Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
La filosofia dell’esperienza di Giuseppe Capograssi alla luce di Luigi Giussani |
Vivere la ragione. Saggi sul pensiero filosofico di Luigi Giussani, 497-517 , 2023 |
2023 |
Capograssi," filósofo de Carnelutti", más allá del iusnaturalismo y el iuspositivismo |
Fondazione Gentile Onlus , 2023 |
2023 |
Tra cielo e terra. Diritto e letteratura in Carnelutti e Calamandrei |
IRCOCERVO, 519-529 , 2023 |
2023 |
Dos lecciones de la pandemia, desde la perspectiva de la prensa española |
Pandemia y Estado de Derecho, 79-110 , 2022 |
2022 |
Plataforma digital y recursos en abierto sobre justicia restaurativa |
|
2022 |
La vuelta a la justicia en el debate jurídico contemporáneo: el declive de la ilustración y la búsqueda de nuevos planteamientos |
Problemas y cuestiones filosófico-jurídicas, 275-299 , 2022 |
2022 |
Antropología y derecho: omne ius hominum causa constitutum est |
Problemas y cuestiones filosófico-jurídicas, 245-259 , 2022 |
2022 |
La duplicidad de la acción en la filosofía de Giuseppe Capograssi, a la luz de la noción de experiencia elemental de Luigi Giussani |
Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho, 120-151 , 2022 |
2022 |
La Universidad como comunidad de aprendizaje y vida compartida: la experiencia de dos proyectos de innovación educativa sobre justicia restaurativa |
Innovación educativa y justicia restaurativa en las Facultades de derecho y … , 2021 |
2021 |
Innovación educativa y justicia restaurativa en las Facultades de derecho y educación |
Dykinson , 2021 |
2021 |
La vida como vocación en la fenomenología de la acción de Capograssi |
Persona y derecho: Revista de fundamentación de las Instituciones Jurídicas … , 2021 |
2021 |
Life as a Vocation in Capograssi's Phenomenology of Action |
Persona & Derecho 85, 105 , 2021 |
2021 |
El ApS en la enseñanza de la justicia restaurativa en los Grados de Derecho y Educación. Métodos de resolución de conflictos alternativos al judicial y reparación del daño |
|
2020 |
Justicia y Derecho en la tradición jurisprudencial clásica y en las teorías del Derecho del siglo XX |
El marco filosófico de lo jurídico, 221-233 , 2020 |
2020 |
La vida como vocación en la fenomenología de la acción de Capograssi |
Revista Persona y Derecho (en formato electrónico, antes de publicarse el … , 2020 |
2020 |
“Vida, vis veri, conciencia y autoridad en Giuseppe Capograssi. Unos apuntes” |
Delendus est leviathan. Liber amicorum. Profesor José María de la Cuesta … , 2020 |
2020 |
La experiencia común (Ana Llano Torres, editora y traductora; Ediciones Encuentro, Madrid) |
|
2020 |
Una revisión de la teoría de la escuela pública neutral en España |
Revista de estudios políticos, 101-128 , 2019 |
2019 |
“Augusto Del Noce intérprete de la filosofía política de Giuuseppe Capograssi” |
Rivista Internazionale di Filosofia del Diritto, 485-518 , 2019 |
2019 |
Fundamentación versus publificación de la escuela concertada hacia una actualización de las razones de los conciertos educativos |
Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado 50 , 2019 |
2019 |
El aprendizaje servicio (APS) como metodología de aprendizaje jurídico-pedagógico: la reinserción de presos a través de la justicia restaurativa para estudiantes de derecho y … |
|
2019 |
La relación Iglesia-Estado en los orígenes del sistema educativo español e italiano: una perspectiva histórica |
Rivista internazionale di filosofia del diritto 95 (1), 187-215 , 2018 |
2018 |
Algunas preguntas |
