Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
The language of emotions from Descartes to Metastasio |
Cognate Music Theories , 2024 |
2024 |
Análisis de la inserción laboral y la trayectoria profesional de los egresados del Máster de Música Española e Hispanoamericana para la mejora de la empleabilidad |
|
2023 |
Anatomía de una errata: zarabanda, Panamá, 1539 |
Resonancias: Revista de investigación musical , 2023 |
2023 |
Optimizing Feature Extraction for Symbolic Music |
arXiv preprint arXiv:2307.05107 , 2023 |
2023 |
Restauraciones, reconstrucciones, recreaciones, apropiaciones e invenciones de la música medieval en el mundo contemporáneo |
Universidad Carlos III de Madrid , 2023 |
2023 |
Las procesiones y su canto en la liturgia hispánica |
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra , 2023 |
2023 |
musif: a Python package for symbolic music feature extraction |
arXiv preprint arXiv:2307.01120 , 2023 |
2023 |
Pliegos de villancicos portugueses |
Pliegos de villancicos portugueses , 2022 |
2022 |
The Musicology Lab: Teamwork and the Musicological Toolbox |
Universidad de Alicante , 2022 |
2022 |
Emotional Interpretation of Opera Seria: Impact of Specifics of Drama Structure (Position Paper). |
KDIR, 330-336 , 2022 |
2022 |
Diseño de herramientas y metodologías docentes innovadoras para la asignatura “Notación y Edición Musical” del Grado de Musicología |
|
2022 |
Recursos didácticos para la docencia y mejora de la empleabilidad: aplicación a la asignatura Edición Musical del Máster en Música Española e Hispanoamericana |
|
2021 |
CONSTRUCTING OPERA SERIA IN THE IBERIAN COURTS: METASTASIAN REPERTOIRE FOR SPAIN AND PORTUGAL1 |
ANUARIO MUSICAL, 73-110 , 2021 |
2021 |
Patrimonio en el exilio. La colección australiana de libros litúrgicos ibéricos |
Revista de Musicología 44 (2), 693-698 , 2021 |
2021 |
Diseño de herramientas y metodologías docentes innovadoras para la asignatura Notación y edición musical del Grado de musicología |
|
2021 |
Processional melodies in the Old Hispanic rite |
Plainsong & Medieval Music 30 (2), 99-118 , 2021 |
2021 |
“Francisco Franco y los reyes godos: la legitimación del poder usurpado por medio de la ceremonia y la música” |
Cuadernos de Música Iberoamericana 33 (1), 11-34 , 2020 |
2020 |
‘Misero pargoletto’: Kinship, Taboo and Passion in Metastasio’s Demofoonte |
Demofoonte come soggetto per il dramma per musica: Johann Adolf Hasse ed … , 2020 |
2020 |
Processions and their chants in the Old Hispanic liturgy |
Traditio 75, 177-223 , 2020 |
2020 |
Librum de auratum conspice pinctum. Sobre la datación y la procedencia del Antifonario de León |
Revista de musicología 43 (1), 19-76 , 2020 |
2020 |
Una vida de héroe: la carrera musical en España en la Edad Moderna |
Ámbitos artísticos y literarios de sociabilidad en los Siglos de Oro, 93-118 , 2020 |
2020 |
Achille in Retiro, una ópera para Madrid |
el Programa de mano para la representación de la opera Achille in Sciros en … , 2020 |
2020 |
Guerrero y su legado. El triunfo de la modernidad: catálogo de la exposición celebrada en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM, del 28 de octubre de 2019 al … |
Instituto Complutense de Ciencias Musicales , 2020 |
2020 |
Preventing conversion failure across encoding formats: A transcription protocol and representation scheme considerations |
Music Encoding Conference 2020 , 2020 |
2020 |
Visualising the Structure of 18 th Century Operas: A Multidisciplinary Data Science Approach |
2020 24th International Conference Information Visualisation (IV), 508-514 , 2020 |
2020 |
Achille in Retiro: Una ópera de Metastasio y Corselli para Madrid |
Scherzo», xxxv 3, 70-73 , 2020 |
2020 |
