Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Revisión de instrumentos de género para analizar los vínculos del alumnado con la actividad física en edad escolar. |
Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación 59 , 2024 |
2024 |
Cultura educativa afrocentrada en el contexto español |
Personas africanas y afrodescendientes en España ayer y hoy: proyecciones y … , 2024 |
2024 |
Recreation in the playground of a school in the Community of Madrid: teacher and student analysis of an intervention with a gender perspective |
Ministerio de Educación Cultura y Deporte (España) , 2024 |
2024 |
Análisis de# Tiktokchallenges con contenido físico-motor: aproximaciones desde la perspectiva de género |
Movimento 30, e30015 , 2024 |
2024 |
¿ Es discriminado el alumnado africano y afrodescendiente en el ámbito deportivo escolar? Análisis y decálogo antirracista: Análisis y decálogo antirracista |
¿ Es discriminado el alumnado africano y afrodescendiente en el ámbito … , 2024 |
2024 |
Análisis de# Tiktokchallenges con contenido físico-motor: aproximaciones desde la perspectiva de género |
Universidade Federal do Rio Grande do Sul , 2024 |
2024 |
Proyecto Innovación Educativa PLANTA. Diseño de una guía didáctica con perspectiva de género para la implementación de Educación Física en el aula hospitalaria apoyada en las TIC |
|
2024 |
El ocio en el patio de un colegio de la Comunidad de Madrid: análisis del profesorado y alumnado de una intervención con una perspectiva de género |
Revista de educación , 2024 |
2024 |
Analysis of# tiktokchallenges with physical-motor content: approaches from a gender perspective |
Movimento 30, e30015 , 2024 |
2024 |
Recreation in the playground of a school in the Community of Madrid: teacher and student analysis of an intervention with a gender perspective El ocio en el patio de un colegio … |
Nº 404 APRIL-JUNE 2024 404, 103-131 , 2024 |
2024 |
Revisión de instrumentos de género para analizar los vínculos del alumnado con la actividad física en edad escolar |
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 547-559 , 2024 |
2024 |
Análise do# tiktokchallenges com conteúdo físico-motor |
Movimento 30 (1) , 2024 |
2024 |
La enseñanza universitaria de la locomoción |
El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica … , 2023 |
2023 |
La enseñanza universitaria de la coordinación visomotora |
Ediciones Complutense , 2023 |
2023 |
TikTok como estrategia para generar recursos educativos que impulsen la igualdad de género y la actividad física en la formación de profesorado |
|
2023 |
¿ El profesorado de Educación Física cuenta con instrumentos cuantitativos para evaluar las relaciones de género que se producen entre adolescentes? |
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 702-710 , 2023 |
2023 |
HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS APS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS |
|
2023 |
La Facultad de Educación como espacio de concienciación de equidad de género: Creaciones narrativas de Música y Educación Física para solventar la discriminación de género a … |
|
2023 |
Desarrollo motor sin estereotipos de género en la etapa de descubrimiento del tenis |
ITF Coaching & Sport Science Review 31 (91), 46-50 , 2023 |
2023 |
La enseñanza universitaria de los giros |
El desarrollo psicomotor en la formación docente: Guía didáctica … , 2023 |
2023 |
Extraescolares deportivas coeducativas: datchball como experiencia de aplicación en educación primaria |
Revista Pedagógica ADAL 41, 6-10 , 2022 |
2022 |
Análisis de las redes sociales en las interacciones y la construcción de género en la adolescencia: un estudio cualitativo desde la perspectiva del profesorado de Secundaria |
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital, 715-729 , 2022 |
2022 |
Kahoot! in Music and Physical Education Disciplines in Higher Education |
Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport 40 (1), 45-54 , 2022 |
2022 |
Soy profesor y tengo un niño que se mueve mal en clase,¿ qué hago?: descubriendo herramientas de evaluación motriz para un aula de EF sostenible |
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la … , 2022 |
2022 |
Diálogo con personas africanas y afrodescendientes 2021: Creando futuro para la construcción de una narrativa propia |
Diálogo con personas africanas y afrodescendientes 2021: Creando futuro para … , 2022 |
2022 |
