Publicaciones Google Scholar de 
									1980 a 
									2025
								
								
								
									| Título | 
									Fuente | 
									Fecha | 
								
								
								  | Soft skills como clave del éxito docente en la enseñanza de inglés aplicado al turismo | 
						          
									Transformando la educación superior: buenas prácticas en comercio y turismo … , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Transformando la educación superior: buenas prácticas en comercio y turismo | 
						          
									Transformando la educación superior: buenas prácticas en comercio y turismo , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | La inteligencia artificial en la investigación y enseñanza de las lenguas yla lingüística | 
						          
									Tecnologías digitales aplicadas a la enseñanza de lenguas ya la lingüística … , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Brexit: A Loaded Narrative Told Through Metaphor Scenarios and Image Schemas | 
						          
									Verbum 16, 1-12 , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Transformando la educación superior: buenas prácticas en Comercio y Turismo | 
						          
									 | 
									2025 | 
								
								
								  | Análisis de las distintas distribuciones que ofrece moodle en el campus virtual mediante eye-tracking (II). | 
						          
									 | 
									2025 | 
								
								
								  | Lab-LAEL (II): mejorando la competencia digital de docentes y discentes en el uso de herramientas para la creación de recursos educativos de autoaprendizaje de lenguas … | 
						          
									 | 
									2025 | 
								
								
								  | Diagnóstico de la formación lingüística en inglés y español de estudiantes del Grado en Gestión de Turismo: aplicación a la mejora del plan de estudios | 
						          
									 | 
									2024 | 
								
								
								  | The use of the flipped classroom approach as a didactic resource in hybrid learning contexts of English as a foreign language in higher education | 
						          
									Transformative Trends in Language Education: Pioneering Autonomous Learning … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Effects of habitual use of spell-checkers on spelling performance of L2 English learners | 
						          
									English linguistics meets the 21th century, 380-395 , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Reported Speech in Opinion Newspaper Articles and Political Speeches: An English/Spanish Contrastive Approach | 
						          
									Constructional and Cognitive Explorations of Contrastive Linguistics, 239-260 , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | La modernización de la enseñanza de lenguas: introducción al volumen 32 | 
						          
									Encuentro Journal 32, 1-3 , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Designing an immersive massive open online course for the introduction to English studies in university settings | 
						          
									Transformative Trends in Language Education: Pioneering Autonomous Learning … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Competencias Digitales Transversales para las filologías: hacia un laboratorio de filologías digitales | 
						          
									 | 
									2024 | 
								
								
								  | Stance, Inter/Subjectivity and Identity in Discourse | 
						          
									Peter Lang , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Epistemic Stance in Opinion Newspaper Articles and Political Speeches: An English/ Spanish Contrastive Approach | 
						          
									Peter Lang , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Evidentiality and Epistemic Modality: Conceptual and Descriptive Issues: Maurizio Gotti, Marta Carretero, Juana I. Marin-Arrese, Elena Dominguez Romero, Victoria Martín de la Rosa | 
						          
									Peter Lang Group AG , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Taking back control: The role of image schemas in the Brexit discourse | 
						          
									Russian Journal of Linguistics 27 (2), 276-296 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Evidentiality and Epistemic Modality. Conceptual and Descriptive Issues | 
						          
									Peter Lang , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | ROUND-TRIP TRANSLATION AS A WRITING TOOL FOR ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE. | 
						          
									Elia: Studies in Applied English Linguistics/Estudios de Lingüística Inglesa … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Cognitive effects of the use of multimodality in understanding poetry | 
						          
									Innovación en la enseñanza de lenguas: Mejoras docentes para el aprendizaje … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Profundización en la aplicación de la metodología Aprendizaje-Servicio a la docencia en la Facultad de Filología | 
						          
									 | 
									2023 | 
								
								
								  | El uso del seguimiento ocular (eye-tracking) para el estudio de la comprensión lectora en la enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua (ISL): aspectos lingüísticos y … | 
						          
									 | 
									2023 | 
								
								
								  | Evidentiality in Portuguese | 
						          
									De Gruyter Mouton , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Formación del profesorado de la Facultad de Filología en la metodología Aprendizaje-Servicio y aplicaciones a la docencia | 
						          
									 | 
									2022 | 
								
								
								  | Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: Prácticas docentes e innovación educativa | 
						          
