Publicaciones Google Scholar de 
									1980 a 
									2025
								
								
								
									| Título | 
									Fuente | 
									Fecha | 
								
								
								  | La pandemia en imágenes: análisis de discursos visuales | 
						          
									Universidad de Magallanes , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | La educación artística vista por futuras docentes de Educación Infantil y Primaria: inquietudes, potencialidades y retos | 
						          
									Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico … , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Textos-objeto: una experiencia sobre el objeto artístico como medio para profundizar en los textos sobre educación artística | 
						          
									Pensar lo invisible: Arte, ilustración y cultura visual en educación., 173-183 , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Más arte y salud en la escuela: recopilación de evidencias | 
						          
									Prácticas artísticas para el bienestar colectivo: Diálogos entre arte, salud … , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | La expresión artística como vehículo del desarrollo psicomotor infantil | 
						          
									Paradigmas emergentes, polarización social y revisionismo educativo … , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Diseño de actividades para la mejora del TFM del Máster Universitario en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales: TFMweek y repositorio MEDART | 
						          
									 | 
									2025 | 
								
								
								  | Mural de tetas: creación colectiva del Taller Textil Tetil | 
						          
									III Civartes 2025. III Congreso Internacional de Artes: Hagamos Arte y … , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | La pandemia en imágenes: análisis de discursos visuales | 
						          
									Pensar lo invisible: Arte, ilustración y cultura visual en educación., 143-148 , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Sinergias del origami y la imaginación para la mejora de la recuperación hospitalaria | 
						          
									Prácticas artísticas para el bienestar colectivo: Diálogos entre arte, salud … , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Mural de tetas: creación colectiva del Taller Textil Tetil | 
						          
									III CIVARTES. III Congreso Internacional de Artes. Hagamos arte y educación, 63 , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | TFMweek: Estrategias para reducir la incertidumbre del TFM mediante la creación una comunidad de aprendizaje entre estudiantes actuales y egresados | 
						          
									Puentes del saber: transformando la educación y la ciencia para el futuro … , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Nuevos materialismos y cocreación en un proyecto de salud digital con jóvenes: collage de conocimientos situados | 
						          
									Octaedro , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | ODS en el Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales | 
						          
									Paradigmas emergentes, polarización social y revisionismo educativo … , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | El pudor en la mirada. Una aproximación a la representación visual del pecho materno al desnudo: De la Venus de Willendorf a Rigoberta Bandini | 
						          
									Pensar lo invisible: Arte, ilustración y cultura visual en educación., 225-230 , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Más arte y salud en la escuela: recopilación de evidencias | 
						          
									Octaedro , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Reducir la incertidumbre en el TFM: comunidad de aprendizaje entre estudiantes actuales y egresados a través de sus investigaciones | 
						          
									Paradigmas emergentes, polarización social y revisionismo educativo … , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Arte y ODS: análisis de la sensibilización y aplicación de los ODS entre el profesorado del Máster en Educación Artística en instituciones sociales y culturales | 
						          
									Innovación y reflexión en las artes: conexiones entre prácticas artísticas … , 2025 | 
									2025 | 
								
								
								  | Textos-objeto: una experiencia sobre el objeto artístico como medio para profundizar en los textos sobre educación artística. | 
						          
									Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Libera tu mente de los prejuicios del Dibujo | 
						          
									Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Taller Textil Tetil | 
						          
									Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Catálogo exposición" En la piel de las mujeres". | 
						          
									Ayuntamiento de Pinto , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Early career researchers in Madrid Salud: exploring intersectoral dialogue between arts and health | 
						          
									Intellect Books , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Club creación textil | 
						          
									Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Catálogo exposición" En la piel de las mujeres". | 
						          
									Catálogo exposición" En la piel de las mujeres". , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Libro verde de las especialidades artísticas en el contexto de enseñanzas medias:+ Artes y cultura en educación | 
						          
									Libro verde de las especialidades artísticas en el contexto de enseñanzas … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Tiempo y punto en clase | 
						          
									Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | La receta cultural"(Episodio 14," En las ondas de Marie | 
						          
									" La receta cultural"(Episodio 14," En las ondas de Marie" , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Investigación en ODS (portada de revista) | 
						          
									Universidad de Barcelona , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Crónica gráfico-visual de los conflictos bélicos actuales: análisis de viñetas en prensa digital | 
						          
									Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Alineación de objetivos de desarrollo sostenible en competencias, contenidos y aula de educación artística | 
						          
									Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas. Vol. III … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Cocinitas. Aprender a ser una buena esposa | 
						          
									Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Encuentros Creativos: Artistas con discapacidad intelectual y alumnos de Bellas Artes. | 
						          
									Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Early career researchers in Madrid Salud: Exploring intersectoral dialogue between arts and health | 
						          
									Journal of Applied Arts & Health 15 (2), 201-210 , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Catálogo exposición Portafolio-Diarios creativos de artistas educadores | 
						          
									Ediciones MuPAI , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Libro verde de las especialidades artísticas en el contexto de enseñanzas medias.+ Arte y Cultura en Educación. SEA. Sociedad para la Educación Artística. | 
						          
									SEA Sociedad para la Educación Artística , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellas Artes UCM. | 
						          
									Ediciones MuPAI , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Diarios digitales. Postales para reflexionar sobre... | 
						          
									Ministerio de Ciencia e Innovación , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Objetivos de desarrollo sostenible en las titulaciones de historia del arte de las universidades españolas | 
						          
									Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas. Vol. III … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Catálogo exposición" En la piel de las mujeres". | 
						          
									Casa de la Cadena. Ayuntamiento de Pinto. , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Princesas lesbianas y otras rarezas. El arte y la educación artística como recurso para la deconstrucción de estereotipos de género. | 
						          