Aprendizaje-servicio (aps) en centros educativos de difícil desempeño: diseño y aplicación de una batería de estrategias de enseñanza coeducativa, para el fomento de la … |
|
2022 |
¿ Puede el género influir en los efectos de un currículo basado en actividad física? |
Multidisciplinary Journal of Gender Studies 11 (3), 263-296 , 2022 |
2022 |
Salud y bienestar a través del movimiento:¿ influye el índice de masa corporal sobre la coordinación motriz en la etapa adolescente? |
McGrawHill-AulaMagna , 2022 |
2022 |
Espacios web afrofeministas¿ educativos?: estudio exploratorio en el contexto español |
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital, 842-865 , 2022 |
2022 |
Soy profesor y tengo un niño que se mueve mal en clase,¿ qué hago? |
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa … , 2022 |
2022 |
¿ Qué problemas tienen las chicas y los chicos en el patio de recreo? |
Universidad Politécnica de Cartagena , 2022 |
2022 |
LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y ÉTNICA EN LA UNIVERSIDAD: LA VOZ DE LAS ALUMNAS AFROUNIVERSITARIAS. ESTRATEGIAS ANTIRRACISTAS, INCLUSIVAS Y TRANSFORMADORAS |
Unidad de Diversidad y Unidad de Igualdad. Universidad Complutense de Madrid , 2022 |
2022 |
Afrofeminismo y educación en la red. Una aproximación al contexto español actual |
Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet , 2022 |
2022 |
Las redes sociales como contexto de interacciones y construcción de género en Secundaria desde la perspectiva del profesorado de la Comunidad Madrid |
Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet , 2022 |
2022 |
Kahoot! in Music and Physical Education Classes in Higher Education |
Aloma , 2022 |
2022 |
Kahoot! in Music and Physical Education disciplines in Higher Education |
Universitat Ramon Llull , 2022 |
2022 |
Necesidades psicológicas básicas y trastorno por déficit de atención/hiperactividad en educación física: análisis de una propuesta didáctica expresivo-corporal con perspectiva … |
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa … , 2022 |
2022 |
¿ Existen diferencias de género en la competencia digital de estudiantes universitarios? Fomento de la comprensión y la competencia tecnológica igualitaria mediante … |
|
2022 |
Salud y bienestar a través del movimiento,¿ influye el índice de masa corporal sobre la coordinación motriz en la etapa adolescente? |
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa … , 2022 |
2022 |
Datchball y Colpbol como recursos para promover la inteligencia interpersonal: Experiencia didáctica aplicada con chicas y chicos de Educación Secundaria |
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 470-477 , 2021 |
2021 |
La construcción social del cuerpo en la formación docente de educación física en IPEF de Córdoba (Argentina) |
Universidad Complutense de Madrid , 2021 |
2021 |
Los giros |
Desarrollo motor humano, 449-468 , 2021 |
2021 |
La locomoción |
Desarrollo motor humano, 291-380 , 2021 |
2021 |
Igualdad de género en el patio de recreo: una experiencia de aprendizaje y servicio con estudiantes del grado en maestro |
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030, 30 , 2021 |
2021 |
¿ Qué problemas tienen las chicas y los chicos en el patio de recreo?.[What problems do girls and boys have in the playground?] |
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte. doi: 10.5232/ricyde … , 2021 |
2021 |
Resilencia y género en etapa de confinamiento y/o nueva normalidad: preparación de un programa expresivo corporal integrador para mejorar el estado emocional y superación de … |
|
2021 |
Formación e innovación del profesorado de Música y Educación Física a través de e-Learning en tiempos de cambio: una intervención didáctica que busca mejorar el aprendizaje del … |
UCM , 2021 |
2021 |
La coordinación visomotora |
Aula Magna-McGraw-Hill , 2021 |
2021 |
Instrumentos de naturaleza cualitativa para la evaluación de las interacciones de género en educación física |
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la … , 2021 |
2021 |
Prevención de la violencia de género a través de la Educación Física |
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de … , 2021 |
2021 |
Orientaciones para el cambio de los patios escolares como impulsores de la igualdad de género a través de la actividad física |
Ágora para la Educación Física y el Deporte 23, 241-264 , 2021 |
2021 |
Hacia un patio de recreo coeducativo: valoración de una experiencia de innovación educativa |
