Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
El impulso de las cineastas millennials en la renovación del cine español contemporáneo: la infancia y la adolescencia desde la perspectiva de la mujer |
Representaciones de género, igualdad y diversidad en los medios de … , 2024 |
2024 |
Capítulo XVI: El impulso de las cineastas millennials en la renovación del cine español contemporáneo: la infancia y la adolescencia desde la perspectiva de la mujer. |
Representaciones de género, igualdad y diversidad en los medios de … , 2024 |
2024 |
Los guiones cinematográficos de Horace Mccoy: Marcas autorales, estilísticas e ideológicas |
Todos los colores del (género) negro: estudios sobre novela, cine y otros … , 2024 |
2024 |
Estrategias de Aula Invertida aplicadas al audiovisual II |
|
2024 |
Prólogo: Documentación de las Ciencias de la Información. Imágenes para la ciencia: la divulgación científica a través del audiovisual. Historia, perspectiva y futuro |
Documentación de las Ciencias de la Información 46 (1), 1 , 2023 |
2023 |
El cine de Abderrahmane Sissako: una mirada desde el interior: poesía, diáspora, emigración, violencia y dialogo intercultural |
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la … , 2023 |
2023 |
Cine africano contemporáneo |
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad … , 2023 |
2023 |
Cines africanos: perspectivas de presente, pasado y futuro en el centenario del nacimiento de Sembene Ousmane |
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad … , 2023 |
2023 |
Ciencia en femenino. La construcción del rol de la mujer científica en el discurso cinematográfico |
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, 57-85 , 2023 |
2023 |
Cines africanos. Conversaciones, desafíos y críticas |
Cines africanos. Conversaciones, desafíos y críticas 21 (2), 188-191 , 2023 |
2023 |
Abuelas del franquismo. Tipologías, caracteres e ideología en" Cuéntame cómo pasó"(2001-2003) |
Tirant lo Blanch , 2023 |
2023 |
Entrevista con Souleymane Cissé: encuentro en Bamako (Mayo, 2021) |
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad … , 2023 |
2023 |
African film studies: an introduction |
Revista Comunicación 22 (2), 176-178 , 2023 |
2023 |
El cine ateo: una visión alternativa del mundo. David Cronenberg como epítome de la mirada atea |
Solaris: Textos de cine, 9 , 2023 |
2023 |
Abuelas del franquismo. Tipologías, caracteres e ideología en Cuéntame cómo pasó (2001-2003) |
El envejecimiento en las series de ficción, 91-116 , 2023 |
2023 |
Carteles cinematográficos de René Magritte: apuntes estéticos e ideológicos en su representación del wéstern Incidente en Ox-Bow |
Boletín de arte, 125-137 , 2022 |
2022 |
Hibridaciones de ficción y realidad en la obra de Licínio Azevedo. Tres paradigmas: A colheita do diabo (1988), A arvore dos antepasados (1996) y Desobediencia (2002) |
Historia y comunicación social 27 (1), 267-281 , 2022 |
2022 |
" Esas damas que marchan lejos". Imágenes para la memoria, memoria de las imágenes. Revisiones críticas de la historia en el cine de Licínio Azevedo y Shohei Imamura: la … |
Documentación de las Ciencias de la Información 45 (2) , 2022 |
2022 |
DocStories:@ foto_historias_ |
|
2022 |
La aventura de la divulgación científica audiovisual: de la plataforma dedivulgación científica audiovisual, al CAI de creación de contenidos audiovisualespara la investigación … |
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias … , 2022 |
2022 |
El cine de Marco Bellocchio: rabia, desencanto y lucidez |
El cine de Marco Bellocchio: rabia, desencanto y lucidez , 2022 |
2022 |
El cine de Marco Bellocchio: rabia, desencanto y lucidez |
Shangrila Textos Aparte , 2022 |
2022 |
Lo que se ve y lo que se oculta. La evolución del concepto de lo monstruoso en el cine de David Cronenberg |
Solaris: Textos de cine 8 , 2022 |
2022 |
El formato documental: La clave de la divulgación científica audiovisual |
VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review/Revista Internacional de … , 2021 |
2021 |
El alter ego cinematográfico de Semprún:" La guerra ha terminado"(1966) |
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, 29-32 , 2021 |
2021 |