									Editorial Universitas , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Uso de metodologías activas en el aula de idiomas: propuesta práctica | 
						          
									Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: prácticas … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Legitimating meritocracy as part of the American Dream through the ritual of commencement speeches | 
						          
									Linguistics and Education 72, 101117 , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Criterios docentes para evaluar la competencia oral en estudiantes de Turismo del siglo XXI | 
						          
									Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Cypriot Journal of Educational Sciences | 
						          
									Sciences 17 (8), 2593-2604 , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Inter-annotator agreement studies: an overview | 
						          
									Julia Lavid (ed.) Working with Corpora and Digital Tools in Language and … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Corpora in Translation and Contrastive Research in the Digital Age: Recent advances and explorations | 
						          
									John Benjamins Publishing Company , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Epistemic and non-epistemic modals: The key to interpreting the spirit of counter-terrorism United Nations Security Council resolutions | 
						          
									Journal of Pragmatics 180, 89-101 , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Actividades de textos escolares. Su contribución al desarrollo de las competencias científicas | 
						          
									Enseñanza de las ciencias 39 (1), 219-238 , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Curso MOOC de Introducción a los Estudios Ingleses en la UCM | 
						          
									 | 
									2021 | 
								
								
								  | Venciendo la degradación climática del patrimonio pétreo mediante recubrimiento con nanomateriales basados en carbono | 
						          
									 | 
									2021 | 
								
								
								  | Interfaces in language teaching | 
						          
									TEJUELO. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación 31, 1-12 , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | Epistemic and Effective Stance in Political Discourse: The European Refugee Crisis | 
						          
									Positioning and Stance in Political Discourse: The Individual, the Party … , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | Stancetaking in Discourses: Epistemicity, Effectivity, Evaluation | 
						          
									Thresholds and Ways Forward in English Studies, 269-274 , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | Desarrollo de estrategias discursivas de posicionamiento en los trabajos científicos universitarios (TFGs, TFMs, TDs, y AC): Análisis de los géneros discursivos, propuestas … | 
						          
									 | 
									2020 | 
								
								
								  | EDITORIAL pp. 1-2 | 
						          
									Encuentro Journal , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | Flipping the classroom for higher education learners to improve productive and receptive skills/Invertir la clase con estudiantes universitarios para mejorar las destrezas … | 
						          
									TEJUELO. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación 31, 77-96 , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | Las TIC como estrategia para la socialización del conocimiento | 
						          
									Políticas, universidad e innovación: retos y perspectivas, 175-197 , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | La gamificación del aula universitaria: jugar para aprender | 
						          
									 | 
									2020 | 
								
								
								  | "Yes, we can": factores contextuales en la anotación de la posbilidad dinámica en inglés y español | 
						          
									Contrastes inglés-español y traducción: estudios basados en corpus. Julia … , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | How women are imagined through conceptual metaphors in United Nations Security Council Resolutions on women, peace and security | 
						          
									Journal of Gender Studies 28 (4), 373-386 , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | A modality-based approach to the United Nations Security Council’s ambiguous positioning in the resolutions on the Syrian armed conflict | 
						          
									Intercultural pragmatics 16 (4), 363-387 , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Metaphor in Discourse: the Case of Advertising | 
						          
									Discourse, Meaning and Communication, 89-94 , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | La metáfora en el discurso: el caso de la publicidad | 
						          
									Discourse, Meaning and Communication, 95-100 , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Diseño y creación de un nuevo curso 0 para la Facultad de Filología | 
						          
									 | 
									2019 | 
								
								
								  | Disentangling epistemic modality, neighbouring categories and pragmatic uses: the case of English epistemic modal adverbs | 
						          