Aula de encuentro: revista de investigación y comunicación de experiencias … , 2021 |
2021 |
Guidelines for change of the playground as drivers of gender equality through physical activity. |
|
2021 |
El aprendizaje servicio como metodología para el desarrollo de una Educación Física que contribuya a la igualdad de género en el Grado en Maestro de Educación Primaria |
|
2020 |
Development of the Learning to Learn Competence in the University Context: Flipped Classroom or Traditional Method?. |
Research in Learning Technology 28 , 2020 |
2020 |
The flipped classroom effect on the learning strategies of university students |
Revista Lusofona de Educacao 49 (49), 215-228 , 2020 |
2020 |
Seminario sobre el legado de las personas africanas y afrodescendientes a España. |
Seminario sobre el legado de las personas africanas y afrodescendientes a … , 2020 |
2020 |
El juego motor como recurso pedagógico para el aprendizaje de una lengua extranjera |
EmásF: revista digital de educación física, 28-43 , 2020 |
2020 |
Estudio de género: Impacto en estudiantes universitarios/as en la aplicación de metodología ApS |
Universidad Complutense de Madrid , 2020 |
2020 |
Rendimiento académico y satisfacción de los estudiantes universitarios hacia el método flipped classroom |
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 24 (1), 116-135 , 2020 |
2020 |
Uso de la plataforma Kahoot como herramienta de formación-innovacion docente y prevención de la brecha de género digital en asignaturas de Música y Educación Física del Grado … |
UCM , 2020 |
2020 |
Impact Assessments of Multiple Hazards in Case Study Areas with Adaptation Strategies |
RESCCUE Project: Barcelona, Spain , 2020 |
2020 |
Efecto de la flipped classroom en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios |
Revista Lusófona de Educação 49 (49) , 2020 |
2020 |
Arte, cuerpo e identidad para una investigación-acción participante con estudiantes afrodescendientes. |
Arteterapia 14 , 2019 |
2019 |
Guía Estrategias para incorporar la perspectiva étnica en la universidad: las historias cuentan, cuéntanos la tuya: la voz del alumnado universitario afrodescendiente |
Guía Estrategias para incorporar la perspectiva étnica en la universidad … , 2019 |
2019 |
ESTRATEGIAS PARA INCORPORAR LA PERSPECTIVA ÉTNICA EN LA UNIVERSIDAD. LAS HISTORIAS CUENTAN CUÉNTANOS LA TUYA: LA VOZ DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO AFRODESCENDIENTE |
Unidad de Diversidad. Universidad Complutense de Madrid , 2019 |
2019 |
Construyendo aprendizajes en Expresión Corporal a través de WebQuest: Un estudio de caso múltiple. |
Revista complutense de educación 30 (4) , 2019 |
2019 |
Investigación y desarrollo de acciones formativas con perspectiva de género en Educación Física |
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International … , 2019 |
2019 |
ESTUDIO PARA EL CONOCIMIENTO Y CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNIDAD AFRICANA Y AFRODESCENDIENTE. |
Centro , 2019 |
2019 |
Estudio de género sobre la variable vergüenza, determinante en el desarrollo de competencias profesionales en la Formación Docente |
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International … , 2019 |
2019 |
Miradas inclusivas en la universidad: propuesta innovadora para el fomento de la igualdad de género en Educación Física dirigidas a la formación del profesorado en la enseñanza … |
Universidad Complutense de Madrid , 2019 |
2019 |
Relationship between the modes and causes of failure of pipes in the distribution network of Canal de Isabel II in Madrid |
RIBAGUA-REVISTA IBEROAMERICANA DEL AGUA 5 (1), 16-28 , 2018 |
2018 |
La igualdad y la inclusión en la educación física escolar en la formación de maestras/os |
|
2018 |
Evaluación de la utilización de la Flipped Classroom en el contexto universitario |
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura , 2018 |
2018 |
Análisis de género sobre la percepción de actividades expresivo corporales motivadoras en estudiantes universitarios/as |
EDUNOVATIC 2018, 588 , 2018 |
2018 |
Mejora de la inteligencia interpersonal en Educación Secundaria fomentada gracias a la utilización de los deportes alternativos novedosos |
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on … , 2018 |
2018 |
Diseño de una webquest de expresión corporal en educación secundaria |
EmásF: revista digital de educación física, 50-64 , 2018 |
2018 |
El aprendizaje de los estilos de enseñanza en Educación Física a través de la Flipped Classroom |
