Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
La ciudad desde dentro: conocer la vida íntima de los urbanitas [Reseña] |
Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos … , 2024 |
2024 |
Capítulo 1. Secretos y mentiras. Apuntes sobre la regulación del periodismo y de las plataformas digitales |
Espejo de Monografías de Comunicación Social, 19-36 , 2023 |
2023 |
Music and the Making of Portugal and Spain: Nationalism and Identity Politics in the Iberian Peninsula |
University of Illinois Press , 2023 |
2023 |
Antonio Méndez Rubio. La escucha actual. Madrid: Cátedra, 2022. 224 páginas. ISBN: 978-84-376-4502-5. |
Trans: Transcultural Music Review= Revista Transcultural de Música 27 , 2023 |
2023 |
Crítica y feminismo académico en la controversia sobre prostitución |
IC: Revista Científica de Información y Comunicación, 19, 321-342. , 2022 |
2022 |
Los Rodríguez's Sin Documentos |
Bloomsbury Publishing , 2022 |
2022 |
" Los Rodríguez's Sin Documentos" authored by Hector Fouce and Fernánd del Val |
Bloomsbury Academic , 2022 |
2022 |
Crítica y feminismo académico en la controversia sobre prostitución |
IC Revista Científica de Información y Comunicación, 321-342 , 2022 |
2022 |
Sin Documentos |
Sin Documentos, 1-126 , 2022 |
2022 |
Divulgación musical, crítica y comunicación: nuevas perspectivas y retos |
|
2022 |
Marantz, Andrew (2021) Antisocial. La extrema derecha y la libertad de expresión en Internet. Barcelona: Capitán Swing, 525 pp. ISBN: 9788412281712 |
Cuadernos de Información y Comunicación 27, 23 , 2022 |
2022 |
Canciones no sexistas y reacciones machistas: un análisis de la cobertura digital de la controversia sobre la lista de Emakunde |
Investigaciones feministas 12 (2), 653 , 2021 |
2021 |
[Reseña] Alcácer Guirao, Rafael (2020). La libertad del odio. Discurso intolerante u protección penal de minorías. Madrid: Marcial Pons, 273 pp. ISBN: 9788491239253 |
Universidad Complutense de Madrid , 2021 |
2021 |
[Reseña] Fernández Vázquez, Guillermo (2019) Qué hacer con la extrema derecha en Europa. El caso del Frente Nacional. Madrid: Contextos–Lengua de Trapo. 196 pp. ISBN: 978-84 … |
Universidad Complutense de Madrid , 2020 |
2020 |
The Borders of Subculture: Resistance and the Mainstream by Alexander Dhoest, Steve Maillet, Barbara Segaert and Jacques Haers, eds. 2015. |
Journal of World Popular Music 7 (1), 91-94 , 2020 |
2020 |
Ulises en la redacción. Indicios, periodismo y cultura de masas |
Universidad Complutense de Madrid , 2020 |
2020 |
Alexander Dhoest, Steve Maillet, Barbara Segaert and Jacques Haers, eds. 2015. The Borders of Subculture: Resistance and the Mainstream. New York: Routledge. 218pp. ISBN 978-1 … |
Alexander Dhoest, Steve Maillet, Barbara Segaert and Jacques Haers, eds … , 2020 |
2020 |
Fernández Vázquez, Guillermo (2019) Qué hacer con la extrema derecha en Europa. El caso del Frente Nacional. Madrid: Contextos–Lengua de Trapo. 196 pp. ISBN: 978-84-8381-238-9 |
Cuadernos de Información y Comunicación 25, 31 , 2020 |
2020 |
¡ Comprueba los hechos!: El periodismo como práctica especializada de lectura de signos |
Periodismo y nuevos medios: perspectivas y retos, 35-52 , 2020 |
2020 |
Emociones tóxicas en la nueva esfera pública: controversias mediáticas y discurso del odio |
Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos … , 2020 |
2020 |
Editor's Note-Vol 0, 2009 |
IASPM Journal , 2019 |
2019 |
Castañares, Wenceslao (2018)." Historia del pensamiento semiótico 2. La Edad Media". Madrid: Trotta. 501 pp. ISBN: 978-84-9879-751-0 |
Universidad Complutense de Madrid , 2019 |
2019 |
Llaneza, Paloma (2019)." Datanomics". Barcelona, Deusto. 303 pp. ISBN: 978-84-234-3020-8 |
Universidad Complutense de Madrid , 2019 |
2019 |
Mapeo de controversias y seguimiento de problemas públicos: cuestiones metodológicas |
V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la … , 2019 |
2019 |
The universitary knowledge as a public problem. Conditions of production in communication and social sciences |