									Revista Afluir 1 (ext. 4), 43-65 , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Cajas Taller: Aprendizaje Servicio en proyectos de Arte y Salud. | 
						          
									Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Certificado Servicio Social de la Mujer: Para poder conducir | 
						          
									Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Momentum arte y salud | 
						          
									Comunidad 26 (2), 75-78 , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Dibujando mis datos digitales, dibujando mi cuerpo | 
						          
									Guía salud digital y género: Cómo ayudar a la gente joven a desafiar las … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Diseña tu taquilla: recorrido histórico-artístico con mujeres mayores en la Facultad de Bellas Artes UCM | 
						          
									Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Abejorro azul [Portada de Revista] | 
						          
									IJIMAI : International Journal of Interactive Multimedia and Artificial … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Macetas, o cómo relacionar el dibujo técnico con la vida y el aprendizaje | 
						          
									Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Alineación de los ODS: de las guías docentes a la realidad del aula en el contexto universitario de Artes | 
						          
									Revistas científicas de la Universidad de Barcelona (RCUB) , 2024 | 
									2024 | 
								
								
								  | Diseño y elaboración de materiales artístico-educativos para la salud emocional y bienestar mental del alumnado en Bellas Artes. | 
						          
									 | 
									2024 | 
								
								
								  | Enseñanza Online de historia del diseño: estructura temática por conceptos abordados en proyecto y no por una línea cronológica | 
						          
									III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Materiales didácticos del MuPAI: una propuesta desde los fondos del museo y la educación artística para los objetivos de la Agenda 2030 | 
						          
									Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Metodologías activas online: adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de … | 
						          
									Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Propuestas de comisariado educativo desde el aula universitaria | 
						          
									Praxis y espacios de intervenciones desde el arte y la educación, 351-378 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Arte y educación en contextos multidisciplinares | 
						          
									Arte y educación en contextos multidisciplinares , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Expert meeting on noncommunicable disease prevention and control: learning from the arts. World Health Organization (WHO). Regional Office for Europe | 
						          
									Arteterapia 18, 85589 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | El taller virtual de diseño: implementación de metodologías proyectuales para la construcción colectiva y progresiva del conocimiento. | 
						          
									III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Comunicación no verbal: el mensaje arquetípico de los gestos en la gárgola y su relación con el imaginario artístico actual | 
						          
									Observar. Revista electrónica de didáctica de las artes, 44-65 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Los objetivos de desarrollo sostenible del grado de maestro en educación primaria. | 
						          
									11th. International congress of educational sciences and development, 14 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Explorar creativamente la ciudad en el Espacio Europeo de Educación Superior: buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje virtual | 
						          
									Tirant Humanidades; Tirant lo Blanch , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Estrategias del Arte alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible | 
						          
									Educación artística: revista de investigación (EARI), 168-186 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | La pareidolia como estrategia de observación creativa del entorno visual | 
						          
									Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Análisis de competencias: El caso del Máster en Educación Artística en instituciones sociales y culturales | 
						          
									11th. International congress of educational sciences and development, 18 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Conexiones y relaciones entre arte y conocimiento | 
						          
									Conexiones y relaciones entre arte y conocimiento , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Expert meeting on noncommunicable disease prevention and control: learning from the arts. World Health Organization (WHO). Regional Office for Europe | 
						          
									 | 
									2023 | 
								
								
								  | Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Artística: planificación, impartición y percepción desde las competencias específicas | 
						          
									Egregius , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Estrategias y sinergias del arte y la educación en contextos de actuación multidisciplinares | 
						          
									Arte y educación en contextos multidisciplinares, 11-13 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Conexión entre historia y proyecto en un nuevo abordaje en la enseñanza online de historia del diseño | 
						          
									Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Metodologías artísticas en los procesos de desinstitucionalización. El arte como clave de comunicación y unión social | 
						          
									Arte y Contexto Social, Diálogo Transversal de las Artes: Libro de resúmenes … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Talleres de arte para cuidarte: una experiencia de formación a personal sanitario en torno al arte y la salud. | 
						          
									I Congreso Internacional Arte y Contexto Social Encuentro para un diálogo … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | La mancha azarosa como ruptura del bloqueo creativo del papel en blanco | 
						          
									Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo | 
						          
									Artseduca 34, 23-42 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Simposio invitado: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el contexto universitario de la Educación Artística [vídeo] | 
						          
									11th International Congress of Educational Sciences and Development , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Ordenadores, paletas y jarrones. Estudio sobre los conceptos de diseño, arte y artesanía a través de pictogramas realizados por estudiantes del Máster de Formación de … | 
						          
									Ardin. Arte, Diseño e Ingeniería, 94-114 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Representación visual del pecho materno: censura y reivindicación en el arte y mass media | 
						          
									Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | The STROLL course: Case Study Documentation | 
						          
									 | 
									2023 | 
								
								
								  | BIENESTAR Y OBJETIVOS DE LA AGENDA 2030 A TRAVÉS DEL ARTE. UNA EXPERIENCIA DESDE EL MUPAI | 
						          
									Arte y educación en contextos multidisciplinares 137, 29 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Árbol de insignias en el grado en diseño digital: sistema de logros basado en estrategias de gamificación | 
						          
									La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Materiales didácticos del MUPAI: producción y consumo responsables y acción por el clima | 
						          
									El papel de las universidades en los Objetivcos de Desarrollo Sostenible … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Spain: Intersectoral collaboration, extensive networks and co-creative principles (Madrid Salud) | 
						          
									 | 
									2023 | 
								
								
								  | El taller virtual de diseño: la implementación de metodologías proyectuales para la construcción colectiva y progresiva del conocimiento | 
						          
									Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Recolectando lo compartido. Aprendizajes artísticos desde la experiencia educativa | 
						          
									Educación artística en la era COVID, 168-173 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | STROLL-Walking in the city | 
						          