Sobre la “ley natural”: una historia controvertida, 151-165 , 2017 |
2017 |
THE SCHOOL FUNDING IN ITALY: THE LOMBARD MODEL OF THE'DOTE SCUOLA'AND THE SUBSIDIARITY PHILOSOPHY |
REVISTA GENERAL DE DERECHO CANONICO Y DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO , 2017 |
2017 |
Algunas preguntas |
Sobre la" Ley natural": una historia controvertida, 151-166 , 2017 |
2017 |
Docencia violentada. Las significaciones imaginarias sociales del ejercicio de autoridad de los profesores de secundaria |
Trabajo presentado en el XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa … , 2017 |
2017 |
La vida ética:¿ qué quiero realmente? |
La vida ética:¿ qué quiero realmente? , 2017 |
2017 |
La financiación de la escuela en Italia: el modelo lombardo de la dote scuola y la filosofía de la subsidiariedad. |
Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, 4 , 2017 |
2017 |
Respuestas y comentarios de Francisco Carpintero a Ana Llano |
Sobre la" Ley natural": una historia controvertida, 167-222 , 2017 |
2017 |
Profesoras contra la pedagogía tóxica |
El País , 2017 |
2017 |
La vida ética. ¿Qué quiero realmente? Prólogo de Higinio Marín |
Ana Llano Torres , 2017 |
2017 |
“Home schooling Regulation vis-a-vis Democratic Demands of Pluralism, Integration and Freedom in Spain” |
Home Schooling in Full View: A New Comprehensive International Reader (Bruce … , 2016 |
2016 |
La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico: textos escogidos de Giuseppe Capograssi |
La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico: textos escogidos de … , 2016 |
2016 |
Universitas, Asociación para la investigación y la docencia |
CanalUNED , 2016 |
2016 |
Homeschooling regulation vis-à-vis democratic demands of pluralism, integration, and freedom in Spain |
Homeschooling in new view, 203-223 , 2016 |
2016 |
Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política I. |
FORO. Revista de Ciencias Juridicas y Sociales Nueva Epoca 19 (2), 547-550 , 2016 |
2016 |
La lucha por el individuo común, anónimo, estadístico. Textos escogidos de Giuseppe Capograssi. Estudio preliminar de Ana Llano Torres (pp. 9-72) |
Ana Llano Torres , 2016 |
2016 |
El diagnóstico de Giuseppe Capograssi sobre el individuo contemporáneo |
Razón española: Revista bimestral de pensamiento, 317-336 , 2016 |
2016 |
La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico: textos escogidos de Giuseppe Capograssi |
Centro de Estudios Políticos y Constitucionales , 2016 |
2016 |
“O se le sirve al hombre en su totalidad o no se le sirve en absoluto” |
Homenaje al Profesor Dr Manuel Núñez Encabo (Cristina Fuertes Planas Aleix … , 2015 |
2015 |
El individuo sin individualidad. Estudio preliminar de Ana Llano Torres: «Ver siempre toda la realidad... es cuestión de ojos y de luz» (pp. 7-36) |
Ana Llano Torres , 2015 |
2015 |
Docilidade ambiental para idosos: condição de qualidade de vida para todos |
Revista de Arquitetura e Urbanismo do PROARQ 24, 174-188 , 2015 |
2015 |
A propósito de la edición en español de Incertezze sull’individuo de Capograssi |
Giuffrè , 2015 |
2015 |
La regulación del homeschooling ante las exigencias democráticas de pluralismo, integración y libertad |
Dykinson , 2015 |
2015 |
Las significaciones imaginarias sociales de autoridad de una comunidad de adolescentes de secundaria |
Memoria del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa. México: COMIE , 2015 |
2015 |
Derecho y conciencia en la relación jurídica educativa: de la educación para la ciudadanía y la educación afectivo sexual al homeschooling |