CIC-CUADENOS DE INFORMACION Y COMUNICACION 23, 9-23 , 2018 |
2018 |
The Singer-Songwriter in Europe, editado por Isabelle Marc y Stuart Green |
Trans: Transcultural Music Review= Revista Transcultural de Música, 21 , 2018 |
2018 |
The Singer-Songwriter in Europe, editado por Isabelle Marc y Stuart Green |
The Singer-Songwriter in Europe, editado por Isabelle Marc y Stuart Green 21 , 2018 |
2018 |
Guerras culturales e identidades políticas: nuevos discursos y nuevos partidos en el espacio público mediatizado |
La comunicación de los partidos políticos en España tras el fin del … , 2018 |
2018 |
Silencios y disonancias: el lugar de la música popular en la esfera pública |
Síneris: revista de musicología, 2 , 2018 |
2018 |
Hípsters,¿ alternativos o masivos? Límites de la controversia en la esfera pública cultural |
La mediación fragmentaria: mediatización y controversia en la nueva esfera … , 2017 |
2017 |
Escribir sobre música: roles, espacios y retos del periodismo musical. Jornada IASPM-España |
Etno: Cuadernos de Etnomusicología 10, 13-16 , 2017 |
2017 |
Mediatización de las controversias estéticas en la prensa musical: Rockdelux y la escena indie |
Cuadernos de etnomusicología 10 , 2017 |
2017 |
Indignación y política en la música popular española: el imaginario de los videoclips independientes |
Signa: Revista De La Asociación Española De Semiótica, 663-675 , 2017 |
2017 |
Tesis doctoral: Música callejera en Madrid: entre el arte y el ruido. Autor: Flavio Sousa |
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, 22-23 , 2017 |
2017 |
El futuro digital de la música |
Revista de Pensamiento sobre Comunicación, Tecnología y Sociedad 106, 48 , 2017 |
2017 |
Méndez Rubio, Antonio. Comunicación musical y cultura popular. Una introducción crítica. Valencia: Tirant Humanidades, 2016, 407 pp. |
CIC. Cuadernos de Información y Comunicación 21, 255-257 , 2016 |
2016 |
Musical communication and popular culture. A critical introduction |
CIC-CUADENOS DE INFORMACION Y COMUNICACION 21, 255-257 , 2016 |
2016 |
Dinámicas musicales, entre la calle y la red |
CRUCES, Francisco, Cosmópolis, nuevas maneras de ser urbanos, Barcelona … , 2016 |
2016 |
The sound of the digital global city |
|
2016 |
Participación ciudadana y autogestión cultural |
Informe sobre el estado de la cultura en España 2016: la cultura como motor … , 2016 |
2016 |
De la apatía a la indignación. Narrativas del rock independiente español en época de crisis, Methaodos |
Revista deficiencias sociales 4 (1), 58-72 , 2016 |
2016 |
De la apatía a la indignación. Narrativas del rock independiente español en época de crisis |
methaodos. revista de ciencias sociales 4 (1), 58-72 , 2016 |
2016 |
Chasing Sound. Technology, Culture and the Art of Studio Recording from Edison to the LP. By Susan Schmidt Horning. Baltimore, MD: John Hopkins University Press, 2013. 292 pp … |
Popular Music 34 (3), 504-506 , 2015 |
2015 |
Why Marx did not talk about copyright? |
TRANS-REVISTA TRANSCULTURAL DE MUSICA 19 , 2015 |
2015 |
Textos, medios y construcción de asuntos públicos |
Actas del congreso Historias del presente. Del documento al documental. AES … , 2015 |
2015 |
Sonidos modernos en el capitalismo fardón: Víctor Lenore abre la música indie a las controversias sobre estética y precariedad |
Síneris: revista de musicología, 6 , 2015 |
2015 |
Vivir el futuro, inventar el pasado: negociaciones con la tradición en la música popular española |
Semiótica e historia: sentidos del tiempo, 147-158 , 2015 |
2015 |
La música popular en el siglo XXI. Otras voces, otros ámbitos, de Israel Márquez |
La música popular en el siglo XXI. Otras voces, otros ámbitos, de Israel … , 2015 |
2015 |
Semiótica de la comunicación de masas. TEMA 1. La representación de la realidad |
|
2015 |
Criminales del copyright. Ley y cultura del sampling en la música electrónica, de Peter Di Cola y Kembrew McLeod, y¿ Por qué Marx no habló de copyright?, de David García Aristegui |
Criminales del copyright. Ley y cultura del sampling en la música … , 2015 |
