Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Recuperación boscosa inclusiva en territorios educativos |
|
2024 |
Designing Project-based learning experiences to integrate Computational Thinking skills at Teacher Colleges |
Proceedings of the 19th WiPSCE Conference on Primary and Secondary Computing … , 2024 |
2024 |
¿ Callejón sin salida?: El problema muestral en el estudio de las redes sociales digitales |
Comunicación y Sociedad, 1-23 , 2024 |
2024 |
Inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad mediante el Aprendizaje-Servicio ecosostenible |
Siglo Cero 55 (2), 87-112 , 2024 |
2024 |
Impacto del seminario formativo en el grado en Educación Social |
Historia de los Sistemas Informativos (HISIN) , 2024 |
2024 |
Autorregulación del aprendizaje del profesorado: Proyectos de Artes Escénicas y Humanidades Digitales |
|
2024 |
ESE-PORT: Fortalecimiento de la competencia digital para la empleabilidad en el Grado en Educación Social desde un enfoque intergeneracional |
|
2024 |
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas |
Universidad Complutense de Madrid , 2024 |
2024 |
ChatGPT and Education: A Systematic Review |
Revista Entropía Educativa 2 (1), 80-102 , 2024 |
2024 |
Impacto del Seminario Formativo en el Grado en Educación Social |
Sinnergiak Social Innovation , 2024 |
2024 |
El prácticum en posgrado como proceso reflexivo situado |
Cuadernos de pedagogía 554 , 2024 |
2024 |
Inteligencia artificial y revisiones sistemáticas: una experiencia con chatgpt |
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y … , 2024 |
2024 |
Comunicación y modelos docentes emergentes: un estudio sobre los profesores Youtubers |
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research 14 (1), 1-16 , 2024 |
2024 |
¿Presencial, online o híbrida?: Percepciones y preferencias por parte de docentes y estudiantes de educación superior |
Revista Complutense de Educación 34 (1), 69-79 , 2023 |
2023 |
El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación |
Revista Electrónica de Investigación Educativa 25, 1-15 , 2023 |
2023 |
Influencers educativos y teoría mimética: Mediación externa y beneficio social |
Revista interdisciplinar de Teoría Mimética. Xiphias Gladius, 19-29 , 2023 |
2023 |
Retroalimentar la formación de los estudiantes del Máster en Atención Temprana durante las prácticas presenciales: seminarios (presenciales y virtuales) sobre Estudio de Casos … |
|
2023 |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa |
Grao , 2023 |
2023 |
The role of evidence in teaching practice from the point of view of the main actors |
RIFOP: Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación … , 2023 |
2023 |
La Etnografía en la formación autorregulada del profesorado: herramientas virtuales y digitales |
|
2023 |
The STROLL course: Case Study Documentation |
|
2023 |
Un estudio sobre la enseñanza universitaria durante la covid-19. De la realidad virtual a la virtualidad real |
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos … , 2023 |
2023 |
Vulnerables en la educación secundaria no obligatoria: una muestra de coraje |
Contextos Educativos. Revista de Educación, 179-199 , 2023 |
2023 |
Music Composition in Spanish Schools: Towards student-centred pedagogies |
The Routledge Companion to Teaching Music Composition in Schools, 363-376 , 2023 |
2023 |
Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución tecnológica. Un análisis de los edutubers: factores de éxito y brecha de género |
|
2023 |
Teaching Manual STROLL. Walking in the City |
|
2023 |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa |
Graó , 2023 |
2023 |
Diseño de un e-portfolio como herramienta digital para la búsqueda activa de empleo en el grado en educación social |
|
2023 |
Experiencias didácticas en materia de sostenibilidad del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid |
Universidad Autónoma de Chile , 2023 |
2023 |
Un marco de referencia de formación para la empleabilidad en educación social desde el diálogo con los profesionales en activo |
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en … , 2022 |
2022 |
Educación Telemática en la Universidad: Un Estudio en Futuros Docentes |
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación … , 2022 |
2022 |
Evaluación de competencias para la empleabilidad en la formación inicial superior de educadores sociales |
International Handbook for the Advancement of Science 1, 1-6 , 2022 |
2022 |
Biomímesis y transdisciplinariedad para el desarrollo de las competencias clave en sostenibilidad de la UNESCO en la formación de maestros |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa, 169-196 , 2022 |