Anuario de derecho a la educación (2013), 139-198 , 2014 |
2014 |
La regulación del homeschooling ante las exigencias democráticas de pluralismo, integración y libertad |
Educación en familia: Ampliando derechos educativos y de conciencia, 161-180 , 2014 |
2014 |
“El Derecho ante el reto de una educación afectivo sexual en el s. XXI” |
Educación y Libertad (Souto Paz, José Antonio; Souto Galván, Clara eds … , 2012 |
2012 |
Dall'astrazione della ragione moderna al realismo di una ragione che lega alla vita |
Attualità del pensiero di Augusto del Noce (Delogu, Antonio, ed.), 169-203 , 2012 |
2012 |
“Una aproximación a Giuseppe Capograssi desde las categorías del yo en acción, experiencia elemental y desproporción estructural de Luigi Giussani” |
Liberar la razón. El conocimiento universitario y El sentido religioso en … , 2011 |
2011 |
Coscienza, libertà e diritto nel pensiero di Giuseppe Capograssi |
Giuffrè , 2011 |
2011 |
Conocer y creer: a propósito del debate sobre la nueva regulación del aborto |
Anales de la Cátedra Francisco Suárez 45, 297-320 , 2011 |
2011 |
¿ Qué hacemos con educación para la ciudadanía? |
Encuentro , 2010 |
2010 |
"Tradición, experiencia y crítica: reflexiones a partir de la distinción entre ética pública y ética privada presente en las STS del 11-2-2009" |
Educación, democracia y ciudadanía (J.A. Souto Paz (dir) Esther Souto Galván … , 2010 |
2010 |
Ética cívica, derechos educativos y revitalización de nuestra democracia |
Cuestiones actuales de la jurisdicción en España (Don Alfredo Montoya Melgar … , 2010 |
2010 |
Unas reflexiones sobre la jurisprudencia del Tribunal Supremo en relación con ‘educación para la ciudadanía’, en diálogo con Adela Cortina |
Anuario de Derechos Humanos. Nueva Época 11, 253-292 , 2010 |
2010 |
Papel del Estado y derechos de los padres en la educación sexual y reproductiva |
Facultad de Derecho UCM , 2010 |
2010 |
“Pluralismo ético y Derecho en la enseñanza de educación para la ciudadanía” |
Laicidad y libertades. Escritos Jurídicos 1 (9), 251-295 , 2009 |
2009 |
“Neutralità e sussidiarietà nei diritti educativi in Spagna” |
La nozione di sussidiarietà nella prospettiva dei poteri regionali alla luce … , 2009 |
2009 |
Giuseppe Capograssi: del nihilismo a la esperanza. Un camino a recorrer hoy |
Anales de la Cátedra Francisco Suárez 43, 217-243 , 2009 |
2009 |
“Democracia, abolición del yo y subsidiaridad. En torno a los fundamentos prepolíticos de nuestros regímenes democráticos” |
Dios en la vida pública. La propuesta cristiana, 719-754 , 2008 |
2008 |
La autoridad como factor constitutivo de la conciencia y del mundo jurídico: de" coscienza, legge, autoritá" de Cotta a las" rifressioni sulla autoritá e la sua crisi" de … |
Persona y derecho: Revista de fundamentación de las Instituciones Jurídicas … , 2007 |
2007 |
Qué educación y qué ciudadanía necesitamos. El reto de una nueva laicidad |
Anuario de Derechos Humanos. Nueva Época 8, 261-324 , 2007 |
2007 |
“Educación para la ciudadanía: ocasión para preguntarnos” |
¿Qué hacemos con Educación para la ciudadanía? F de HARO (ed), 71-92 , 2007 |
2007 |
“Nei tempi che corrono mi inchino ad adorare la libertà (Tocqueville)” |
Il traffico dei diritti insaziabili (A cura di L. Antonini), 175-194 , 2007 |
2007 |
La autoridad como factor constitutivo de la conciencia y del mundo jurídico: la" coscienza, legge, autoritá" de Cotta a las" riflessioni sulla autoritá e la sua crisi" de … |
Persona y Derecho, 305-380 , 2007 |
2007 |