2015 |
Semiótica, tecnología digital y práctica periodística |
|
2015 |
Israel Márquez. La música popular en el siglo XXI. Otras voces, otros ámbitos. Lleida: Milenio, 2014, 193 pp. ISBN: 978-84-9743-621-2 |
Trans. Revista Transcultural de Música, 1-3 , 2015 |
2015 |
Peter Di Cola y Kembrew McLeod. Criminales del copyright. Ley y cultura del sampling en la música electrónica. Xixón: Hoja de Lata, 2014, 388 pp. ISBN: 978-84-941153-7-0. David … |
Trans. Revista Transcultural de Música, 1-4 , 2015 |
2015 |
Why we still need conferences: a report of the IASPM 2013 Conference in Gijón |
Popular Music 33 (1), 147-149 , 2014 |
2014 |
Reseña" Sociofobia. El cambio político en la era de la utopía digital" de César Renduelles |
CIC. Cuadernos de Información y Comunicación 19, 331-333 , 2014 |
2014 |
El sector musical: leves esperanzas al borde del abismo |
Informe sobre el estado de la cultura en España: la salida digital (ICE-2014 … , 2014 |
2014 |
Bruno Nettl. Fifty Years of Changes and Challenges in the Ethnomusicological Field |
El oído pensante 2 (1), 1-11 , 2014 |
2014 |
Rumbeando en los juzgados: dinámicas intertextuales y problemática legal en Aserejé |
|
2014 |
La Movida: popular music as the discourse of modernity in democratic Spain |
Made in Spain, 125-134 , 2013 |
2013 |
La Movida: Popular Music as the Discourse of Modernity in Democratic Spain |
Made in Spain, 141-150 , 2013 |
2013 |
From the Unrest to la Movida |
Toward a Cultural Archive of la Movida: Back to the Future, 37 , 2013 |
2013 |
Made in Spain: studies in popular music |
Routledge , 2013 |
2013 |
Nadie puede parar: la industria del rock en España, 1975-1985 |
Rock around Spain: historia, industria, escenas y medios de comunicación … , 2013 |
2013 |
Introduction: Avoiding Stereotypes: A Critical Map of Popular Music in Spain |
Made in Spain, 1-13 , 2013 |
2013 |
Made in Spain |
Studies in Popular Music , 2013 |
2013 |
Made in Spain |
Studies in Popular Music , 2013 |
2013 |
LEVINE, Robert. Parásitos." Cómo los oportunistas digitales están destruyendo el negocio de la cultura" |
Universidad Complutense de Madrid , 2013 |
2013 |
La música pop i rock |
Editorial UOC , 2012 |
2012 |
Nuevos tiempos para la lírica*: Prácticas emergentes en la industria discográfica |
Síneris: revista de musicología, 3 , 2012 |
2012 |
De la muerte del autor al colapso de la industria. Prácticas y discursos en la música digital |
|
2012 |
Experiencias memorables en la era de la música instantánea |
Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, 97-109 , 2012 |
2012 |
La desnudez del rey y el aire nuevo de las catacumbas. Ocaso y dinamización de la industria de la música |
Salgado, Fernando y Martínez, Valentín Alejandro (Coords.), Economía de la … , 2012 |
2012 |
Entusiastas, enérgicos y conectados en el mundo musical |
Fundación telefónica/Ariel , 2012 |
2012 |
Charles Fairchild: pop idols and pirates: mechanisms of comsumption and the global circulation of popular music |
Charles Fairchild: pop idols and pirates: mechanisms of comsumption and the … , 2011 |
2011 |
Brave New Chip: Music in the Internet Age |
TRANS-REVISTA TRANSCULTURAL DE MUSICA 15 , 2011 |
2011 |
LIVE IN THE LIVING. UNA NUEVA ESCENA DE MÚSICA EN DIRECTO EN LA CIUDAD DE MADRID |
II Congreso Internacional Ciudades Creativas , 2011 |
2011 |
Micael Herschmann: indústria da música em transição |
Micael Herschmann: indústria da música em transição 15 , 2011 |
2011 |
Charles Fairchild: pop idols and pirates: mechanisms of comsumption and the global circulation of popular music |
Trans: Transcultural Music Review= Revista Transcultural de Música, 38 , 2011 |
2011 |
Música, autoría y derechos de autor. Discursos y prácticas en conflicto en la era digital. |
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de … , 2010 |
2010 |
Música, tecnología y creatividad-Presentación del dossier |
Trans. Revista Transcultural de Música, 1-4 , 2010 |
2010 |
Industria cultural y conflicto en la era de la música digital |
