Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Contextos carnavalescos de las tempranas máscaras americanas de Don Quijote |
Un caballero para Olmedo: homenaje al profesor Germán Vega García-Luengos 2 … , 2024 |
2024 |
Memoria y enargeia en un temprano remedo de las justas poéticas sobre la beatificación de Isidro (1620) de Lope de Vega |
Lope después de Lope: su difusión y fortuna, de'La fama póstuma'a nuestros … , 2024 |
2024 |
The language of emotions from Descartes to Metastasio |
Cognate Music Theories , 2024 |
2024 |
Lectura dramatizada de Luces de Bohemia en el Ateneo de Madrid |
Cuadrante: revista cultural da" Asociación Amigos de Valle-Inclán", 20-25 , 2023 |
2023 |
Un auto de fe para el Teatro Clásico: la apropiación ideológica del legado teatral áureo (1978-2022) |
Archiletras científica: revista de investigación de lengua y letras 9, 163-175 , 2023 |
2023 |
Contra la estupidez: Sor Juana Inés de la Cruz, Proba Faltonia y la Querelle des femmes |
La Querella de las mujeres: Medioevo y comienzo de la Edad Moderna, 123-140 , 2023 |
2023 |
Anatomía de una errata: zarabanda, Panamá, 1539 |
Resonancias: Revista de investigación musical , 2023 |
2023 |
Las sibilas del" Auto de la sibila Casandra" de Gil Vicente en su contexto histórico-literario |
Con-textos del teatro renacentista español: estudios dedicados al profesor … , 2023 |
2023 |
musif: a Python package for symbolic music feature extraction |
arXiv preprint arXiv:2307.01120 , 2023 |
2023 |
El Teatro Clásico español hoy: los cauces globales de la vieja escena |
Archiletras científica: revista de investigación de lengua y letras, 23-25 , 2023 |
2023 |
Filología eslava |
La Facultad de Filosofía y Letras: 90 años de memoria viva, 354-359 , 2023 |
2023 |
Clásicos subversivos/Clásicos subvertidos: Apropiación y vigencia del teatro áureo |
(No Title) , 2023 |
2023 |
Análisis de la inserción laboral y la trayectoria profesional de los egresados del Máster de Música Española e Hispanoamericana para la mejora de la empleabilidad |
|
2023 |
Valle, Azaña y La Pluma |
Cuadrante: revista cultural da" Asociación Amigos de Valle-Inclán", 73-95 , 2023 |
2023 |
Murder, love and betrayal: revisiting Inés de Castro in 21st century theatre (Ignacio García and Ana Zamora) |
Medievalia 26 (1), 97-121 , 2023 |
2023 |
Hacia el teatro comercial: la materialidad de la escena española en el Renacimiento y el Barroco |
Atalanta. Revista de las Letras Barrocas 11 (2), 5-10 , 2023 |
2023 |
La puesta en escena como paradigma investigador: el caso del auto sacramental La vida es sueño (1673, 2019) |
La actualidad de los estudios de Siglo de Oro, 46-68 , 2023 |
2023 |
Optimizing Feature Extraction for Symbolic Music |
arXiv preprint arXiv:2307.05107 , 2023 |
2023 |
Vladímir Maiakovski; Nube en pantalones-Flauta vertebral, edición bilingüe de Jesús García Gabaldón, Madrid, Ediciones Cátedra, 2020 (colección Letras Universales nº 560) |
El canon ruso: nuevas perspectivas en literatura, arte y pensamiento, 289-291 , 2022 |
2022 |
Quevedo, Francisco de, Obras completas en prosa. Volúmenes VII y VIII, Alfonso Rey (dir.), Madrid, Castalia, 2018/2020. ISBNs: 9788497408097/408561. LXXI+ 1118/XC+ 996 págs |
Arte Nuevo 9, 170-173 , 2022 |
2022 |
Silencio de reyes negros: La Comedia Trofea de Torres Naharro y la cartografía de la colonización africana |
