Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Plan of child participation. Guidecreated by children. IMCITIZEN |
Universitat de Barcelona , 2024 |
2024 |
Percepción de estudiantes y profesores Sobre el desempeño innovador docente En los grados de magisterio |
Universidad de Granada , 2024 |
2024 |
Foto-Elicitación como estrategia activadora del DPA |
La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva: procedimientos para … , 2024 |
2024 |
La competencia digital docente y el diseño de situaciones innovadoras con TIC para la mejora del aprendizaje |
Bordón: Revista de pedagogía 76 (2), 11-24 , 2024 |
2024 |
Creative arts therapy for autistic children: A systematic review |
The Arts in Psychotherapy, 102224 , 2024 |
2024 |
Plan de participación ciudadana de la infancia. Guía elaborada por niñas y niños. IMCITIZEN |
Universitat de Barcelona , 2024 |
2024 |
Aprendiendo matemáticas con lenguajes de programación: valoración de futuros docentes |
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una … , 2024 |
2024 |
Shaping the assessors of tomorrow: How practicum experiences develop assessment literacy in secondary education pre-service teachers |
Teaching and Teacher Education 152, 104798 , 2024 |
2024 |
La evaluación de la calidad en educación superior en España: un estudio comparativo de los informes de seguimiento del grado en pedagogía en tres comunidades autónomas. |
Spanish Journal of Comparative Education/Revista Española de Educación Comparada , 2024 |
2024 |
Aprendiendo matemáticas con lenguajes de programación: valoración de futuros docentes |
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una … , 2024 |
2024 |
Predictors of critical thinking in spanish university students |
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación … , 2024 |
2024 |
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas |
Universidad Complutense de Madrid , 2024 |
2024 |
¿ Están preparados los docentes universitarios españoles para innovar? |
Estudios sobre Educación , 2024 |
2024 |
A self-feedback model (SEFEMO): secondary and higher education students’ self-assessment profiles |
Assessment in Education: Principles, Policy & Practice 31 (3-4), 221-253 , 2024 |
2024 |
Identification of profiles in educational organizations as a result of the implementation of a quality management system |
International Journal of Educational Management , 2024 |
2024 |
The innovative competence of university teachers to improve learning: A comparative study between Bolivia, Spain and Mexico. |
Research in Comparative and International Education 19 (1), 91–111 , 2024 |
2024 |
Borderline Intellectual Functioning: a scoping review protocol |
OSF , 2024 |
2024 |
Los activos del Desarrollo Positivo Adolescente |
La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva: procedimientos para … , 2024 |
2024 |
Habilidades evaluadas por los profesionales en casos de dislexia. Un estudio cualitativo. |
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar … , 2023 |
2023 |
Student participation: between the twilight of the liberal model of democracy and the rise of neoliberal policies |
Pedagogy, Culture & Society, 1-21 , 2023 |
2023 |
Evaluación del máster en psicopedagogía en España: impacto del proceso de acreditación. |
Revista Fuentes, 25 (2), 138-153. , 2023 |
2023 |
La competencia digital en los docentes universitarios y su relación con la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas: evaluación y análisis para el diseño … |
|
2023 |
Evaluación del impacto de los sistemas de acreditación de educación superior en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
Universidad Autónoma de Madrid. Servicio de Publicaciones , 2023 |
2023 |
Niñas y niños como formadores en derechos de la infancia. Nuestra caja de herramientas.(ImCitizen) |
Universidad de Barcelona y Associación Los Glayus , 2023 |
2023 |
Social Challenges and Actions for Thinking and Reasoning in the Digital Age |
The Palgrave Handbook of Global Social Change, 1-21 , 2023 |
2023 |
Instrumento para valorar el impacto del sistema de acreditación en educación superior: validación mediante análisis factorial exploratorio |
Revista española de pedagogía 81 (286), 6 , 2023 |
2023 |
Children as trainers on children’s rights. Our Toolbox.(ImCitizen) |
Universidad de Barcelona y Associación Los Glayus , 2023 |
2023 |
Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar el Perfil Competencial Innovador del Docente Universitario. |
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación … , 2023 |
2023 |
Feedback and year level effects on university students’ self-efficacy and emotions during self-assessment: positive impact of rubrics vs. instructor feedback |
Educational Psychology 43 (7), 756-779 , 2023 |
2023 |
Habilidades evaluadas por los profesionales en casos de dislexia: un estudio cualitativo |
XI Congreso Internacional de Psicología y Educación, 272-281 , 2023 |
2023 |
An overview of historical and contemporary perspectives in art therapy in Spain: A bibliometric analysis of Spanish art therapy research |
The Arts in Psychotherapy 83, 102015 , 2023 |
2023 |
