Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Contribución del machine learning al análisis de la repetición escolar en España: un estudio con datos PISA |
Revista Española de Pedagogía 82 (289), 1-24 , 2024 |
2024 |
Estrategias de Aprendizaje y su Impacto Académico en Estudiantes de Educación Superior: Revisión Sistemátizada 2016-2023 |
Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar 8 (1), 663-689 , 2024 |
2024 |
Variables influyentes en la percepción y predisposición al uso de TIC. Estudio exploratorio |
Revista Colombiana de Educación, 121-145 , 2024 |
2024 |
Reply to¿ Criticism of the analysis of Construct Validity of the Gifted Rating Scales (GRS 2) Parent Form in Spain: a reply to Tourón et al.(2023) |
Revista de educación , 2024 |
2024 |
Explorando las competencias socioemocionales en la escolaridad obligatoria: aplicación en las aulas de la Escala de Evaluación de la Inteligencia Emocional |
Dykinson , 2024 |
2024 |
EDUREV: elaboración de recursos visuales para asistir la generación de revisiones sistemáticas en educación |
|
2024 |
Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente |
Revista de Investigación Educativa 42 (1), 277-294 , 2024 |
2024 |
Student well-being and mathematical literacy performance in PISA 2018: a machine-learning approach |
Educational Psychology , 2024 |
2024 |
La labor docente vista por el profesorado |
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de … , 2024 |
2024 |
Dysexecutive Symptomatology in Everyday Functioning and Academic Achievement in Adolescents |
Frontiers in Psychology 15 , 2024 |
2024 |
School effectiveness and high reading achievement of Spanish students in PISA 2018: a machine learning approach |
Educación XX1 27 (2), 223-251 , 2024 |
2024 |
Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning. |
Educación XX1 27 (2) , 2024 |
2024 |
Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning |
Educaciñon XXI 27 (2), 223 , 2024 |
2024 |
La labor docente vista por el profesorado |
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de … , 2024 |
2024 |
Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente |
Revista de Investigación Educativa 42 (1), 277-294 , 2024 |
2024 |
¿ Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes? Are student evaluations of university teaching biased? |
Nº 404 ABRIL-JUNIO 2024 404, 169-199 , 2024 |
2024 |
¿ Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes? |
Revista de educación , 2024 |
2024 |
Eficacia escolar y alto rendimiento lector del alumnado español en PISA 2018: un enfoque de machine learning |
Educación XX1: revista de la Facultad de Educación , 2024 |
2024 |
The role of metacognitive strategies for the development of digital competence in students of compulsory secondary education: Media and information processing literacy |
Bordón: Revista de pedagogía 76 (2), 127-145 , 2024 |
2024 |
Las técnicas de modelización estadística en la investigación educativa: minería de datos, modelos de ecuaciones estructurales y modelos jerárquicos lineales |
Revista Española de Pedagogía 70 (251), 1 , 2023 |
2023 |
Validez de Constructo de la Escala de Detección de alumnos con Altas Capacidades para Padres,(GRS 2), en España Construct Validity of the Gifted Rating Scales (GRS 2) Parent … |
Revista de Educación 402, 55-83 , 2023 |
2023 |
La implicación parental y sus efectos en los resultados escolares: medio siglo de evidencia meta-analítica |
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la … , 2023 |
2023 |
Transparencia de los procesos de calidad: Implementación, análisis de uso y perfeccionamiento de plataforma de gestión de quejas-reclamaciones, sugerencias y felicitaciones; y … |
|
2023 |
Retos para abordar la Deshonestidad Académica en un entorno de educación universitaria a distancia |
Dykinson SL , 2023 |
2023 |
The effect of assessment procedures in the development of competences during initial teacher education: A systematic review |
Journal of Technology and Science Education 13 (3), 807-822 , 2023 |
2023 |
Evaluación de la inteligencia emocional en contextos educativos a través del instrumento EEIE |
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias … , 2023 |
2023 |
Análisis de Datos y Medida en Educación |
Universidad Internacional de La Rioja , 2023 |
2023 |
Evidencias de validez de la Escala de Sentimiento de Autoeficacia Docente en una muestra española |
Anales de Psicología/Annals of Psychology 39 (2), 252-264 , 2023 |
2023 |
Autoevaluación de una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Área de Educación Musical en Educación Superior |
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030, 228 , 2023 |
2023 |
Digital competences in teacher training and music education via service learning: a mixed-method research project |
MDPI , 2023 |
2023 |
Verbal memory and executive components of recall in adolescent binge drinkers |
Frontiers in psychology 14, 1239716 , 2023 |
2023 |
Validación española de la Escala de Detección de altas capacidades,«Gifted Rating Scales 2 (GRS 2-S) School Form», para profesores |
Estudios sobre Educación , 2023 |
2023 |
Validez de Constructo de la Escala de Detección de Alumnado con Altas Capacidades para Profesores de Educación Infantil, Gifted Rating Scales (GRS2-P), en una muestra española |
RELIEVE-Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa 29 (2) , 2023 |
2023 |
Digital Competences in Teacher Training and Music Education via Service Learning: A Mixed-Method Research Project. Educ. Sci. 2023, 13, 459 |
|
2023 |
Estrategias de prevención de la deshonestidad académica. Desafíos de la investigación en entornos de educación universitaria a distancia |
Dykinson SL , 2023 |
2023 |
EDUREV: validación de un recurso en abierto para la elaboración de revisiones sistemáticas en Educación |
|
2023 |
Reflexión en torno al trabajo fin de grado como instrumento de formación y evaluación: Un estudio mixto desde las percepciones de los tutores |
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el … , 2023 |
2023 |
Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenido |
Revista de Psicología (PUCP) 41 (2), 1099-1126 , 2023 |
2023 |
Characterization of hereditary transthyretin cardiac amyloidosis in Spain |
Revista Española de Cardiología (English Edition) 75 (6), 488-495 , 2022 |
2022 |
Revisión sistemática integrativa del Trabajo Fin de Grado: aspectos contextuales y pedagógicos. |
Revista Complutense de Educación 33 (3), 543-553 , 2022 |
2022 |
Innovación metodológica en aprendizaje servicio con tecnología y música con un diseño mixto concurrente |
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher … , 2022 |
2022 |
Self-concept and academic achievement in primary school: A predictive study |
International Journal of Education in Mathematics, Science, and Technology … , 2022 |
2022 |
Estudio de brote COVID en centro residencial de mayores (CRM) de Alconchel: comparativa entre pacientes antes y después de la COVID |
Farm. comunitarios (Internet), 1-1 , 2022 |
2022 |
Juventud vulnerable: dificultades de inserción sociolaboral de los jóvenes con medida administrativa de protección |
Juventud vulnerable: dificultades de inserción sociolaboral de los jóvenes … , 2022 |
2022 |
Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España |
Educación XX1 25 (2), 39-63 , 2022 |
2022 |
Digital Competences in Teacher Training and Music Education via Service Learning: A Mixed-Method Research Project |
Education Sciences 13 (5), 459 , 2022 |
2022 |
