Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Acoso escolar y ciberacoso en España en la infancia y en la adolescencia |
Fund ColaCao; Univ Complut Madrid , 2023 |
2023 |
Adolescencia, sexismo y violencia contra las mujeres en España. |
Violencia de género en la juventud. Las mil caras de la violencia machista … , 2022 |
2022 |
Types of male adolescent violence against women in three contexts: Dating violence offline, dating violence online, and sexual harassment online outside a relationship |
Frontiers in psychology 13, 850897 , 2022 |
2022 |
Typology of victimization against women on adolescent girls in three contexts: dating offline, dating online, and sexual harassment online |
International journal of environmental research and public health 19 (18), 11774 , 2022 |
2022 |
Prevenir la violencia educando en valores |
Pirámide , 2022 |
2022 |
Aprendizagem Cooperativa: fundamentos, pesquisas e experiências educacionais brasileiras |
Editora Oficina Universitária , 2021 |
2021 |
La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España |
Ministerio de Igualdad: Madrid, Spain , 2021 |
2021 |
Masculine gender role stress as a mediator of the relationship between justification of dominance and aggression and male adolescent dating violence against women |
Psicothema , 2021 |
2021 |
Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España: el papel de la escuela |
[Madrid]: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección … , 2021 |
2021 |
Student misbehaviour and school climate: a multilevel study |
Psicología Educativa. Revista de los Psicólogos de la Educación 27 (1), 1-11 , 2021 |
2021 |
La disrupción en las aulas de ESO: un análisis multi-informante de la percepción de profesores y alumnos |
Pulso. Revista de educación , 2020 |
2020 |
El aprendizaje cooperativo: de la teoría a la práctica |
El aprendizaje cooperativo: de la teoría a la práctica , 2018 |
2018 |
Problematic Internet use, maladaptive future time perspective and school context |
Psicothema , 2018 |
2018 |
Power structure in the peer group: The role of classroom cohesion and hierarchy in peer acceptance and rejection of victimized and aggressive students |
The Journal of Early Adolescence 37 (9), 1197-1220 , 2017 |
2017 |
Teachers’ perceived disruption at school and related variables from teachers and school functioning. |
The Spanish Journal of Psychology , 2017 |
2017 |
La prevenció de la violència de gènere entre adolescents |
Educació social. Revista d'intervenció socioeducativa, 11-30 , 2016 |
2016 |
Advertising and Sexism with focus groups of preadolescents / Publicidad y sexismo analizados en grupos de discusión de preadolescentes |
Journal for the Study of Education and Development 39 (2), 244-274 , 2016 |
2016 |
El aprendizaje cooperativo ante los actuales retos de la escuela |
|
2015 |
Da violência escolar à cooperação na sala de aula |
Americana, SP: Adonis , 2015 |
2015 |
Types of adolescent male dating violence against women, self-esteem, and justification of dominance and aggression |
Journal of interpersonal violence 30 (15), 2636-2658 , 2015 |
2015 |
Relatos audiovisuales de ficción sobre la identidad adolescente en contextos escolares |
Comunicar: Revista Científica de Comunicacíon y Educacíon 21 (42), 147-155 , 2014 |
2014 |
Relatos audiovisuales de ficción sobre la identidad adolescente en contextos escolares |
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación , 2014 |
2014 |
Peer bullying and disruption-coercion escalations in student-teacher relationship |
Psicothema 25 (2), 206-213 , 2013 |
2013 |
La identidad del estudiante adolescente en los relatos audiovisuales de ficción como tarea de alfabetización mediática |
Revista de estudios de juventud 101, 103-121 , 2013 |
2013 |
La evolución de la adolescencia española sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género |
Ministerio de Ssnidad, Servicios Sociales e igualdad , 2013 |
2013 |
Prevenir la drogodependencia en adolescentes y mejorar la convivencia desde una perspectiva escolar ecológica: Preventing drug use in adolescence and improving school climate … |
Ministerio de Educación , 2013 |
2013 |
El acoso entre adolescentes en España. Prevalencia, papeles adoptados por todo el grupo y características a las que atribuyen la victimización |
España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte , 2013 |
2013 |
La juventud universitaria ante la igualdad y la violencia de género |
Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales , 2012 |
2012 |
Convivencia y aprendizaje escolar en la adolescencia desde una perspectiva de género |