Relación entre conductas parentales y actividades de alfabetización realizadas en el hogar durante la infancia. |
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar … , 2023 |
2023 |
The COVID-19 Pandemic: Changes in Parent–Child Activities at Home from Spring 2020 to Spring 2021 from a Cross-Cultural View |
Education Sciences 13 (10), 1013 , 2023 |
2023 |
La Dislexia: Conocer y afrontar su problemática |
EDITORIAL SANZ Y TORRES SL , 2023 |
2023 |
Beneficial Parenting According to the “Parenting Pentagon Model”: A Cross-Cultural Study During a Pandemic |
The Impact of COVID-19 on Early Childhood Education and Care: International … , 2022 |
2022 |
La competencia de innovación del docente universitario. |
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia Covid19. 1, 212-221 , 2022 |
2022 |
Assessment design decisions in practice: Profile identification in approaches to assessment design |
Assessment & Evaluation in Higher Education 47 (4), 606-621 , 2022 |
2022 |
Promoting handwriting fluency for preschool and elementary-age students: Meta-analysis and meta-synthesis of research from 2000 to 2020 |
Frontiers in psychology 13, 841573 , 2022 |
2022 |
Transition to higher education and assessment: a one year longitudinal study |
Educacion XX1 25 (2), 15-37 , 2022 |
2022 |
Educación para el futuro: Currículo y prácticas educativas en Australia, España y Chile |
Comunicar , 2022 |
2022 |
El impacto de los Sistemas de Acreditación en las titulaciones universitarias: estudio correlacional entre el área de Gestión y el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. |
ICRE 3ª Edición - Porto International Conference on Reserach in Education , 2022 |
2022 |
University students’ strategies and criteria during self-assessment: instructor’s feedback, rubrics, and year level effects |
European Journal of Psychology of Education , 2022 |
2022 |
Estudio comparativo entre docentes sobre el impacto de los Sistemas de Acreditación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior. |
ICRE 3ª Edición - Porto International Conference on Reserach in Education , 2022 |
2022 |
Improvements in climate and satisfaction after implementing a quality management system in education |
Evaluation and Program Planning 94, 102119 , 2022 |
2022 |
Estudio comparativo de los informes de seguimiento de las titulaciones de educación social y pedagogía en la UCM |
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso … , 2021 |
2021 |
Estudio del proceso de acreditación del Máster en Psicopedagogía en España: Análisis de los resultados y valoración de las mejoras establecidas |
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes , 2021 |
2021 |
Critical thinking assessment of internet inquiry and argumentation in text generation |
INTED2021 Proceedings, 5341-5347 , 2021 |
2021 |
Ensayo contra el rol de la innovación docente en la carrera docente universitaria |
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la … , 2021 |
2021 |
Análisis de Contenido de los Informes de Seguimiento de Títulos en la Universidad Complutense de Madrid: el Caso del Grado en Pedagogía |
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso … , 2021 |
2021 |
Deep learning self-regulation strategies: Validation of a situational model and its questionnaire |
Revista de Psicodidáctica (English ed.) 26 (1), 10-19 , 2021 |
2021 |
Learning strategies and self-regulation in context: how higher education students approach different courses, assessments, and challenges |
European Journal of Psychology of Education 36, 533–550 , 2021 |
2021 |
How do we do with digital technology? A study on the use of technology and the search for different types of content |
Proceedings of INTED2021 Conference 8, 5255-5261 , 2021 |
2021 |
Presentación y defensa del Trabajo de Fin de Máster |
Cómo escribir un trabajo de fin de máster, 203-235 , 2021 |
2021 |
ISO 9001 standard and their impact on school management and planning and support systems–Comparative study on perception between heads–teachers |
The TQM Journal 33 (6), 1610-1630 , 2021 |
2021 |
The innovation competence profile of teachers in higher education institutions. |
Innovations in Education and Teaching International 59 (6), 634-645 , 2021 |
2021 |
Cambios y elementos de mejora desde los procesos de verificación del Grado en Educación Infantil en universidades de la Comunidad de Madrid |
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso … , 2021 |
2021 |
Identificación de los perfiles del tutor como resultado del funcionamiento de la acción tutorial |
Perfiles educativos 43 (174), 114-131 , 2021 |
2021 |
Assessment from a disciplinary approach: design and implementation in three undergraduate programmes |
Assessment in Education: Principles, Policy & Practice 28 (5-6), 703-723 , 2021 |
2021 |
Evaluación de las competencias innovadoras del profesorado de Grado/Postgrado de la Facultad de Educación, para la mejora de la práctica docente |
|
2021 |
Elaboración de una rúbrica para la evaluación de trabajos de fin de grado de investigación en Psicología |
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación … , 2021 |
2021 |