Bulletin of the Comediantes 74 (1), 179-195 , 2022 |
2022 |
Propaganda and defamation: Alfonso Martinez de Toledo, the Luna lineage and the Archbishopric of Toledo |
ROMANCE PHILOLOGY 75 (2), 487-487 , 2022 |
2022 |
Pliegos de villancicos portugueses |
Pliegos de villancicos portugueses , 2022 |
2022 |
Emotional Interpretation of Opera Seria: Impact of Specifics of Drama Structure (Position Paper). |
KDIR, 330-336 , 2022 |
2022 |
La puesta en escena de" La Numancia" en los siglos XX y XXI: nacionalismos y colectividad |
Estudios sobre teatro quinientista español. De la práctica a la recuperación … , 2022 |
2022 |
Aventuras y desventuras de los dramaturgos del primer teatro clásico en la ciudad eterna (Juan de la Encina y Bartolomé de Torres Naharro): Aventuras e desventuras dos … |
Gil Vicente: Portugal y España en los albores del teatro europeo= Portugal e … , 2022 |
2022 |
Etiquette on the Stage: Spanish Renaissance Theatre and the History of Manners (Juan del Enzina and Lucas Fermández) |
The Gastronomic Arts in Spanish Literature: Food and Etiquette , 2022 |
2022 |
Antropología, canon y primitivismo en el acercamiento de Nao d'amores al primer teatro clásico:(Encina, Torres Naharro, Gil Vicente) |
A la sombra de las luces: homenaje a Fernando Doménech, 335-354 , 2022 |
2022 |
EL FÉNIX A ESCENA: PARÁMETROS DE LA REPRESENTACIÓN DEL LOPE DE VEGA POETA EN EL SIGLO XXI1 |
Revista de Estudios 59, 5-63 , 2022 |
2022 |
Santificando la Antigüedad: Proba Faltonia como modelo de espiritualidad femenina en la tradición de las mulieres doctæ1 |
De la vida a la fantasía: Literatura de los Siglos de Oro, 263 , 2022 |
2022 |
Elaboración de un calendario literario ruso |
|
2022 |
The Musicology Lab: Teamwork and the Musicological Toolbox |
Universidad de Alicante , 2022 |
2022 |
Rubén Darío en Luces de bohemia: intertextualidad, cita y alusión (con una edición de" Peregrinación") |
Cien años de Luces: ensayos en torno a Luces de bohemia.-(La casa de la … , 2022 |
2022 |
Another Aesthetics Is Possible: Arts of Rebellion in the Fourth World War |
HISPANIC REVIEW 90 (3), 473-476 , 2022 |
2022 |
Staging Habla de Negros: Radical Performance of the African Diaspora in Early Modern Spain by Nicholas R. Jones |
Hispanic Review 90 (3), 470-473 , 2022 |
2022 |
«Representantes hábiles, discretos»: decoro, risa y censura entre Lope de Rueda y Joan Timoneda |
Anuario Lope de Vega Texto literatura cultura 27, 178-202 , 2021 |
2021 |
El tinglado de la antigua farsa' |
El tinglado de la antigua farsa: corrientes actuales de estudio del teatro … , 2021 |
2021 |
Recursos didácticos para la docencia y mejora de la empleabilidad: aplicación a la asignatura Edición Musical del Máster en Música Española e Hispanoamericana |
|
2021 |
Rubén Darío: la vida errante |
Cátedra , 2021 |
2021 |
Teatro completo: Farsas y églogas al modo y estilo pastoril y castellano |
Cátedra , 2021 |
2021 |
CONSTRUCTING OPERA SERIA IN THE IBERIAN COURTS: METASTASIAN REPERTOIRE FOR SPAIN AND PORTUGAL1 |
ANUARIO MUSICAL, 73-110 , 2021 |
2021 |
Rubén Darío: la vida errante |
Comercial Grupo ANAYA, SA , 2021 |
2021 |
Laura Mier Pérez, El amor a escena (1520-1535): La «Comedia Aquilana» de Bartolomé de Torres Naharro, la «Tragicomedia de Don Duardos» de Gil Vicente y la «Farsa de la Costanza … |