Diseño de herramientas y metodologías docentes innovadoras para la asignatura" Notación y Edición Musical" del Grado de Musicología |
|
2020 |
‘Misero pargoletto’: Kinship, Taboo and Passion in Metastasio’s Demofoonte |
Demofoonte come soggetto per il dramma per musica: Johann Adolf Hasse ed … , 2020 |
2020 |
SymPlot: A Web-Tool to Visualise Symbolic Musical Data |
2020 24th International Conference Information Visualisation (IV), 515-521 , 2020 |
2020 |
EL «DESTIERRO» DE LA ZARABANDA (1585) |
Revista de musicología 43 (2), 529-586 , 2020 |
2020 |
Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM |
Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad: Biblioteca Histórica … , 2019 |
2019 |
Cuando un “estribillo” no es un estribillo: sobre la forma del villancico en el siglo XVII |
El villancico en la encrucijada. Nuevas perspectivas en torno a un género … , 2019 |
2019 |
Cisneros' mozarabic Cantorales: an example of the construction of the Spanish national identity |
MELANGES DE LA CASA DE VELAZQUEZ 49 (1), 185-222 , 2019 |
2019 |
Los cantorales mozárabes de Cisneros. Un ejemplo de construcción de la identidad nacional española |
Mélanges de la Casa de Velázquez. Nouvelle série, 185-222 , 2019 |
2019 |
? ĄGózate, Cataluņa!?: La celebración en Barcelona de la recuperación de Carlos II en 1696 |
|
2018 |
“¡ Gózate, Cataluña!”: La celebración en Barcelona de la recuperación de Carlos II en 1696 |
SCRIPTA. Revista Internacional de Literatura i Cultura Medieval i Moderna 11 … , 2018 |
2018 |
El Prosario-Tropario polifónico de San Esteban de Burgos |
STUDI MUSICALI-NUOVA SERIE, 233-+ , 2018 |
2018 |
“Unveiling the‘Vita bona’: On poetry and Tune of the Primitive Chaconne |
unplublished paper presented in the seminar Songs Without Notes: Exploring … , 2017 |
2017 |
La música en las "Sibilas" de Calderón de la Barca |
El Juicio Final. Sonido. Imagen. Liturgia. Escena , 2017 |
2017 |
Spanien: Mittelalter |
Die Musik in Geschichte und Gegenwart, on-line , 2017 |
2017 |
" Este es el Rey que los cielos te envían": música, política y religión en la Barcelona del archiduque Carlos |
MUHBA Textures, 79-112 , 2017 |
2017 |
On-demand Musicology. About the multiple Musicology Degrees in Spain |
Internationale Perspektiven zur Muisk(lehrer)ausbildung in Europa, 199-218 , 2017 |
2017 |
La música en el siglo XVII |
La música en el siglo XVII , 2016 |
2016 |
Este no es un libro sobre teoría de la música medieval |
Revista de Musicología 39 (1), 237-246 , 2016 |
2016 |
La música en el siglo XVII. Historia de la música en España e Hispanoamérica |
Fondo de Cultura Económica , 2016 |
2016 |
“Materias que distraen”: The Marginalization of Music in Spanish Schools |
Musica Docta 6, 33-38 , 2016 |
2016 |
Spanish Early Music Manuscripts |
Data Base , 2016 |
2016 |
Música de plata en un siglo de oro |
Historia de la música en España e Hispanoamérica 3, 29-83 , 2016 |
2016 |
Este no es un libro sobre teoría de la música medieval |
Revista de musicología 39 (1), 237-246 , 2016 |
2016 |
Conceptos de "lo español" en la música rusa |
Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
Del corral al coliseo: armonías del teatro áureo |
Historia de la música en España e Hispanoamérica 3, 323-434 , 2016 |
2016 |
Historia de la música en España e Hispanoamérica |
FCE , 2015 |
2015 |
Orígenes de la zarzuela |
Revista de la Fundación Juan March 443, 2-8 , 2015 |
2015 |
La modernización/italianización de la música sacra |
La música en el siglo XVIII. Historia de la Música en España e … , 2015 |
2015 |
¿ Cómo se cantaba al" tono de jácara"? |
Literatura y música del hampa en los Siglos de Oro, 157-177 , 2014 |
2014 |
El molde hispano y aristotélico de La Calisto de Francesco Cavalli (Venecia, 1651) |
Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares, 93-100 , 2014 |
2014 |
Hidalgo y su libretista |
Scherzo: revista de música 29 (295), 81-84 , 2014 |
2014 |
Señoras y abadesas en el contexto del códice de Las Huelgas |
Allegro cum laude. Estudios en homenaje a Emilio Casares, 273-282 , 2014 |
2014 |
Fuentes teatrales de Jommelli en bibliotecas españolas: partituras y libretos |
Niccolò Jommelli. L’esperienza europea di un musicista filosofo, 419-433 , 2014 |
2014 |
L’Orontea |
Bärenreiter , 2014 |
2014 |
Est fatuum spernere. Algunas hipótesis sobre una pieza del códice de Las Huelgas |
Cuadernos de Música Iberoamericana 27, 7-22 , 2014 |
2014 |
Mozarabic Preces in Ars Nova Notation: a New Fourteenth Century Fragment Discovered in Spain |
Plainsong and Medieval Music 22 (2), 153-167 , 2013 |
2013 |
Melodías del canto hispánico en el repertorio litúrgico poético de la Edad Media y el Renacimiento |
El Canto Mozárabe y su entorno. Estudios sobre la Música de la Liturgia … , 2013 |
2013 |
Editing Cavalli’s Operas: Fashion or Necessity? |
Readying Cavalli's Operas for the Stage, 17-31 , 2013 |
2013 |
Spanish Hymnody: Early and Medieval |
The Canterbury Dictionary of Hymnology, on-line , 2013 |
2013 |
The twenty two steps: Clef Anomalies or "Basso alla bastarda" in Mid-Seventeenth-Century Italian Opera |
Word, Image and Song: Essays on Early Modern Italy 1, 101-114 , 2013 |
2013 |
La monodia litúrgica entre los siglos xv y xix. Tradición, transmisión y praxis musical a través del estudio de los libros de coro de la catedral de Segovia |
Universidad Complutense de Madrid , 2013 |
2013 |
LAS PUNTAS SOLUTRENSES: DE LA TIPOLOGÍA A LOS ESTUDIOS FUNCIONALES. |
Espacio, Tiempo y Forma: Serie I, Prehistoria y Arqueología , 2012 |
2012 |
Francesco Cavalli: La Calisto |
Bärenreiter Verlag , 2012 |
2012 |
Entrevista a Hopkinson Smith |
Roseta 7, 104-118 , 2012 |
2012 |
Avatares de un repertorio marginal: las preces de la liturgia hispánica |
Revista de musicología, 11-41 , 2012 |
2012 |
Música y arquitectura en el Renacimiento español |
Universidad Complutense de Madrid , 2012 |
2012 |
Miragre! Le Cantigas de Santa Maria nell'Adriatico di Bisanzio |
Ensemble Calixtinus y Faravalla (Grabación sonora) , 2012 |
2012 |
Miragre! Le Cantigas de Santa Maria nell'Adriatico di Bisanzio (booket) Libreto |
Miragre! Le Cantigas de Santa Maria nell'Adriatico di Bisanzio (booket) Libreto , 2012 |
2012 |
Medieval Music through the information technology looking glass |
Akademie der Wissenschaften , 2011 |
2011 |
Devotional Music in the Iberian World, 1450-1800. The Villancico and Related Genres |
Latin American Music Review/Revista de Música Latinoamericana 32 (1), 160-162 , 2011 |
2011 |
New 14th-Century Fragments Recently Discovered in Mundó’s Archive’ |
Medieval-Renaissance Music Conference (Med-Ren), Barcelona , 2011 |
2011 |
Francisco Valls (ca. 1671-1747) |
Revista de la Fundación Juan March 395, 2-8 , 2010 |
2010 |
La lección de guitarra de Miguel Agustín Príncipe |
Roseta. Revista de la Sociedad Española de Guitarra 63, 62-81 , 2010 |
2010 |
"Misturadas de castelhanadas com o oficio divino": la reforma de los maitines de Navidad y Reyes en el siglo XVIII |
La ópera en el templo: Estudios sobre el compositor Francisco Javier García … , 2010 |
2010 |
Arqueología virtual de manuscritos. Tecnología digital avanzada aplicada al estudio de manuscritos medievales |
Cuadernos de Música Iberoamericana 20, 37-48 , 2010 |
2010 |
The early history of villancico libretti |
Musicology today: problems and perspectives, 326-336 , 2009 |
2009 |
Siempre en la memoria |
Delantera de paraíso: estudios en homenaje a Luis G. Iberni, 13-16 , 2008 |