Amantes de la libertad humana hasta el riesgo, no ávidos controladores del sistema educativo |
FORO. Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nueva Época, 153-188 , 2006 |
2006 |
Programa educativo sobre el primer nivel de prevención de la parasitosis intestinal dirigida a los padres, madres y representantes de niños y niñas en edad preescolar que … |
|
2006 |
Realismo y derecho: Introducción a la filosofía jurídica de Michel Villey |
Realismo y derecho: Introducción a la filosofía jurídica de Michel Villey , 2005 |
2005 |
Michel Villey: su realismo jurídico frente al dogmatismo de nuestra época antidogmática. |
Realismo y derecho: Introducción a la filosofía jurídica de Michel Villey, 17-44 , 2005 |
2005 |
Realismo y derecho: introducción a la filosofía jurídica de Michel Villey |
Michel Villey y la renovación de la comprensión y enseñanza del Derecho (J.C … , 2005 |
2005 |
El cansancio de Occidente, el nihilismo y el debate constitucional sobre el derecho a la educación:¿ de qué se trata?,¿ qué hace posible hoy una auténtica experiencia educativa? |
Anuario de Derechos Humanos. Nueva Época 5, 435-505 , 2004 |
2004 |
Recensión de TS ELIOT: La unidad de la cultura europea. Notas para una definición de la cultura. Madrid, Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo CEU … |
Anuario de derechos humanos, 877-887 , 2004 |
2004 |
Unas reflexiones acerca de la prudencia jurídica |
Homenaje a Don Antonio Hernández Gil (L. MARTINEZ -CALCERRADA GÓMEZ (coord … , 2001 |
2001 |
Derecho, persona y comunidad política: la categoría "relación jurídica" |
Dykinson , 2001 |
2001 |
Aproximación a la Neoescolástica jurídica española de finales del siglo XIX: Francisco Javier González Castejón Elío, 1848-1919 |
Universidad Complutense , 2000 |
2000 |
Una aproximacio︠n a la neoescola︠tica juri︠dica española de finales del siglo XIX: Francisco Javier Gonza︠lez Castejo︠n Eli︠o 1848-1919 |
Universidad Complutense, Facultad de Derecho , 2000 |
2000 |
La teoría de los derechos naturales en la Neoescolástica española decimonónica |
Una polémica y una generación: razón histórica de 1898 (S. Rus Rufino y J … , 1999 |
1999 |
Ciencia Jurídica y moralismo en la España del siglo XIX |
La historia de la filosofía jurídica española (F. PUY MUÑOZ y S. RUS RUFINO … , 1998 |
1998 |
Concepto de Derecho y Relación Jurídica en el pensamiento aristotélico tomista español de los siglos XIX y XX |
Servicio de publicaciones de la Facultad de Derecho de la UCM , 1997 |
1997 |
Historia del pensamiento filosófico y jurídico: la enseñanza de las disciplinas iusofilosóficas en la universidad española del siglo XIX y sus protagonistas |
Historia del pensamiento filosófico y jurídico: la enseñanza de las … , 1997 |
1997 |
La enseñanza de las disciplinas iusfilosóficas en la Universidad española del siglo XIX y sus protagonistas |
Universidad de León , 1997 |
1997 |
El concepto de derecho en la neoescolástica del Siglo XIX español |
El concepto de derecho en la neoescolástica del Siglo XIX español , 1995 |
1995 |
Luis Mendizábal Martín (1859-1931): su concepción del Derecho y de la Ciencia del Derecho Natural |
Anuario de Filosofía del Derecho, 467-502 , 1995 |
1995 |
El concepto de Derecho en la Neoescolástica de finales del siglo XIX español: FJ González Castejón y Elío, R. Rodríguez de Cepeda y Marqués, L. Mendizabal Martín |
Facultad de Derecho UCM , 1994 |
1994 |
Rafael Rodríguez de Cepeda y Marqués: Un filósofo del Derecho español del siglo XIX |
Anuario de filosofía del derecho, 467-496 , 1994 |
1994 |