Talía: Revista de estudios teatrales, 181-182 , 2021 |
2021 |
60 años de" Solaris" de Stanisław Lem: los límites de la ciencia y del conocimiento humano |
|
2021 |
Treinta años del fin de la Unión Soviética y del Pacto de Varsovia: mitos y realidades |
|
2021 |
El teatro en los tiempos del corona: Utopía, Convivio, supervivencia e intermedialidad |
Últimos circuitos teatrales del siglo XXI, 421-441 , 2021 |
2021 |
El tinglado de la antigua farsa: Corrientes actuales de estudio del teatro clásico hispano |
El tinglado de la antigua farsa: corrientes actuales de estudio del teatro … , 2021 |
2021 |
Wheeler, Duncan, La puesta en escena del teatro áureo: ayer hoy y mañana, trad. Mar Diestro-Dópido, Kassel: Reichenberger, 2020 |
Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, 253-256 , 2021 |
2021 |
Darío, Rubén." Yo soy aquel que ayer no mas decía": Libros poéticos completos. |
Anales de la Literatura Hispanoamericana 49, 419-420 , 2020 |
2020 |
Achille in Retiro, una ópera para Madrid |
el Programa de mano para la representación de la opera Achille in Sciros en … , 2020 |
2020 |
Una vida de héroe: la carrera musical en España en la Edad Moderna |
Ámbitos artísticos y literarios de sociabilidad en los Siglos de Oro, 93-118 , 2020 |
2020 |
Visualising the Structure of 18 th Century Operas: A Multidisciplinary Data Science Approach |
2020 24th International Conference Information Visualisation (IV), 508-514 , 2020 |
2020 |
Achille in Retiro: Una ópera de Metastasio y Corselli para Madrid |
Scherzo», xxxv 3, 70-73 , 2020 |
2020 |
Rubén Darío,“Yo soy aquel que ayer no más decía”: Libros poéticos completos. México: Fondo de Cultura Económica, 2018, 840 páginas |
Anales de Literatura Hispanoamericana 49, 419 , 2020 |
2020 |
El proceso civilizatorio en el primer teatro clásico (Lucas Fernández y Juan del Encina) |
El teatro en tiempo de los Austrias Mayores: estudios dedicados al profesor … , 2020 |
2020 |
Nuevos circuitos teatrales del siglo XXI |
Nuevos circuitos teatrales del siglo XXI , 2020 |
2020 |
EL «DESTIERRO» DE LA ZARABANDA (1585) |
Revista de musicología 43 (2), 529-586 , 2020 |
2020 |
THE" RUBRICS" OF THE PROGRAMMER AND DIRECTOR: TRENDS IN CURRENT THEATER |
INSULA-REVISTA DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS 75 (880), 10-12 , 2020 |
2020 |
Las «rúbricas» del programador y del director: tendencias del teatro actual |
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, 10-12 , 2020 |
2020 |
‘Misero pargoletto’: Kinship, Taboo and Passion in Metastasio’s Demofoonte |
Demofoonte come soggetto per il dramma per musica: Johann Adolf Hasse ed … , 2020 |
2020 |
Contornos de la semblanza de un actor cortesano: Juan Rana |
Librosdelacorte. es, 330-353 , 2020 |
2020 |
Diccionario de la recepción teatral en España |
Diccionario de la recepción teatral en España , 2020 |
2020 |
Guerrero y su legado. El triunfo de la modernidad: catálogo de la exposición celebrada en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM, del 28 de octubre de 2019 al … |
Instituto Complutense de Ciencias Musicales , 2020 |
2020 |
Preventing conversion failure across encoding formats: A transcription protocol and representation scheme considerations |
Music Encoding Conference 2020 , 2020 |