									ELTE PPK, Interkulturális Pszichológia és Pedagógia Intézet , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Evaluación de recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil). | 
						          
									 | 
									2023 | 
								
								
								  | Proyecto de mejora de la conexión entre las asignaturas del grado en Diseño Digital mediante un árbol de insignias. Ponencia N01-S01-13. | 
						          
									III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo | 
						          
									Artseduca, 23-42 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Recetas de arte y cultura para mejorar la salud | 
						          
									The Conversation , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | 48. Manuales patrióticos para la formación de niñas. Virtud y patria, un manual patriótico para la educación | 
						          
									Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades, 189-192 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | La pareidolia como estrategia de observación creativa del entorno visual | 
						          
									Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Archivo tetil: El fotoensayo como instrumento para normalizar y visibilizar la representación del pecho femenino | 
						          
									La comunicación en un contexto convulso, 690-707 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Propuesta de mejora educativa para la asignatura Bases Didáctica para la Educación Artística a través del análisis de recursos educativos | 
						          
									 | 
									2023 | 
								
								
								  | Arte para cuidarte: talleres de formación a personal sanitario en torno al arte y la salud | 
						          
									Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación, 103-133 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Gárgola, mirada e identidad [Portada de Revista] | 
						          
									Arte, individuo y sociedad 35 (2) , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Educación artística en la era COVID | 
						          
									Educación artística en la era COVID , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Arte y contexto social | 
						          
									Arte, individuo y sociedad 35 (2), 733 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | La mancha azarosa como ruptura del bloqueo creativo del papel en blanco | 
						          
									Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Intimidad y sentidos en la educación online: dificultades y oportunidades de la docencia en tu casa | 
						          
									Educación artística en la era COVID, 35-40 , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Explorar creativamente la ciudad en el Espacio Europeo de Educación Superior: buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje virtual | 
						          
									Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos … , 2023 | 
									2023 | 
								
								
								  | Reflexión sobre la desigualdad de género en el museo. Itinerarios y actividades | 
						          
									POWER project , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Alfabetización visual de docentes de arte en formación en la Facultad de Bellas Artes (UCM) a través de representaciones visuales de su propio concepto de arte | 
						          
									 | 
									2022 | 
								
								
								  | Mujer (es) e industrias creativas | 
						          
									Área abierta 22 (2), 111-113 , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | ENTREVISTA a Irune y Erica, ilustradora y escritora | 
						          
									La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Objetivos de desarrollo sostenible en Educación Artística: percepción de competencias específicas por parte del alumnado | 
						          
									Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I, 308 , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) | 
						          
									 | 
									2022 | 
								
								
								  | Dossier Art, Health & Care | 
						          
									Ayuntamiento de Madrid. Madrid Salud , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Cajas-taller: Una propuesta de arte y creatividad en el ámbito hospitalario | 
						          
									 | 
									2022 | 
								
								
								  | Ni nominadas ni ganadoras: las mujeres en los Premios Goya (1987-2021) | 
						          
									Ediciones Complutense , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Syllabus: STROLL, European virtual mobility through researching cities [STROLL: Walking the City-Streets Online, ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111] | 
						          
									 | 
									2022 | 
								
								
								  | Arte y sostenibilidad. Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de maestros | 
						          
									Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas: 10th … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Cajas-taller: una propuesta educación artística a distancia de estudiantes de Bellas Artes para menores hospitalizados | 
						          
									Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Memoria de Investigación. Laboratorio Deslizar. 1ª edición 2020/2021 | 
						          
									 | 
									2022 | 
								
								
								  | Salud y bienestar. Materiales didácticos del MuPAI | 
						          
									Salud y bienestar. Materiales didácticos del MuPAI, 87 , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | ENTREVISTA a Bea Puig, ilustradora | 
						          
									La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes | 
						          
									II CIVARTES 2022. Congreso Internacional Virtual de Artes: Disolver … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Intersectorial | 
						          
									Paisajes de la educación artística: una aproximación desde el contexto … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Arte y sostenibilidad. Implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en la formación de maestros | 
						          
									Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I, 301 , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | ENTREVISTA a Patricia Valdevira, actriz | 
						          
									La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Fotovoz: empoderando al alumnado universitario sobre cuerpos, salud y género | 
						          
									Tirant lo Blanch , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Consumo y producción responsables. Acción por el clima. Materiales didácticos del MuPAI | 
						          
									MuPAI ediciones , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Igualdad de género. Materiales didácticos del MuPAI | 
						          
									MuPAI ediciones , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Simposio invitado: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las enseñanzas artísticas: modelos, propuestas y líneas de reflexión [vídeo] | 
						          
									10th International Congress of Educational Sciences and Development , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Aprendizaje Servicio en proyectos de arte y salud.(Facultad de Bellas Artes, UCM). | 
						          
									Encuentros. Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual enasignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes | 
						          
									II CIVARTES 2022. Congreso Internacional Virtual de Artes. Disolver … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Docencia online en Bellas Artes: antes y durante el confinamiento | 
						          
									Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM», 459-470 , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | STROLL: Un experimento pedagógico y creativo para explorar la ciudad online | 
						          
									La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea, 529-543 , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | ¡Manos a la obra! Arte para un hospital mejor. | 
						          
									Materiales y recursos didácticos en pedagogía hospitalaria., 107-121 , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) | 
						          
									 | 
									2022 | 
								
								
								  | ENTREVISTA a Tatiana Delgado, diseñadora de videojuegos | 
						          
									La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Encuentros creativos: experiencia colaborativa entre artistas con y sin discapacidad intelectual | 
						          
									Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Arte, salud comunitaria y COVID-19:¿ qué ha pasado?¿ qué podemos hacer? | 
						          
									Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | STROLL: un experimento pedagógico y creativo para explorarla ciudad online | 
						          