2022 |
Redes sociales y estrategias formativas para la empleabilidad en la Educación Superior del siglo XXI |
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos … , 2022 |
2022 |
YouTube como espacio de génesis de procesos de transformación y mejora educativa en educación superior |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa, 291-307 , 2022 |
2022 |
Aportaciones desde la teoría de la educación a la investigación de las relaciones entre cognición y tecnología digital |
Educación XX1 25 (2), 223-241 , 2022 |
2022 |
1.5. Estructura organizativa de la tesis doctoral |
TESIS DOCTORAL Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución … , 2022 |
2022 |
Experiencias didácticas en materia de sostenibilidad del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid |
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology 10 (1 … , 2022 |
2022 |
Recuperación boscosa inclusiva de los ecosistemas aledaños a la Facultad de Educación de la UCM |
|
2022 |
Recuperación boscosa inclusiva de los ecosistemas aledaños a la Facultad de Educación de la UCM |
|
2022 |
Análisis Factorial Exploratorio del cuestionario ICED-19: Impacto del COVID-19 en Estudiantes de Doctorado |
Revista Fuentes 24 (2), 127-136 , 2022 |
2022 |
Diseño y validación de instrumento para analizar canales educativos de YouTube |
Revista ICONO 14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías … , 2022 |
2022 |
An intersectional focus on inequality and inequity in the framework of the 2030 Agenda |
|
2022 |
Humanidades Digitales: El cine como recurso generador de conocimiento en un proyecto de aprendizaje servicio interfacultativo |
|
2022 |
Narrativas para la innovación docente en Educación Primaria a partir de las evidencias científicas |
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la … , 2022 |
2022 |
Aprendizaje autorregulado en la formación musical del profesorado en contextos online e híbridos |
|
2022 |
Retroalimentar la formación práctica de los estudiantes del Máster en Atención Temprana durante las prácticas presenciales: seminarios virtuales (MS Teams) sobre estudio de … |
|
2022 |
Percepción de los estudiantes del grado en educación social sobre la adquisición de competencias para la empleabilidad |
Investigaciones emergentes de nuevo cuño, 321-335 , 2022 |
2022 |
Enseñando matemáticas a través de YouTube: El caso de los edutubers españoles |
Digital Education Review, 65-80 , 2022 |
2022 |
EMPLEINNOVA. La empleabilidad en educación social: de la búsqueda activa individual de empleo hacia la responsabilidad social |
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas, 389-402 , 2022 |
2022 |
Propuesta de innovación para la mejora de las competencias en empleabilidad en el Grado en Educación Social. Modelo colaborativo de aprendizaje en redes sociales y profesionales |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa, 231-246 , 2022 |
2022 |
A Model for Infusing Computational Thinking Skills at Teacher Colleges in a Developing Country |
Proceedings of the 17th Workshop in Primary and Secondary Computing … , 2022 |
2022 |
EMPLEINNOVA III. Formación para la búsqueda de empleo activo en el Grado en Educación Social a través del intercambio en Teams de buenas prácticas entre estudiantes |
|
2022 |
Syllabus: STROLL, European virtual mobility through researching cities |
|
2022 |
El vídeo como recurso educativo en educación superior durante la pandemia de la COVID-19:[Video as an educational resource in higher education during the COVID-19 pandemic] |
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 183-208 , 2022 |
2022 |
Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE) |
_ , 2022 |
2022 |
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas |
Narcea , 2021 |
2021 |
El liderazgo centrado en el aprendizaje |
Prácticas Educativas Basadas en Evidencias, 225-240 , 2021 |
2021 |
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: La figura del docente |
Grao , 2021 |
2021 |
Good Practices Report: Creative methods Exploring the City/Virtual Student Mobility Erasmus+ STROLL: Walking the City-Streets Online ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111 |
|
2021 |
Recuperación boscosa inclusiva de los ecosistemas aledaños a la Facultad de Educación de la UCM |
|
2021 |
Humanidades digitales. Creación de recursos on line para la enseñanza de diversas materias de los grados de Pedagogía, Magisterio y Educación Social |
|
2021 |
Retroalimentar la formación práctica de los estudiantes del Master en Atención Temprana (AT) conforme realizan prácticas presenciales: seminarios virtuales sobre Estudio de … |