2020 |
“Amores en bravas montañas”: rivalidad poética en el sistema literario del primer teatro clásico |
Ámbitos artísticos y literarios de sociabilidad en los Siglos de Oro, 13-33 , 2020 |
2020 |
El hecho teatral madrileño en su contexto global |
Nuevos circuitos teatrales del siglo XXI, 9-16 , 2020 |
2020 |
‘Misero pargoletto’: Kinship, Taboo and Passion in Metastasio’s Demofoonte |
Demofoonte come soggetto per il dramma per musica: Johann Adolf Hasse ed … , 2020 |
2020 |
SymPlot: A Web-Tool to Visualise Symbolic Musical Data |
2020 24th International Conference Information Visualisation (IV), 515-521 , 2020 |
2020 |
Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la UCM |
Guerrero y su legado: el triunfo de la modernidad: Biblioteca Histórica … , 2019 |
2019 |
Curing the Malady of Lovesickness: Medicine and Physicians in Early Spanish Theatre |
Science on stage in early modern Spain, 103-122 , 2019 |
2019 |
Fuente Ovejuna gitana: un clásico desde la justicia social |
Fuente Ovejuna (1619-2019): pervivencia de un mito universal, 311-326 , 2019 |
2019 |
El primitivismo del primer teatro clásico a partir de la historia escénica contemporánea de Lucas Fernández |
Hacia un primer teatro clásico: el teatro del Renacimiento en su laberinto … , 2019 |
2019 |
Margarita del Hoyo Ventura (ed.)." La escenificación española contemporánea. Una mirada más allá de nuestras fronteras": Granada: Editorial Tragacanto, 2017. ISBN 9788494372261 … |
Margarita del Hoyo Ventura (ed.)." La escenificación española contemporánea … , 2019 |
2019 |
Delito y muerte en las tragedias de Pérez de Oliva |
Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español.-(Biblioteca … , 2019 |
2019 |
Del indigenismo a la farsa teatral: El tungsteno y Colacho hermanos |
Espergesia 6 (1), 19-41 , 2019 |
2019 |
Introducción: El primer teatro clásico en su laberinto |
Hacia un primer teatro clásico: el teatro del Renacimiento en su laberinto … , 2019 |
2019 |
Las jornadas de Griselda: Imitatio y cornice de Boccaccio a Timoneda |
Dicenda 37, 363-376 , 2019 |
2019 |
Entre la biografía y el mito: Unamuno y Azaña en el teatro del siglo XXI1 |
Teatro,(auto) biografía y autoficción (2000-2018): en homenaje al profesor … , 2019 |
2019 |
Cuando un “estribillo” no es un estribillo: sobre la forma del villancico en el siglo XVII |
El villancico en la encrucijada. Nuevas perspectivas en torno a un género … , 2019 |
2019 |
" Para imbéciles": teatro de conquista en el quinientos español |
Vidas en armas: Biografías militares en la España del Siglo de Oro, 203-219 , 2019 |
2019 |
Hacia un primer teatro clásico |
Editorial Iberoamericana/Vervuert , 2019 |
2019 |
Performatividad y edición del teatro de Pérez Oliva: el caso de la Muestra de la lengua castellana en el nascimiento de Hércules o Comedia de Amphitrión (Sevilla: Juan Varela … |
Bulletin of Spanish Studies 96 (6), 905-919 , 2019 |
2019 |
Violencia, teatralidad y mujer:«Hécuba triste» de Hernán Pérez de Oliva |
Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro 7 (1), 439-453 , 2019 |
2019 |
¿ DNA o ADN?: Contornos anglófonos de Luis Alberto de Cuenca |
Haré un poema de la pura nada: La intertextualidad en la poesía de Luis … , 2019 |
2019 |