Percepción de los estudiantes en el dominio de las competencias necesarias para realizar un Trabajo Fin de Estudios: una perspectiva diferencial entre los estudiantes de Grado … |
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación … , 2022 |
2022 |
Formación en revisión sistemática como modalidad de TFG: El talón de Aquiles de nuestros estudiantes |
Bordón: Revista de pedagogía 74 (3), 103-120 , 2022 |
2022 |
Fomento de la participación de los diferentes agentes implicados en el SGIC: actualización del material informativo, mejora del espacio web y creación de plataforma de gestión … |
|
2022 |
EDUREV: la evaluación de la calidad metodológica de los estudios en las revisiones sistemáticas en Educación |
|
2022 |
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva: una perspectiva de género, edad y experiencia previa. |
Espiral. Cuadernos del profesorado 15 (30), 83-83 , 2022 |
2022 |
University access profile of teachers in Spain |
EDUCACION XX1 25 (2), 39-63 , 2022 |
2022 |
Dificultades económicas y acceso al empleo en el tránsito a la vida adulta de la juventud con medida administrativa de protección |
SIPS - Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 97-102 , 2022 |
2022 |
Aprendizaje-Servicio para favorecer la inclusión mediante juegos musicales en el patio escolar |
|
2022 |
Efectos del PREDA–Audiovisual (PREDA-AV) en la Deshonestidad Académica y sus actitudes |
Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación , 2022 |
2022 |
Retos para abordar la Deshonestidad Académica en un entorno de educación universitaria a distancia |
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento, 24-25 de Noviembre 2022 … , 2022 |
2022 |
Self-Concept and Academic Achievement in Primary School: A Predictive Study |
|
2022 |
Measurement properties of attitudes towards creative persons questionnaire: a reliable tool for understanding attitudes towards creative persons |
Creativity Studies 15 (2), 435-450 , 2022 |
2022 |
Implantación del servicio de SPD y seguimiento farmacoterapéutico en centro residencial de mayores de Alconchel durante un brote por COVID-19 |
Farm. comunitarios (Internet), 1-1 , 2022 |
2022 |
Caracterización del Software para la detección de plagio: Un análisis comparativo |
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa, 14-17 de junio de 2022 … , 2022 |
2022 |
Revisión sistemática integrativa del Trabajo Fin de Grado: aspectos contextuales y pedagógicos1 |
Revista complutense de educación 33 (3), 543-553 , 2022 |
2022 |
Perfil de acceso a la universidad de los maestros en España |
Educación XX1: revista de la Facultad de Educación , 2022 |
2022 |
Predicción del abandono en la educación universitaria a distancia:¿ Influyen las variables personales, académicas y tecnológicas en la retención? |
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa, 14-17 de junio de 2022 … , 2022 |
2022 |
Ampliación y aplicación del material PREDA y sus efectos en la Deshonestidad Académica y sus actitudes |
|
2022 |
Dificultades financieras y situación laboral en jóvenes tutelados en transición a la vida adulta |
|
2022 |
El profesor en el centro del debate sobre la eficacia de la enseñanza: meta-síntesis del impacto de las características del docente |
Revista iberoamericana de educación , 2022 |
2022 |
Formación Flipped en un entorno virtual 3D para el desarrollo de las competencias docentes |
Revista de Educación, 95-122 , 2021 |
2021 |
Evaluación de las actitudes hacia la estadística de maestros en formación |
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa 27 (2), 1 , 2021 |
2021 |
Evaluación de las actitudes hacia la estadística de maestros en formación |
RELIEVE-Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa 27 (2) , 2021 |
2021 |
Influencia de la metodología constructivista sobre la motivación en la etapa de educación infantil |
Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and … , 2021 |
2021 |
Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom |
Revista de educación, 65-93 , 2021 |
2021 |
Recogida (técnicas e instrumentos), análisis y discusión de datos cuantitativos |
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica, 109-137 , 2021 |
2021 |
Estudio de la eficacia escolar en centros educativos de primaria mediante el uso de Modelos Jerárquicos Lineales |
Bordón. Revista de Pedagogía 73 (1), 59-80 , 2021 |
2021 |
EDUREV: Investigación en diseño educativo para un recurso en abierto en revisiones sistemáticas en educación |
Innovación e investigación educativa para la formación docente, 184-193 , 2021 |
2021 |
La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales |
Revista de educación , 2021 |
2021 |
Planificación del trabajo de campo: metodología y diseños de investigación |
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación … , 2021 |
2021 |
Teachers for the 21st century: Academic profile, initial training and teaching practices of Spanish teachers. Introduction |
Revista de Educación, 11-35 , 2021 |
2021 |
Diseño de acciones formativas para mejorar la empleabilidad de los investigadores educativos y el rol del docente-investigador en el aula |
Ene 16, 57 , 2021 |
2021 |
PONENCIA 2. Efecto de la nota de admisión y la vocación en el rendimiento universitario |
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso … , 2021 |
2021 |
Recogida (técnicas e instrumentos), análisis y discusión de datos cuantitativos |
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica, 109-137 , 2021 |
2021 |
Beneficios de la estimulación musical en el desarrollo cognitivo de estudiantes de grado medio |
Universidad Austral de Chile , 2021 |
2021 |
Estrategias para la prevención de la Deshonestidad Académica en estudiantes universitarios |
|
2021 |
Profesores para el siglo XXI: perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores: introducción |
Revista de educación , 2021 |
2021 |
PONENCIA 2. Efecto de la nota de admisión y la vocación en el rendimiento universitario |
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso … , 2021 |
2021 |
Beneficios de la estimulación musical en el desarrollo cognitivo de estudiantes de grado medio |
Estudios pedagógicos (Valdivia) 47 (2), 339-353 , 2021 |
2021 |
Transparencia de los procesos de garantía de calidad en la gestión de reclamaciones: estrategias de comunicación y difusión de información a los agentes implicados |
|
2021 |
Evaluation of a Service-Learning Intervention in music education for teacher training: Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en educación musical en la … |
Electronic Journal of Music in Education, 20-38 , 2021 |
2021 |
Emprende Educación (EMED) |
|
2021 |
Factores asociados al abandono universitario |
Educación XX1 24 (1) , 2021 |
2021 |
Meta-analysis of reliability generalisation of the FIT-Choice questionnaire (Factors Influencing Teaching Choice) Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del … |
Revista de Educación 393, 223-251 , 2021 |
2021 |
Diseños de investigación educativa |
Cómo escribir un trabajo de fin de máster, 69-100 , 2021 |
2021 |
Desarrollo y validación de un instrumento para determinar la utilidad del smartphone y las redes sociales en los niveles educativos no universitários |
Revista Meta: Avaliação 13 (41), 860-883 , 2021 |
2021 |
Planificación del trabajo de campo: metodología y diseños de investigación |
Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación … , 2021 |
2021 |
ApS en el uso responsable de las tecnologías, a través del Área de Música |
|
2021 |
Characteristics of the schools resilient to violence. A study base on data from ICCS 2016 in Chile, Mexico and Colombia |
International Journal of Educational Research 109 , 2021 |