An exploratory study about patterns of parental home literacy activities during the COVID-19 confinement among Spanish families |
Early Education and Development 32 (6), 812-829 , 2021 |
2021 |
The impact of e-book reading on young children’s emergent literacy skills: An analytical review |
International Journal of Environmental Research and Public Health 18 (12), 6510 , 2021 |
2021 |
Impact of the application of ISO 9001 standards on the climate and satisfaction of the members of a school. |
International Journal of Educational Management, ahead-of-pri , 2020 |
2020 |
A Transitional Year Level to Higher Education: Challenges, Experiences and Self-regulatory Strategies during the Final Year of the University Preparatory Level |
Estudios sobre Educación 39, 109-133 , 2020 |
2020 |
EDICOLE. Evaluación Diagnóstica de la Comprensión Lectora |
EDICOLE, evaluación diagnóstica de la comprensión lectora. , 2020 |
2020 |
Efecto de Scratch en el aprendizaje de conceptos geométricos de futuros docentes de primaria |
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 23 (3), 357-386 , 2020 |
2020 |
Pensamiento Crítico: conceptualización y relevancia en el seno de la educación superior |
Revista de la educación superior 49 (194), 9-25 , 2020 |
2020 |
Do ISO: 9001 standards and EFQM model differ in their impact on the external relations and communication system at schools? |
Evaluation and Program Planning 80, 101816 , 2020 |
2020 |
Psicología de la educación |
Psicología de la educación , 2020 |
2020 |
Concreción y evaluación de los resultados de aprendizaje en la Facultad de Educación. Proyecto piloto en el Grado de Pedagogía y el Máster de Educación Especial |
|
2020 |
Evaluación para la innovación y mejora de centros educativos |
Evaluación para la innovación y mejora de centros educativos , 2020 |
2020 |
Análisis de necesidades formativas en el desarrollo de las competencias investigadoras de los estudiantes de Posgrado de la Facultad de Educación para el diseño de un programa … |
|
2020 |
Concreción y evaluación de los resultados de aprendizaje en la Facultad de Educación. Proyecto piloto en el Grado de Pedagogía y el Máster de Educación Especial |
|
2020 |
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de educación primaria: autopercepción y satisfacción con la formación recibida en estudiantes de la UCM |
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 24 (3), 309-333 , 2020 |
2020 |
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio |
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra , 2020 |
2020 |
Factors associated with the impact of implementing quality management systems at schools: a multilevel analysis |
Total Quality Management & Business Excellence 31 (13-14), 1588-1604 , 2020 |
2020 |
Los resultados de aprendizaje en la mejora de la formación de los alumnos. Profundización a partir de la concreción y formulación inicial para el Máster en Educación Especial … |
|
2020 |
Evaluación para la innovación y mejora de centros educativos. |
Editorial Síntesis (ISBN 978-84-1357-027-3) , 2020 |
2020 |
Impact of the application of ISO 9001 standards on the climate and satisfaction of the members of a school |
International journal of educational management 34 (7), 1185-1202 , 2020 |
2020 |
El sentimiento de pertenencia de los jóvenes chinos de la segunda generación de la Comunidad de Madrid |
International Journal of Sociology of Education 9 (1), 34-59 , 2020 |
2020 |
Panorámica curricular de la especialidad de matemáticas del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en el Sistema Educativo Español |
[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2019 |
2019 |
Situación actual de la investigación sobre los sistemas de gestión de la calidad y procesos de acreditación en Educación Superior |
[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2019 |
2019 |
Assessing the impact of ISO: 9001 implementation on school teaching and learning processes |
Quality Assurance in Education , 2019 |
2019 |
Diseño de un programa de evaluación del impacto de los sistemas de verificación y acreditación en centros universitarios |
[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2019 |
2019 |
Configuración de un sistema de indicadores para el diseño de un instrumento de evaluación sobre el uso de la metodología aprendizaje cooperativo en aulas ordinarias para la … |
Innovación educativa en la sociedad digital, 1468-1480 , 2019 |
2019 |
El clima social en centros educativos: percepción del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid |
Revista de Investigación Educativa 37 (1), 231-250 , 2019 |
2019 |
Las Competencias Digitales del Docente Universitario para el Trabajo Virtual en Red en el EEES. |
[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2019 |
2019 |
Propuesta inicial de una estructura dimensional sobre las áreas de impacto de los sistemas de acreditación y verificación en las titulaciones universitarias |
[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2019 |
2019 |
Situación actual de la investigación sobre los sistemas de gestión de la calidad y procesos de acreditación en Educación Superior |
[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2019 |