Julio Vélez Sainz,«Fuente Ovejuna gitana: un clásico desde la justicia social», en Fuente Ovejuna (1619-2019). Pervivencia de un mito universal, ed. Javier Huerta Calvo, New … |
Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) , 2019 |
2019 |
" Los cielos se agotaron de prodigios": essays in honor of Frederick A. de Armas |
Juan de la Cuesta , 2018 |
2018 |
Circuitos teatrales del siglo XXI |
Ediciones Antígona , 2018 |
2018 |
De Piscator a César Vallejo: los primeros intentos de teatro proletario en español |
Impossibilia, 20-37 , 2018 |
2018 |
Barone, Lavinia. El gracioso en los dramas de Calderón, Nueva York, IDEA, 2012. ISBN: 978-1-938795-85-5. 169 págs. |
Arte Nuevo. Revista de Estudios Áureos 5, 221-222 , 2018 |
2018 |
Cartografía del teatro del slglo XXI: introducción |
Circuitos teatrales del siglo XXI, 9-16 , 2018 |
2018 |
Piscator and César Vallejo: The Beginnings of Proletarian Theater in Spanish |
Impossibilia, 20-37 , 2018 |
2018 |
? ĄGózate, Cataluņa!?: La celebración en Barcelona de la recuperación de Carlos II en 1696 |
|
2018 |
Construcción escénica y público en la Comedia Tinelaria de Torres Naharro |
Revista de estudios extremeños 74 (1), 293-317 , 2018 |
2018 |
Valle-Inclán y Buero Vallejo: esperpento y tragedia en la España contemporánea |
Valle-Inclán y Buero Vallejo: esperpento y tragedia en la España contemporánea , 2018 |
2018 |
¿ Reírse de o reírse con uno? La comicidad del teatro renacentista |
Cuadernos de teatro clásico, 59-89 , 2018 |
2018 |
“¡ Gózate, Cataluña!”: La celebración en Barcelona de la recuperación de Carlos II en 1696 |
SCRIPTA. Revista Internacional de Literatura i Cultura Medieval i Moderna 11 … , 2018 |
2018 |
La onomástica de los personajes cómicos del teatro clásico español: hacia un diccionario de personajes del teatro clásico español |
Deonomástica multilingüe: del nombre propio al nombre de clase, 261-274 , 2018 |
2018 |
Probables anotaciones autógrafas quevedianas complutenses |
La Perinola, 245-261 , 2017 |
2017 |
Kalós kai Agathós en el entramado encomiástico de Felipe IV |
Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) , 2017 |
2017 |
La música en las "Sibilas" de Calderón de la Barca |
El Juicio Final. Sonido. Imagen. Liturgia. Escena , 2017 |
2017 |
Kalós kai Agathós en el entramado encomiástico de Felipe IV |
Estrategias y conflictos de autoridad y poder en el teatro del Siglo de Oro … , 2017 |
2017 |
Rubén Darío y la imposibilidad del teatro modernista español |
Anales de Literatura Hispanoamericana 46, 91 , 2017 |
2017 |
Clásicos marginales: Goldoni de acuerdo con Animalario |
Teatro y marginalismo (s) por sexo, raza e ideología en los inicios del … , 2017 |
2017 |
Rey, Alfonso (dir.). Francisco de Quevedo, Obras completas en prosa (Madrid, Castalia, 2012-2014, vols. V-VI) |
Arte Nuevo. Revista de Estudios Áureos 4, 987-991 , 2017 |
2017 |
Lucas Fernández: Farsas y Églogas ed. by Françoise Maurizi |
Calíope: Journal of the Society for Renaissance and Baroque Hispanic Poetry … , 2017 |
2017 |
El rey planeta |
Suerte de una divisa en el entramado encomiástico en torno a Felipe IV , 2017 |
2017 |
Memorias de un honrado aguador: ámbitos de estudio en torno a la difusión de" Lazarillo de Tormes"(prosa, teatro, cultura) |
Memorias de un honrado aguador: ámbitos de estudio en torno a la difusión de … , 2017 |
2017 |