Musyca: música, sociedad y creatividad artística, 57-68 , 2010 |
2010 |
Nativos digitales en la selva sonora. Tecnologías y experiencia cultural en la música digital |
Razón y palabra , 2010 |
2010 |
Espacio público y estrategias discursivas: la visibilización de las mujeres inmigrantes en el discurso informativo español |
Familias, niños, niñas y jóvenes migrantes: Rompiendo estereotipos, 55-65 , 2010 |
2010 |
Talking and Listening in the Age of Modernity. Essays on the History of Sound. Edited by Joy Damousi and Desley Deacon. Camberra: ANU E Press, 2007. 187 pp. ISBN 9781921313479 |
Popular Music 29 (1), 178-179 , 2010 |
2010 |
Tecnologías y medios de comunicación en la música digital: de la crisis del mercado discográfico a las nuevas prácticas de escucha |
Comunicar, 65-72 , 2010 |
2010 |
Technologies and Media in Digital Music: From Music Market Crisis to New Listening Practices/Tecnologías y medios de comunicación en la música digital. De la crisis del mercado … |
Comunicar (English edition) 17 (34), 65-71 , 2010 |
2010 |
Editor's note vol 1 |
IASPM Journal 1 (1) , 2010 |
2010 |
Circulación y control de la cultura en la era digital |
|
2010 |
Propiedad intelectual.¿ Bienes públicos o mercancías privadas? |
Cuadernos de Información y Comunicación 14, 344 , 2009 |
2009 |
Crisis, reinvención y conflicto social en la industria musical |
|
2009 |
Textos complejos en contextos turbulentos. Los géneros musicales postmodernos en la era del copyright" a ABRIL, Gonzalo (ed). 2010:" El cuarto bios. Estudios sobre comunicación … |
Editorial Complutense, Madrid , 2009 |
2009 |
Reseña de" Nor-Tec Rifa! Electronic Dance music from Tijuana to the world" de Alejandro L. Madrid |
Trans. Revista Transcultural de Música, 1-3 , 2009 |
2009 |
O home e as súas crenzas: Museo das Peregrinacións de Santiago |
O home e as súas crenzas: Museo das Peregrinacións de Santiago , 2009 |
2009 |
Un largo verano de festivales. Categorías de experiencia y culturas productivas en la industria musical española |
Revista Latina de Comunicación Social, 410-415 , 2009 |
2009 |
Prácticas emergentes y nuevas tecnologías |
El caso de la música digital en España. Madrid: Fundación Alternativas , 2009 |
2009 |
Cultura digital y movimientos sociales |
Cuadernos de Información y Comunicación 14, 346 , 2009 |
2009 |
De la agitación a la Movida: Políticas culturales y música popular en la Transición española |
Arizona Journal of Hispanic Cultural Studies, 143-153 , 2009 |
2009 |
Sadaba, Igor y Gordo, Angel (coords)(2008): Cultura digital y movimientos sociales. |
CIC-Cuadernos de Informacion y Comunicacion, 346-347 , 2009 |
2009 |
Culturas emergentes y nuevas tecnologías en España. Prácticas emergentes en la música digital |
Madrid: Fundación Alternativas , 2009 |
2009 |
Más allá de la crisis de la industria discográfica: redes P2P, música y experiencia cultural generacional |
Madrid: Universidad Complutense de Madrid , 2009 |
2009 |
Conference Report. X Congreso Sociedad de Etnomusicología de España (Tenth Congress of the Spanish Society for Ethnomusicology): Música, ciudades, redes: creación musical e … |
Popular Music 28 (2), 257-259 , 2009 |
2009 |
Territorios sin mapa. La música popular, un objeto de estudio comunicacional |
Universidad Complutense de Madrid , 2008 |
2008 |
Fabricando en serie al artista único: el valor de la autenticidad en los programas musicales de telerrealidad |
La materialidad de la identidad, 319-328 , 2008 |
2008 |
Reseña de" Los intelectuales y la Transición política. Un estudio del campo de las revistas políticas en España" de Juan PECOURT |
CIC. Cuadernos de Información y Comunicación 13, 261-262 , 2008 |
2008 |
El etnomusicólogo como agitador. Apuntes para una etnomusicología sexy |
CSMA-Conservatorio Superior de Música de Aragón. España. Soporte digital , 2008 |
2008 |
Reseña de" La televisión moralista. Valores y sentimientos en el discurso televisivo" de Wenceslao Castañares |
Trans. Revista Transcultural de Música , 2008 |