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura , 2018 |
2018 |
El aprendizaje de los estilos de enseñanza en Educación Física a través de la Flipped Classroom |
Campus digitales en la educación superior, 421-432 , 2018 |
2018 |
CO-492. Actividades culturales y deportivas como recurso educativo con estudiantes universitarios para la formación en prevención de violencia de género |
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings , 2018 |
2018 |
Evaluación de la utilización de la Flipped Classroom en el contexto universitario |
Campus digitales en la educación superior, 413-420 , 2018 |
2018 |
Metodologías innovadoras e inclusivas en la formación universitaria. El aprendizaje por proyectos y aprendizaje servicio con alumnado del grado de educación infantil |
|
2018 |
Gênero e cultura corporal de movimento: práticas e percepções de meninas e meninos |
Revista Estudos Feministas 26, e44074 , 2018 |
2018 |
Publications about the organization of the Frente de Juventudes (1940-1961). Training of women in outdoor activities |
HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL 23 (1), 257-272 , 2018 |
2018 |
Formación de maestros en la igualdad e inclusión de género en educación física |
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on … , 2018 |
2018 |
Diseño de una Webquest de Expresión Corporal en Educación Secundaria |
EmasF. Revista Digital de Educación Física 52, 50-64 , 2018 |
2018 |
CO-491. Aprendizaje por proyectos: Metodología innovadora en la formación universitaria de alumnas y alumnos del grado en educación infantil |
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings , 2018 |
2018 |
Adquisición de aprendizajes coeducativos en Educación Física a través de recursos audiovisuales de Internet |
EDUNOVATIC 2018, 590 , 2018 |
2018 |
Las publicaciones sobre la organización del Frente de Juventudes (1940-1961). Adiestramiento de las mujeres en las actividades en la naturaleza. |
Historia y comunicación social 23 (1) , 2018 |
2018 |
Motor co-ordination assessment in secondary education: The sportcomp test |
RICYDE-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE 13 (49), 285-301 , 2017 |
2017 |
Aprendizaje por proyectos en la integración de competencias: experiencia en la asignatura" Desarrollo Psicomotor" del Grado de Educación Infantil |
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior … , 2017 |
2017 |
Aprendizaje por proyectos en la enseñanza interdisciplinar e integración de las competencias como innovación educativa con futuros docentes de educación infantil |
|
2017 |
Innovación educativa con deportes alternativos novedosos en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria |
Book of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on … , 2017 |
2017 |
Evaluar la Coordinación Motriz Global en Educación Secundaria: El Test Motor SportComp.[Motor co-ordination assessment in Secondary Education: The SportComp Test]. |
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte. doi: 10.5232/ricyde … , 2017 |
2017 |
Evaluar la coordinación motriz global en la educación secundaria: el test SportComp |
|
2017 |
Aprendizaje basado en proyectos con futuros docentes de educación infantil y su transferencia al centro escolar |
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior … , 2017 |
2017 |
Juego motor como recurso innovador para analizar las emociones en adolescentes |
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on … , 2017 |
2017 |
Metodologías innovadoras en el ámbito universitario: coaching educativo en el seguimiento de Trabajos Fin de Master, Fin de Grado y Practicums |
|
2017 |
Acción tutorial en estudiantes de las menciones de educación física y música del grado de maestro en educación primaria |
Revista de Investigación Educativa 34 (2), 417-433 , 2016 |
2016 |
Metodología docente innovadora y servicio comunitario para fomentar la sensibilización y Formación de futuros docentes en torno al cambio climático y gestión de la energía |
|
2016 |
Emociones percibidas a través de las primeras experiencias de expresión corporal: Estudio de casos en Secundaria |
EmásF: revista digital de educación física, 134-157 , 2016 |
2016 |
Tutorial Action of Students of the Specialties of Physical Education and Music in the Degree of Primary Education |
RIE-REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA 34 (2), 417-433 , 2016 |
2016 |