|
2021 |
De la acción a la transformación para una educación de calidad para todos |
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la … , 2021 |
2021 |
Edutubers: los influencers de la educación informal a través de YouTube |
Dykinson , 2021 |
2021 |
Science on Youtube: Successful Edutubers |
TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review 10 (1), 1-15 , 2021 |
2021 |
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas |
Narcea , 2021 |
2021 |
EMPLEINNOVA II. Formación para la Búsqueda de empleo activo a través de las redes sociales y profesionales en el Grado en Educación Social |
|
2021 |
The Gender Gap Among EduTubers and the Factors Significantly Influencing It |
Journal of New Approaches in Educational Research 10 (2), 313-329 , 2021 |
2021 |
De lo que la música aporta a la educación obligatoria |
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y … , 2021 |
2021 |
La experiencia y el hecho religioso 2.0: Sacerdotes youtubers |
Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo 29, 21-30 , 2021 |
2021 |
Emprendimiento e impacto educativo: el proyecto" Voces para la convivencia" |
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y … , 2021 |
2021 |
La Administración y el profesorado: Prácticas educativas basadas en la evidencia [Administration and teachers: Evidence-based educational practices] |
Revista de educación 392, 35-61 , 2021 |
2021 |
Educating in Art and Culture through Youtube: The impact of edutubers |
Communication and Culture Online 12 (12), 167-181 , 2021 |
2021 |
Guía Didáctica para la implementación de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria |
Guía Didáctica para la implementación de Los Objetivos de Desarrollo … , 2021 |
2021 |
Analysis: Digital Teaching/Learning Erasmus+ STROLL: Walking the City-Streets Online ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111 |
|
2021 |
LA COMPETENCIA EN TIC EN LOS PLANES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID |
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible, 1472-1483 , 2021 |
2021 |
Referentes educativos durante la pandemia de la COVID-19: El éxito de los edutubers |
PUBLICACIONES 51 (3), 533-563 , 2021 |
2021 |
Educando a nativos digitales: una reinterpretación pedagógica para la sociedad actual |
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales. La … , 2021 |
2021 |
Edutubers: Los influencers de la educación informal a través de YouTube |
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales, 679-696 , 2021 |
2021 |
Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Tercera edición. Curso 2020-2021 |
Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad … , 2021 |
2021 |
Redacción y uso del lenguaje científico |
Cómo escribir un trabajo de fin de máster, 177-201 , 2021 |
2021 |
La colaboración entre el profesorado |
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y … , 2021 |
2021 |
La tutorización colaborativa entre estudiantes y egresados de Máster como estrategia para acompañar la escritura de género académico que caracteriza al TFM: una experiencia de … |
|
2021 |
La formación en Aprendizaje Servicio Solidario ante el reto de los escenarios virtuales de aprendizaje en Educación Superior |
Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 131-148 , 2021 |
2021 |
¿ Música, para qué?: el lugar de la educación musical escolar para la sociedad y la economía del conocimiento |
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y … , 2021 |
2021 |
Adolescence and Identity in the Twenty-First Century: Social Media as Spaces for Mimesis and Learning |
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals, 75-93 , 2021 |
2021 |
Teachers and YouTube: The use of video as an educational resource |
Ricerche di Pedagogia e Didattica. Journal of Theories and Research in … , 2021 |
2021 |
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música |
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y … , 2021 |
2021 |
¿Suplantarán los robots a los maestros? |
E-Innova BUCM 3 (89) , 2020 |
2020 |
Red Iberoamericana “Escribir como Lectores”: evidencias sobre prácticas del lenguaje como eje para la inclusión social y educativa |
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas … , 2020 |
2020 |
¿Móviles en el aula? |
E-Innova BUCM 2 (88) , 2020 |
2020 |
Prácticas innovadoras y evidencias científicas: percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid |
Dykinson , 2020 |
2020 |
MIRANDO AL FUTURO: CÓMO INFLUIR EN EDUCACIÓN A TRAVÉS DE UN CANAL DE YOUTUBE |
Revista Tecnología Educativa 5 (1) , 2020 |
2020 |