2019 |
Diseño y validación de una escala para evaluar el funcionamiento de las tutorías en Educación Secundaria |
Revista de Investigación Educativa 37 (2), 525-541 , 2019 |
2019 |
Servicio de evaluación y diagnóstico en educación como apoyo a las prácticas de las asignaturas que exigen evaluación y diagnóstico |
|
2019 |
Assessing the impact of ISO: 9001 implementation on school teaching and learning processes |
Quality Assurance in Education 27 (3), 285-303 , 2019 |
2019 |
Respuesta de la juventud digital a la política analógica: una exploración inicial |
Actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa Volumen I … , 2019 |
2019 |
Self-assessment for learning in Vocational Education and Training |
Handbook of Vocational Education and Training: Developments in the Changing … , 2019 |
2019 |
EFICACIA PERCIBIDA EN EL DESARROLLO DE LAS TUTORÍAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Bordón. Revista de Pedagogía 71 (2), 109-123 , 2019 |
2019 |
Propuesta inicial de una estructura dimensional sobre las áreas de impacto de los sistemas de acreditación y verificación en las titulaciones universitarias |
[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2019 |
2019 |
Validation of a questionnaire to evaluate the impact of ISO 9001 Standards in schools with a Confirmatory Factor Analysis |
Studies in Educational Evaluation 62, 37-48 , 2019 |
2019 |
Validation of a questionnaire to evaluate the impact of ISO 9001 Standards in schools with a Confirmatory Factor Analysis |
Studies in Educational Evaluation 62, 37-48 , 2019 |
2019 |
Concreción y formulación de resultados de aprendizaje en la formación universitaria |
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International … , 2019 |
2019 |
Comparative analysis between management team and teachers on the impact of ISO 9001 standards in educational centres |
International Journal of Quality and Service Sciences 11 (2), 248-264 , 2019 |
2019 |
Funcionamiento de la acción tutorial y factores de eficacia |
Universidad Complutense de Madrid , 2018 |
2018 |
CO-257. Evaluación del impacto de la implantación de sistemas de gestión de la calidad en centros educativos: Análisis multinivel |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
Base de datos CDD_UNESCO_2018 para el estudio de la Competencia Digital del Docente según el Modelo UNESCO |
Universidad Complutense de Madrid , 2018 |
2018 |
CO-279. Evaluación multidimensional de un programa interdisciplinar de aprendizaje-servicio (APS) en la universidad complutense mediante un sistema de rúbricas |
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings , 2018 |
2018 |
Spanish Journal of Pedagogy |
revista española de pedagogía 76 (270) , 2018 |
2018 |
Guía rápida sobre resultados de aprendizaje |
|
2018 |
La lectura creativa y el trauma: los símbolos en la obra de Haruki Murakami |
Arte, memoria y trauma: Aletheia, dar forma al dolor, 99-112 , 2018 |
2018 |
La competencia matemática en Educación Infantil: estudio comparativo de tres metodologías de enseñanza |
Bordón: Revista de pedagogía 70 (3), 27-44 , 2018 |
2018 |
Normas ISO:9001 y su impacto en el Clima y Satisfacción del profesorado y del equipo directivo de centros educativos |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
CO-271. Estudio comparativo en función del cargo en la evaluación del impacto de la aplicación del sistema de gestión de la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
CO-296. Normas ISO: 9001 y su impacto en el clima y satisfacción del profesorado y del equipo directivo de centros educativos |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
PISA 2015: Predictores del rendimiento en Ciencias en España= PISA 2015: Predictors of Science Performance in Spain |
Revista de educación, 75-102 , 2018 |
2018 |
Evaluación del impacto de la implantación de sistemas de gestion de la calidad en centros educativos: Análisis Multinivel |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
Diseño y validación de un instrumento de medida del perfil de formación docente en tecnologías de la información y comunicación |
Revista española de pedagogía 76 (270), 247-270 , 2018 |
2018 |
Metodologías innovadoras e inclusivas en la formación universitaria. El aprendizaje por proyectos y aprendizaje servicio con alumnado del grado de educación infantil |
|
2018 |
Funcionamiento de la acción tutorial y factores de eficacia |
Funcionamiento de la acción tutorial y factores de eficacia , 2018 |
2018 |
El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos madrileños. |
Educación XX1 , 2018 |
2018 |
Retos y oportunidades de la investigación educativa: actas PhDay 2018 y IV Jornadas de Investigación en Educación |
|
2018 |
CO-304. Evaluación de aspectos de calidad en la metodología aprendizaje y servicio |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
Influencia de las TIC en la adquisición de la competencia lectora en Secundaria según datos del estudio PISA 2015 |
[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2018 |
2018 |
Prevalence of developmental dyslexia in Spanish university students |
Brain sciences 8 (5), 82 , 2018 |
2018 |