									McGrawHill , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | El proyecto Encuentros Creativos como herramienta docente en la Facultad de Bellas Artes | 
						          
									Estudios sobre Arte Actual, 155-165 , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Fotovoz: empoderando al alumnado universitario sobre cuerpos, salud y género | 
						          
									Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | ¡ Manos a la obra! Arte para un hopital mejor | 
						          
									Octaedro , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | La infografía para difundir resultados de artículos científicos: el caso de mujer (es) e industrias creativas | 
						          
									Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas: 10th … , 2022 | 
									2022 | 
								
								
								  | Syllabus: STROLL, European virtual mobility through researching cities | 
						          
									 | 
									2022 | 
								
								
								  | Arte, salud y cuidados en la ESCUELA-COVID | 
						          
									 | 
									2021 | 
								
								
								  | Identity through the gaze: Visual dialogue with heights in the higher education context in Design and Arts | 
						          
									Kepes 18 (24), 171-196 , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Analysis: Digital Teaching/Learning Erasmus+ [STROLL: Walking the City-Streets Online, ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111] | 
						          
									 | 
									2021 | 
								
								
								  | AUDIOVISUAL FEEDBACK FOR ONLINE DESIGN PROJECTS | 
						          
									INTED2021 Proceedings, 273-278 , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Proyecto Brandstorming. Learning by doing en el diseño de identidades corporativas | 
						          
									STEAM. La humanización de las Ciencias en la Universidad, 63-82 , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Metodologías activas en'Artista, creatividad y educación', una asignatura del grado en Bellas Artes de la UCM | 
						          
									Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la … , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Investigación en salud basada en las artes. Reflexiones desde la experiencia Madrid Salud | 
						          
									Revista Colombiana de Ciencias Sociales 12 (2), 820-845 , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Catálogo de la exposición PROPUESTOS20. Diálogos a través de la historia. El mapa como recurso expresivo y metáfora docente. | 
						          
									UCM , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | THE IMPACT OF COVID-19 IN THE SUCCESSFUL COMPLETION OF CAPSTONE PROJECTS | 
						          
									INTED2021 Proceedings, 266-272 , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Análisis de la gamificación para la enseñanza del diseño desde un prisma STEAM | 
						          
									9th International congress of educational sciences and development, 249-250 , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Museos y Universidad. Recursos y estrategias colaborativas On line para el aprendizaje de las artes en la formación de profesorado en los grados de Infantil, Primaria … | 
						          
									 | 
									2021 | 
								
								
								  | El lettering como herramienta expresiva de transmisión de mensajes gráficos durante la reclusión por el Covid-19. | 
						          
									Design Challenges. I Congreso Internacional de Creatividad e Innovación en … , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Simposio invitado: Los retos de STEAM: arte y educación artística para el desarrollo de habilidades transformadoras [vídeo] | 
						          
									9th International Congress of Educational Sciences and Development , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Catálogo de exposición: Mapas de Artistas II. PROPUESTOS 20 II | 
						          
									UCM , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Confinamiento y ejercicio. Estrategias audiovisuales contra el sedentarismo | 
						          
									Teknokultura 18 (2), 167-174 , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Analysis: Digital Teaching/Learning Erasmus+ STROLL: Walking the City-Streets Online ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111 | 
						          
									 | 
									2021 | 
								
								
								  | Proyecto Brandstorming. Learning by doing en el diseño de identidades corporativas. | 
						          
									STEAM. La humanización de las Ciencias en la Universidad, 63-82 , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Educación artística como recurso de bienestar para personas con Alzheimer | 
						          
									MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Good Practices Report: Creative methods Exploring the City/Virtual Student Mobility Erasmus+ STROLL: Walking the City-Streets Online ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111 | 
						          
									 | 
									2021 | 
								
								
								  | Yo me quedo en casa | 
						          
									Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión … , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Arte a debate, arte en cuestión: Sobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes | 
						          
									POWER proyect , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Good Practices Report: Creative methods Exploring the City/Virtual Student Mobility Erasmus+ [STROLL: Walking the City-Streets Online, ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111] | 
						          
									 | 
									2021 | 
								
								
								  | Identidad a través de la mirada: diálogo visual con las alturas en el contexto universitario de Diseño y Artes | 
						          
									Kepes 18 (24), 171-196 , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Experiencias didácticas en formación artística de futuros maestros basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible | 
						          
									9th International congress of educational sciences and development, 254 , 2021 | 
									2021 | 
								
								
								  | Arte, Salud y Cuidados: Una apuesta por la educación artística desde Madrid Salud | 
						          
									ESAMEC. Education Journal. Health, Environment and Citizenship, 29-37 , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | Cuidado Infantil en el hogar en tiempos de COVID-19: otro reto de la crisis sanitaria | 
						          
									Género, cuidado de la vida y COVID-19 en Cuba. Diversas miradas y realidades … , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | Mapas de Artistas PROPUESTOS 20 | 
						          
									Complutense , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | Person-to-Person Interaction in Twenty-first-century Society: Technology and Arts at the Service of Communication | 
						          
									The International Journal of Design in Society 14 (2), 13-29 , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | La influencia de la cultura china en el mundo audiovisual: del cine Wuxia a los personajes del videojuego Diablo III | 
						          
									Diseño de Moda. Teoría e Historia de la indumentaria 5, 115-126 , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | La narrativa como recurso metodológico dinamizador del aprendizaje | 
						          
									Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras 9, 13-26 , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | # sonrisadeldía cada día. | 
						          
									Tercio Creciente , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta … | 
						          
									 | 
									2020 | 
								
								
								  | Mirar hacia arriba: Diálogos visuales con gárgolas | 
						          
									Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico: Learning to … , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | ¿ Como enseñar a investigar en educacion artistica?: acompañar y compartir en la realidad social | 
						          
									Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el … , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | Arte, salud y cuidados: una apuesta por la educación artística desde Madrid Salud | 
						          
									Editorial de la Universidad de Sevilla , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | # sonrisadeldía cada día | 
						          
									Tercio creciente, 97-107 , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | Informe asesoramiento artístico para la creación de las “colección arte y salud” de la Subdirección General de Prevención y Promoción de la salud de Madrid Salud. DARSA 2 | 
						          
									 | 
									2020 | 
								
								
								  | Formación del futuro profesorado de Educación Primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar para el desarrollo de la conciencia y expresiones culturales en la infancia | 
						          
									 | 
									2020 | 
								
								
								  | Estrategias de dinamización de la enseñanza online del diseño= Dynamization Strategies for Online Teaching of Design | 
						          
									ArDIn. Arte, Diseño e Ingeniería, 77-113 , 2020 | 
									2020 | 
								
								
								  | La comunicación no verbal en la gárgola. El mensaje arquetípico de los gestos y su relación con el imaginario colectivo de nuestra cultura visual | 
						          
									A hidráulica em edifícios monumentais. Congresso Internacional Mosteiro da … , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Interacción persona a persona en la sociedad del s.XXI: la tecnología y el arte al servicio de la comunicación | 
						          
									Revista Internacional de Principios y Prácticas del Diseño 1 (1), 20 , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Educación artística, transformación social y universidad: Reflexiones desde las prácticas de máster | 
						          
									Prisma Social: revista de investigación social, 316-331 , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Cartelería" Arte, Salud y Cuidados". Madrid Salud y Universidad Complutense de Madrid | 
						          
									Ayuntamiento de Madrid. Madrid Salud , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Dossier Arte, Salud y Cuidados. Universidad Complutense de Madrid y Madrid Salud | 
						          
									 | 
									2019 | 
								
								
								  | La presencia digital. Creando identidad visual para el aprendizaje y la cercanía | 
						          
									Actas I Jornada Smart Campus, 7-8 , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Art education, social transformation and university: reflections from master's degree practices. | 
						          
									 | 
									2019 | 
								
								
								  | El arte de educar creativamente: Reflexiones para una educación artística contemporánea | 
						          
									TEA Tenerife Espacio de las Artes , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Batas Nómadas en Madrid Salud: el arte y los artistas en equipos profesionales de salud comunitaria | 
						          
									Gaceta sanitaria 32, 466-472 , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar sobre género y educación | 
						          
									 | 
									2019 | 
								
								
								  | Criar en colores, nuevas experiencias: una intervención de agua y color con madres jóvenes de etnia gitana en Servicios Sociales de Fuentidueña, Villa de Vallecas | 
						          
									Educación artística: revista de investigación (EARI), 95-115 , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Orientacions per introduir la democràcia al currículum en la formació inicial de mestres | 
						          
									Els mestres i la cultura democràtica i participativa: com fomentar les … , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Mirar hacia arriba. Investigación artística en torno a la gárgola española | 
						          
									Imagen [N] Visible , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Art, health promotion and community health: constructing the ‘Madrid Salud’model | 
						          
									Journal of Applied Arts & Health 10 (2), 203-217 , 2019 | 
									2019 | 
								
								
								  | Art museums as a source of well-being for people with dementia: an experience in the Prado Museum | 
						          
									Arts & Health 10 (3), 213-226 , 2018 | 
									2018 | 
								
								
								  | Batas Nómadas in Madrid Salud: art and artists in professional community health teams | 
						          
									Gaceta Sanitaria 32 (5), 466-472 , 2018 | 
									2018 | 
								
								
								  | Arte como recurso de salud y bienestar: una experiencia con mujeres a partir de la exposición de Cai Guo-Qiang del Museo Nacional del Prado | 
						          
									Agathos: Atención sociosanitaria y bienestar 18 (3), 50-59 , 2018 | 
									2018 | 
								
								
								  | Prácticas artísticas para la sensibilización de la comunidad universitaria hacia las persona afectadas de alzheimer y otras demencias | 
						          
									 | 
									2018 | 
								
								
								  | Formación de futuros maestros en AICLE: actividades interdisciplinares para el desarrollo de las competencias sociales y cívicas en el aula de primaria | 
						          
									 | 
									2018 | 
								
								
								  | El diseño gráfico como herramienta para la representación de la identidad visual y la interacción en el aula= Graphic design as a tool for the representation of visual identity … | 
						          
									Ardin. Arte, Diseño e Ingeniería, 41-68 , 2018 | 
									2018 | 
								
								
								  | Arte y experiencia vital como vehículo para conectar y empatizar con todos los públicos en contextos de salud. | 
						          
									3º Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud., 237-241 , 2018 | 
									2018 | 
								
								
								  | Tenemos cita con el arte: a pilot project of visits and workshops with people affected by Alzheimer's disease in the Prado Museum, the Centro de Arte Reina Sofía Museum and the … | 
						          
									Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Investigación , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Tenemos cita con el arte: un programa piloto de visitas a museos y talleres con personas afectadas con Alzheimer y otro tipo de demencias | 
						          
									Arte, individuo y sociedad 29 (3), 45-56 , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Informe inicial de resultados artículo 83" Asesoramiento científico-técnico para la documentación, recopilación y digitalización de materiales artísticos y evidencias de los … | 
						          
									 | 
									2017 | 
								
								
								  | La Torre Grossa del Castell de Castalla (Alicante, España): Un ejemplo primerizo de arquitectura pre-abaluartada en el sur del Reino de Valencia | 
						          
									Defensive Architecture of the Mediterranean: XV to XVIII Centuries: Vol. VI, 207 , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Art museums as a source of well-being for people with dementia: an experience in the Prado Museum | 
						          