Prácticas innovadoras y evidencias científicas. Percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid |
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica, 249-256 , 2020 |
2020 |
Jornadas de encuentro entre alumnado y egresados del Máster Universitario en Atención Temprana como estrategia de innovación docente para la realización del TFM. |
|
2020 |
Pallarès, M., Chiva, Ó., López, R. y Cabero, I.(2018). La escuela que llega: Tendencias y nuevos enfoques metodológicos. Barcelona: Octaedro, 115 pp. |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 2020 |
2020 |
Competencias profesionales en sostenibilidad para el grado de educación social |
Educación y Futuro Digital, 5-26 , 2020 |
2020 |
Competencias y empleabilidad en educación social. Búsqueda activa de empleo |
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación … , 2020 |
2020 |
Búsqueda de empleo activo y mejora de la empleabilidad en el Grado en Educación Social |
|
2020 |
Cambios en la relación enseñanza-aprendizaje. Una experiencia a través del uso de YouTube y los procesos de evaluación en la Facultad de Educación. |
|
2020 |
Pallarès, M., Chiva, Ó., López, R. y Cabero, I.(2018). La escuela que llega: Tendencias y nuevos enfoques metodológicos. Barcelona: Octaedro, 115 pp. |
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 32 (1 (en-jun)), 245-247 , 2020 |
2020 |
Corrientes antitecnológicas en el siglo XXI |
E-Innova BUCM 1 (87) , 2020 |
2020 |
YOUTUBE COMO MEDIO EDUCATIVO DE DIFUSIÓN DEL ARTE |
[GKA ARTS 2019] Congreso Internacional de Artes y Culturas , 2019 |
2019 |
Mínguez Vallejos, R. y Romero Sánchez, E.(Coords.)(2018). La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas. Barcelona: Octaedro. |
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 31 (1 (en-jun)), 184-186 , 2019 |
2019 |
Entre las modas de innovación educativa |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
Canta y aprende (Youtube), una experiencia usando la pedagogía musical |
Experiencias para nuevos espacios de aprendizaje en educación musical, 279-281 , 2019 |
2019 |
La autoridad de la influencia |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
El uso de YouTube en educación. Profesores youtubers |
[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2019 |
2019 |
EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS EN LA ERA DEL TRANSHUMANISMO: PROFESORES YOUTUBERS |
[2019] Congreso Internacional de Ciencias Humanas , 2019 |
2019 |
Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a partir del uso de materiales de … |
|
2019 |
El aprendizaje servicio (APS) como metodología de aprendizaje jurídico-pedagógico: la reinserción de presos a través de la justicia restaurativa para estudiantes de derecho y … |
|
2019 |
PhDay Educación 2019. V Jornadas de Investigación. Libro de Actas |
|
2019 |
Escape Room educativo. Una experiencia innovadora |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
De la práctica a la reflexión crítica. Propuesta metodológica para la mejora de la innovación docente en educación primaria |
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso … , 2019 |
2019 |
Formación de profesionales para una ciudadanía planetaria. La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la Facultad de Educación de la Universidad … |
Editorial UCA , 2019 |
2019 |
Formación de profesionales para una ciudadanía planetaria. La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la Facultad de Educación de la Universidad … |
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS 1 (1), 1205 , 2019 |
2019 |
Guía PRADO: Sostenibilizar el currículo de la Educación Secundaria |
Madrid: UNED, cop. 2019 , 2019 |
2019 |
Mínguez Vallejos, R. y Romero Sánchez, E.(Coords.)(2018). La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas. Barcelona: Octaedro. |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 2019 |
2019 |
Una visita a la hemeroteca (profesores youtubers) |
Revista Española de Pedagogía 77 (273), 370-372 , 2019 |
2019 |
Daniel Pattier, de músico callejero a profesor youtuber |
50 Historias de Éxito Docente, 133-140 , 2019 |
2019 |
La neuroplasticidad, una puerta a la esperanza en educación |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
Influencers Educativos |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
¿Deberes sí?, ¿Deberes no? |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
Los 10 mejores canales de profesores youtubers españoles |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
Cómo salvar la música en las escuelas |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
El cambio de paradigma de la realidad mixta. Más allá de la realidad virtual y de la realidad aumentada |