Estudio cualitativo sobre la influencia del entorno físico en los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Paliativos tras su remodelación |
Medicina Paliativa 25 (4), 222-229 , 2018 |
2018 |
Estudio comparativo en función del cargo en la evaluación del impacto de la aplicación del Sistema de gestion de la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
Rapid Automatized Naming (RAN) and Vocabulary are significant predictors of reading in consisting orthographies: A comparison of reading acquisition procedures in Bulgarian and … |
Universidad de Almería , 2018 |
2018 |
CO-415. Análisis de la planificación de la acción tutorial en los centros educativos |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
¿ Por qué educamos? Conversaciones con expertos |
Revista Complutense de Educación 29 (4), 1383 , 2018 |
2018 |
Desarrollo y evaluación de un proyecto de aprendizaje-servicio para la infancia vulnerable (Fase II) |
|
2018 |
Factors associated with the impact of implementing quality management systems at schools: a multilevel analysis |
Total Quality Management & Business Excellence 31 (13-14), 1588-1604 , 2018 |
2018 |
Recursos interactivos en la acción tutorial |
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on … , 2018 |
2018 |
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la participación de las familias en los centros educativos//Design and validation of an instrument for assessment the … |
REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 28 (3), 115-132 , 2018 |
2018 |
The integration process and pedagogical use of ICTs in Madrid schools |
EDUCACION XX1 21 (2), 395-416 , 2018 |
2018 |
Estrategias educativas para la participación Familia–Escuela |
[2017] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2017 |
2017 |
WOITSCHACH, Pamela |
Interdisciplinariedad y transferencia AIDIPE, 2017 (Eds.), 19 , 2017 |
2017 |
The effect of interpersonal relationships on burnout syndrome in Secondary Education teachers |
Psicothema 29 (3), 370-377 , 2017 |
2017 |
DESIGN AND VALIDATION OF AN INSTRUMENT FOR ASSESSMENT THE INVOLVEMENT OF FAMILIES IN SCHOOLS |
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 28 (3), 120-137 , 2017 |
2017 |
Análisis comparativo sobre el impacto de NORMAS ISO 9001 y EFQM en el Sistema de Comunicación y las Relaciones Externas de centros educativos |
[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2017 |
2017 |
Compromiso cívico universitario de atención a la infancia vulnerable |
|
2017 |
El rendimiento en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en el contexto de la enseñanza en lengua extranjera inglesa |
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa … , 2017 |
2017 |
Base de datos Proyecto EDU2013-44801-P Impacto de la aplicación de Normas ISO9001 en centros educativos y factores asociados |
Universidad Complutense de Madrid , 2017 |
2017 |
Integración y uso de las TIC en Secundaria y su relación con los resultados en la competencia científica de las pruebas PISA 2015 |
XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa … , 2017 |
2017 |
Taller de elaboración de Trabajos de Fin de Máster |
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de … , 2017 |
2017 |
Las competencias digitales de los docentes de la Generación Z |
UNED BARBASTRO. XXVIII edición Cursos Verano: Psicología y educación 4.0 … , 2017 |
2017 |
ISO 9001 STANDARDS and their impact on school climate and member satisfaction |
ECER 2017 Copenhagen “The European Conference on Educational Research … , 2017 |
2017 |
La Competencia Matemática según PISA 2015 y su relación con la integración y uso de las TIC en Secundaria |
[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2017 |
2017 |
Evaluation of the impact of intervention programmes on education organisations: Application to a Quality Management System |
Evaluation and program planning 63, 116-122 , 2017 |
2017 |
Integración y uso de las TIC en Secundaria y su relación con los resultados en la competencia científica de las pruebas PISA 2015 |
XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA … , 2017 |
2017 |
ESTRATEGIAS DOCENTES EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
V Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil … , 2017 |
2017 |
Identificación de perfiles de estudiantes en los alumnos españoles participantes en pisa 2015: Variables familiares, sociales y de motivación hacia el logro |
XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa … , 2017 |
2017 |
Propuesta de marco conceptual para la democracia y la participación del alumnado en la escuela |
Revista Brasileira de Educação 22 (71), 1-16 , 2017 |
2017 |
Analysis of Content: Information and Communication Technologies Integration in Higher Education |
SAGE Research Methods Cases , 2017 |
2017 |
Design and validation of a scale to evaluate the impact of implementing a quality management system in schools |
Revista Complutense de Educación 28 (4), 1211 , 2017 |
2017 |
Do Teaching-Learning Processes Improve with Implementation of ISO 9001 STANDARDS in schools? |
ECER 2017 Copenhagen “The European Conference on Educational Research … , 2017 |
2017 |