El alter ego cinematográfico de Semprún" La guerra ha terminado"(1966) |
Espasa Calpe , 2021 |
2021 |
SEMPRON'S CINEMATIC ALTER EGO. THE WAR IS OVER (1966) |
INSULA-REVISTA DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS 76 (891), 29-32 , 2021 |
2021 |
Cómo implicarse en ser agente de cambio a través de los ODS y la Agenda 2030 |
|
2021 |
El vacío y el ruido. Encuadre, composición y espacio, elementos esenciales en la construcción del discurso existencial de Hou Hsiao-hsien. Una trilogía: Millenium Mambo, Café … |
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la … , 2021 |
2021 |
Imaginarios del terrorismo y sensibilidades sociales |
Resistencias y disidencias en el cine español: el compromiso con la realidad … , 2021 |
2021 |
La influencia de la fotografía americana del siglo XIX en el imaginario cinematográfico del western clásico: el caso de Río Rojo de Howard Hawks (1948) |
Universidad Complutense de Madrid , 2020 |
2020 |
En torno a la confesión: Del proceso a la primavera de Praga: La visión de Costa-Gavras, Jorge Semprún y Chris Marker |
Imágenes de la revoluciones de 1968: VI Congreso Internacional de Historia y … , 2020 |
2020 |
El cine de Costa-Gavras en el siglo XXI: representaciones de la idea de Europa |
Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, 173-198 , 2020 |
2020 |
De la crisis económica a la generación de" indignados"(2009-2012) |
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas, 367-462 , 2020 |
2020 |
Variaciones sobre una trilogía: El quimérico inquilino, Inseparables y The pornographers. Sexo, identidad y pulsión de muerte en Polanski, Cronenberg e Imamura |
Solaris: Textos de cine 2, 221-248 , 2020 |
2020 |
Una mirada interdisciplinar sobre los retos actuales de la infancia en un mundo globalizado (RETIN) |
|
2020 |
La televisión por satélite y las tecnologías digitales (1999-2001) |
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas, 111-190 , 2020 |
2020 |
La influencia de la fotografía americana del siglo XIX en el imaginario cinematográfico del western clásico. El caso de Río Rojo de Howard Hawks (1948) |
Historia y comunicación social 25 (1), 223 , 2020 |
2020 |
Análise qualitativa audiovisual de websérie sobre prevenção da sífilis no Brasil |
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina … , 2020 |
2020 |
Otro mundo tras el 11S (2002-2004) |
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas, 191-266 , 2020 |
2020 |
The influence of the nineteenth century American photography in the cinematographic imaginary of the classic western. The case of Red River by Howard Hawks (1948) |
HISTORIA Y COMUNICACION SOCIAL 25 (1), 223-238 , 2020 |
2020 |
Imaginary and posttransition figures |
ARCHIVO ESPANOL DE ARTE 92 (368), 449-450 , 2019 |
2019 |
Los titulos de credito como formula de condensacion narrativa y simbolica: el caso de Lilith de Robert Rossen. |
Documentación de las Ciencias de la Información 42 , 2019 |
2019 |
Rouben Mamoulian: experimentación, innovación y vanguardia en Hollywood a través del uso narrativo y expresivo del sonido |
L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 61-74 , 2019 |
2019 |
Metodología Aprendizaje-Servicio para la incorporación transversal de la perspectiva de género y la inclusión de la diversidad en la docencia |
Metodología Aprendizaje-Servicio para la incorporación transversal de la … , 2019 |
2019 |
ROUBEN MAMOULIAN: EXPERIMENTATION, INNOVATION AND THE AVANT-GARDE IN HOLLYWOOD THROUGH THE NARRATIVE AND EXPRESSIVE USE OF SOUND |
ATALANTE-REVISTA DE ESTUDIOS CINEMATOGRAFICOS, 61-73 , 2019 |
2019 |
Imaginarios y figuras de la postransición |
Imaginarios y figuras de la postransición 92 (368), 449-450 , 2019 |
2019 |
Trajectories, cycles and looks of Spanish cinema (1982-1998) |
ARCHIVO ESPANOL DE ARTE 91 (361), 90-91 , 2018 |
2018 |
La plasmación cinematográfica de la Ciudad Universitaria de Madrid en la II República, la Guerra Civil y la primera posguerra como herramienta ideológica |
Narrativas urbanas: VIII Jornadas Internacionales Arte y Ciudad, 255-266 , 2018 |
2018 |
Registering the image of people to bring back to the people. Images by and for the revolution: Mozambique and the cinema |