2021 |
Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en educación musical en la formación de profesorado |
Revista Electrónica de LEEME, 20-38 , 2021 |
2021 |
Diseño de acciones formativas para mejorar la empleabilidad de los investigadores educativos y el rol del docente-investigador en el aula |
|
2021 |
Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera) |
Revista de educación , 2021 |
2021 |
Relación entre metapreocupación y metacognición en estudiantes universitarios: diferencias entre el grado de Pedagogía y de Educación Social |
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso … , 2021 |
2021 |
EDUREV: investigación en diseño educativo para un recurso en abierto en revisiones sistemáticas en Educación |
Dykinson , 2021 |
2021 |
EDUREV: recurso educativo en abierto para asistir la generación de revisiones sistemáticas en Educación |
|
2021 |
Meta-analysis of reliability generalisation of the FIT-Choice questionnaire (Factors Influencing Teaching Choice) - Meta-análisis de generalización de la fiabilidad del … |
Revista de Educación 393, 231-260 , 2021 |
2021 |
Percepción del uso del teléfono móvil en alumnos desde Educación Primaria hasta Grado Universitario |
Digital Education Review, 23-41 , 2021 |
2021 |
Evaluación de las actitudes hacia la estadística de maestros en formación |
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa 27 (2) , 2021 |
2021 |
Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado |
Revista Electrónica de LEEME, 20-38 , 2021 |
2021 |
Efecto del número de horas dedicadas a la enseñanza en inglés sobre los resultados en la competencia científica |
Revista Complutense de Educación 31 (3), 387-396 , 2020 |
2020 |
Influence of News-Finds-Me Perception on accuracy, factuality and relevance assessment. Case study of news item on climate change |
Revista Mediterránea de Comunicación 11 (2), 85-103 , 2020 |
2020 |
Aprendizaje-servicio en el sistema universitario español: un estudio enfocado en la evaluación de los proyectos |
Aula abierta 49 (4), 353-362 , 2020 |
2020 |
Influencia de la vocación y la nota de admisión en el rendimiento de los estudiantes procedentes de los primeros cursos de la facultad de educación |
[GKA EDU 2020] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2020 |
2020 |
Hacia la educación basada en la evidencia: un método y un tema |
Revista electrónica en educación y pedagogia 4 (6), 69-85 , 2020 |
2020 |
Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas |
Estudios sobre Educación 39, 179-205 , 2020 |
2020 |
Attitudes towards technology among distance education students: Validation of an explanatory model |
Universidad Complutense, Madrid , 2020 |
2020 |
Análisis de las propiedades psicométricas del cuestionario epistemológico-inventario de creencias epistemológicas (CEICE) en estudiantes universitarios españoles |
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, 1051-1071 , 2020 |
2020 |
Propuesta de mejora de suelos arcillosos de alta plasticidad a nivel de subrasante mediante la adición de cemento Portland para disminuir el cambio volumétrico provocado por … |
Tesis de grado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. http://doi. org … , 2020 |
2020 |
Desarrollo y estructura factorial de un instrumento de actitud hacia el uso de la tecnología para la enseñanza y la investigación en docentes universitarios |
Revista de Tecnología, Ciencia y Educación, 85-111 , 2020 |
2020 |
La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios: análisis de la dimensionalidad de un cuestionario de evaluación docente |
Educación XX1 23 (2), 41-65 , 2020 |
2020 |
The quality of teaching as perceived by students and university teachers: analysis of the dimensionality of a teacher evaluation questionnaire |
EDUCACION XX1 23 (2), 41-65 , 2020 |
2020 |
Service-learning in the Spanish university system. A study focused on course evaluation. |
Aula Abierta. Revista de Investigación, Formación e Innovación en Educación … , 2020 |
2020 |
Young People’s Autonomy and Psychological Well-Being in the Transition to Adulthood: A Pathway Analysis |
Frontiers in Psychology 11 , 2020 |
2020 |
Diagnosis of the attitudes towards ICT of education students according to gender and educational modality |
Apertura (Guadalajara, Jal.) 12 (1), 56-71 , 2020 |
2020 |
Impact of Gender and Relationship Status on Young People’s Autonomy and Psychological Wellbeing |
Frontiers in Psychology 11, 1-16 , 2020 |
2020 |
Efecto del número de horas dedicadas a la enseñanza en inglés sobre los resultados en la competencia científica |
Revista Complutense de Educación , 2020 |
2020 |
Service-learning in the Spanish university system.: a study focused on course evaluation |
Aula abierta 49 (4), 353-362 , 2020 |
2020 |
Efecto del número de horas dedicadas a la enseñanza en inglés sobre los resultados en la competencia científica |
Complutense de Educación 31 (3), 387-396 , 2020 |
2020 |
La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios: análisis de la dimensionalidad de un cuestionario de evaluación docente |
Educación XX1 23 (2) , 2020 |
2020 |
Analysis of high plasticity clayey soil improvement at subgrade level through Portland cement added to decrease volumetric change |
IOP Conference Series: Materials Science and Engineering 758 (1), 012040 , 2020 |
2020 |
Desarrollo y estructura factorial de un instrumento de actitud hacia el uso de la tecnología para la enseñanza y la investigación en docentes universitarios |
Tecnología, ciencia y Educación 16, 85-111 , 2020 |
2020 |
La formación y la práctica docente. España y Finlandia: Una perspectiva comparada. |
Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y … , 2020 |
2020 |
Análisis de las Diferencias según el Área de Conocimiento y el Género de los Alumnos Universitarios de la Universidad César Vallejo (UCV) respecto a sus Actitudes hacia la … |
XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa, Madrid, 19-21 de Junio , 2019 |
2019 |
Attitudes toward Statistics in Education Students: Profile Analysis |
REVISTA DE EDUCACION, 165-192 , 2019 |
2019 |
Ángeles Blanco Blanco (1968-2019). Miembro del Consejo de Redacción de la" Revista Complutense de Educación" desde enero de 2012 |
Revista Complutense de Educación 30 (3), 931 , 2019 |
2019 |
Análisis de las Diferencias según el Área de Conocimiento y el Género de los Alumnos Universitarios de la Universidad César Vallejo (UCV) respecto a sus Actitudes hacia la … |
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, 235 , 2019 |
2019 |
Uso de los dispositivos digitales, aplicaciones multiplataforma y actitudes hacia el uso pedagógico de la tecnología en profesores de diferentes niveles educativos |
IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento; Sevilla, 10-12 de … , 2019 |
2019 |
El efecto de regresión a la media en evaluaciones longitudinales a través de un estudio de simulación Monte Carlo |
Universidad Complutense de Madrid , 2019 |
2019 |
Investigación en Atención Temprana: actitudes hacia la estadística de los estudiantes del grado de maestro en Educación Infantil |
AIDIPE , 2019 |
2019 |
Psychomotor limitations of overweight and obese five-year-old children: Influence of body mass indices on motor, perceptual, and social-emotional skills |
International Journal of Environmental Research and Public Health 16 (3), 427 , 2019 |
2019 |
Análisis de los ítems de la prueba CAHE: uso del modelo multidimensional de crédito parcial generalizado |
Bordón: Revista de pedagogía 71 (2), 125-137 , 2019 |
2019 |