Psicothema 23, 252-259. , 2011 |
2011 |
School coexistence and learning in adolescence from a gender perspective |
Psicothema 23 (2), 252-259 , 2011 |
2011 |
Igualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia |
Madrid: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad , 2011 |
2011 |
El papel de la mediación entre la familia y la escuela como prevención de la violencia |
Revista de mediación 6, 22-31 , 2010 |
2010 |
School Violence Roles and Sociometric Status among Spanish Students. |
Online Submission 7 (1), 51-61 , 2010 |
2010 |
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria |
Observatorio convivencia escolar , 2010 |
2010 |
Prevenir la violencia de género desde la escuela |
Estudios de Juventud 86, 31-46 , 2009 |
2009 |
Prevenir la violencia de género desde una perspectiva educativa integral |
Madrid, Consejo General del Poder Judicial. Disponible en http://www … , 2009 |
2009 |
Las familias de Madrid ante la adolescencia y su educación |
Cómo mejorar la convivencia y prevenir el acoso y otras formas de violencia … , 2008 |
2008 |
Hacia un nuevo modelo de convivencia. Del acoso escolar a la cooperación en las aulas |
La convivencia y los conflictos en el ámbito escolar-Eskolako bizikidetasuna … , 2008 |
2008 |
Una propuesta de mejora de la convivencia a través de programas |
Idea La Mancha: Revista de Educación de Castilla-La Mancha , 2007 |
2007 |
Tercera parte: detección y prevención del maltrato infantil desde el centro educativo. Guía para el profesorado |
Protocolos de respuesta para equipos directivos y profesorado ante … , 2007 |
2007 |
Del acoso escolar a la construcción de una sociedad sin violencia desde la educación |
Aprender a convivir en el entorno escolar, 63-70 , 2007 |
2007 |
Pautas para la prevención de los conflictos |
Nuevos retos para convivir en las aulas: construyendo la escuela cívica, 71-134 , 2007 |
2007 |
Los medios de comunicación como problema y como solución: el papel de los medios en el programa prevenir en Madrid |
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de … , 2006 |
2006 |
Del acoso escolar a la cooperación en las aulas |
Pearson , 2006 |
2006 |
Los medios de comunicación como herramienta para la prevención. El programa «Prevenir en Madrid» |
Psicología Educativa. Revista de los Psicólogos de la Educación 12 (2), 85-105 , 2006 |
2006 |
Mejorar la convivencia en las aulas a través de la prevención de Conflictos |
Moreno, A, Soler, MP,(Coords): Congreso La Convivencia en las Aulas … , 2006 |
2006 |
Peer violence in adolescents and its prevention from the school |
Psychology in Spain 10, 75-87 , 2006 |
2006 |
Convivencia escolar y prevención de la violencia |
Ministerio de Educación , 2006 |
2006 |
Convivencia escolar y género |
Andalucía educativa 53, 7-10 , 2006 |
2006 |
La intervenció familiar com a factor en la prevenció de la violència i l'exclusió.'La intervención familiar como factor en la prevención de la violencia y la exclusión' |
Congrés convivència i escola. 2006; p. 21-42 , 2006 |
2006 |
El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia |
Madrid. Consejería de Familia y Asuntos Sociales , 2006 |
2006 |
Sexismo, violencia de género y acoso escolar. Propuestas para una prevención integral de la violencia |
Revista de estudios de juventud, 38-57 , 2006 |
2006 |
Mejorar la convivencia escolar a través de la formación del profesorado |
Avances en Supervisión Educativa , 2006 |
2006 |
Por qué se produce la violencia escolar y cómo prevenirla |
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la … , 2005 |
2005 |
La violencia entre iguales en la adolescencia y su prevención desde la escuela |
Psicothema 17, 549-558 , 2005 |
2005 |
Educar para la tolerancia y prevenir la violencia un año después |
Cuadernos de Pedagogía 344, 54-57 , 2005 |
2005 |
Aprendizaje cooperativo |
Hacia una nueva síntesis entre la eficacia docente y la educación en valores … , 2005 |
2005 |
LOS DOCENTES Y LOS NUEVOS RETOS DE LA ESCUELA. LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL TEACHERS AND NEW CHALLENGES AT SCHOOL: VIOLENCE PREVENTION AND SOCIAL EXCLUSION |
Psicología 10 (2), 81 , 2004 |
2004 |
La violencia entre iguales en la escuela y en el ocio. Estudios comparativos e instrumentos de evaluación |
Díaz-Aguado, María José; Martínez Arias, Rosario y Martín Seoane, Gema … , 2004 |
2004 |
Escuela |
El laberinto de la violencia: Causas, tipos y efectos, 123-140 , 2004 |
2004 |
Prevención de la violencia y lucha contra la exclusión desde la adolescencia |
Instituto de la Juventud, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales , 2004 |