El rey planeta: suerte de una divisa en el entremado encomiástico en torno a Felipe IV |
Iberoamericana , 2017 |
2017 |
Obras completas en prosa, dir. de Alfonso Rey (Madrid, Castalia, 2012-2014, vols. V-VI) |
Arte Nuevo: Revista de Estudios Áureos 4, 987-991 , 2017 |
2017 |
“Unveiling the‘Vita bona’: On poetry and Tune of the Primitive Chaconne |
unplublished paper presented in the seminar Songs Without Notes: Exploring … , 2017 |
2017 |
Lucas Fernández: Farsas y églogas |
Caliope 22 (2), 235-238 , 2017 |
2017 |
Médicos, adivinos y profesores de secretos en la biblioteca de Francisco de Quevedo |
Adivinos, médicos y profesores de secretos en la España áurea, 45-54 , 2017 |
2017 |
Probable autographed annotations by Quevedo in four books at the Complutense University of Madrid |
PERINOLA-REVISTA DE INVESTIGACION QUEVEDIANA 21, 245-+ , 2017 |
2017 |
Quevedo, Francisco de, Obras completas en prosa, vol. V, tratados políticos, Discurso de las privanzas, Política de Dios, Marco Bruto, dir. de Alfonso Rey, Madrid, Castalia … |
Arte Nuevo, Université de Neuchâtel, 2017/4//987-991 , 2017 |
2017 |
Ruben Dario and the impossibility of Spanish modernist theatre |
ANALES DE LITERATURA HISPANOAMERICANA 46, 91-100 , 2017 |
2017 |
" Este es el Rey que los cielos te envían": música, política y religión en la Barcelona del archiduque Carlos |
MUHBA Textures, 79-112 , 2017 |
2017 |
En los alrededores del teatro documento: Animalario y Teatro del barrio |
El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del … , 2017 |
2017 |
QUEVEDO, Francisco de, Obras completas en prosa, vol. V, tratados políticos, Discurso de las privanzas, Política de Dios, Marco Bruto, dir. de Alfonso Rey, Madrid, Castalia … |
Arte Nuevo 4, 987-1063 , 2017 |
2017 |
Comicidad física en el primer teatro clásico: Torres Naharro entre higas y pullas |
El teatro en tiempos de Isabel y Juana (1474-1517): XXXIX Jornadas de teatro … , 2017 |
2017 |
Un teatro «castigado»: las ediciones censuradas de la Comedia Aquilana de Bartolomé de Torres Naharro |
Criticón, 79-96 , 2016 |
2016 |
La música en el siglo XVII |
La música en el siglo XVII , 2016 |
2016 |
Cervantes & Shakespeare: vidas paralelas |
Leer 32 (276), 12-17 , 2016 |
2016 |
La música en el siglo XVII. Historia de la música en España e Hispanoamérica |
Fondo de Cultura Económica , 2016 |
2016 |
Musa iocosa mea»: Entusiasmo, auto-representación y muerte en el Prólogo al «Persiles |
Studia Aurea 10, 221-237 , 2016 |
2016 |
Música de plata en un siglo de oro |
Historia de la música en España e Hispanoamérica 3, 29-83 , 2016 |
2016 |
Algunos reflejos literarios y periodísticos de la Primavera de Praga en España (1968-1978) |
Revista de filología románica 33, 125 , 2016 |
2016 |
Teatro documento y denuncia social en tiempos de crisis: Alberto San Juan y el teatro del Barrio |
ACOTACIONES. Investigación y Creación Teatral , 2016 |
2016 |
La hispanofobia en el hispanismo: Ticknor, De Gayangos y De Vedia entre la Leyenda Negra y el Siglo de Oro |
La leyenda negra en el crisol de la comedia: el teatro del Siglo de Oro … , 2016 |
2016 |
“Materias que distraen”: The Marginalization of Music in Spanish Schools |
Musica Docta 6, 33-38 , 2016 |
2016 |
Creadores jóvenes en el ámbito teatral (20+ 13= 33) |
Dicenda 34, 419-421 , 2016 |
2016 |