Reseña: Fundamentos de la investigación y la innovación educativa |
Revista Complutense de Educación , 2017 |
2017 |
Impact of ISO 9001 STANDARDS in educational centres. Comparative study between teachers and management team. |
ECER 2017 Copenhagen “The European Conference on Educational Research … , 2017 |
2017 |
Identificación de perfiles de estudiantes en los alumnos españoles participantes en PISA 2015: Variables familiares, sociales y de motivación hacia el logro. |
XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA … , 2017 |
2017 |
Aplicación y evaluación de una metodología de programación visual para el desarrollo de competencias matemáticas |
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas … , 2016 |
2016 |
Impact of implementation of quality management systems on internal communications and external relations at schools |
Total Quality Management & Business Excellence 27 (1-2), 97-110 , 2016 |
2016 |
Impact Evaluation of Quality Management Systems in Educational Institutions: Construct Validity of a Questionnaire |
ECER 2016 "The European Conference on Educational Research" 11 (Educational … , 2016 |
2016 |
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES DEL PROFESORADO PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS |
Revista BORDÓN 68 (2), 85-101 , 2016 |
2016 |
Formación del profesorado universitario boliviano en detección, evaluación e intervención de habilidades prelectoras en castellano |
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje … , 2016 |
2016 |
Importancia, nivel de satisfacción y principales funciones que posee la familia española hoy |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
PISA y TALIS¿ congruencia o discrepancia? |
RELIEVE-Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa 22 (1), 1-16 , 2016 |
2016 |
Percepción del alumnado sobre la formación investigadora en educación |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Evaluación de Competencias Docentes del Profesorado para la detección de necesidades formativas. |
Bordón. Revista de Pedagogía 68 (2), 85-101 , 2016 |
2016 |
Los docentes de la Generación Z y sus competencias digitales |
Revista Científica de Comunicación y Educación , 2016 |
2016 |
Evaluation of the impact of quality management systems on school climate |
International Journal of Educational Management 30 (4), 474-492 , 2016 |
2016 |
Comunicación: El desarrollo de actividades prácticas como metodología docente en el ámbito de la Psicología Evolutiva y de la Educación: aplicaciones y evaluación |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Aplicación de la programación visual (lenguaje Scratch) en la formación de maestros de Primaria para el desarrollo de las competencias matemática y digital |
|
2016 |
Training reading fluency and comprehension of Spanish children with dyslexia |
Reading fluency: Current insights from neurocognitive research and … , 2016 |
2016 |
Las redes sociales como herramienta metdológica y tutorial en la educación universitaria |
EDUNOVATIC 2016-I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y … , 2016 |
2016 |
An Analysis of Individual Differences for a Computer Self-Regulated Reading Comprehension Task |
|
2016 |
Impact of quality management systems on teaching-learning processes |
Quality Assurance in Education 24 (3), 394-415 , 2016 |
2016 |
Análisis de la formación que reciben los estudiantes de posgrado en investigación |
EDUNOVATIC 2016-I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y … , 2016 |
2016 |
La inteligencia emocional y su desarrollo competencial en educación |
Educación Emocional - Reflexiones y ámbitos de aplicación, 11-40 , 2015 |
2015 |
JESUS A. BELTRAN LLERA (1936-2014) In memoriam |
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA 67 (3), 7-10 , 2015 |
2015 |
Práctica docente del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en España según TALIS 2013 |
Revista Española de Pedagogía 73 (261), 225-244 , 2015 |
2015 |
Guía para la selección de programas y productos educativos “basados en el cerebro” |
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and … , 2015 |
2015 |
Escala para evaluar el impacto de la implantación de un sistema de gestión de la calidad en centros educativos. Análisis factorial exploratorio |
Investigar con y para la sociedad, 1361-1372 , 2015 |
2015 |
Proyecto educativo globalizador partiendo de una propuesta artística de construcción integrada |
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and … , 2015 |
2015 |
Evaluación del impacto de la aplicación del modelo de excelencia europeo (EFQM) en el clima esoolar y en la satisfacción de sus miembros |
Investigar con y para la sociedad, 1179-1190 , 2015 |
2015 |
Escala para evaluar el impacto de la implantación de un sistema de gestión de la calidad en centros educativos. Análisis factorial exploratorio |
Investigar con y para la sociedad, 1361-1372 , 2015 |
2015 |
Evaluación del impacto de la aplicación del modelo de excelencia europeo (EFQM) en el clima escolar y en la satisfacción de sus miembros |
Investigar con y para la sociedad, 1179-1190 , 2015 |
2015 |