Investigación en Atención Temprana: actitudes hacia la Estadística de los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil |
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX … , 2019 |
2019 |
Moving music, moving through music |
UCM , 2019 |
2019 |
¿Cómo afecta, en los modelos de crecimiento, la relación entre el estatus y la pendiente de crecimiento en la fiabilidad de las estimaciones? |
XVI Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud , 2019 |
2019 |
Actitudes hacia la estadística en alumnos de educación: análisis de perfiles |
Revista de educación 385 (7), 173-192 , 2019 |
2019 |
others by adulterating information for personal benefit (Perner 1991). Cheating behavior is based on a human cogni-tive system through which the person recognizes that he/she … |
|
2019 |
La formación sociosanitaria de los cuidadores formales a través del cine |
Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud … , 2019 |
2019 |
Análisis de la Formación Permanente del Profesorado en España |
Actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa Volumen II … , 2019 |
2019 |
How teachers’ practices and students’ attitudes towards technology affect mathematics achievement: results and insights from PISA 2012 |
Research Papers in Education 34 (3), 263–275 , 2019 |
2019 |
Formar en investigación educativa en atención temprana desde la colaboración de la universidad con su entorno |
|
2019 |
Análisis de los ítems de la prueba cahe: Uso del modelo multidimensional de crédito parcial generaliza |
Bordón. Revista de Pedagogía , 2019 |
2019 |
Formación de expertos en escritura para acompañar en la redacción del género ensayo en las materias del currículo de secundaria |
|
2019 |
Alternativas para el control de la hernia de las crucíferas en coliflor en el municipio Mutiscua, provincia de Pamplona, Norte de Santander: Alternatives for the control of … |
Ciencia y Tecnología Agropecuaria 4 (2), 75-81 , 2019 |
2019 |
Estudio de las características de las aulas que más potencian el rendimiento de los estudiantes a lo largo del tiempo |
Twenty-sixth Internacional Conference on Learning at Queen´s University Belfast , 2019 |
2019 |
Análisis de los ítems de la prueba CAHE: Uso del modelo multidimensional de crédito parcial generalizado. |
Bordón 71 (2), 125-137 , 2019 |
2019 |
El cine como herramienta de formación en el ámbito socio-sanitario |
VI Congreso Internacional de Investigación en Salud y Envejecimiento , 2019 |
2019 |
La repetición de curso a debate: un estudio empírico a partir de PISA 2015 |
Educación XX1 22 (2), 69-92 , 2019 |
2019 |
Métodos, diseños y técnicas de investigación psicológica y educativa |
Madrid: Udima , 2018 |
2018 |
Estudio de las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios de la Universidad Católica de los Ángeles de Chimbote (Perú) |
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International … , 2018 |
2018 |
ADAPTACIÓN DE LA PRUEBA TIMSS PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA EN ALUMNOS DE MAGISTERIO |
Bordón. Revista de Pedagogía 70 (3), 95-113 , 2018 |
2018 |
El Proyecto Fin de Carrera: una revisión sistemática |
[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2018 |
2018 |
Métodos, diseños y técnicas de investigación psicológica y educativa |
|
2018 |
Alumnado español de alto y bajo rendimiento en ciencias en PISA 2015: análisis del impacto de algunas variables de contexto= Spanish High and Low achievers in Science in PISA … |
Revista de educación, 156-184 , 2018 |
2018 |
Propuesta de Investigación-acción participativa para los menores desmovilizados mediante el muro virtual |
II Congreso Internacional Diálogo Intercultural en el Abya-Yala, America … , 2018 |
2018 |
El efecto de regresión a la media en evaluaciones longitudinales a través de un estudio de simulación monte carlo |
Universidad Complutense de Madrid , 2018 |
2018 |
MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD: IMPACTO DE UN PROGRAMA DE ADAPTACIÓN ACADÉMICA A GRADO |
Bordón. Revista de Pedagogía 70 (4), 121-136 , 2018 |
2018 |
Validación de constructo de un instrumento para medir la competencia digital docente de los profesores (CDD) |
Revista española de pedagogía 76 (269), 25-54 , 2018 |
2018 |
Concepciones de escritura de estudiantes de tres especialidades del Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y propuesta de un taller de escritura académica y profesional |
|
2018 |
Hacia una mejora de los TFG en educación: Una experiencia piloto |
V Congreso Internacional en contextos psicológicos, educativos y de la salud , 2018 |
2018 |
Retos y oportunidades de la investigación educativa: actas PhDay 2018 y IV Jornadas de Investigación en Educación |
|
2018 |
Análisis descriptivos de datos con IBM SPSS Statistics |
Reseña: Revista Complutense de Educación,nº 29(1), pp. 313-314, ISSN: 1988 … , 2018 |
2018 |
El trabajo de fin de grado como instrumento de evaluación final de competencias de la titulación: propuesta de mejora de su calidad y criterios de evaluación |
VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: La innovación y el futuro de la … , 2018 |
2018 |
Development of the checklist of psychomotor activities for 5-to 6-year-old children |
Perceptual and motor skills 125 (6), 1070-1092 , 2018 |
2018 |
Modelos de ganancia y crecimiento en las evaluaciones educativas: cuestiones metodológicas |
VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: La innovación y el futuro de la … , 2018 |
2018 |
Funcionamiento diferencial del ítem por sexo en alumnos de Educación Secundaria |
En G. de la Cruz Flores (Coord.), Experiencias educativas en el aula de … , 2018 |
2018 |
Estudio de la Aplicación de Programas de Alto Rendimiento para alumnos con altas Capacidades |
Electronic Journal of Research in Education Psychology 16 (45) , 2018 |
2018 |
Estudio de las diferencias en aspectos psicomotores, perceptivo motores y afectivo relacionales con respecto a variables personales en niños de 5 años. |
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación, Logroño, 21 al 23 de … , 2018 |
2018 |
Hacia un diseño eficiente y cooperativo del TFG como puente a la empleabilidad y el emprendimiento |
|
2018 |
Estudio del efecto de las aulas compensatorias en los niveles de logro de los estudiantes: una simulación multinivel de carácter longitudinal |
[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2018 |
2018 |
ATRIBUCIONES CAUSALES DE LA POBREZA EN LOS PAISES MENOS DESARROLLADOS: COMPARACION ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE NACIONES CON DIFERENTES NIVELES DE DESARROLLO. |
Revista Interamericana de Psicología 51 (1), 29-44 , 2017 |
2017 |
Fundamentos de la investigación y la innovación educativa |
Universidad Internacional de La Rioja , 2017 |
2017 |
Adjustment of a matrix structures in multilevel growth models |
11th International Multilevel Conference , 2017 |
2017 |
Design of a pedagogical model to promote knowledge generation in virtual communities |
International Journal of Learning Technology 12 (1), 3-25 , 2017 |
2017 |
Modelos de clase latente en contextos educativos |
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre … , 2017 |
2017 |
La medida del crecimiento en educación. Comparación de modelos contextuales de valor añadido |
Edita: AIDIPE2017, XVIII Congreso Internacional e Investigación Educativa y … , 2017 |
2017 |
Flipped classroom y didáctica de las matemáticas en la formación online de Maestros de Educación Infantil |
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 20 (3), 1-14 , 2017 |
2017 |