									Taylor , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Tenemos cita con el arte: a pilot program of visits to museums and workshops with people affected with Alzheimer's and other dementias | 
						          
									ARTE INDIVIDUO Y SOCIEDAD 29, 45-56 , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | " Tenemos cita con el arte": un programa piloto de visitas a museos y talleres con personas afectadas con Alzheimer y otro tipo de demencias | 
						          
									Ediciones Complutense , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar con apoyo de las TIC | 
						          
									 | 
									2017 | 
								
								
								  | Designing and developing museum visits and art education workshops with cyanotype for people with Alzheimer’s | 
						          
									Journal of Applied Arts & Health 8 (3), 357-373 , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Community projects based on Art & Health: A collaboration between the Faculty of Fine Arts at the Complutense University of Madrid and Madrid city council's Madrid Salud Service | 
						          
									Section 1. Representations of the body, health, and illness: theoretical … , 2017 | 
									2017 | 
								
								
								  | Formación de futuros maestros en AICLE: actividades interdisciplinares para fomentar el desarrollo de inteligencias múltiples en el aula de primaria | 
						          
									 | 
									2016 | 
								
								
								  | Las prácticas externas. Su organización para una mayor eficacia en la formación y búsqueda de empleo. | 
						          
									 | 
									2016 | 
								
								
								  | Proyectos comunitarios: propuestas desde la promoción de la salud y la creación artística | 
						          
									Comunidad: Publicación periódica del Programa de Actividades Comunitarias en … , 2016 | 
									2016 | 
								
								
								  | La gárgola en la cultura visual actual | 
						          
									Universidad Complutense de Madrid , 2016 | 
									2016 | 
								
								
								  | Proyectos comunitarios: propuestas desde la promoción de la salud y la creación artística | 
						          
									Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) , 2016 | 
									2016 | 
								
								
								  | Manejo de los desechos hospitalarios por el personal de salud, hospital dermatológico mariano estrella, cuenca, 2015 | 
						          
									Universidad de Cuenca. Ecuador , 2016 | 
									2016 | 
								
								
								  | La formación inicial para la educación bilingüe en la Comunidad de Madrid en las etapas de Educación Infantil y Primaria | 
						          
									Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 | 
									2016 | 
								
								
								  | " Tenemos cita Con el arte": educación artística al alcance de personas con Alzheimer y sus cuidadores | 
						          
									Congreso Nacional y VII Iberoamericano De Pedagogía. Democracia Y Educación … , 2016 | 
									2016 | 
								
								
								  | Formación del futuro maestro en áreas curriculares impartidas en inglés: actividades interdisciplinares para el segundo ciclo de Primaria | 
						          
									 | 
									2015 | 
								
								
								  | DEL SET A LA RED. INTRODUCCIÓN A LA FILMOGRAFÍA DEL MUPAI (2007-2014) FROM SET TO NET. INTRODUCTION TO THE FILMOGRAPHY OF MUPAI (2007-2014) | 
						          
									Congreso Internacional de Museos Universitarios. Los Museos y Colecciones … , 2015 | 
									2015 | 
								
								
								  | Eficacia de un programa de justicia restaurativa dirigido a adolescentes incluidos en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes | 
						          
									Bogotá, DC: Universidad Santo Tomás, Maestría en Psicología Jurídica , 2015 | 
									2015 | 
								
								
								  | Camalletes de Cine. Noelia Antúnez del Cerro | 
						          
									I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012 … , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | Talleres del Proyecto curArte I+ D: 8 años deinvestigación y desarrollo | 
						          
									I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012 … , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | Arte relacional. La socialización y el aprendizaje como mejorade la calidad de vida en pacientes de diálisis | 
						          
									I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012 … , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | La gárgola gótica como objeto de estudio y su proyección sobre la cultura actual: una experiencia didáctico-visual significativa | 
						          
									Universidad Complutense de Madrid , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | Trabajar con niños en hospitales: generando comunidades de aprendizaje para estudiantes de la facultad de educación | 
						          
									I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012 … , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | Arte, salud y prevención: primeras colaboraciones | 
						          
									Gaceta sanitaria 28, 501-504 , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | Arte y participación en la sala de oncología | 
						          
									I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012 … , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | Didáctica del cine: Una propuesta de educación audiovisual por y para adolescentes | 
						          
									Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación … , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | Art, health and prevention: initial collaborations | 
						          
									Gaceta Sanitaria 28 (6), 501-504 , 2014 | 
									2014 | 
								
								
								  | Fundamentos de la educación artística: arte | 
						          
									La uni en la calle: libro de textos, 228-231 , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | Acción/reflexión. El aula como laboratorio colectivo y el alumno como protagonista de su propio aprendizaje. | 
						          
									La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los … , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | Museos en Nueva Zelanda, o historia de una ida y de una vuelta | 
						          
									Educación artística: revista de investigación (EARI), 19-31 , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | Estudio sobre los conocimientos previos de los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en Artes Plásticas y Visuales: carencias en la formación … | 
						          
									Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de … , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | AN INTEGRATION MODEL OF ART AND HELATH IN SPAIN: THE curArte I+ D PROJECT | 
						          
									Hacia la Promoción de la Salud 18 (1), 120-137 , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | Realización e implementación de una Miniquest en torno a las imágenes contenidas en la poesía de Federico García Lorca, como material multidisciplinar en el aula | 
						          
									Educación artística: revista de investigación, 131-140 , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | Fundamentos de la educación artística: arte | 
						          
									La uni en la calle: Libro de textos, 228-231 , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | Un modelo de integración de arte y salud en España: el proyecto curArte I+ D | 
						          
									Hacia la promoción de la Salud 18 (1), 120-137 , 2013 | 
									2013 | 
								
								
								  | Cursos de formación para educadores artísticos hospitalarios y museísticos en el MuPAI | 
						          