Musa iocosa mea": Entusiasmo, auto-representación y muerte en el Prólogo al" Persiles |
Studia aurea: revista de literatura española y teoría literaria del … , 2016 |
2016 |
Young creators in the theatrical environment |
DICENDA-CUADERNOS DE FILOLOGIA HISPANICA 34, 419-421 , 2016 |
2016 |
Del corral al coliseo: armonías del teatro áureo |
Historia de la música en España e Hispanoamérica 3, 323-434 , 2016 |
2016 |
Introducción. El teatro profano del siglo xvi: Hacia un primer teatro clásico español |
Criticón, 5-14 , 2016 |
2016 |
Musa iocosa mea |
|
2016 |
La defensa de la mujer en la literatura hispánica |
Ediciones Cátedra , 2016 |
2016 |
The mother in the spanish classic theater: Character and reference |
REVISTA DE LITERATURA 77 (154), 628-630 , 2015 |
2015 |
Bartolomé de Torres Naharro |
Teatro completo, Madrid, Cátedra , 2015 |
2015 |
Las holandas de Holanda: fabricando lealtad al Imperio en El chitón de las tarabillas, de Quevedo |
Arte Nuevo: Revista de Estudios Áureos 2, 44 , 2015 |
2015 |
La sombra de Le chevalier de la longue figure: Cervantes en el teatro europeo |
Don Galán: revista de investigación teatral, 66-71 , 2015 |
2015 |
De Comino a Cansino: metáforas del criptojudaísmo en los graciosos de Moreto |
Judaísmo y criptojudaísmo en la comedia española 31, 85 , 2015 |
2015 |
BOTEV, Hristo (2014): Poesia. |
Eslavística Complutense 15, 103-105 , 2015 |
2015 |
GARCÍA LORENZO, Luciano (ed.). La madre en el teatro clásico español: Personaje y referencia. Madrid: Editorial Fundamentos, 2012, 238 pp. |
Revista de literatura 77 (154), 628-630 , 2015 |
2015 |
La influencia transatlántica de Kantor: stacy Klein y José Luis Alonso de Santos |
Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, 97-109 , 2015 |
2015 |
HOLLAND’S HOLANDAS: FABRICATING LOYALTY TO THE EMPIRE IN QUEVEDO’S EL CHITÓN DE LAS TARABILLAS |
Arte Nuevo 2, 44-61 , 2015 |
2015 |
Spiral lines of the'Pyramid, dismal': post-euclidean Sor Juana Ines de la Cruz and mathematics |
BULLETIN OF HISPANIC STUDIES 92 (5), 519-529 , 2015 |
2015 |
Holland’s Holandas : Fabricating Loyalty to the Empire in Quevedo’s El chitón de las tarabillas |
Arte Nuevo: Revista de estudios áureos, Université de Neuchâtel, Institut de … , 2015 |
2015 |
Judaísmo y criptojudaísmo en la comedia española |
Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha , 2015 |
2015 |
De las líneas espirales a la ‘Piramidal, funesta’: Sor Juana Inés de la Cruz y la matemática post-euclidiana |
Bulletin of Hispanic Studies 92 (5), 519-530 , 2015 |
2015 |
El teatro soldadesco y la cultura militar en la España imperial |
Ed. del Orto , 2015 |
2015 |
La sombra de Le chevalier de la longue figure: Cervantes en el teatro europeo |
Ministerio de Educación , 2015 |
2015 |
Historia de la música en España e Hispanoamérica |
FCE , 2015 |
2015 |
Rebeca Sanmartín Bastida y María Luengo Balbás, Las Revelaciones de María de Santo Domingo (1480/86–1524) |
Medievalia 18 (1), 283-286 , 2015 |
2015 |
Orígenes de la zarzuela |
Revista de la Fundación Juan March 443, 2-8 , 2015 |
2015 |
La modernización/italianización de la música sacra |
La música en el siglo XVIII. Historia de la Música en España e … , 2015 |
2015 |
Natya Shastra. Basic treaty of Poetics, Composition and Performing Arts |
REVISTA DE LITERATURA 77 (154), 615-616 , 2015 |