E-Innova BUCM , 2018 |
2018 |
CE-306. Estudio de indicadores de sostenibilidad en educación superior. Análisis de las memorias verifica de los grados de la facultad de educación-centro de formación de … |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
Carta a la vocación de maestro |
E-Innova BUCM , 2018 |
2018 |
PROPUESTA DE PROVISIÓN |
Universidad Complutense de Madrid , 2018 |
2018 |
Detección de estándares y criterios de calidad para el desarrollo sostenible y su incorporación a los sistemas internos de calidad en la Facultad de Educación |
|
2018 |
Las prácticas sociales de lectura y escritura como estrategia de inclusión educativa |
Inclusión y mejora educativa, 446 , 2018 |
2018 |
Formación de futuros maestros en AICLE: actividades interdisciplinares para el desarrollo de las competencias sociales y cívicas en el aula de primaria |
|
2018 |
Motivación, resiliencia y otras aportaciones positivas de los estudiantes vulnerables a la Comunidad Educativa |
Cultura digital y las nuevas políticas educativas, 241-250 , 2018 |
2018 |
Profesores youtubers: los actuales influencers educativos |
[2019] Congreso Internacional de Tecnologías en la Educación , 2018 |
2018 |
Desarrollo de la competencia global en la formación del maestro. El caso de la asignatura Practicum |
Innovación educativa, 233-248 , 2018 |
2018 |
Propuesta para el desarrollo de la competencia intercultural en el Practicum de los Grados de Educación Infantil y Primaria |
Formulación de los nuevos espacios docentes, 225-237 , 2018 |
2018 |
La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la facultad de educación de la Universidad Complutense de Madrid.: Hacia la agenda 2030 |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
Estudiantes vulnerables en el grupo de clase: Más allá de las ideas preconcebidas |
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en … , 2018 |
2018 |
El seminario como método de aprendizaje colaborativo: Proyecto de innovación y mejora para la sostenibilización curricular del trabajo de fin de grado en Educación Social |
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización … , 2017 |
2017 |
SUSTAINABILITY OF SOCIAL EDUCATOR'S PROFESSIONAL PROFILE. NEEDS AND SHARED DEMANDS |
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION 73, 109-130 , 2017 |
2017 |
Sostenibilización del perfil profesional del educador social. Necesidades y demandas compartidas |
Revista Iberoamericana de Educación 73, 109-130 , 2017 |
2017 |
La metodología del seminario para la adquisición de competencias en sostenibilidad.: El caso del trabajo de fin de grado en educación social |
XI seminario investigación en educación ambiental: Avances para la … , 2017 |
2017 |
La formación en interculturalidad para la realización del prácticum en los Grados de Educación Infantil y Primaria |
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en … , 2017 |
2017 |
Comunicación intercultural: desarrollo de habilidades en educación formal y no formal |
Comunicación intercultural: desarrollo de habilidades en educación formal y … , 2017 |
2017 |
Formación del profesorado en cuestiones de género |
Revista de Comunicación de la SEECI, 53-68 , 2017 |
2017 |
La atención a la diversidad cultural y de género en la formación del profesorado |
Innovación educativa, 165-185 , 2017 |
2017 |
Revisión sistemática sobre competencias en desarrollo sostenible en educación superior |
Revista iberoamericana de educación 73, 85-108 , 2017 |
2017 |
TEACHER TRAINING ON GENDER ISSUES. |
Revista de Comunicación de la SEECI 21 (43) , 2017 |
2017 |
Sostenibilización del perfil profesional del educador social: necesidades y demandas compartidas |
Revista Iberoamericana de educación , 2017 |
2017 |
Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar con apoyo de las TIC |
|
2017 |
Systematic review of competences in sustainable development in higher education |
Revista iberoamericana de educación 73, 85-107 , 2017 |
2017 |
Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de … |
|
2017 |
Aspectos organizativos para la intervención con colectivos vulnerables |
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios, 154-182 , 2016 |
2016 |
Reflexión respecto a los procesos de información, elaboración y defensa de los TFG de educación primaria |
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en … , 2016 |
2016 |
Spain: A journey from a nominal towards a universally implemented curriculum |
The origins and foundations of music education: International perspectives, 112 , 2016 |
2016 |
El TFG de Educación Primaria: Reflexión a partir de una experiencia práctica |