Mapa de Géneros Discursivos Escolares y Estrategias de Producción Textual para diagnosticar las demandas de escritura en las materias del currículo de un Centro de Secundaria |
|
2017 |
Applications of hierarchical segmentation in measurement and evaluation of educational programs. Examples with a financial education program |
EDUCACION XX1 20 (2), 235-257 , 2017 |
2017 |
El Trabajo de Fin de Grado como instrumento de evaluación final de competencias de la titulación y predictor de la empleabilidad y el emprendimiento: propuesta de mejora de su … |
|
2017 |
Selección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California (México) |
Revista Electrónica de Investigación Educativa 19 , 2017 |
2017 |
Estudio de las actitudes hacia la estadística en alumnos universitarios de la Universidad Católica de los Ángeles de Chimbote (Perú) |
EDUNOVATIC-2017, Virtual, 15 de Diciembre de 2017 , 2017 |
2017 |
El rendimiento en matemáticas de los estudiantes de educación primaria en el contexto de la enseñanza en lengua extranjera inglesa |
Congreso AIDIPE , 2017 |
2017 |
Uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en educación con personas adultas |
II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC , 2017 |
2017 |
Bienestar mental y rendimiento académico en estudiantes universitarios: Un programa de psicología positiva |
En Jose Carlos. Nuñez, José Jesús. Gázquez, Mª del Carmen. Pérez-Fuentes, Mª … , 2017 |
2017 |
Mejora del aprendizaje en las organizaciones a través de comunidades virtuales |
Revista Complutense de Educación 28 (1), 101-123 , 2017 |
2017 |
Selection of High and Low-Effectiveness Schools in Baja California (Mexico) |
Revista electrónica de investigación educativa 19 (2), 38-53 , 2017 |
2017 |
Study of the results in the acquisition of core competencies in schools that integrate primary education and music |
International Journal of Music Education 35 (4), 554–564 , 2017 |
2017 |
Efficacy of an Intervention Program for Attention and Reflexivity in Children With Attention Deficit Hyperactivity Disorder |
Mind, Brain, and Education 11 (2), 64-74 , 2017 |
2017 |
Measurement and assessment of beliefs about the profession at initial teachers' training |
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 20 (3 … , 2017 |
2017 |
Estimación de modelo de Holzinger y Swineford (1939) con un factor de segundo orden |
I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación (CIPSE) , 2017 |
2017 |
Alcohol Binge Drinking and executive functioning during adolescent brain development |
Frontiers in Psychology 8, 1638 , 2017 |
2017 |
Aprendizaje colaborativo en la realización de TFG en Educación: beneficios, retos y dificultades |
VI Jornadas de Investigación Docente de la Educación Superior , 2017 |
2017 |
Causal attributions of poverty in less developed countries: Comparing among undergraduates from nations with different development levels |
Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology 51 … , 2017 |
2017 |
Questionnaire of Attitudes Toward Statistics (QATS): evidence of validity and reliability of scores in a sample of education students |
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA 68 (4), 121-136 , 2016 |
2016 |
Detección del funcionamiento diferencial de los ítems y del test en pruebas realizadas en euskera y en castellano |
Congreso:Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 … , 2016 |
2016 |
El Aprendizaje Servicio en la UCM. Diagnóstico del conocimiento y aplicación de esta metodología entre los docentes |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.[Celebrado … |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
¿Qué diferencia a los docentes fineses de los españoles? Un paso hacia la realidad: desde la formación hasta la práctica docente |
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 19 (3 … , 2016 |
2016 |
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala |
Congreso:Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 … , 2016 |
2016 |
Epistemological beliefs of Colombian students according to educational and socio-demographic variables |
Acta Colombiana de Psicología 19 (1), 68-78 , 2016 |
2016 |
La competencia digital de los docentes en educación primaria: análisis cuantitativo de su competencia, uso y actitud hacia las nuevas tecnologías en la práctica docente |
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, 33-51 , 2016 |
2016 |
Determinantes clínicos, metacognitivos y transdiagnosticos de la preocupación patologica |
En Mª del Carmen. Pérez, José. Gázquez, Mª del Mar. Molero, Africa. Martos … , 2016 |
2016 |
Análisis diferencial entre la preocupación patológica vs la preocupación normal en cuanto a las variables clínicas, metacognitivas y transdiagnósticas |
IV Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud , 2016 |
2016 |
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Cuestionario de actitudes hacia la estadística (CAHE): Evidencias de validez y fiabilidad de las puntuaciones en una muestra de alumnos de educación |
Bordón: Revista de pedagogía , 2016 |
2016 |
Perfiles de los estudiantes de la Facultad de Educación–UCM según sus actitudes hacia la estadística |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
La formación y la práctica docente. España y Finlandia: una perspectiva comparada |
IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación … , 2016 |
2016 |
Scale of attitudes towards ICT (SATICT): factor structure and factorial invariance in distance university students |
CARMA 2016: 1st International Conference on Advanced Research Methods in … , 2016 |
2016 |
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE) |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Análisis de las creencias epistemológicas de estudiantes colombianos según variables sociodemográficas y educativas. |
Acta Colombiana de Psicología 19 (1), 57-67 , 2016 |
2016 |
El Aprendizaje-Servicio en la UCM: diagnóstico de la situación y diseño de estrategias para su promoción |
|
2016 |
Psychometric basic requirements: calibration of a mathematical performance instrument |
VII European Congress of Methodology , 2016 |
2016 |
Aula Magna 2.0, weblog de revistas generalistas de educación. Avances de una experiencia |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
ATTITUDES TOWARDS STATISTICS OF STUDENTS IN EDUCATION, SOCIAL EDUCATION, AND PRIMARY AND ELEMENTARY EDUCATION AT UCM |
EDUCACION XX1 18 (2), 351-374 , 2015 |
2015 |
Presentación del Monográfico |
|
2015 |
Bulding test motor Development Assesment (5-11 years) |
First International Congress Psychobiology. Oviedo. Recuperado de https … , 2015 |
2015 |
Leisure Activities and Emotional Well-being in Independent Retirees |
Research on Ageing and Social Policy 3 (1), 46-63 , 2015 |
2015 |
Escuelas de alto y bajo valor añadido. Perfiles diferenciales de las secundarias en baja california |
Education Policy Analysis Archives 23, 67-67 , 2015 |
2015 |
Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis |
Educational Research Review 14, 33-46 , 2015 |
2015 |
Innovación en la Evaluación de Competencias Transversales. El Instrumento PIAESCE |
Opción 31 (1), 510-528 , 2015 |
2015 |
Best practices to design a Massive Online Open Course |
ISER , 2015 |
2015 |
Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar. |
Revista del Consejo Escolar del Estado., 19-27 , 2015 |
2015 |
Escolas de ensinomédio e baixo valor agregado. Perfisdiferenciais de escolas secundáriasem Baja California (México) |
Education Policy Analysis Archives 23 , 2015 |
2015 |
High and low value-added schools: differential profiles of secondary schools in Baja California (Mexico) |