									Équipe de Recherche Interdisciplinaire sur les Aires Culturelles (ERIAC) , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Disentangling epistemic modality, neighbouring categories and pragmatic uses: the case of English epistemic modal adverbs | 
						          
									Quinze études de cas sur les modalités linguistiques / Fifteen case studies … , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | A Educação para a Cidadania Mundial como aposta de construção de um novo paradigma educativo | 
						          
									 | 
									2018 | 
								
								
								  | EDITORIAL (pp. 1-3) | 
						          
									Encuentro Journal , 2018 | 
									2018 | 
								
								
								  | Education for Global Citizenship as a bet to construct a new educational paradigm | 
						          
									Roteiro 43 (1), 63-85 , 2018 | 
									2018 | 
								
								
								  | Profundización en metodologías y espacios docentes innovadores | 
						          
									 | 
									2018 | 
								
								
								  | A Educação para a Cidadania Mundial como aposta de construção de um novo paradigma educativo | 
						          
									Roteiro 43 (1), 63-86 , 2018 | 
									2018 | 
								
								
								  | El transporte público de la Ciudad de México: un servicio en transición y resistencia al cambio | 
						          
									B. López y F. Morales (coords.). Problemas ur banos y del territorio 9 , 2018 | 
									2018 | 
								
								
								  | Píldoras Educativas para la Elaboración del Trabajo Final de Grado en Estudios Ingleses (Lengua y Lingüística). | 
						          
									Actas de la Jornada Las TIC en la Enseñanza: Experiencias en la UCM , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Language teaching and multilingual education | 
						          
									Universidad Camilo José Cela, Facultad de Educación , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Experiential and Cognitive ‘See / Ver’ Domain Overlap in English and Spanish Journalistic Discourse | 
						          
									Peter Lang , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Methodological approaches in the didactic second language context | 
						          
									Verbeia. Monográfico: Journal of English and Spanish studies= revista de … , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | A cognitive-based approach to President Obama’s educational discourse through the lens of his State of the Union Addresses (2009-2016) | 
						          
									Ibérica, 191-212 , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Elaboración de píldoras educativas para la preparación y defensa del trabajo final de grado en estudios ingleses (lengua y lingüística) | 
						          
									Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de … , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Language teaching and multilingual education | 
						          
									Universidad Camilo José Cela, Facultad de Educación y Salud , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Long-term effects of DHA and/or 5-MTHF supplementation in pregnant women on their offspring’s fatty acids status, neurodevelopment and behaviour | 
						          
									Universidad de Granada , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Epistemicity in English and Spanish: an annotation proposal | 
						          
									Evidentiality and modality in european languages: discourse-pragmatic … , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Evidentiality and modality in european languages: discourse-pragmatic perspectives | 
						          
									Evidentiality and modality in european languages: discourse-pragmatic … , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | A percept/concept/ual approach to stereotype reading in Fowles’ Lieutenant’s Woman | 
						          
									Cogent Arts & Humanities 4 (1), 1315848 , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Punto de encuentro: métodos y espacios para la clase invertida | 
						          
									 | 
									2017 | 
								
								
								  | Aprendizaje electrónico móvil: dispositivos y aplicaciones para la práctica de destrezas orales en inglés (4ª fase) | 
						          
									 | 
									2016 | 
								
								
								  | A linguistically-motivated annotation model of modality in English and Spanish: Insights from MULTINOT | 
						          
									LiLT (Linguistic Issues in Language Technology) 14, 1-35 , 2016 | 
									2016 | 
								
								
								  | Humanizing brands through story-telling in magazine advertising | 
						          
									Círculo de lingüística aplicada a la comunicación 68, 175-191 , 2016 | 
									2016 | 
								
								
								  | The expression of evidentiality in English, Basque and Spanish: cross-linguistic perspectives and criteria for a database of evidential markers | 
						          