2008 |
La Librería de canto de órgano. Creación y pervivencia del repertorio del Renacimiento en la actividad musical de la Catedral de Sevilla |
Revista de Musicología 31 (2), 647-655 , 2008 |
2008 |
La Atenas de Asturias: el asociacionismo musical en Avilés entre 1840 y 1936 |
ICCMU Instituto Complutense de Ciencias Musicales , 2008 |
2008 |
Delantera de paraíso: estudios en homenaje a Luis G. Iberni |
Delantera de paraíso: estudios en homenaje a Luis G. Iberni , 2008 |
2008 |
Function and liturgical context of the villancico in Salamanca Cathedral |
Devotional Music in the Iberian World, 1450-1800, 99-147 , 2007 |
2007 |
Devotional Music in the Iberian World, 1450-1800: the villancico and related genres |
Ashgate Publishing, Ltd. , 2007 |
2007 |
Villancicos de Reyes. Propaganda sacromusical en Cataluña ante la sucesión a la Corona española (1700-1702) |
La pérdida de Europa: la guerra de Sucesión por la Monarquía de España, 199-248 , 2007 |
2007 |
Pliegos de villancicos en la Hispanic Society of America y la New York Public Library |
(No Title) , 2007 |
2007 |
Baroque concert: studies on music, dramaturgy and cultural history |
EARLY MUSIC 35 (1), 120-122 , 2007 |
2007 |
Transferencias del canto medieval: los tropos del "Ordinarium Missae" en los manuscritos españoles |
Universidad Complutense de Madrid , 2006 |
2006 |
Memorias fugaces de Albany |
La Tabla Redonda: anuario de estudios torrentinos, 162-169 , 2006 |
2006 |
ANTONIO LITERES (1673–1747) JUPITER Y SEMELE O EL ESTRAGO EN LA FINEZA Marta Almajano (Jupiter), Virginia Ardid (Semele), Lola Dasariego (Cupid), Soledad Cardoso (Juno), Marina … |
Eighteenth Century Music 2 (02), 361-364 , 2005 |
2005 |
Procedimientos de creación y adaptación en los himnos litúrgicos medievales en España: la composición de un repertorio |
Revista de musicología, 815-839 , 2004 |
2004 |
The Hymnodic Tradition in Spain |
Der lateinische Hymnus im Mittelalter. Überlieferung-Ästhetik-Ausstrahlung … , 2004 |
2004 |
La música en el teatro medieval y renacentista |
Historia del teatro español 1, 269-302 , 2003 |
2003 |
Pliegos de villancicos en la Hispanic Society of America |
Pliegos de bibliofilia 19, 3-19 , 2002 |
2002 |
Salamanca |
E. Casares Rodicio (ed.), Diccionario de la Música Española e … , 2002 |
2002 |
RESEÑAS-Pliegos de villancicos en la British Library (Londres) y la Univeristy Library (Cambridge) |
Criticón, 333-335 , 2002 |
2002 |
Teatro musical en España (1600-1750) |
El Corral de Comedias y la Villa de Almagro, 245-280 , 2002 |
2002 |
Fiesta de Navidad en la Capilla Real de Felipe V |
Fundación Caja Madrid , 2002 |
2002 |
El Libro de Tonos Humanos de la Biblioteca Nacional de Madrid: estudio del manuscrito |
Revista de musicología 25 (1), 291-297 , 2002 |
2002 |
La ópera en España e Hispanoamérica: una creación propia: Madrid, 29. XI-3. XII de 1999 |
La ópera en España e Hispanoamérica: una creación propia: Madrid, 29. XI-3 … , 2001 |
2001 |
Revendicación del idioma castellano en la ópera española de finales del siglo XVIII |
La ópera en España e Hispanoamérica: una creación propia: Madrid, 29. XI-3 … , 2001 |
2001 |
La ópera en España e Hispanoamérica: una creación propia: Madrid, 29. XI-3. XII de 1999 |
Instituto Complutense de Ciencias Musicales , 2001 |
2001 |
Primero y Segundo Isaac. Auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca |
|
2001 |
Concordancias externas y correspondencias internas en el Códice Calixtino |
El Códice Calixtino y la música de su tiempo: actas del simposio organizado … , 2001 |
2001 |
La ópera en España e Hispanoamérica: una Creación Propia |
Ediciones del ICCMU , 2001 |
2001 |
Arias de ópera en ciudades provincianas: las areas italiana conservadas en la Catedral de Jaca |