FOTOCINEMA-REVISTA CIENTIFICA DE CINE Y FOTOGRAFIA, 247-275 , 2018 |
2018 |
Sánchez Noriega, José Luis (ed.)." Trayectorias, ciclos y miradas del cine español (1982-1998)": Barcelona: Laertes, 2017, 509 pp., ilus., índice onomástico [ISBN: 978-84-16783 … |
Sánchez Noriega, José Luis (ed.)." Trayectorias, ciclos y miradas del cine … , 2018 |
2018 |
Mesa Redonda: Difundiendo la cultura del clima |
Centro de Producción de Contenidos Digitales , 2018 |
2018 |
“Registrar a imagem do povo e devolvê-la a povo”. Imágenes por y para una revolución: Mozambique y el cine |
Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, 247-275 , 2018 |
2018 |
Rouben Mamoulian: experimentación, innovación y vanguardia en Hollywood a través del uso narrativo y expresivo del sonido |
Cinefòrum L'Atalante , 2018 |
2018 |
JORGE SEMPRUN'S CINEMA. TRANSFER BETWEEN SCREENPLAYS, LITERATURE AND BIOGRAPHY |
FOTOCINEMA-REVISTA CIENTIFICA DE CINE Y FOTOGRAFIA, 59-81 , 2017 |
2017 |
Aplicación de metodologías activas para el estudio de la narración audiovisual. Gamificación y aula invertida |
|
2017 |
El cine de Jorge Semprún: La transferencia entre guiones cinematográficos, literatura y biografía |
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, 59-81 , 2017 |
2017 |
Women's empowerment in American classic movie characters (1945-1959): cases and ideology |
DOCUMENTACION DE LAS CIENCIAS DE LA INFORMACION 40, 55-72 , 2017 |
2017 |
El empoderamiento femenino en los personajes del cine clásico norteamericano (1945-1959): casos e ideología |
Documentación de las Ciencias de la Información 40, 55 , 2017 |
2017 |
Barrak AA AlDaikan |
Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
MILITANT CINEMA AND POLITICAL DOCUMENTARY IN ITALY. MARCO BELLOCCHIO'S CASE AS AN EXAMPLE OF EVOLUTION |
ATALANTE-REVISTA DE ESTUDIOS CINEMATOGRAFICOS, 76-76 , 2016 |
2016 |
King Vidor o el tratamiento urbano en el cine como metáfora de una evolución ideológica |
Ciudad y comunicación, 391-399 , 2016 |
2016 |
El cine militante y el documental político en Italia. El caso de Marco Bellocchio como ejemplo de una evolución |
L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 67-76 , 2016 |
2016 |
Atlas electrónico de registros retinográficos y tomográficos: cribado, derivación, diagnóstico diferencial y seguimiento de afecciones retinianas. Parte II: Glaucoma |
|
2015 |
Jorge Semprún, la memoria de un cineasta: experiencia vital, literatura y principios ideológicos en" Les deux mémoires"(1974) |
Estudios de historia y estética del cine: 50º aniversario de la Cátedra de … , 2015 |
2015 |
Marco Bellocchio, del espejo político al psicoanalítico: un recorrido por las transformaciones enel cine de Marco Bellocchio. De" Bella addormentata"(2012) a" I pugni in tasca … |
Estudios de historia y estética del cine: 50º aniversario de la Cátedra de … , 2015 |
2015 |
La aproximación a la realidad histórica desde la perspectiva del cine político europeo contemporáneo: dos miradas: Marco Bellocchio y Costa-Gavras |
Universidad Complutense de Madrid , 2014 |
2014 |
Detrás de las cámaras: un manual para profesionales de la televisión |
Comunicación Social , 2014 |
2014 |
Robert Rossen |
Ediciones Cátedra , 2014 |
2014 |
Creación de unidades de divulgación científica y de redes para la difusión de contenidos en salud en el área del África subsahariana: Una experiencia piloto en educación para … |
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva … , 2013 |
2013 |
Kika 1993 |
Las películas de Almodóvar, 155-174 , 2010 |
2010 |
Steven Rossen: Recuerdos de su padre |
Robert Rossen: su obra y su tiempo, 100-124 , 2009 |
2009 |
" Cocoa Beach": Un discurso interrumpido |
Robert Rossen: su obra y su tiempo, 81-86 , 2009 |
2009 |
Robert Rossen: experiencia vital y compromiso ideológico, materia prima en la creación cinematográfica (I) |
Siranda 1 (2), 34-86 , 2009 |
2009 |
The Brave Bulls |
Robert Rossen: su obra y su tiempo, 229-232 , 2009 |
2009 |
Robert Rossen: paradigma de la importancia del guionista en el discurso del film (y II) |
Siranda 1 (2), 87-113 , 2009 |
2009 |
Lilith |
Robert Rossen: su obra y su tiempo, 257-260 , 2009 |
2009 |
Alegoría y fantasía |
Dirigido por...: Revista de cine, 54-55 , 2009 |