Empoderamiento docente en el campo universitario: Estudio de la imagencorporal proyectada en el aula |
I jornadas el cuerpo como medida, 156-161 , 2016 |
2016 |
Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid |
Editorial Santillana , 2016 |
2016 |
Métodos de enseñanza en Educación Física |
Enfoques innovadores para la enseñanza de competencias. Barcelona: Inde , 2016 |
2016 |
Bici Crítica |
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios … , 2016 |
2016 |
Percepción de éxito y clima motivacional en alumnado de TAFAD ante una intervención educativa novedosa |
IX Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte … , 2016 |
2016 |
Métodos de enseñanza en Educación física: enfoques innovadores para la enseñanza de competencias |
INDE , 2016 |
2016 |
Coordinación motriz y rendimiento académico en adolescentes |
RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 86-89 , 2016 |
2016 |
FACULTAD DE EDUCACIÓN |
Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
Investigación cualitativa de la conciencia del profesorado en formación inicial sobre el lenguaje corporal empleado |
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y … , 2016 |
2016 |
Afirmación del yo corporal a través de un programa de mejora del autoconceptoen universitarios/as |
I jornadas el cuerpo como medida, 120-126 , 2016 |
2016 |
Fortalecimiento docente: aplicación de un programa expresivo-corporal para la mejora del autoconcepto en futuros formadores |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Recursos tecnológicos y tradicionales en las actividades de orientación en Educación Física con escolares adolescentes |
IX Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte … , 2016 |
2016 |
Estrategias prácticas para la transmisión de valores en la universidad |
FECIES 2016, 827-833 , 2016 |
2016 |
Motor Co-ordination and academic achievement in adolescents |
RETOS-NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACION FISICA DEPORTE Y RECREACION, 86-89 , 2016 |
2016 |
Museo del INEF y Centro de Alto Rendimiento (CAR) |
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios … , 2016 |
2016 |
Coaching educativo en la formación docente: rapport como recurso en la creación de ambientes de confianza entre el alumnado universitario |
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y … , 2016 |
2016 |
La rúbrica como herramienta de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanza de … |
Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
Los ambientes de aprendizaje" AA" |
Métodos de enseñanza en Educación física: enfoques innovadores para la … , 2016 |
2016 |
Ilusionar en las aulas: estrategias docentes innovadoras para la mejora en los procesos de Enseñanza Aprendizaje |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Los giros en la etapa infantil (0-6 años) |
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, 178-189 , 2015 |
2015 |
Achievement Motivation for Learning in Physical Education: An adaptation of the Spanish version of the AMPET test |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 73 (260), 157-175 , 2015 |
2015 |
Afrontar con éxito las prácticas expresivo-corporales: recursos de enseñanza a través de una propuesta de hip hop en Secundaria. |
Revista Pedagógica Adal, 33-38 , 2015 |
2015 |
Los giros en la etapa infantil (0-6 años) |
QURRICULUM-Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, 181-192 , 2015 |
2015 |
Adolescence, motor coordination problems and competence |
Educación XXI: revista de la Facultad de Educación 18 (2), 189-213 , 2015 |
2015 |
Motivación de Logro para Aprender en Educación Física: adaptación de la versión española del Test AMPET |
Revista española de pedagogía, 157-175 , 2015 |
2015 |
Difusión y orientación de las menciones de educación física y música en un entorno virtual, para estudiantes de grado en educación primaria. |
|
2015 |
¿ Debemos preocuparnos por la coordinación corporal de los escolares de la Educación Secundaria Obligatoria? |
Pediatria atencion primaria 17 (66), e109-e116 , 2015 |
2015 |
Weekday and weekend sedentary time and physical activity in differentially active children |
Journal of Science and Medicine in Sport 18 (4), 444-449 , 2015 |
2015 |
La coordinación motriz en la Adolescencia y su relación con el IMC, hábitos de práctica y motivación en EF: Estudio transversal y longitudinal |
La coordinación motriz en la Adolescencia y su relación con el IMC, hábitos … , 2015 |
2015 |