Diseño y validación de un instrumento de medida del clima en centros de Educación Secundaria = Design and validation of a climate measurement instrument in Secondary Schools |
Educación XX1 18 (1), 71-98 , 2015 |
2015 |
Análisis comparativo de estudios sobre velocidad de nombrar en español, con especial atención a su relación con la adquisición de la lectura y sus dificultades |
Universitas psychologica 13 (2), 757-769 , 2014 |
2014 |
Discursive Practice in the context of the multilingual school |
Calidoscópio 12 (1), 39 , 2014 |
2014 |
Neurociencia y educación: estudio evolutivo de un caso de hemisferectomía |
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje … , 2014 |
2014 |
Programas para la estimulación temprana de la lectoescritura en contextos de riesgo |
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica, 422-432 , 2014 |
2014 |
Análisis comparativo de estudios sobre la velocidad de nombrar en español y su relación con la adquisición de la lectura y sus dificultades |
Universitas Psychologica 13 (2), 757-769 , 2014 |
2014 |
Neuroscience and education: developmental study of a hemispherectomy case/Neurociencia y educación: estudio evolutivo de un caso de hemisferectomía |
Journal for the Study of Education and Development 37 (3), 530-568 , 2014 |
2014 |
Organización y fomento de la participación del alumnado en educación primaria. Un estudio cualitativo de casos |
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research 4 (2), 211-238 , 2014 |
2014 |
Hacia una escuela participativa: estudio cualitativo de buenas prácticas de participación del alumnado en educación primaria y secundaria |
Universidad Autónoma de Madrid , 2014 |
2014 |
Neuroscience and education: developmental study of |
|
2014 |
Comparative analysis of rapid automatized naming studies in Spanish and reading acquisition and reading difficulties |
Universitas Psychologica 13 (2), 757-769 , 2014 |
2014 |
Educación emocional: reflexiones y ámbito de aplicación |
Educación emocional: reflexiones y ámbito de aplicación , 2014 |
2014 |
La Práctica Discursiva en el contexto de la escuela multilingüe |
Calidoscópio 12 (1), 39-48 , 2014 |
2014 |
Creencias y actitudes hacia la lectoescritura de maestros y maestras bolivianos |
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso … , 2014 |
2014 |
Evaluación del impacto de la aplicación del modelo de excelencia europeo (EFQM) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los centros educativos |
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y … , 2013 |
2013 |
Evaluación del impacto del la implantación del Modelo de Excelencia Europeo (EFQM) en los sistemas de comunicación y de relaciones externas de los centros educativos |
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y … , 2013 |
2013 |
DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles |
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación … , 2013 |
2013 |
Evaluación del impacto de la implantación del modelo de excelencia europeo (EFQM) en el sistema de gestión del centro educativo |
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y … , 2013 |
2013 |
A predictive study of reading comprehension in third-grade Spanish students |
Psicothema 25 (2), 199-205 , 2013 |
2013 |
Competencias docentes del profesorado en TIC |
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente, 981-990 , 2013 |
2013 |
Validación de un instrumento de medida para evaluar el impacto de los Sistemas de Gestión Calidad en centros educativos |
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y … , 2013 |
2013 |
Estudio predictivo de la comprensión lectora en estudiantes españoles de tercero de primaria. |
Psicothema 25 (2), 199-206 , 2013 |
2013 |
Languages in urban communities: integration and diversity for Europe: multilingualism in the educative sphere |
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación … , 2013 |
2013 |
El síndrome de Burnout en el profesorado de Secundaria y su relación con variables personales y profesionales |
Revista Española de Pedagogía 70 (252), 259-277 , 2012 |
2012 |
Scratch y necesidades educativas especiales: Programación para todos |
Revista de educación a distancia (RED) , 2012 |
2012 |
Reading acquisition in monolingual Spanish-speaking first grade children |
British Journal of Education, Society & Behavioural Science 2 (3), 290-306 , 2012 |
2012 |
Reading abilities and academic performance in 3rd and 6th year Primary school: Developmental and educational aspects |
Estudios de Psicología 33 (2), 207-218 , 2012 |
2012 |
Habilidades lectoras y rendimiento académico en 3 y 6 de primaria: aspectos evolutivos y educativos |
Estudios de Psicología 33 (2), 207-218 , 2012 |
2012 |
El sentido del número y la discalculia de desarrollo. Recursos educativos en red. |
Navarro, J., Fernández, MT, Soto, FJ y Tortosa, F.(coords). Respuestas … , 2012 |
2012 |
Development and validation of a measuring instrument for Burnout Syndrome in teachers |
The Spanish journal of psychology 15 (3), 1456-1465 , 2012 |
2012 |
Un nuevo programa para el aprendizaje inicial de la lectura. |
Journal of Psychology & Education/Revista de Psicología y Educación 6 , 2011 |
2011 |