2009 |
Robert Rossen (y 2): experiencia vital y compromiso ideológico |
Dirigido por...: Revista de cine 354, 64-71 , 2006 |
2006 |
El cine bélico y la" generación de la violencia". La guerra: el alucinado territorio del horror físico y moral |
Nosferatu. Revista de cine., 75-81 , 2006 |
2006 |
El ángel azul: Josef von Sternberg |
Dirigido por...: Revista de cine 341, 46-47 , 2005 |
2005 |
La soledad del corredor de fondo (Tony Richardson) |
Dirigido por...: Revista de cine, 64-65 , 2005 |
2005 |
Nunca en domingo (Jules Dassin) |
Dirigido por...: Revista de cine 349, 56-57 , 2005 |
2005 |
Una propuesta de analisis: ideología y experiencia vital, motores creativos en la obra de rossen |
Una propuesta de analisis: ideología y experiencia vital, motores creativos … , 2005 |
2005 |
El tesoro de Sierra Madre: 1948 |
Dirigido por...: Revista de cine 344, 54-55 , 2005 |
2005 |
Rififí: un clásico del policíaco europeo |
Dirigido por...: Revista de cine, 42-43 , 2005 |
2005 |
Ocho y medio: Federico Fellini |
Dirigido por...: Revista de cine, 68-69 , 2004 |
2004 |
Monstruos SA |
Dirigido por...: Revista de cine, 30-32 , 2004 |
2004 |
Z: Constantin Costa-Gravas |
Dirigido por...: Revista de cine, 76-77 , 2004 |
2004 |
Matrix Revolutions: misticismo y alta tecnología |
Dirigido por...: Revista de cine, 24 , 2003 |
2003 |
Duelo en la Alta Sierra |
Dirigido por...: Revista de cine, 51-52 , 2002 |
2002 |
El juego de Cuba: Revolución y béisbol |
Dirigido por...: Revista de cine, 20 , 2002 |
2002 |
Mephisto: Istvan Szabo |
Dirigido por...: Revista de cine, 60-61 , 2001 |
2001 |
La experimentación de la enseñanza de las Ciencias |
Madrid: Ministerio de Educación, cultura y deporte , 2001 |
2001 |
La historia oficial: Luis Puenzo |
Dirigido por...: Revista de cine, 62-63 , 2001 |
2001 |
Filmografía de Berlanga |
La poética de Berlanga, 269-281 , 2000 |
2000 |
La milla verde: el placer de un buen relato |
Dirigido por...: Revista de cine, 34-36 , 2000 |
2000 |
Historia de lo nuestro: dos sin carretera |
Dirigido por...: Revista de cine, 28-29 , 2000 |
2000 |
Erin Brockovich: el" autor" es la estrella |
Dirigido por...: Revista de cine, 36-38 , 2000 |
2000 |
Especial las mejores películas de la historia del Oscar |
Dirigido por...: Revista de cine, 30-91 , 2000 |
2000 |
Especial cine de terror: segunda parte |
Dirigido por...: Revista de cine, 38-90 , 2000 |
2000 |
La novena puerta: Polanski vuelve al satanismo |
Dirigido por...: Revista de cine, 30-31 , 1999 |
1999 |
Especial cine fantástico |
Dirigido por...: Revista de cine, 28-89 , 1999 |
1999 |
Tod Browning |
Dirigido por...: Revista de cine, 58-60 , 1999 |
1999 |
Hitchcock cumple cien años (II) |
Dirigido por...: Revista de cine, 52-82 , 1999 |
1999 |
Celebrity: reflexión sobre el fracaso |
Dirigido por...: Revista de cine, 28-33 , 1999 |
1999 |
Entrevista: Woody Allen |
Dirigido por...: Revista de cine, 31-33 , 1999 |
1999 |
El tercer hombre |
Dirigido por...: Revista de cine, 80-82 , 1999 |
1999 |
Los años bárbaros: regreso a la posguerra |
Dirigido por...: Revista de cine, 44-45 , 1998 |
1998 |
Entrevista a Fernando Colomo, director de" Los años bárbaros" |
Dirigido por...: Revista de cine, 46-49 , 1998 |
1998 |
Especial cine negro (2ª parte) |
Dirigido por...: Revista de cine, 34-73 , 1998 |
1998 |
Una rubia auténtica: independencia con matices |
Dirigido por...: Revista de cine, 30-33 , 1998 |
1998 |
Especial cine negro |
Dirigido por...: Revista de cine 268, 42-87 , 1998 |
1998 |
Genealogías de un crimen: la dispersión como método |
Dirigido por...: Revista de cine, 40-41 , 1998 |
1998 |
Sus ojos se cerraron: melodrama con canciones |
Dirigido por...: Revista de cine, 24-25 , 1998 |
1998 |
Abre los ojos: un catálogo de efectos |
Dirigido por...: Revista de cine, 18-19 , 1998 |
1998 |
Cámara sellada: al servicio del actor |
Dirigido por...: Revista de cine, 28-33 , 1997 |
1997 |
Sentido y sensibilidad: Elinor y Marianne |
Dirigido por...: Revista de cine, 38-41 , 1996 |
1996 |
Copycat: el asesino manierista |
Dirigido por...: Revista de cine 245, 26-29 , 1996 |
1996 |
Matías, juez de línea: Mackendrick revistado |
Dirigido por...: Revista de cine, 46-49 , 1996 |
1996 |