Trabajos docentes para una universidad de calidad, 579-590 , 2016 |
2016 |
El seminario como método de aprendizaje colaborativo. Proyecto de innovación y mejora para la sostenibilidad curricular del Trabajo Fin de Grado en Educación Social |
CanalUNED , 2016 |
2016 |
Literacy in Sapin. Country Report. Children and adolescents |
Elinet, Köln, Germany , 2016 |
2016 |
Waldo Balart y el arte concreto |
Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
Gestión de conflictos, género e interculturalidad en las titulaciones de educación |
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia , 2016 |
2016 |
Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social |
Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
Singing and vocal instruction in primary schools: an analysis from six case studies in Spain |
British Journal of Music Education 33 (1), 101-115 , 2016 |
2016 |
Singing and vocal instruction in primary schools: an analysis from six case studies in Spain |
Cambridge University Press , 2016 |
2016 |
Prácticas de lectura y escritura que generan ambientes inclusivos: propuestas psicopedagógicas desde una perspectiva sistémica |
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la … , 2015 |
2015 |
in memoriam Julio Hurtado Llopis (1960-2014). |
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical 12, i-i , 2015 |
2015 |
Professional profiles of future teachers for the sustainable development from a training model focused on the design of learning environments |
Foro de Educación 13 (19), 141-163 , 2015 |
2015 |
Proyecto de Innovación y Mejora para la sostenibilización curricular del Trabajo de Fin de Grado en Educación Social: El seminario como método de aprendizaje colaborativo |
|
2015 |
Educational policy reforms and the politics of music teacher education |
The Oxford handbook of social justice in music education, 78-90 , 2015 |
2015 |
El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. |
|
2015 |
Formación del profesorado para el tratamiento educativo de los conflictos sobre diversidad cultural y de género |
Universidad Complutense de Madrid , 2015 |
2015 |
Situación actual y propuestas sobre la formación del profesorado para la convivencia |
Opción 31 (1), 878-894 , 2015 |
2015 |
La formación del profesorado: elemento clave en la mejora de la convivencia escolar |
Revista Digital de Educación 2, 155-170 , 2014 |
2014 |
Nuevos escenarios para la inclusión, las páginas web de los centros educativos |
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la … , 2014 |
2014 |
La gestión de la diversidad y otros aspectos convivenciales en la formación del profesorado |
Lineas emergentes en la investigacion de vanguardia, 263-274 , 2014 |
2014 |
Escuela, diversidad cultural e inclusión |
Revista Complutense de Educación 26 (1), 205-215 , 2014 |
2014 |
¿Pedagogía musical o Didáctica de la música? |
E-Innova BUCM , 2014 |
2014 |
La visibilización positiva de la mujer: Una propuesta de intervención educativa a través de la tecnología |
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica, 533-543 , 2014 |
2014 |
Reflexionando sobre los proyectos de desarrollo comunitario en tiempos de crisis |
Revista de Ciências da Educação , 2014 |
2014 |
Reflexionando sobre los proyectos de desarrollo comunitario en tiempos de crisis |
Centro Universitário Salesiano de São Paulo , 2014 |
2014 |
El papel de las pantallas y de las tecnologías en la convivencia y el respeto entre géneros |
Educación y Futuro Digital, 5-15 , 2014 |
2014 |
of the ISME Music in School and Teacher Education Commission (MISTEC) |
|
2014 |
Evolución de la investigación sobre las respuestas del sistema educativo |
Escuela, diversidad cultural e inclusión, 69-102 , 2014 |
2014 |
La evaluación de un programa de formación permanente del profesorado en España: metodología y diseño |
Revista Iberoamericana de educación 64, 55-71 , 2014 |
2014 |
Perfiles profesionales de futuros maestros para el desarrollo sostenible desde un modelo formativo centrado en el diseño de ambientes de aprendizaje |
Foro de Educación , 2013 |
2013 |
Alfabetismos digitales para una escuela multicultural |
Revista Iberoamericana de Educación , 2012 |
2012 |
Discapacidad y tecnología: Un reto para el profesorado del siglo XXI en contextos escolares inclusivos |
Etic@ net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la … , 2012 |
2012 |
Una propuesta holística de acción liderada por el profesorado para mejorar la convivencia en el contexto multicultural de la escuela en la ESO |
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia, 1105 , 2012 |