education policy analysis archives 23 , 2015 |
2015 |
Learning strategies and academic achievement |
Procedia-Social and Behavioral Sciences 165, 217-221 , 2015 |
2015 |
Psicometría |
Madrid, España: COYVE SA , 2015 |
2015 |
Formación de maestros e investigación educativa: la percepción de los estudiantes de grado en la Universidad Complutense de Madrid |
Tendencias pedagógicas, 217-236 , 2015 |
2015 |
Aspectos psicométricos que deben considerarse en la evaluación neuropsicológica en el ámbito escolar |
Procesos e instrumentos de evaluación neuropsicológica educativa, 31-45 , 2015 |
2015 |
Psicometría |
Psicometría , 2015 |
2015 |
Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias. |
Revista del Consejo Escolar del Estado, 29-37 , 2015 |
2015 |
Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias. |
Ministerio de Educación , 2015 |
2015 |
Capítulo 9.-Participación familiar y clima escolar en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria |
La participación de las familias en la educación escolar, 179 , 2014 |
2014 |
Detección de errores de especificación en la matriz Q utilizando dos criterios de validación de estructuras cognitivas con el Modelo de las Distancias Mínimo Cuadráticas (LSDM). |
Psicológica 35 (1), 149-170 , 2014 |
2014 |
50 años del movimiento de «escuelas eficaces»: lecciones aprendidas del siglo XXI |
Participación Educativa 3 (4), 9-15 , 2014 |
2014 |
Detection of Q-matrix misspecification using two criteria for validation of cognitive structures under the Least Squares Distance Model |
Psicológica 35 (1), 149-169 , 2014 |
2014 |
Validation of the cognitive structure of an arithmetic test with the Least Squares Distance Model (LSDM) |
Universitas psychologica 13 (1), 333-344 , 2014 |
2014 |
EPIBI: Escala de Percepción de Indicadores de Bienestar Infantil. Validación del instrumento utilizando modelos politómicos de Rasch |
Revista de Educación, 364. Abril-junio 2014, pp. 39-65 , 2014 |
2014 |
What can the teachers do for improve the students Performance in English as Second Language? A European Perspective |
ECER 2014, The Past, the Present and the Future of Educational Research , 2014 |
2014 |
Percepciones sobre el uso de las redes sociales en la práctica docente |
Presentaciones del III Congreso Internacional Sociedad Digital: ciudadanía … , 2014 |
2014 |
What can the teachers do for improve the students Performance in English as Second Language? A European Perspective |
ECER 2014, The Past, the Present and the Future of Educational Research , 2014 |
2014 |
Participación familiar y rendimiento académico. Una síntesis meta-analítica |
La participación de las familias en la educación escolar, 83-102 , 2014 |
2014 |
Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria |
La participación de las familias en la educación escolar, 167-179 , 2014 |
2014 |
Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico. Una síntesis meta-analítica |
La participación de las familias en la educación escolar, 81 , 2014 |
2014 |
Presencia de cadenas televisivas españolas en Facebook:¿ una ocasión para el diálogo perdida? |
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada, 541-552 , 2014 |
2014 |
Participación familiar y clima escolar en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria |
La participación de las familias en la educación escolar, 107-126 , 2014 |
2014 |
Student's Epistemological Beliefs and the Perception about University Professor. A Study with Science Students |
Procedia-Social and Behavioral Sciences 116, 1343-1347 , 2014 |
2014 |
Participación familiar y clima escolar en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria |
La participación de las familias en la educación escolar, 149-166 , 2014 |
2014 |
Percepciones sobre el uso de las redes sociales en la práctica docente |
Trabajo presentado en III Congreso Internacional Sociedad Digital, Madrid … , 2014 |
2014 |
Capítulo 8.-Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria |
La participación de las familias en la educación escolar, 165 , 2014 |
2014 |
Estudio sobre la mejora de la transferencia del conocimiento al puesto de trabajo a través de las redes sociales |
Wolters Kluwer , 2014 |
2014 |
Estadística descriptiva e inferencial |
|
2014 |
Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012. Un estudio internacional comparado |
La participación de las familias en la educación escolar, 105 , 2014 |
2014 |
Validación de la estructura cognitiva de una prueba aritmética con el Modelo de Distancia Mínima de Cuadrados (LSDM) |
Universitas Psychologica 13 (1), 333-346 , 2014 |
2014 |
Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012. Un estudio internacional comparado |
La participación de las familias en la educación escolar, 107-126 , 2014 |
2014 |
Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012. Un estudio internacional comparado |
La participación de las familias en la educación escolar, 107-125 , 2014 |
2014 |
Predictores neuropsicológicos y clínicos de la preocupación patológica |
45º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática , 2013 |
2013 |
El valor añadido en educación: cuestiones teóricas y metodológicas |
Universidad Complutense de Madrid , 2013 |
2013 |
Análisis del bienestar psicológico, estado de salud percibido y calidad de vida en personas adultas mayores |
Pedagogía social. Revista interuniversitaria, 153-168 , 2013 |
2013 |
Docentes e Competentes: Buenas Prácticas Educativas con TIC |
Recesión:Revista Educación XXI, 2013, nº 16 (2), pp. 373-374. 16 (2), 373 , 2013 |
2013 |
¿Se plantea una necesidad de formación estadística en el Grado de Maestro? |
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, 649-650 , 2013 |
2013 |
Valverde Berrocoso, J.(Coord.)(2011). Docentes e-competentesbuenas prácticas educativas con TIC. Barcelona: Octaedro |
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación 16 (2), 373-374 , 2013 |
2013 |
Inserción laboral de los licenciados en pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid (2006–2012): Cómo, dónde y cuánto tarden en colocarse los pedagogos |
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y … , 2013 |
2013 |
La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil |
Revista de Investigación en Educación 11 (1), 23-40 , 2013 |
2013 |
Evaluación de las necesidades de formación continua de docentes no universitarios |
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 5 (2), 245-264 , 2012 |
2012 |
Atribución de importancia a las dimensiones competenciales en los exámenes y rendimiento en Inglés como primera lengua extranjera en Europa |
Estudio europeo de competencia lingüística: EECL. Volumen II: análisis de … , 2012 |
2012 |
Predicción de los resultados de pisa 2009 en la comunidad de Madrid a partir de la aplicación de las pruebas ES-PISA |
Entre generaciones: educación, herencia y promesas, 965-977 , 2012 |
2012 |
Las técnicas de modelización estadística en la investigación educativa: minería de datos, modelos de ecuaciones estructurales y modelos jerárquicos lineales |
Revista española de pedagogía, 131-148 , 2012 |
2012 |
Alumnos de alto, medio y bajo rendimiento en Matemáticas en TIMSS. Estudio del impacto de algunos factores de contexto |
PIRLS-TIMSS 2011: Informe Español. Análisis secundario 2, 187-215 , 2012 |
2012 |
Análisis multinivel del rendimiento educativo en la comunidad autónoma de Madrid:(CAM) |
Entre generaciones: educación, herencia y promesas, 978-989 , 2012 |
2012 |
Alumnos de alto, medio y bajo rendimiento en matemáticas en timss |