									Glancing Backwards To Build a Future in English Studies, 289 , 2016 | 
									2016 | 
								
								
								  | Desarrollo y puesta en práctica de recursos educativos digitales para laboratorios de idiomas | 
						          
									 | 
									2016 | 
								
								
								  | Empirical decomposition of seismic response for soft soils | 
						          
									WSEAS Transactions on Signal Processing 12, 238-247 , 2016 | 
									2016 | 
								
								
								  | To Innovate or not to Innovate in the Didactic Second Language Scenario (and How)–that Is the Question? | 
						          
									 | 
									2016 | 
								
								
								  | Aprendiendo a hacer presentaciones efectivas en inglés con BusinessApp | 
						          
									 | 
									2016 | 
								
								
								  | Contrastive Annotation of Epistemicity in the Multinot Project: Preliminary Steps | 
						          
									Proceedings of the ISA-12, Twelfth Joint ACL-ISO Workshop on Interoperable … , 2016 | 
									2016 | 
								
								
								  | Designing and Validating an Annotation Model of Dynamic Modality for English and Spanish: Issues and Problems | 
						          
									CILC2016: 8th International Conference on Corpus Linguistics, 249-259 , 2016 | 
									2016 | 
								
								
								  | Thinking Modally | 
						          
									Peter Lang , 2015 | 
									2015 | 
								
								
								  | El catálogo turístico como recurso en la didáctica del inglés aplicado al turismo | 
						          
									 | 
									2015 | 
								
								
								  | Evidentiality as conversational implicature: Implications for corpus annotation | 
						          
									Procedia-Social and Behavioral Sciences 212, 146-150 , 2015 | 
									2015 | 
								
								
								  | Using Corpus Annotation for the Teaching of Modal Meanings in English and Spanish | 
						          
									Thinking Modally: English and Contrastive Studies on Modality, 449-464 , 2015 | 
									2015 | 
								
								
								  | El catálogo turístico como recurso en la didáctica del inglés aplicado al turismo | 
						          
									E-Aesla 1 , 2015 | 
									2015 | 
								
								
								  | LEARNING TO MAKE EFFECTIVE ENGLISH PRESENTATIONS WITH BUSINESSAPP | 
						          
									RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 19 (1) , 2015 | 
									2015 | 
								
								
								  | WHY ARE MAGAZINE ADVERTISEMENTS SO CREATIVE?: A METAPHOR-BASED APPROACH Mª VICTORIA MARTÍN DE LA ROSA | 
						          
									Thinking Modally: English and Contrastive Studies on Modality, 367 , 2015 | 
									2015 | 
								
								
								  | Caracterización de las comunidades coralinas del Parque Nacional Natural Corales de Profundidad en el Caribe colombiano: Una aproximación a la conservación de su biodiversidad | 
						          
									Inf. Técn. Final Invemar, Santa Marta. 212p , 2015 | 
									2015 | 
								
								
								  | European policies on the education of roma children: The case of Spain | 
						          
									International Perspectives on Race (and Racism): Historical and Contemporary … , 2015 | 
									2015 | 
								
								
								  | Thinking Modally: English and Contrastive Studies on Modality | 
						          
									Cambridge Scholars Publising , 2015 | 
									2015 | 
								
								
								  | BusinessApp: Una aplicación para el aprendizaje del inglés mediante dispositivos móviles en el campo de los negocios | 
						          
									 | 
									2015 | 
								
								
								  | Una revisión de la tutoría: la percepción de estudiantes y de tutores de estudio de grado. Vol. 12 (1), 269-305 p | 
						          
									 | 
									2014 | 
								
								
								  | Contrastive corpus annotation in the CONTRANOT project | 
						          
									María de los Ángeles Gómez-González et al, 57-85 , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | Creación de un repositorio de recursos educativos para la docencia de lengua y lingüística inglesa en estudios de Grado y Máster | 
						          
									Universidad Complutense de Madrid , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | Is the Portrayal of Women’s Role Changing in United Nations Peacekeeping Resolutions? | 
						          