2012 |
El uso del blog como recurso didáctico en los grados de educación |
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis … , 2012 |
2012 |
El uso del blog como recurso didáctico en los grados de educación |
Actas del Congreso, 1136-1145 , 2012 |
2012 |
Visión de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de futuros educadores y maestros |
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis … , 2012 |
2012 |
Educating Music Teachers for the 21st Century |
REVISTA DE EDUCACION, 680-681 , 2012 |
2012 |
Disability and technology: a challenge for the 21st Century teachers in inclusive school settings |
ETIC NET-Revista científica electrónica de educación y comunicación en la … , 2012 |
2012 |
Action-research on collaborative composition: an analysis of research questions and designs |
Musical creativity: Insights from music education research, 185-200 , 2012 |
2012 |
Diseño y desarrollo del currículum |
Revista Complutense de Educación 22 (2), 317-320 , 2011 |
2011 |
El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y de la digital como alternativa inclusiva para la población adolescente que presenta riesgo de exclusión social … |
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de … , 2011 |
2011 |
Atención a la diversidad cultural y lingüística en los centros escolares de la comunidad de Madrid: una propuesta inclusiva |
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía, 107-117 , 2011 |
2011 |
Orquesta de la Facultad de Educación |
E-Innova BUCM , 2011 |
2011 |
Prácticas de lectura y escritura desde la perspectiva de la atención temprana |
Revista de educación inclusiva 4 (2), 65-88 , 2011 |
2011 |
Sociedad para la Educación Musical del Estado Español |
Actas del Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical 2 , 2010 |
2010 |
A study of students’ experiences at educational concerts in Spain |
Teacher Education Seminar (MISTEC) International Society for Music Education … , 2010 |
2010 |
Actas del Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical 2010: Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid, 24 al 26 de junio de 2010 |
Actas del Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical 2010 … , 2010 |
2010 |
Attending Musical Performances: Teachers' and Students' Expectations and Experiences at a Youth Programme in Madrid |
Journal of New Music Research 39 (2), 147-158 , 2010 |
2010 |
Lectura y escritura en contextos cotidianos desde la perspectiva de la atención temprana: seguimiento de casos |
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso … , 2010 |
2010 |
De las aulas de adaptación lingüística a la consideración global del centro como espacio de acogida. |
Retos internacionales ante la interculturalidad, 320-329 , 2010 |
2010 |
Construir en las aulas comunidades de lectores de literatura |
Espéculo, Not availabe-Not availabe , 2008 |
2008 |
Inclusive pedagogies in music education: A comparative study of music teachers' perspectives from four countries |
International journal of music education 26 (2), 109-126 , 2008 |
2008 |
Disaffected learners and school musical culture: an opportunity for inclusion |
Research Studies in Music Education 30 (1), 9-23 , 2008 |
2008 |
INTERNATIONAL COMMENTARY 10.4 Tradition and Change in the Spanish Music Curriculum |
Springer International Handbook of Research in Arts Education, 173 , 2007 |
2007 |
¿ Qué aprende el público de un concierto? |
Doce notas: revista de información musical, 44-45 , 2007 |
2007 |
Literatura infantil nuevas lecturas y nuevos lectores actas del V Seminario internacional de" Lectura y patrimonio" Estudios (Cuenca) |
Univ de Castilla La Mancha , 2007 |
2007 |
INTERNATIONAL COMMENTARY 82.2 Argentinian and Spanish Perspectives on Creativity in Music Education |
Springer International Handbook of Research in Arts Education, 1219 , 2007 |
2007 |
Promoting Social Inclusion in Music Education: International Comparisons of Key Issues of Teaching and Learning as Percieved by Music Teachers from Four Countries |
-, 1-3 , 2007 |
2007 |
Diagnóstico y evaluación de capacidades lingüísticas integrado en un programa de intervención didáctica (programa CRIJ) que incorpora el uso de las TICs |
Tendencias pedagógicas, 227-244 , 2007 |
2007 |
Diagnóstico y evaluación de capacidades lingúisticas integrado en un programa de intervención didáctica (programa CRIJ) que incorpora el uso de las TICs |
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la … , 2007 |
2007 |
Red Ciudades y pueblos lectores y Escritores de España (CsPsLyE) |
Literatura infantil: nuevas lecturas y nuevos lectores, 347-354 , 2007 |
2007 |