Estudio del impacto de algunos factores de contexto , 2012 |
2012 |
Importancia del tamaño del efecto. Una ejemplificación estadística con medidas de condición física |
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del … , 2012 |
2012 |
Elogio a la pedagogía científica: un" liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz |
Elogio a la pedagogía científica: un" liber amicorum" para Arturo de la … , 2012 |
2012 |
Statistical Modeling Techniques in Educational Research: Data Mining, Structural Equation Models and Hierarchical Linear Models |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 70 (251), 131-148 , 2012 |
2012 |
Aportaciones metodológicas, psicométricas y de entrega de resultados en la evaluación de diagnóstico en la Comunidad de Madrid |
Entre generaciones: educación, herencia y promesas, 999-1002 , 2012 |
2012 |
Estado de salud percibido, cuidado de la salud y ejercicio físico que realizan las personas mayores en su tiempo libre |
La Pedagogía Social en la Universidad. Investigación, Formación y Compromiso … , 2012 |
2012 |
Imagen corporal y riesgo de trastornos de la conducta alimentaria en población universitaria española: diferencias de género |
Revista de Orientación Educacional 26 (50), 31-46 , 2012 |
2012 |
The importance of effect size: A statistical example using physical condition measurements |
REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL … , 2012 |
2012 |
Proceso técnico de diseño y elaboración de las pruebas ES-PISA para la evaluación de la competencias lectora y matemática en educación primaria y secundaria |
Entre generaciones: educación, herencia y promesas, 940-950 , 2012 |
2012 |
¿Qué hay tras la evaluación de sistemas educativos? Indicadores y claves técnicas |
Temas educativos en el punto de mira, 81-118 , 2012 |
2012 |
¿Qué hay tras la evaluación de sistemas educativos? Indicadores y claves técnicas |
¿Qué hay tras la evaluación de sistemas educativos? Indicadores y claves … , 2012 |
2012 |
Propiedades de algunos estadísticos empleados para la detección de copia de respuestas en la medición educativa |
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones , 2011 |
2011 |
Orientación educativa: manual de prácticas |
Orientación educativa: manual de prácticas , 2011 |
2011 |
Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar. |
Ministerio de Educación , 2011 |
2011 |
¿ Qué sabemos de la medida de las competencias? Características y problemas psicométricos en la evaluación de competencias |
Bordón: Revista de pedagogía 63 (1), 109-123 , 2011 |
2011 |
Estudio confirmatorio de la estructura factorial del cuestionario de creencias epistemológicas con una muestra de estudiantes universitarios de la UCM |
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural, 5692-5700 , 2011 |
2011 |
Validation of the Scale of Attitudes toward Statistics in Spanish Students of Physical Activity and Sport Sciences |
Revista Colombiana de Estadística 34 (1), 1 , 2011 |
2011 |
Aquilino Polaino, 2010.¿ Hay algún hombre en casa?, tratado para el hombre ausente, Bilbao, Desclée de Brouwer, 192 páginas. |
Recensión: Revista de Pedagogía Bordón, 2011, nº 63, enero- abril, pp. 144 … , 2011 |
2011 |
Validación de la escala de actitudes hacia la estadística en estudiantes españoles de ciencias de la actividad física y del deporte |
Revista colombiana de estadística 34 (1), 1-14 , 2011 |
2011 |
Value Added Analysis and background predictor effects. A case study from Spain. |
Paper presented at the second meeting of the EARLI SIG18 Educational … , 2010 |
2010 |
Estudio piloto sobre los determinantes en el bienestar infantil desde la perspectiva de los futuros profesionales de la educación |
Comunicación presentada en el IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía, 7-11 , 2010 |
2010 |
Bateria-ECODI. Batería de evaluación cognitiva para personas con discapacidad intelectual. Estudio piloto de fiabilidad de un nuevo instrumento para la evaluación de las … |
Revista de Psicología y Educación 1 (5), 15-34 , 2010 |
2010 |
Value Added Analysis and background predictor effects. A case study from Spain. |
Second meeting of the EARLI SIG18 Educational Effectiveness (Leuven) , 2010 |
2010 |
Determinants of child well-being: a perspective from students of education |
Comunicación presentada en la European Conference on Educational Research … , 2010 |
2010 |
Achievement measurements correlation patterns in longitudinal assessments: a multilevel approach simulation study |
REVISTA DE EDUCACION, 195-215 , 2009 |
2009 |
Estudio de variables determinantes de eficiencia a través de los modelos jerárquicos lineales en la evaluación PISA 2006: el caso de España |
Archivos Analíticos de Políticas Educativas 17 (16) , 2009 |
2009 |
Growth basic form at value-added models: supressing regression effect |
REVISTA DE EDUCACION, 111-136 , 2009 |
2009 |
Estudio de variables determinantes de eficiencia a través de los modelos jerárquicos lineales en la evaluación PISA 2006: el caso de España. |
Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas … , 2009 |
2009 |
La evaluación educativa desde la perspectiva del valor añadido |
Estudios sobre Educación 16, 147-166 , 2009 |
2009 |
El uso de la triangulación en un estudio de detección de necesidades de formación permanente en profesorado no universitario de la Comunidad de Madrid |
Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas … , 2009 |
2009 |
Análisis de la estructura cognitiva de la competencia científica en PISA 2006 mediante el método de las distancias mínimo-cuadráticas: el caso español |
Psicothema 21 (4), 568-572 , 2009 |
2009 |
Informe del Sistema Educativo Español 2009 |
Ministerio de Educación , 2009 |
2009 |
Invarianza de la estructura de covarianzas de las medidas de rendimiento académico en estudios longitudinales en la transición de educación primaria a secundaria |
Revista de educación, 153-174 , 2009 |
2009 |
Aspectos metodológicos de la evaluación PISA 2006: análisis de la escala de Ciencias en la muestra española |
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de … , 2009 |
2009 |
Measurement of epistemological beliefs: Psychometric properties of the EQEBI test scores |
Educational and psychological measurement 69 (2), 287-302 , 2009 |
2009 |
Using triangulation to assess continuing education teacher needs in Madrid (Spain) |
education policy analysis archives 17, 2 , 2009 |
2009 |
Forma básica del crecimiento en los modelos de valor añadido: vías para la supresión del efecto de regresión Growth basic form at value-added models: supressing regression effect |
Revista de educación 348, 111-136 , 2009 |
2009 |
Study of the determinants of efficiency applying Hierarchical Linear Models in the assessment PISA 2006: the case of Spain |
Education Policy Analysis Archives 17, 16-16 , 2009 |
2009 |
Analysis of the cognitive structure of scientific competence in PISA-2006 by means of the Least Squares Distance Method (LSDM): The Spanish case |
Psicothema 21 (4), 568-572 , 2009 |
2009 |
Análisis de la estructura cognitiva de la competencia científica en PISA 2006 mediante el LSDM: el caso español |
Psicothema 21, 509-514 , 2009 |
2009 |
Patrones de correlación entre medidas de rendimiento escolar en evaluaciones longitudinales: un estudio de simulación desde un enfoque multinivel |
Revista de educación 348, 195-215 , 2009 |
2009 |
Using triangulation to assess continuing education teacher needs in Madrid (Spain) |
education policy analysis archives 17, 2-2 , 2009 |
2009 |
Forma básica del crecimiento en los modelos de valor añadido: vías para la supresión del efecto de regresión |