									EARI-Educación Artística Revista de Investigación , 2012 | 
									2012 | 
								
								
								  | Manifiesto docente: comunidad de docentes (artísticos) | 
						          
									 | 
									2012 | 
								
								
								  | El" Proyecto Queso" y la post-Secundaria: la inclusión del arte contemporáneo como recurso didáctico | 
						          
									Arte, juego y creatividad, 31-42 , 2012 | 
									2012 | 
								
								
								  | Talleres de Arte con Adolescentes Hospitalizados: Seis experiencias en Psiquiatría | 
						          
									Talleres de Arte con Adolescentes Hospitalizados: Seis experiencias en … , 2012 | 
									2012 | 
								
								
								  | ¿ Puede un taller de arte funcionar como una experiencia de comunicación?: Experiencia-Taller 1 | 
						          
									Talleres de Arte con Adolescentes Hospitalizados: Seis experiencias en … , 2012 | 
									2012 | 
								
								
								  | Acciones el proyecto" CurArte": hacia un nuevo modelo de arte y salud en España | 
						          
									Arte, juego y creatividad, 55-60 , 2012 | 
									2012 | 
								
								
								  | El color en unidades hospitalarias | 
						          
									Arte, Educación y cultura: Aportaciones desde la periferia , 2012 | 
									2012 | 
								
								
								  | Actividades didácticas para estudiantes de ciclos formativos de educación infantil y alumnos de magisterio | 
						          
									 | 
									2012 | 
								
								
								  | BIOFERTILIZERS IN THE MODERN AGRICULTURE | 
						          
									Tropical and Subtropical Agroecosystems 13, 157-167 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales/María Acaso López-Bosch, Eva Alcaide suárez y Noelia Antúnez del Cerro (coords.). Barcelona … | 
						          
									Arte y políticas de identidad, Vol. 5 (2011): Arte y Educación. Museo y … , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Camalletes de cine | 
						          
									Revista de Bellas Artes. Artes plásticas, estética, diseño e imagen, 189-190 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Teoría e historia de la imagen | 
						          
									Síntesis , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Vacaciones de cine (primitivo): del cine de los pioneros a la creación audiovisual adolescente | 
						          
									Didáctica de la pantalla II, 215-229 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Actividades didácticas para estudiantes de ciclos formativos de educación infantil y alumnos de magisterio | 
						          
									Educación artística: revista de investigación, 34-37 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Tipos de representaciones mediante el lenguaje visual | 
						          
									Teoría e historia de la imagen, 45-60 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | An acknoledged profession in health context: Artistic education | 
						          
									ARTE INDIVIDUO Y SOCIEDAD 23, 19-27 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Contemporary art as a resource for learning about human rights: a case study of the use of the Placenta Methodology with hospitalized adolescents | 
						          
									Journal of Cultural Research in Art Education 29, 65 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | ¿ Señora con abrigo de visón o freaky blanquecino? El Invisible Museum Project: Desplazando el concepto pedagogías invisibles hacia los museos de artes visuales | 
						          
									Arte y políticas de identidad 5, 61-80 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Broadcast yourself! | 
						          
									Didáctica de las artes y la cultura visual, 163-188 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Rompiendo las olas | 
						          
									Didáctica de las artes y la cultura visual, 133-162 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Utilización del Campus Virtual en el proyecto I+ D CurARTE: ampliando horizontes más allá del ámbito universitario a través de la investigación | 
						          
									Universidad Complutense de Madrid , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | “CAMALLETES” DE CINE | 
						          
									Arte, Individuo y Sociedad 23, 99-108 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Utilización del campus virtual en el proyecto I+ D CurARTE, ampliando horizontes más allá del ámbito universitario a través de la investigación | 
						          
									Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM, 48-55 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | El lenguaje visual | 
						          
									F. Gil y F. Segado.(Eds.), Teoría e historia de la imagen, 17-28 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Cuando el museo sale del museo | 
						          
									Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes … , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | El museo como centro de investigación | 
						          
									Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes … , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Didáctica de las artes y la cultura visual | 
						          
									Didáctica de las artes y la cultura visual , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | La educación artística en el contexto hospitalario en España: Formación, investigación y evaluación de especialistas en el área | 
						          
									Magister 24 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Blancanitos y las siete enanieves: sistemas de investigación actuales en educación y museos | 
						          
									Mentes sensibles: Investigar en educación y en museos, 47 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | " Camelletes" de cine | 
						          
									Arte, individuo y sociedad 23 (1), 99-108 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Cuando el museo sale del museo | 
						          
									Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes … , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Cursos de formación para educadores artísticos hospitalarios y museísticos en el MuPAI | 
						          
									Educación artística: revista de investigación (EARI) 2, 38-43 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Una profesión reconocida en contextos de salud: la educación artística | 
						          
									Arte, Individuo y Sociedad 23, 19-27 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Perspectivas | 
						          
									Situación actual de la educación en museos de artes visuales. Barcelona … , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales | 
						          
									Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales | 
						          
									Fundación Telefónica , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Cursos de formación para educadores artísticos hospitalarios y museísticos en el MuPAI | 
						          
									Educación artística: revista de investigación (EARI), 38-43 , 2011 | 
									2011 | 
								
								
								  | Vacaciones de cine y compluCINE: Dos experiencias de formación audiovisual con adolescentes | 
						          
									III Congrés d’Educació de les Arts Visuals «Per un diàleg entre les arts, 1-12 , 2010 | 
									2010 | 
								
								
								  | Componentes de (co) varianza del peso al destete en ganado Cebú cubano | 
						          
									Revista Cubana de Ciencia Agrícola 44 (4), 345-348 , 2010 | 
									2010 | 
								
								
								  | MuPAI animado: Propuestas educativas para adolescentes sobre técnicas de animación en la creación audiovisual | 
						          