La rúbrica como herramienta de evaluación del Trabajo Fin de Grado |
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior … , 2015 |
2015 |
La evaluación del Trabajo Fin de Grado a través de la rúbrica, para el Grado de Maestro en Educación Primaria |
|
2015 |
La transmisión de valores del profesorado universitario, a través de la acción docente y tutorial |
FECIES 2015, 1546-1552 , 2015 |
2015 |
La Webquest como recurso didáctico en Expresión Corporal |
Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid , 2015 |
2015 |
Orientación universitaria en estudiantes de las menciones de Educación Física y Música en el Grado de Primaria en la Universidad Complutense de Madrid |
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior … , 2015 |
2015 |
La coordinación motriz en la Adolescencia y su relación con el IMC, hábitos de práctica y motivación en EF: Estudio transversal y longitudinal |
La coordinación motriz en la Adolescencia y su relación con el IMC, hábitos … , 2015 |
2015 |
Modelado Mediante Lenguajes de Diseño Instruccional del Marco Colaborativo CIF para Su Uso en LMSs |
IEEE VAEP-RITA 2 (2), 91-99 , 2014 |
2014 |
La intención de practicar en el futuro en escolares adolescentes |
Kronos 13 (2), 1-13 , 2014 |
2014 |
La intención de practicar en el futuro en escolares adolescentes |
Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte 13 (2) , 2014 |
2014 |
Weekday and weekend patterns of physical activity and sedentary time among Liverpool and Madrid youth |
European journal of sport science 14 (3), 287-293 , 2014 |
2014 |
Relationships among multiple intelligences, motor performance and academic achievement in secondary school children |
Likhitha Publications , 2014 |
2014 |
Propuesta innovadora expresivo-corporal en el ámbito universitario para el trabajo de la competencia emocional |
Multiárea: revista de didáctica, 367-386 , 2013 |
2013 |
La Educación Física escolar en la promoción de la actividad física orientada a la salud en la adolescencia: una revisión sistemática de programas de intervención/The role of … |
Revista complutense de educación 24 (1), 9-26 , 2013 |
2013 |
Intervención para la mejora de las relaciones interpersonales en educación física a través del aprendizaje cooperativo |
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del … , 2013 |
2013 |
Levels of physical activity in spanish adolescents (aged 12 to 14) measured by accelerometry |
JOURNAL OF HUMAN SPORT AND EXERCISE 8 (2), 401-411 , 2013 |
2013 |
La Educación Física escolar en la promoción de la actividad física orientada a la salud en la adolescencia: una revisión sistemática de programas de intervención |
Revista Complutense de Educación, 9-26 , 2013 |
2013 |
Intervención coeducativa sobre los agrupamientos mixtos en educación física |
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del … , 2013 |
2013 |
Levels of physical activity in spanish adolescents (aged 12 to 14) measured by accelerometry |
Journal of Human Sport and Exercise 8 (2), 401-411 , 2013 |
2013 |
Guia PAFiC per a la promocio de l'activitat fisica en noies |
Generalitat de Catalunya. Consell Catalá de l'Esport , 2012 |
2012 |
El desarrollo de la responsabilidad en la formación del profesorado a través de la investigación-acción |
Editorial Académica Española , 2012 |
2012 |
CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS DE CUERDA; SU APLICACIÓN RECREATIVO-EDUCATIVA. |
EmásF. Revista Digital de Educación Física 19, 77-98 , 2012 |
2012 |
ACCIONES EDUCATIVAS PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES FÍSÍCAS DESARROLLADAS EN EL MEDIO NATURAL. |
EmásF. Revista Digital de Educación Física 15, 46-57 , 2012 |
2012 |
The role of Physical Education in the promotion of health-oriented physical activity in adolescence: a systematic review of intervention programs |
Revista Complutense de Educación 24 (1), 9-26 , 2012 |
2012 |
Los cinco pilares fundamentales de la Educación Física |
EmásF: revista digital de educación física, 4-8 , 2011 |
2011 |
Motivación para aprender en educación física en escolares de la ESO y Bachillerato de Castilla La Mancha |
X Congreso Deporte y Escuela: Cuenca, 20-22 de mayo de 2010, 159-164 , 2011 |
2011 |
Participación e implicación con la actividad físico-deportiva en la edad escolar: un estudio de género desde la perspectiva socio-cognitiva |
Universidad Complutense de Madrid , 2010 |
2010 |
Guía PAFiC, para la promoción de la actividad física en las chicas |