Revista de educación , 2008 |
2008 |
Adquisición de competencias y mentoría en los grupos de investigación |
Los saberes en la docencia universitaria , 2008 |
2008 |
Indicadores de calidad para la atención a la diversidad del alumnado en la educación secundaria obligatoria |
Educación y diversidad= Education and diversity: Revista inter-universitaria … , 2008 |
2008 |
Evaluación de Algoritmos Evolutivos Multiobjetivos para la Toma de Decisiones en el Problema de Reconfiguración de Redes Eléctricas de Media Tensión |
XVIII Congreso de la Asociación Chilena de Control Automático ACCA. Santiago … , 2008 |
2008 |
Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación |
Revista de educación , 2008 |
2008 |
Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas |
Ministerio de Educación , 2008 |
2008 |
ESTUDIO SOBRE EL ABANDONO PREMATURO DE LA ESCUELA EN LES ILLES BALEARS: DIAGNÓSTICO Y TIPOLOGÍA DE LOS GRUPOS DE RIESGO |
|
2007 |
Estudio sobre el rendimiento en matemáticas en España a partir de los datos del informe pisa 2003. Un modelo jerárquico de dos niveles |
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio … , 2007 |
2007 |
Modelo multinivel de factores explicativos del rendimiento escolar en el área de matemáticas |
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala:[Donostia, 27 … , 2007 |
2007 |
XS-DIF: program for analysis of Differential Item Functioning in Excel |
Psicothema 19 (1), 171-172 , 2007 |
2007 |
Sistematización de un Proyecto de Educación en Valores: Análisis de la Implicación del Profesorado |
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio … , 2007 |
2007 |
Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos |
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala:[Donostia, 27 … , 2007 |
2007 |
Sistematización de un proyecto de educación en valores |
Revista complutense de educación 18 (2), 163-180 , 2007 |
2007 |
XS-DIF: programa para el análisis del funcionamiento diferencial de los ítems en Excel |
Psicothema 19 (1), 171-172 , 2007 |
2007 |
Importancia de algunos supuestos “psicométricos” en la calibración y equiparación de las pruebas usadas en la evaluación de los sistemas educativos. Estudio del caso de lo … |
Revista de Educación 343, 223-248 , 2007 |
2007 |
La opinión del alumnado de la Facultad de Educación (UCM) acerca de la metodología docente |
Revista complutense de educación , 2006 |
2006 |
Archivos Analíticos de Políticas Educativas |
Education Policy Analysis Archives 14, 29 , 2006 |
2006 |
Un estudio multinivel basado en PISA 2003: factores de eficacia escolar en el área de matemáticas |
Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas … , 2006 |
2006 |
A Multilevel Study Based on PISA 2003: School Effectiveness Factors in the area of Mathematics |
Education Policy Analysis Archives 14, 29-29 , 2006 |
2006 |
Mentoría en los Laboratorios de Investigación de las Facultades de Ciencias de la UCM |
II Encuentro sobre experiencias grupales innovadoras en la docencia … , 2006 |
2006 |
Guía de autoevaluación de contextos interculturales |
Murcia: Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Atención a la … , 2006 |
2006 |
Opinión del alumnado universitario sobre el metodología docente |
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa … , 2005 |
2005 |
Olea, J. y Ponsoda, V.(2003). Test adaptativos informatizados. |
Revista Latinoamericana de Psicología 37 (1), 196-198 , 2005 |
2005 |
La Mentoria. Una experiencia con estudiantes de la Universidad complutense |
Madrid: ICE, Universidad Complutense , 2005 |
2005 |
Beyond over-representation: The problem of bias in the inclusion of minority group students in special education programs |
Quality and Quantity 39, 537-558 , 2005 |
2005 |
Modelos jerárquicos lineales |
Modelos jerárquicos lineales , 2005 |
2005 |
Análisis y tratamiento de datos de investigación educativa |
Análisis y tratamiento de datos de investigación educativa , 2004 |
2004 |
La experiencia con el Campus Virtual en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
En apoyo del aprendizaje en la universidad: hacia el espacio europeo de … , 2004 |
2004 |
Análisis y tratamiento de datos de investigación educativa |
ICE, Universidad de Murcia , 2004 |
2004 |
A Multilevel Study on Factors of School Effectiveness in Developing Countries: The Case of Brazilian Resources |
education policy analysis archives 12, 20-20 , 2004 |
2004 |
Un estudio multinivel sobre los factores de eficacia escolar en países en desarrollo: El caso de los recursos en Brasil |
Arizona State University, University of South Florida 12 (19) , 2004 |
2004 |
Evaluación de la calidad de las instituciones de educación infantil: factores e indicadores |
Investigación y sociedad, 443-448 , 2003 |
2003 |
Alumnos en riesgo de exclusión social: la integración escolar de grupos culturales minoritarios en la región de Murcia |
Bordón: Revista de pedagogía , 2003 |
2003 |
Proyecto Mentor: la mentoría en la Universidad |
Simposio), Actas del Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa … , 2002 |
2002 |
Experiencia de un programa de intervención preventiva en Educación Infantil (PIPEI) |
La práctica de la orientación y la tutoría, 231-268 , 2002 |
2002 |
Habituación y cultura del reciclaje |
Ciencia y Desarrollo 164, 47-51 , 2002 |
2002 |
Proyecto mentor: la mentoría en la universidad |
U. Complutense Madrid , 2001 |
2001 |
Evaluación de la calidad de la educación infantil |
Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa: IX Jornadas LOGSE … , 2000 |
2000 |
Application of hierarchical linear models to meta-analysis: Study of the Monte Carlo simulation on the functioning of traditional and empirical-Bayes effect size |
Quality and Quantity 34 (1), 33-50 , 2000 |
2000 |
Programa de intervención preventiva en Educación Infantil y su evaluación |
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII … , 2000 |
2000 |
Eficacia de las escuelas: estudio multinivel de los factores determinantes del rendimiento académico en Educación Secundaria |
|
2000 |
Meta-análisis y modelos jerárquicos lineales: Estudio analítico de las aportaciones de los índices de magnitud del efecto individual clásico y empírico bayesiano |
Revista de educación , 1999 |
1999 |
Modelos multinivel aplicados al meta-análisis |
|
1999 |
Análisis y comparación de las características de los principales modelos de síntesis meta-analítica: aportaciones de los modelos jerárquicos lineales |
Bordón: Revista de pedagogía 50 (2), 119-134 , 1998 |
1998 |
Meta-análisis: aportaciones metodológicas a la síntesis cuantitativa de la evidencia: un estudio de simulación Monte-Carlo |
|
1997 |
Panorámica del sistema educativo español |
Curso de formación para equipos directivos. Serie Cuadernos. Recuperado de … , 1996 |
1996 |
Análisis del funcionamiento diferencial de ítems de respuesta graduada: Una aproximación metodológica |
Universidad de Murcia , 1994 |
1994 |
Curso de formación para equipos directivos |
Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Formación … , 1993 |
1993 |
Algunas investigaciones |
Cuadernos de Pedagogía 220, 12-7 , 1993 |
1993 |
Diez años de investigación sobre profesorado: investigaciones sobre profesorado financiadas por el CIDE en el decenio 1983-1993 |
Diez años de investigación sobre profesorado: investigaciones sobre … , 1993 |
1993 |
POSIBLE APLICACION DE UN EDIFICIO DE GRAN ALTURA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE URBANO |
Energia, medi ambient i edificació: VI Trobades Científiques de la … , 1992 |
1992 |