									Arte, individuo y sociedad 22 (2), 91-102 , 2010 | 
									2010 | 
								
								
								  | Oficinas de art e com adolescentes hospitalizados: Uma experiência de comunicação | 
						          
									Educere 13 (45), 449-456 , 2009 | 
									2009 | 
								
								
								  | Ciudades creativas. Ciudadanos creativos | 
						          
									I Congreso Internacional Ciudades Creativas: Contenidos y Servicios en … , 2009 | 
									2009 | 
								
								
								  | Art workshops with hospitalized teeangers: A communication experience | 
						          
									Educere 13 (45), 449-456 , 2009 | 
									2009 | 
								
								
								  | EVALUACION DE RIESGOS Y FORMACION PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES EN LA FACULTAD DEBELLAS ARTES | 
						          
									EVALUACION DE RIESGOS Y FORMACION PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES EN LA … , 2009 | 
									2009 | 
								
								
								  | El educador de museos como agitador político. El sistema de formación de formadores en el método MUPAI | 
						          
									Los museos en la educación: la formación de los educadores: I congreso … , 2009 | 
									2009 | 
								
								
								  | El Museo Pedagógico de Arte Infantil (MUPAI). Dos propuestas on-line: El proyecto curARTE y MUPAI 3D | 
						          
									Acceso, comprensión y apreciación del patrimonio histórico-artístico … , 2008 | 
									2008 | 
								
								
								  | ¿ Qué tipo de imágenes queremos?¿ qué tipo de creadores hacemos? | 
						          
									Universidad Carlos III de Madrid , 2008 | 
									2008 | 
								
								
								  | Metodologías radicales para la comprensión de las artes visuales en primaria y secundaria en contextos museísticos en Madrid capital | 
						          
									Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones , 2008 | 
									2008 | 
								
								
								  | El arte contemporáneo en la educación artística | 
						          
									El arte contemporáneo en la educación artística , 2008 | 
									2008 | 
								
								
								  | Conocer, jugar y crear con el arte contemporáneo | 
						          
									La creatividad a través del juego, 117-166 , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | Una experiencia de creatividad con adolescentes hospitalizados. Unidad de Psiquiatría de adolescentes del Gregorio Marañón | 
						          
									Arte, individuo y sociedad 19, 207-245 , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | Juegos artísticos en educación secundaria | 
						          
									La creatividad a través del juego: propuestas del museo pedagógico de arte … , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | Terror en la escuela: las consecuencias del terrorismo visual en las instituciones educativas. | 
						          
									Miedo y violencia en la vida y en la escuela: conversaciones desde la … , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | El espacio virtual como recurso didáctico: aportaciones educativas para jugar y crear en al red | 
						          
									La creatividad a través del juego: propuestas del museo pedagógico de arte … , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | Diseño y desarrollo de recursos on-line: aplicaciones virtuales de arte infantil en contextos hospitalarios | 
						          
									Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones, Madrid , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | Conocer, crear y jugar con el arte contemporáneo | 
						          
									La creatividad a través del juego: propuestas del Museo Pedagógico de Arte … , 2007 | 
									2007 | 
								
								
								  | Project 1.0: un recurso para la docencia para asignaturas de proyectos artísticos | 
						          
									II Encuentro sobre experiencias grupales innovadoras en la docencia … , 2006 | 
									2006 | 
								
								
								  | Banco de imágenes como recurso didáctico y como apoyo para el trabajo de los alumnos de los estudios de Bellas Artes. | 
						          
									Nuevos materiales y tecnologi´as para el arte:[actas del] Primer congreso … , 2005 | 
									2005 | 
								
								
								  | ¿ Qué es arte? Evolución del concepto de arte en los alumnos de la licenciatural de Bellas Artes | 
						          
									Arte, individuo y sociedad 17, 157-175 , 2005 | 
									2005 | 
								
								
								  | Aplicaciones virtuales de arte infantil en contextos hospitalarios | 
						          
									Arte infantil en contextos contemporáneos, 145-156 , 2005 | 
									2005 | 
								
								
								  | ¿ Dónde te gusta jugar?: Estudio iconográfico sobre la representación visual de los lugares de ocio de niños y niñas | 
						          
									Arte infantil en contextos contemporáneos, 177-186 , 2005 | 
									2005 | 
								
								
								  | Icon (iconoteca on line) | 
						          
									Editorial Complutense , 2005 | 
									2005 | 
								
								
								  | ICON:(iconoteca on line) | 
						          
									Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM, 295-300 , 2005 | 
									2005 | 
								
								
								  | Las nuevas tecnologías como actual recurso del educador artístico | 
						          
									Las artes plásticas como fundamento de la educación artística, 109-136 , 2004 | 
									2004 | 
								
								
								  | Interactividad y arte interactivo: la realidad virtual inmersiva | 
						          
									Arte, individuo y sociedad 15, 163-168 , 2003 | 
									2003 | 
								
								
								  | Interactividad y arte interactivo. La Realidad Virtual Inmersiva Interactividad y arte interactivo. La Realidad Virtual Inmersiva | 
						          
									Arte, individuo y sociedad 15, 163-168 , 2003 | 
									2003 | 
								
								
								  | La representación de lo bueno y lo malo en el dibujo infantil: un estudio iconográfico | 
						          
									Arte, infancia y creatividad, 195-203 , 2003 | 
									2003 | 
								
								
								  | La representación de lo bueno y lo malo en el dibujo infantil: un estudio iconográfico | 
						          
									Arte, individuo y sociedad 1 (1), 195-203 , 2002 | 
									2002 | 
								
								
								  | EL CAME EN LA COLABORACION DE LA SALUD. PARTICIPACION DE CUBA | 
						          
									 | 
									1982 |