |
Libros de caballerías (De" Amadís" al" Quijote"): Poética, lectura, representación e identidad |
Libros de caballerías (de" Amadís" al" Quijote"): poética, lectura … , 2002 |
2002 |
Corpus Alonso Cano |
Ministerio de Educa Ral de Bellas Artes , 2002 |
2002 |
El bodegón en la España del Siglo de Oro |
Edilupa Ediciones , 2002 |
2002 |
El bodegón en la España del Siglo de Oro |
El bodegón en la España del Siglo de Oro , 2002 |
2002 |
Alonso Cano y la “alcoba de su majestad”: la serie regia del Alcázar de Madrid |
Boletín del Museo del Prado 20, 9-36 , 2002 |
2002 |
Corpvs Alonso Cano: documentos y textos |
(No Title) , 2002 |
2002 |
Los mecanismos de la risa: de" Auristela y Lisidante y Celos, aun del aire, matan a Céfalo y Pocris" |
Calderón 2000. Homenaje a Kurt Reichenberger en su 80 cumpleaños: actas del … , 2002 |
2002 |
The first owner of the Rokeby Venus |
The Burlington Magazine 143 (1175), 91-94 , 2001 |
2001 |
De Castellón a Roma: el canónigo Vicente Giner (ca. 1636-1681) |
Archivo español de arte 74 (294), 179-183 , 2001 |
2001 |
Castrucho: de rufián a galán (1598) |
Otro Lope no ha de haber: atti del Convegno Internazionale su Lope de Vega … , 2000 |
2000 |
Corpus Velazqueno |
Documentos y textos (2 vol.). Madrid, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte , 2000 |
2000 |
De cuernos y de celos: un problema de intertextualidad entre Straparola, Bandello y Cervantes (el dulce novelar de los tres autores) |
Amor y Erotismo en la Literatura: Congreso Internacional Amor y Erotismo en … , 1999 |
1999 |
‘Entre bestias anda el juego’o la tradición animalística clásica en Lo fingido verdadero de Lope de Vega |
Cuadernos de filología clásica. Estudios latinos 17, 199-217 , 1999 |
1999 |
Pintura y letras: Hernando de Ávila, su biblioteca y su herencia |
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte 11, 145-168 , 1999 |
1999 |
La «trastienda» del genio: Velázquez y su familia en la década de 1640 |
Archivo español de arte 71 (283), 289-298 , 1998 |
1998 |
Idea y contexto de una talla sevillana: La capilla del Cristo del Colegio Imperial de Madrid |
Archivo Hispalense, 145-168 , 1998 |
1998 |
" Reyes de Jesrusalén": envío de obras de arte desde España a Palestina, a fines del siglo XVII |
El Mediterráneo y el Arte Español: actas del XI Congreso del CEHA. Valencia … , 1998 |
1998 |
El grabador madrileño Gregorio Fosman y Medina |
Anales del Instituto de Estudios Madrileños, 87-99 , 1997 |
1997 |
Mecenas y fortuna del pintor Antonio de Pereda |
Archivo Español de Arte 70 (279), 271-284 , 1997 |
1997 |
A propósito de un retrato colectivo: el arquitecto Alfonso Rodríguez |
Academia: Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 461-482 , 1996 |
1996 |
Teodoro Ardemans, pintor |
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte 8, 133-148 , 1995 |
1995 |
Colección Masaveu Grandes Mestres da Pintura Espanhola: Greco, Zurbarán, Goya, Sorolla |
Colección Masaveu Grandes Mestres da Pintura Espanhola: Greco, Zurbarán … , 1995 |
1995 |
Una nueva obra de José de Churriguera: el Monumento de Semana Santa del monasterio de la Encarnación |
Anales del Instituto de Estudios Madrileños, 19-32 , 1995 |
1995 |
El verdadero asunto del" Homenaje a Velázquez" de Giordano |
Archivo español de arte 67 (268), 396 , 1994 |
1994 |