									International Journal of Humanities and Social Science 4 (11), 54-63 , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | REALL: Rubric for the evaluation of apps in language learning | 
						          
									 | 
									2014 | 
								
								
								  | Contrastive corpus annotation in the CONTRANOT project: Issues and problems | 
						          
									John Benjamins Publishing Company , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | El multilingüismo en la etapa de educación infantil: evaluación de su impacto mediante el análisis de las destrezas orales | 
						          
									Universidad Camilo José Cela, Madrid, 1-17 , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | A scrutiny of the educational value of EFL mobile learning applications | 
						          
									 | 
									2014 | 
								
								
								  | Authorial Voice Behind the Use of Multimodal Metaphors in Fashion Magazine Advertising | 
						          
									Revista Alicantina de Estudios Ingleses 26, 239-257 , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | A pedagogic assessment of mobile learning applications | 
						          
									 | 
									2013 | 
								
								
								  | Factores de riesgo para Embarazo en Adolescentes de los Estratos 1 y 2 de La Ciudad de Pamplona Norte de Santander durante el Segundo Periodo de 2012 | 
						          
									Cuidado y Ocupación Humana 2 (1) , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | Toward mobile assisted language learning apps for professionals that integrate learning into the daily routine | 
						          
									Proceedings of EUROCALL 20, 206-210 , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | Annotating English adverbials for the categories of epistemic modality and evidentiality | 
						          
									English modality: Core, periphery and evidentiality, 317-356 , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | El uso de podcasts como apoyo en la enseñanza de idiomas | 
						          
									La lingüística aplicada en la era de la globalización, 266-272 , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | REALL: rubric for the evaluation of apps in language learning | 
						          
									Jornadas Internacionales Tecnología móvil e innovación en el aula: nuevos … , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | La retórica contrastiva aplicada en el aula de idiomas | 
						          
									La lingüística aplicada en la era de la globalización, 273-279 , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | An analysis of disagreement-provoking factors in the analysis of epistemic modality and evidentiality: the case of English adverbials | 
						          
									Proceedings of the IWCS 2013 Workshop on Annotation of Modal Meanings in … , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | Aprendizaje electrónico móvil: dispositivos y aplicaciones para la practica de destrezas orales en inglés (2º fase) | 
						          
									 | 
									2013 | 
								
								
								  | Prevalence of sleep apnea–hypopnea syndrome (SAHS) among a bruxism population. Preliminary data | 
						          
									Sleep Medicine 14, e221 , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | Estudio de wikis como instrumento educativo aplicado en un aula de inglés de negocios | 
						          
									acles, 180 , 2012 | 
									2012 | 
								
								
								  | North and South Perspectives: A Metaphorical Approach to the Role of Women in the Energy Sector. | 
						          
									Babel–AFIAL: Aspectos de Filoloxía Inglesa e Alemá, 101-118 , 2012 | 
									2012 | 
								
								
								  | Herrera-Soler, H., Martínez-Arias, R. & Amengual-Pizarro, M.(2011). Estadística aplicada a la investigación lingüística (Statistics Applied to Linguistic Research). Madrid … | 
						          
									International Journal of English Studies 12 (1), 187-190 , 2012 | 
									2012 | 
								
								
								  | ¿ Qué dicen tratar los/as maestros/as del último ciclo de educación primaria sobre nutrición humana | 
						          
									Actas del XXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 1275-1281 , 2012 | 
									2012 | 
								
								
								  | THE ROLE OF HEURISTIC PROCESSING | 
						          
									Cognitive Modeling in Linguistics, 45 , 2012 | 
									2012 | 
								
								
								  | English for Specific Purposes in Theory and Practice. Diane Belcher (ed). Ann Arbor: University of Michigan Press, 2009. 308 pages. ISBN-13: 978-0-472-03384-3. | 
						          
									Ibérica, 167-169 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | The race to educational reform in the USA: The race to the top | 
						          
									Language and Education 25 (6), 479-490 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Selling an executive MBA is a matter of rhetoric | 
						          
									RAEL: Revista Electrónica de Lingüística Aplicada, 141-153 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Deconstructing Constructions | 
						          