La ópera en España e Hispanoamérica: una creación propia: Madrid, 29. XI-3 … , 2001 |
2001 |
Concordancias externas y correspondencias internas en el Códice Calixtino |
El Códice Calixtino y la música de su tiempo: actas del simposio organizado … , 2001 |
2001 |
Pliegos de villancicos en la British Library (Londres) y la University Library (Cambridge) |
Edition Reichenberger , 2000 |
2000 |
The Villancico in Early Modern Spain: Issues of Form, Genre and Function |
Journal of the Institute of Romance Studies , 2000 |
2000 |
Martín Ramos, Juan |
DMEH 7, 245-250 , 2000 |
2000 |
Towards a History of the Spanish Villancico |
Music & Letters 81 (1), 86-88 , 2000 |
2000 |
Calderón y la música. La monodia acompañada en España |
Scherzo 15 (142), 150-153 , 2000 |
2000 |
Del archivo a la imprenta: la automatización del proceso de catalogación de pliegos de villancicos |
La historia en una nueva frontera= History in a new frontier, 63 , 2000 |
2000 |
MESAS REDONDAS-2. MESA REDONDA: URTICARIA Y ANGIOEDEMA-Urticaria en relacion con infecciones |
Allergologia et Immunopathologia 27 (2), 73-84 , 1999 |
1999 |
Velázquez y la música. Opera y política |
Scherzo 14 (133), 140-143 , 1999 |
1999 |
The "Guerra Manuscript" (c. 1680) and the Rise of Solo Song in Spain |
Journal of the Royal Musical Association 123 (2), 147-189 , 1998 |
1998 |
Necrológica: Fritz Reckow (Bamberg, 29. 03. 1940-Erlangen, 30. 08. 1998) |
Revista de musicología 21 (2), 698-699 , 1998 |
1998 |
De monjas y tropos. Música tardomedieval en un convento mallorquín |
|
1998 |
The sacred villancico in early eighteenth-century Spain: the repertory of Salamanca Cathedral. |
University of Cambridge , 1998 |
1998 |
Italianate sections in the villancicos of the royal chapel, 1700-40 |
Music in Spain during the eighteenth century, 72-79 , 1998 |
1998 |
Un villancico danzado y representado: "Los figurones ridículos en Salamanca" |
Música y literatura en la Península Ibérica 1600-1750, 495-516 , 1997 |
1997 |
Antonio Literes, 250 años de su muerte |
Scherzo 12 (117), 107-127 , 1997 |
1997 |
La cantata española en los albores del setecientos |
Scherzo: revista de música 12 (117), 114-117 , 1997 |
1997 |
La armonía en lo insensible y Eneas en Italia: una'zarzuela casera'de Diego Torres Villaroel y Juan Martín |
Reichenberger , 1996 |
1996 |
Cuestiones en torno a la circulación de los músicos catedralicios en la España moderna |
En: Artigrama 12, 217-36 , 1996 |
1996 |
The hapless villancico |
Early Music 23 (3), 501-502 , 1995 |
1995 |
Valladolid conference on music and literature |
Early Music 23 (3), 530-532 , 1995 |
1995 |
La Himnodia medieval en España |
La Himnodia medieval en España , 1995 |
1995 |
O Beata et venerabilis, una secuencia primitiva en una fuente conservada en Cataluña |
Butlletí de la Societat Catalana de Musicologia 3, 11-18 , 1995 |
1995 |
Conference: Music in Spain during the 18th century |
Early Music 22 (2), 361-363 , 1994 |
1994 |
The Theory of Rhythm in Francisco de Salinas |
Royal Holloway, University of London. Department of Music , 1993 |
1993 |
Fragmentos de música medieval en Astorga: catalogación de fragmentos y hojas de guarda de manuscritos litúrgicos-musicales del archivo diocesano |
Archivos Leoneses: revista de estudios y documentación de los Reinos Hispano … , 1992 |
1992 |
Fragmentos de música medieval en Astorga: catalogación de fragmentos y hojas de guarda de manuscritos litúrgicos-musicales del archivo diocesano |
Archivos Leoneses: revista de estudios y documentación de los Reinos Hispano … , 1992 |
1992 |
El Himnario de Huesca: nueva aproximación |
CSIC, Institución Mila y Fontanals, UEI Musicología , 1989 |
1989 |