2004 |
Educación intercultural y cooperación. Una nueva interacción educativa para un mundo que también es diferente |
Educatio siglo XXI 22, 59-89 , 2004 |
2004 |
Como mejorar la convivencia escolar ante los retos de la educación en el siglo XXI |
Madrid: Universidad Complutense , 2004 |
2004 |
Prevención y tratamiento del comportamiento antisocial desde la educación |
Trastornos del comportamiento en niños y adolescentes, 85-148 , 2004 |
2004 |
Adolescencia, sexismo y violencia de género |
Papeles del psicólogo 23 (84), 35-44 , 2003 |
2003 |
Diez condiciones básicas para prevenir la violencia desde la adolescencia |
Aspectos psicosociales de la violencia juvenil. 62 , 2003 |
2003 |
Conducta y asesoramiento vocacional en la adolescencia |
Papeles del psicólogo 23 (84), 18-34 , 2003 |
2003 |
Aprendizaje cooperativo y prevención de la violencia |
Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y … , 2003 |
2003 |
La prevención del sexismo y la violencia contra las mujeres desde la Educación |
Letras de Deusto 32 (95), 13-30 , 2002 |
2002 |
Por una cultura de la convivencia democrática |
Revista Interuniversitaria de formación del profesorado, 55-78 , 2002 |
2002 |
Educación intercultural y aprendizaje cooperativo |
Pirámide , 2002 |
2002 |
Génesis y desarrollo de los comportamientos de los jóvenes con problemas de conducta en centros de menores |
Génesis y desarrollo de los comportamientos de los jóvenes con problemas de … , 2002 |
2002 |
Psicología de la educación multicultural |
Madrid: UNED, 2002 , 2002 |
2002 |
Convivencia escolar, disciplina y prevención de la violencia |
Recuperado el 14 , 2002 |
2002 |
Convivencia escolar y prevención de la violencia |
Madrid. Publicación del Ministerio de Educación y Ciencias , 2002 |
2002 |
Prevenir la violencia contra las mujeres construyendo la igualdad |
Programa para educación secundaria. Madrid, España: Instituto de la Mujer , 2002 |
2002 |
Programa para construir la igualdad y prevenir la violencia contra la mujer desde la educación secundaria |
Madrid, España: Instituto de la Mujer. Un libro y dos vídeos , 2002 |
2002 |
La construcción de la igualdad y la prevención de la violencia contra la mujer desde la educación secundaria |
Instituto de la Mujer, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales , 2001 |
2001 |
El maltrato infantil |
Revista de educación 325 (2), 143-160 , 2001 |
2001 |
Investigación experimental sobre la construcción de la igualdad y la prevención de la violencia de género desde la educación secundaria |
Díaz-Aguado y Martínez Arias: La construcción de la igualdad y la prevención … , 2001 |
2001 |
La educación infantil y el riesgo social: Su evaluación y tratamiento |
Madrid: Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid , 2001 |
2001 |
El origen de la integración y la tolerancia en niños de dos a seis años |
Madrid: Consejo Económico y social de la Comunidad de Madrid , 2000 |
2000 |
Violencia, drogas, género y exclusión social |
Proyecto Hombre: revista de la Asociación Proyecto Hombre 36, 73-76 , 2000 |
2000 |
La integración escolar de los inmigrantes desde una perspectiva intercultural |
Ofrim suplementos 5, 65-82 , 1999 |
1999 |
CO-OPERATIVE LEARNING AND INTERCULTURAL EDUCATION. RESEARCH-ACTION IN ELEMENTARY SCHOOLS1 |
Psicología 5 (2), 141-200 , 1999 |
1999 |
Programas de educación para la tolerancia y prevención de la violencia en los jóvenes |
Madrid: Instituto de la Juventud, 1999 , 1999 |
1999 |
Prevenir la violencia desde la escuela. Programas desarrollados a partir de la investigación-acción |
Educational Psychology 5 (1), 55-70 , 1999 |
1999 |
Construção moral e educação: uma aproximação construtivista para trabalhar os conteúdos transversais |
Edusc , 1999 |
1999 |
Programas de educación para la tolerancia y prevención de la violencia en los jóvenes. Vol. I Fundamentación psicopedagógica |
Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales , 1999 |
1999 |
Igualdad y diversidad: de la educación compensatoria a la educación intercultural |
Educational Psychology 5 (2), 115-140 , 1999 |
1999 |
El desarrollo de la tolerancia y la prevención de la violencia desde la educación |
Calidad y responsabilidad compartida: retos del bienestar en el cambio de … , 1999 |
1999 |
Programas para mejorar la convivencia escolar y prevenir la violencia |
Escuela y Sociedad en el siglo XXI, 15-30 , 1999 |
1999 |
Aprendizaje cooperativo y educación intercultural. Investigación-acción en centros de primaria |
Educational Psychology 5 (2), 141-200 , 1999 |
1999 |
Prevenir la violencia desde la escuela: programas desarrollados a partir de la investigación-acción |