									Estudios Ingleses de la Universidad Complutense 19, 145-148 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | El proceso de globalización: la incorporación de términos económicos anglosajones en la prensa española | 
						          
									Cambridge Scholars Publishing , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Towards an annotated English-Spanish corpus with SFL textual features | 
						          
									37th International Systemic-Functional Congress, Vancouver, Canada , 2010 | 
									2010 | 
								
								
								  | ¿ Qué piensan el profesorado sobre la importancia y dificultad de determinadas habilidades cognitivo lingüísticas? | 
						          
									XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE: 21 al … , 2010 | 
									2010 | 
								
								
								  | Systemic functional grammar of Spanish: A contrastive study with English | 
						          
									A&C Black , 2010 | 
									2010 | 
								
								
								  | Las habilidades cognitivolingüisticas desde la perspectiva del profesorado en formación | 
						          
									Recursos para la formación inicial de maestros basados en prácticas docentes … , 2010 | 
									2010 | 
								
								
								  | La traducción de palabras culturales | 
						          
									Modos y formas de la comunicación humana, 1283-1292 , 2010 | 
									2010 | 
								
								
								  | Designing and exploiting a small online English-Spanish parallel textual database for language teaching purposes | 
						          
									Corpus-Based Approaches to English Language Teaching, 138 , 2010 | 
									2010 | 
								
								
								  | An annotation scheme for dynamic modality in English and Spanish. | 
						          
									Linguistics & the Human Sciences 6, 297-320 , 2010 | 
									2010 | 
								
								
								  | Estudio de la eficacia de actividades prácticas en un aula de inglés de negocios para mejorar las destrezas orales | 
						          
									Analizar datos> Describir variación:[recurso electrónico], 42 , 2010 | 
									2010 | 
								
								
								  | La nutrición: una función vital que invita a la reflexión didáctica | 
						          
									Aula de Innovación Educativa 16 (183-184), 37-40 , 2009 | 
									2009 | 
								
								
								  | Diferentes tipos de estructuras en las introducciones de textos económicos | 
						          
									Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now, 703-714 , 2009 | 
									2009 | 
								
								
								  | The role of pictorial metaphor in magazine advertising | 
						          
									Revista Alicantina de Estudios Ingleses 22, 167-180 , 2009 | 
									2009 | 
								
								
								  | The Persuasive Use of Rhetorical Devices in the Reporting of ‘Avian Flu’. | 
						          
									Vigo International Journal of Applied Linguistics, 87-106 , 2008 | 
									2008 | 
								
								
								  | Estructura retórica en las introducciones de textos económicos | 
						          
									25 años de lingüística en España [Recurso electrónico]: hitos y retos= 25 … , 2008 | 
									2008 | 
								
								
								  | Las oraciones copulativas de sintagma nominal y la caracterización | 
						          
									Universidad de Alcalá, Área de Lingüística General , 2008 | 
									2008 | 
								
								
								  | Dealing with verbal inflection in natural language selection: resources for minimal requirement | 
						          
									Revista española de lingüística aplicada, 289-314 , 2008 | 
									2008 | 
								
								
								  | Epistemic "mustn't" in English | 
						          
									Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, 63-79 , 2008 | 
									2008 | 
								
								
								  | Algunhas iniciativas para achegar a ciencia á cidadanía | 
						          
									Interea visual, 44-47 , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | Explotación didáctica de la generación computacional en el Campus Virtual: diferencias aspectuales en la expresión del tiempo pasado en inglés y en español | 
						          
									Editorial Complutense , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | Uso y función retórica de la voz activa y pasiva en textos médicos en inglés y en español | 
						          
									Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva … , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | A global war against avian influenza | 
						          
									Revista Electrónica de Lingüística Aplicada, 16-30 , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | Coeficiente de correlación lineal de Pearson | 
						          
									Consultado el , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | Working with a bilingual English-Spanish database using SFL | 
						          
									34th International Systemic-Functional Congress, Odense, Denmark , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | Old English semantic primes: Substantives, Determiners and Quantifiers | 
						          