Students’ perspectives in a collaborative composition project at a Spanish secondary school |
Music education research 9 (3), 323-335 , 2007 |
2007 |
Investigar la enseñanza musical en Secundaria |
Doce notas: revista de información musical, 39-40 , 2007 |
2007 |
El periódico digital www. dioperico. com como herramienta de desarrollo curricular para niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura: conclusiones del … |
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación … , 2006 |
2006 |
El conocimiento musical |
Doce notas: revista de información musical 51, 15-16 , 2006 |
2006 |
Investigar en educación musical |
Doce notas: revista de información musical 53, 12-13 , 2006 |
2006 |
El aprendizaje significativo en educación musical |
Doce notas 54, 17-18 , 2006 |
2006 |
Las TICs en la dinámica curricular para el acceso a la adquisición del lenguaje escrito |
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de … , 2006 |
2006 |
Music in a Spanish secondary school: A look at the past and a look at the present |
Comunicación presentada en XV Seminario de la Music in Schools and Teacher … , 2006 |
2006 |
¿ Qué significa saber música |
Doce Notas Revista de Información Musical 52, 16-18 , 2006 |
2006 |
La composición cooperativa como modelo de aprendizaje musical centrado en el alumno |
VI Jornades de Música: Nous models d'aprenentatge musical, 27-36 , 2006 |
2006 |
ACTAS DEL PRIMER CONGRESO ANDALUZ SOBRE DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
|
2006 |
La violencia en la educación secundaria obligatoria: análisis de la situación y propuesta de intervención educativa |
La violencia en la Educación Secundaria Obligatoria: análisis de la … , 2005 |
2005 |
La violencia en la educación secundaria obligatoria |
Barcelona: GEU , 2005 |
2005 |
La organización del centro: documentos básicos |
Enseñar y aprender, 61-72 , 2005 |
2005 |
La composición en el aula de secundaria |
Musiker 14, 191-208 , 2005 |
2005 |
Enseñar y aprender |
Enseñar y aprender , 2005 |
2005 |
Estrategias organizativas para la composición grupal en el aula |
Aula de , 2005 |
2005 |
Dimensiones y variables de las políticas y modelos de formación para el empleo: memoria para optar al grado de doctor |
Dimensiones y variables de las políticas y modelos de formación para el … , 2005 |
2005 |
Dimensiones y variables de las políticas de formación para el empleo |
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones , 2004 |
2004 |
En busca de la inclusión escolar:¿ qué capacidades evalúa el profesorado en el proceso de alfabetización inicial del alumnado? |
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional … , 2004 |
2004 |
The profile of the music teacher in Spanish primary schools, according to the teachers themselves |
Proceedings from the 26th International Society for Music Education World … , 2004 |
2004 |
Documentos básicos en la organización del Centro: PEC, RRI, PGA, Memoria... |
El proceso de enseñanza y aprendizaje, 65-76 , 2004 |
2004 |
Bases para el análisis y diagnóstico de los conflictos escolares |
Granada: Grupo Editorial Universitario , 2004 |
2004 |
Aprendizaje musical significativo |
Revista electrónica complutense de investigación en educación musical 1, 1 , 2004 |
2004 |
Hábitos de vida y empleo del tiempo libre en adolescentes y jóvenes sevillanos |
Educación y ciudadanía, 53-66 , 2004 |
2004 |
Collaborative composition in a Spanish secondary school general music class |
Music in schools for all children: from research to effective practice … , 2004 |
2004 |
El aprendizaje musical como desarrollo de procesos cognitivos |
Cádiz: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones , 2003 |
2003 |
Concierto escolar y aprendizaje musical significativo en educación secundaria |
Concierto escolar y aprendizaje musical significativo en Educación Secundaria , 2003 |
2003 |
Lectura y escritura en contextos de diversidad |
Madrid: Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2003 , 2003 |
2003 |
Un intercambio musical |
Eufonía: didáctica de la música , 2003 |
2003 |
Lectura y escritura en contextos de diversidad |
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid. Recuperado de https://www … , 2003 |
2003 |
Educación diversidad y calidad de vida |
Universitat Illes Balears , 2002 |
2002 |
Concierto de alumnos en el instituto |
Eufonía: Didáctica de la música, 116-121 , 2002 |
2002 |
Dimensiones y variables de las políticas y modelos de formación para el empleo |
Universidad Complutense de Madrid , 2000 |
2000 |
Educación: integración o exclusión de la diversidad cultural? |
Nina Kressova , 1997 |
1997 |