Madrid: Consejo Superior de Deportes, , 2010 |
2010 |
Análisis de la expresión gestual en edades tempranas durante las actividades acuáticas |
Comunicaciones técnicas, 35-44 , 2010 |
2010 |
Influencia del género y de la implicación con la competición en el disfrute con la práctica de actividad física |
Cultura, Ciencia y Deporte, 80 , 2010 |
2010 |
Educación física. Investigación, innovación y buenas prácticas |
Grao , 2010 |
2010 |
La clase de educación física: escenario de la investigación |
Educación física: investigación, innovación y buenas prácticas, 43-58 , 2010 |
2010 |
Sobrepeso, obesidad y adecuación a la dieta mediterránea en adolescentes de la Comunidad de Madrid |
Archivos de Medicina del Deporte, 271-280 , 2010 |
2010 |
PAFYC. Guía para la Promoción de la Actividad Física en Chicas |
Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad , 2010 |
2010 |
Participación e implicación con la actividad físico-deportiva en la edad escolar: un estudio de género desde la perspectiva socio-cognitiva |
Participación e implicación con la actividad físico-deportiva en la edad … , 2010 |
2010 |
Nesken Gorputz Jarduera Sustatzeko PAFiC Gida |
Kirol Kontseilu Gorena Emakumearen Institutua, Berdintasun Ministerioa … , 2010 |
2010 |
Natación Educativa |
SINTESIS , 2009 |
2009 |
Natación educativa: enseñanza práctica |
Natación educativa: enseñanza práctica , 2009 |
2009 |
La actividad física de las chicas adolescentes desde la percepción del profesorado y profesionales de promoción deportiva |
Investigar desde un contexto educativo innovador, 155-170 , 2009 |
2009 |
Tecnologías de la información y la comunicación en la formación práctica del profesorado de educación física |
Revista Fuentes, 103-115 , 2008 |
2008 |
Tecnologías de la información y la comunicación en la formación práctica del profesorado de educación física |
Revista Fuentes 8 , 2008 |
2008 |
Estudio de los estereotipos de género vinculados con la actividad física y el deporte en los centros docentes de Educación Primaria y Secundaria: Evolución y vigencia. Diseño … |
Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad , 2008 |
2008 |
Educación Física, deporte y nuevas tecnologías |
Sevilla: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte , 2007 |
2007 |
Educación de la responsabilidad en la práctica profesional |
La Habana, Cuba: Editorial Deportes, 32-46 , 2007 |
2007 |
Perspectivas de intervención docente en Educación Física ante el siglo |
Lecturas: Educación física y deportes 114 , 2007 |
2007 |
Educar la responsabilidad profesional a través de la investigación-acción. Una experiencia en la formación del profesorado en Educación Física |
Tiempo de Educar 8 (15), 113-138 , 2007 |
2007 |
Estereotipos de género, actividad física y escuela: La perspectiva del alumnado |
Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado 11 (2) , 2007 |
2007 |
Estudio de los estereotipos de género vinculados con la actividad física y el deporte en los centros docentes de educación secundaria y primaria: evolución y vigencia |
Diseño de un programa integral de acción educativa. Instituto de la Mujer … , 2007 |
2007 |
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN |
Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) Miembro … , 2006 |
2006 |
El reto de la convergencia europea a través del campus virtual |
Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM, 247-255 , 2005 |
2005 |
La asignatura Educación Física de Base y una propuesta de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior |
Inde , 2005 |
2005 |
Las aulas abiertas: una experiencia positiva al ocio de los jóvenes |
Claves para una orientación eficaz, 170 , 2005 |
2005 |
Ambientes de aprendizaje en las actividades acuáticas |
Comunicaciones Técnica. Escuela Nacional de Entrenadores 5, 33-44 , 2005 |
2005 |
La educación de valores en la práctica profesional: una experiencia en la formación del estudiante de Educación Física en la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto … |
Revista Cubana de Educación Superior , 2004 |
2004 |
La formación de profesores responsables a través de la investigación-acción |
Revista de investigación educativa 22 (2), 417-441 , 2004 |
2004 |
La asignatura de “Educación Física de Base” adaptada el espacio europeo de enseñanza superior |
XXII Congreso Nacional de Educación Física. La Coruña , 2004 |
2004 |
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN |
NORMAS PARA LAS COLABORACIONES 22 (2), 305 , 2004 |
2004 |
La utilización de los contratos didácticos en la formación del profesorado de Educación Física |
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo , 2004 |
2004 |
Los lenguajes de la expresión |
Ministerio de Educación , 2003 |
2003 |
Programación de unidades didácticas de educación física en Educación Secundaria: materiales didácticos |
Universidad Complutense , 2003 |
2003 |
Una investigación sobre el desarrollo del valor responsabilidad a través de la investigación-acción |
El pensamiento del profesorado. XXI Congreso Nacional de Educación Física … , 2003 |
2003 |
Los espacios y los materiales en Educación Física: los ambientes de aprendizaje |
Los lenguajes de la expresión, 103-116 , 2003 |
2003 |
Los materiales y el espacio como configuradores del entorno de aprendizaje |
Didáctica de la educación física para primaria, 253-276 , 2002 |
2002 |
Lo que el alumnado de educación secundaria piensa de las clases de educación física y no se atreve a decirle a su profesor/a |
Apunts. Educación física y deportes 4 (66), 20-30 , 2001 |
2001 |
El que pensa l’alumnat d’educació secundària sobre les classes d’educació física i no gosa dir-li al professor/a |
Apunts. Educació física i esports 4 (66), 20-30 , 2001 |
2001 |
La evaluación de la titulación de maestro especialidad educación física de la Facultad de Educación de la UCM a través del Plan Nacional |
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas … , 2000 |
2000 |
Programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje |
Programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje , 2000 |
2000 |
Diez consideraciones sobre la investigación-acción y el profesorado de educación física |
Espacio y tiempo. Revista de Educación Física 28 (12), 10-16 , 2000 |
2000 |
La investigación-acción: un reto para el profesorado: guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación |
Inde , 2000 |
2000 |
Aspectos básicos para determinar lo que es una investigación-acción |
Revista Conceptos de Educación 6, 117-127 , 1999 |
1999 |
La investigación-acción como modelo de investigación o como modelo adaptado a grupos de trabajo |
Universidad Complutense de Madrid. España , 1999 |
1999 |
Una propuesta didáctica para el área de Educación física basada en el movimiento natural, según Pestalozzi |
La recepción de la pedagogía pestalozziana en las sociedades latinas, 250-265 , 1997 |
1997 |
La calidad en atención primaria de salud según sus diferentes protagonistas |
I Congreso Regional de Calidad Asistencial , 1997 |
1997 |
Guía práctica para desarrollar una investigación-acción |
Blández, J., La investigación-acción: un reto para el profesorado. Guía … , 1996 |
1996 |
La organización de los espacios y los materiales en Educación Física |
Barcelona, Inde , 1995 |
1995 |
La utilización del material y del espacio en educación física: propuestas y recursos didácticos |
La utilización del material y del espacio en educación física: propuestas y … , 1995 |
1995 |
La reflexión en la formación inicial y permanente del profesorado |
Actas del 11 , 1995 |
1995 |
Una propuesta didáctica centrada en la construcción de ambientes de aprendizaje |
Actas del I Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Ciencias … , 1994 |
1994 |
Una propuesta didáctica centrada en la construcción de ambientes de aprendizaje |
Didáctica de la Educación Física. Diseños curriculares en primaria … , 1994 |
1994 |
La organización de los espacios y los materiales en Educación Física: una propuesta didáctica centrada en la construcción de ambientes de aprendizaje |
La organización de los espacios y los materiales en Educación Física: una … , 1994 |
1994 |
Rebrote del cólera en el servicio de clínica del Hospital Policlínico, con proyección a la comunidad de Santo Domingo de Ugshapamba. Cantón Colta Provincia del Chimborazo … |
Rebrote del cólera en el servicio de clínica del Hospital Policlínico, con … , 1993 |
1993 |
A new demographic classification of the family for the use in primary health care |
Atencion Primaria 8 (2), 104-111 , 1991 |
1991 |
Una nueva clasificación demográfica de la familia para su uso en atención primaria de salud |
Atención primaria: Publicación oficial de la Sociedad Española de Familia y … , 1991 |
1991 |
Educación física: nivel EGB |
|
1987 |
Plantas medicinales y venenosas de Asturias, Cantabria, Galicia, León y País Vasco |
Ayalga Ediciones , 1980 |
1980 |