									Atlantis 28 (2), 9-28 , 2006 | 
									2006 | 
								
								
								  | Stative situations and the Progressive construction (be/estar+ gerund) in English and Spanish: a corpus-based contrastive analysis | 
						          
									A pleasure of life in words: a festschrisft for Angela Downing, 377-400 , 2006 | 
									2006 | 
								
								
								  | Análisis contrastivo de artículos químicos en inglés y en español: estructura retórica y organización textual | 
						          
									Lingüística aplicada en la sociedad de la información y la comunicación, 173-186 , 2006 | 
									2006 | 
								
								
								  | INTEROBSERVER AGREEMENT AND INTRAOBSERVER REPRODUCIBILITY IN TWO OPEN FRACTURE CLASSIFICATIONS FOR LONG BONES. | 
						          
									Orthopaedic Proceedings 88 (SUPP_I), 171-171 , 2006 | 
									2006 | 
								
								
								  | Impacto de la información en el desarrollo de nuevos perfiles profesionales: el mediador familiar | 
						          
									Revista de psicología social aplicada 16 (1), 33-44 , 2006 | 
									2006 | 
								
								
								  | La generación de tiempo y aspecto en inglés y español: un estudio funcional contrastivo | 
						          
									 | 
									2006 | 
								
								
								  | Generadores automáticos y gramática funcional Inglesa: una experiencia de integración en el aula virtual | 
						          
									Editorial Complutense , 2005 | 
									2005 | 
								
								
								  | An approach to modality for higher education students of English | 
						          
									Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005: 19, 20 y 21 de … , 2005 | 
									2005 | 
								
								
								  | Función retórica de los verbos modales y no modales en artículos de investigación químicos en inglés y en español | 
						          
									Lenguas para fines específicos (VIII): investigación y enseñanza, 53-62 , 2005 | 
									2005 | 
								
								
								  | Las galerías filtrantes, una historia de éxito en Santa María de las Parras | 
						          
									Boletín del Archivo Histórico del Agua, 7-16 , 2005 | 
									2005 | 
								
								
								  | Estudio contrastivo de la metáfora en el discurso periodístico: el conflicto de las vacas locas en la prensa española e inglesa | 
						          
									Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones , 2004 | 
									2004 | 
								
								
								  | Language evidence of a war waged in Europe: Mad Cow disease | 
						          
									Revista Electrónica de Lingüística Aplicada, 102-114 , 2004 | 
									2004 | 
								
								
								  | Aspectos de retórica contrastiva aplicados a textos químicos y médicos (inglés-español) | 
						          
									Aspectos de retórica contrastiva aplicados a textos químicos y médicos … , 2004 | 
									2004 | 
								
								
								  | Text generators, error analysis and feedback | 
						          
									Delmonte et al.(Eds.) , 2004 | 
									2004 | 
								
								
								  | The contradictory meaning of the European Union in time of crisis (the BSE issue): a business or a community? | 
						          
									Revista española de lingüística aplicada, 175-186 , 2004 | 
									2004 | 
								
								
								  | Estructura de regulación con generación automática de consignas y control por adelanto para un campo de colectores solares | 
						          
									XXIV Jornadas de Automática: León, 10, 11 y 12 de septiembre de 2003 … , 2003 | 
									2003 | 
								
								
								  | Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social | 
						          
									Educar: revista de la Secció de Ciencies de l'Educació 1 (1), 1-1 , 2002 | 
									2002 | 
								
								
								  | La morfología verbal del español y la generación automática | 
						          
									Procesamiento del lenguaje natural, nº 28 (mayo 2002); pp. 35-43 , 2002 | 
									2002 | 
								
								
								  | Developing a corpus-based generation grammar of Spanish: a contrastive study with English | 
						          
									Studies in contrastive linguistics.: proceedings of the 2nd International … , 2002 | 
									2002 | 
								
								
								  | Contrative analysis of finite verb profiles in eight medical abstracts | 
						          
									Lenguas aplicadas a las ciencias y la tecnología. Aproximaciones: 7 Congreso … , 1997 | 
									1997 |