2008 |
Modernidad, tradición e identidad nacional. Músicas populares después de las dictaduras ibéricas |
Música, ciudades, redes [Recurso electrónico]: creación musical e … , 2008 |
2008 |
No es lo mismo. Audiencias activas y públicos masivos en la era de la música digital |
Comunicación y música II. Tecnología y audiencias, 111-134 , 2008 |
2008 |
Emociones en lugar de soluciones. Música popular, intelectuales y cambio político en la España de la Transición |
Trans. Revista transcultural de música , 2008 |
2008 |
Modelos de negocio, modelos de cultura. La industria de la música ante la globalización |
Fernández Liesa, C y Prieto de Pedro, J (2007) Cultura y comercio en la … , 2007 |
2007 |
El teatro contemporáneo |
Editorial UOC , 2007 |
2007 |
Modernos, urbanos y hedonistas |
Una exposición para entender la Movida madrileña. Madrid: Comunidad de Madrid , 2007 |
2007 |
Fabricando en serie al artista único |
La materialidad de la identidad , 2007 |
2007 |
Crossroads: Intertextual Strategies And Economic Relations In The Age Of Digital Music |
IASPM International Assotiation for the Study of Popular Music , 2006 |
2006 |
La privatización de la memoria sonora: amenazas a la cultura común desde los derechos de propiedad intelectual de la industria musical. |
Pensamiento crítico, comunicación y cultura. I Congreso Nacional ULEPICC … , 2006 |
2006 |
La privatización de la memoria sonora: amenazas a la cultura común desde los derechos de propiedad intelectual |
|
2006 |
El futuro ya está aquí: música pop y cambio cultural |
Velecío Editores , 2006 |
2006 |
Reseña de" Cultura y políticas de la música dance, Los géneros musicales y la cultura de las multinacionales y Subcultura. El significado del estilo" de J. Gilbert, E. Pearson … |
Trans. Revista Transcultural de Música, 0 , 2006 |
2006 |
Géneros musicales, experiencia social y mundos de sentido |
Revista Eco-pós/UFRJ–Pós-graduação em Comunicação e Cultura da Escola de … , 2006 |
2006 |
Frankenstein en el estudio de grabación. Intertextualidad, derechos de autor y música popular |
Nassarre: Revista aragonesa de musicología 21 (1), 47-57 , 2005 |
2005 |
La estigmatización en el discurso mediático: los" otros" como criminales y víctimas |
Cuadernos de información, 14 , 2005 |
2005 |
Reseña de" Signs of music. A guide to musical semiotics" de Eero Tarasti |
Trans. Revista Transcultural de Música, 0 , 2005 |
2005 |
Bandas, tribus, culturas |
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación 63, 112-114 , 2005 |
2005 |
Indústria musical i cultura popular |
Universitat Oberta de Catalunya , 2004 |
2004 |
Los chicos malos no escuchan jazz. Géneros musicales, experiencia social y mundos de sentido |
Voces e imágenes en la etnomusicología actual. Madrid, Ministerio de Cultura , 2004 |
2004 |
El punk en el ojo del huracán: De la Nueva Ola a la Movida |
Revista de estudios de Juventud 64 (04), 57-65 , 2004 |
2004 |
From Opacity to Transparency: Operación Triunfo and New Trends in Spanish Music Industry |
IASPM INternational Assotiation for the Study of Popular Music , 2003 |
2003 |
Música digital, mundo global: la batalla por la tecnología de la música en Internet |
Actas del congreso La ciencia ante el público , 2002 |
2002 |
La música pop se hace digital: oportunidades y amenazas para la cultura |
Actas del IV Congreso Internacional Comunicación, universidad y sociedad del … , 2002 |
2002 |
La movida madrileña: el rock como articulador del cambio cultural |
Departamento de Periodismo III. Universidad Complutense de Madrid. Gabín, MJ , 2001 |
2001 |
La cultura juvenil como fenómeno dialógico: reflexiones en torno a la movida madrileña. |
Universidad Complutense de Madrid , 2000 |
2000 |
De la entropía a las subculturas |
Sin referencia bibliográfica , 1996 |
1996 |
Derecho a la contradicción. Las subculturas juveniles, una respuesta a la postmodernidad |
Fouce. Net , 1996 |
1996 |
Popular Music |
|
1992 |
From Music Market Crisis to New Listening Practices |
|
1988 |