Revista de estudios de juventud, 63-73 , 1998 |
1998 |
La envidia |
La envidia , 1997 |
1997 |
El desarrollo socioemocional de los niños maltratados |
Ministerio de Asuntos Sociales , 1996 |
1996 |
Estudio sobre la integración escolar de los alumnos extranjeros y el aprendizaje del castellano como segunda lengua |
MJ Díaz-Aguado. Escuela y tolerancia, 101-154 , 1996 |
1996 |
El estudio exploratorio sobre el desarrollo socio-emocional temprano de los niños en acogimiento residencial |
El desarrollo socioemocional de los niños maltratados, 2 , 1996 |
1996 |
Escuela y tolerancia |
Pirámide , 1996 |
1996 |
La evaluación de la adaptación socioemocional a través de las Frases Incompletas |
Madrid: SASI , 1996 |
1996 |
Educación para la tolerancia y prevención de la violencia en los jóvenes |
4 política educativa 63 , 1996 |
1996 |
Instrumentos para evaluar la integración escolar |
Volumen IV de la serie “Todos iguales, todos diferentes”. Madrid: ONCE , 1995 |
1995 |
Educación y razonamiento moral: una aproximación constructivista para trabajar los contenidos transversales |
Bilbao: Mensajero, 1995 , 1995 |
1995 |
Niños con dificultades socioemocionales: Instrumentos de evaluación |
Ministerio de Asuntos Sociales , 1995 |
1995 |
Programas para favorecer la integración escolar de niños ciegos: Investigación |
Programas para favorecer la integración escolar de niños ciegos: investigación , 1995 |
1995 |
La evaluación de la competencia socio-emocional a traves de entrevistas semiestructuradas (CEIC, CEICA) |
Niños con dificultades socioemocionales. Instrumentos de evaluación 36 , 1995 |
1995 |
La evaluación de la adaptación socioemocional a través del autoinforme. El autoconcepto y la empatía |
MJ Díaz-Aguado, y R. Martínez-Arias, 3-48 , 1995 |
1995 |
Niños con necesidades especiales |
Todos iguales, Todos Diferentes 1 , 1995 |
1995 |
Niños con dificultades socioemocionales: instrumentos de evaluación |
Niños con dificultades socioemocionales: instrumentos de evaluación , 1995 |
1995 |
Niños con dificultades para ver |
Madrid: Organización Nacional de Ciegos Españoles, Sección Educación, 1995 , 1995 |
1995 |
Todos iguales, todos diferentes |
Madrid: ONCE 18 , 1994 |
1994 |
Educar para la tolerancia: programas para favorecer el desarrollo de la tolerancia a la diversidad |
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, 247-260 , 1994 |
1994 |
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. III Investigación |
Ministerio de Educación , 1993 |
1993 |
Interacción educativa y desventaja sociocultural: un modelo de intervención para favorecer la adaptación escolar en contextos inter-étnicos |
Ministerio de Educación , 1993 |
1993 |
Programa para favorecer la tolerancia en contextos étnicamente heterogéneos |
Madrid: MEC , 1992 |
1992 |
El desarrollo moral |
Psicología Evolutiva. Madrid: UNED , 1990 |
1990 |
Programa para el desarrollo de la competencia social en sujetos con inadaptación socio-emocional |
Intervención clínica y educativa en el ámbito escolar. Valencia: Promolibro , 1990 |
1990 |
El conflicto como motor del desarrollo moral |
Perspectivas acerca del cambio moral. Posibles intervenciones educativas … , 1989 |
1989 |
El desarrollo del razonamiento moral: significado y evaluación |
Perspectivas acerca de cambio moral: posibles intervenciones educativas, 207-219 , 1989 |
1989 |
La interacción entre compañeros: Un modelo de intervención psicoeducativa |
Madrid: Centro de Investigación y Documentación Educativa , 1988 |
1988 |
Conocimiento social |
Sociología y Psicología Social de la Educación. Madrid: Anaya , 1986 |
1986 |
Psicología social de la educación |
Sociología y Psicología Social de la educación, 54-76 , 1986 |
1986 |
El papel de la interacción entre iguales en la adaptación escolar y el desarrollo social |
Ministerio de Educación , 1985 |
1985 |
El desarrollo del razonamiento moral |
Revista de Psicología General y Aplicada 37 (239-246) , 1982 |
1982 |
El desarrollo del razonamiento moral: continuación de la obra de Piaget y elaboración del enfoque cognitivo-evolutivo de Lawrence Kohlber |
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española … , 1982 |
1982 |
La relación entre el tipo de educación escolar y el nivel de razonamiento moral |
Madrid: Editorial de la Universidad Complutense , 1982 |
1982 |
Algunas fuentes bibliográficas para el estudio de la obra de Piaget |
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española … , 1982 |
1982 |
La relación entre el tipo de educación escolar y el nivel de razonamiento moral |
|
1980 |