Actitudes de los estudiantes hacia una metodología docente participativa en la enseñanza universitaria |
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación … , 2011 |
2011 |
Competencias docentes del profesorado en tecnologías de la información y comunicación |
Competencias docentes del profesorado en TIC´s, 981-990 , 2011 |
2011 |
Capítulo 10. Escritura |
Neurociencia del lenguaje: Bases neurológicas e implicaciones clínicas, 153-170 , 2011 |
2011 |
El síndrome de Burnout en el profesorado de secundaria y su relación con el clima social de los centros educativos |
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD … , 2011 |
2011 |
Teaching techniques and Evaluation Systems in Senior Education |
REVISTA DE EDUCACION, 353-353 , 2011 |
2011 |
Prueba de comprensión lectora para enseñanza primaria: EDICOLE (evaluación diagnóstica de la comprensión lectora) |
Unpublished work , 2010 |
2010 |
La Realización profesional y personal de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria y su relación con las variables personales y del trabajo |
EduPsykhé: Revista de psicología y psicopedagogía 9 (1), 101-118 , 2010 |
2010 |
Identificación de dislexia en estudiantes universitarios hispanohablantes |
La lingüística ante el reto de la aplicación clínica: actas del II Congreso … , 2009 |
2009 |
Incorporación del Campus Virtual a una metodología basada en el aprendizaje significativo Una experiencia docente con alumnos de Magisterio |
RELADA-Revista Electrónica de ADA-Madrid 2 (1) , 2009 |
2009 |
Early predictors of reading in three groups of native Spanish speakers: Spaniards, Gypsies, and Latin Americans |
The Spanish journal of psychology 12 (1), 84-95 , 2009 |
2009 |
Aportaciones de la neurociencia al aprendizaje y tratamiento educativo de la lectura |
AULA: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca , 2009 |
2009 |
Programa FLU-OR. Listas de palabras por ordenador para la mejora de la Fluidez lectora y Ortografía |
Universidad Politécnica de Cartagena , 2008 |
2008 |
Are phonological processes separate from the processes underlying naming speed in a shallow orthography? |
Universidad de Almería , 2008 |
2008 |
Aportaciones de la neurociencia al tratamiento educativo de las dificultades de lectura |
Revista de psicología y educación , 2008 |
2008 |
Are the phonological processes separated from the processes that contribute to the naming speed in a transparent spelling? |
ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY 6 (3) , 2008 |
2008 |
Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en educación infantil y primaria |
Ministerio de Educación , 2007 |
2007 |
Las nuevas tecnologías y la Educación Infantil |
Universidad Complutense de Madrid , 2007 |
2007 |
Hijos inteligentes,¿ educación diferente? |
Hijos inteligentes,¿ educación diferente? , 2007 |
2007 |
Evaluation of the double-deficit hypothesis subtype classification of readers in Spanish |
Journal of Learning Disabilities 40 (4), 319-330 , 2007 |
2007 |
La utilización del ordenador durante la infancia desde una perspectiva psicológica |
S. Romero, E. González, y J. Adell, Introducción temprana a las TIC … , 2007 |
2007 |
Contributions of neuroscience to the diagnosis and educational treatment of developmental dyslexia |
Revista de neurologia 44 (3), 173-180 , 2007 |
2007 |
Contribuciones de la neurociencia al diagnóstico y tratamiento educativo de la dislexia del desarrollo |
Rev Neurol 44 (3), 173-80 , 2007 |
2007 |
Precursores tempranos de la lectura |
C. Hernández & M. Veyrat (Coords.), Lingüística clínica y neuropsicología … , 2006 |
2006 |
Disrupción de los sistemas cerebrales posteriores en la lectura, en niños con dislexia del desarrollo |
I Congreso Nacional de Lingüística Clínica 1, 54-62 , 2006 |
2006 |
Precursores tempranos de la lectura: Educación Infantil y Primer Curso de Primaria |
I Congreso Nacional de Lingüística Clínica, 18-26 , 2006 |
2006 |
Precursores tempranos de la lectura |
Primer Congreso Nacional de Lingüística Clínica , 2006 |
2006 |
PDF [Es] HTML [Es] Traducciones automáticas [Es] |
Universitas Psychologica 4 (001) , 2005 |
2005 |
Nuevos aportes a la intervención en las dificultades de lectura |
Universitas Psychologica 4 (1), 13-22 , 2005 |
2005 |
Educación infantil y ordenador: guía de actividades |
Educación infantil y ordenador: guía de actividades , 2005 |
2005 |
NEW CONTRIBUTIONS TO READING DIFFICULTIES INTERVENTION |
Universitas Psychologica 4 (1), 13-22 , 2005 |
2005 |
Análisis de las características y necesidades de las familias con hijos superdotados: propuesta y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa en el contexto familiar |
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones , 2004 |
2004 |
La aceleración escolar: una estrategia para el alumno de alta capacidad intelectual |
|
2000 |
Educar hijos inteligentes: superdotación, familia y escuela |
|
2000 |
Proyecto BIT |
Primeras Noticias: Comunicación y Pedagogía 20 (168), 21-23 , 2000 |
2000 |
Aproximación al control estadístico de calidad mediante variables multidimensionales |
Qüestiió: quaderns d'estadística i investigació operativa, 119-136 , 1980 |
1980 |