2015 |
Del Vir Facetus al gracioso: Torres Naharro |
¿ Hacia el gracioso?: comicidad en el teatro español del siglo XVI , 2014 |
2014 |
Del Vir Facetus al gracioso: Torres Naharro |
Hacia el gracioso?: Comicidad en el teatro español del siglo ?V?, 87-108 , 2014 |
2014 |
De lo científico a lo folclórico: Astrólogos y Astrología en el teatro renacentista |
Bulletin of the Comediantes 66 (1), 1-17 , 2014 |
2014 |
Valek, Miroslav (2013): Del Agua. Seducciones. |
Eslavistica Complutense 14, 129-130 , 2014 |
2014 |
Poesía polaca del Romanticismo |
Eslavística Complutense 14, 124-124 , 2014 |
2014 |
De" teatro primitivo" a" primer teatro clásico": Lucas Fernández y Gil Vicente en las producciones de" Nao d'amores" |
Diálogos en las tablas: últimas tendencias de la puesta en escena del teatro … , 2014 |
2014 |
La violencia en el teatro de Calderón: XVI Coloquio Anglogermano sobre Calderón, Utrech y Amsterdam, 16-22 julio 2011 |
VigoAcademia del Hispanismo , 2014 |
2014 |
L’Orontea |
Bärenreiter , 2014 |
2014 |
De Comino a Cansino: metáforas del criptojudaísmo en los graciosos de Moreto |
Judaísmo y criptojudaísmo en la comedia española: XXXV Jornadas de Teatro … , 2014 |
2014 |
¿ Cómo se cantaba al" tono de jácara"? |
Literatura y música del hampa en los Siglos de Oro, 157-177 , 2014 |
2014 |
El Renacimiento ibérico a la vanguardia: Ana Zamora, directora de Nao d'amores |
Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, 115-120 , 2014 |
2014 |
Ruptura de ilusión escénica y el debate sobre la licitud moral del teatro en" La francesilla" de Lope de Vega |
Hispania Felix: Revista Hispano-Rumana de Cultura y Civilización de los … , 2014 |
2014 |
Cuando nadie contaba con Aristóteles…: Bartolomé de Torres Naharro y la preceptiva teatral de su momento |
Las puertas del drama: revista de la Asociación de Autores de Teatro 43, 2-2 , 2014 |
2014 |
Piedad Bolaños, Doña Feliciana Enríquez de Guzmán. Crónica de un fracaso vital (1569-1644), Sevilla, Universidad de Sevilla, 2012, 376 pp. |
|
2014 |
El molde hispano y aristotélico de La Calisto de Francesco Cavalli (Venecia, 1651) |
Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares, 93-100 , 2014 |
2014 |
Hidalgo y su libretista |
Scherzo: revista de música 29 (295), 81-84 , 2014 |
2014 |
The Role of Božena Němcová in the Construction of Czech and Slovak Cultural Identity |
Women telling nations, 135-149 , 2014 |
2014 |
Fuentes teatrales de Jommelli en bibliotecas españolas: partituras y libretos |
Niccolò Jommelli. L’esperienza europea di un musicista filosofo, 419-433 , 2014 |
2014 |
From the scientific to the folklore: Astrologers and astrology in the Renaissance Theatre |
BULLETIN OF THE COMEDIANTES 66 (1), 1-17 , 2014 |
2014 |
Chivos expiatorios en la ciudadela del honor: violencia y crnaval en el teatro breve de Calderon |
La violencia en el teatro de Calderón: XVI Coloquio anglogermano sobre … , 2014 |
2014 |
" De amor, de honor e de donas": mujer e ideales corteses en la Castilla de Juan II (1406-1454) |
Editorial Complutense , 2013 |
2013 |
Introduction:" Quevedo and theater" |
PERINOLA-REVISTA DE INVESTIGACION QUEVEDIANA 17, 11-12 , 2013 |
2013 |
" También el demonio fue poeta": sátira, mal y risa terapéutica en el teatro del Siglo de Oro |
Biblias hispánicas 2, 385-400 , 2013 |
2013 |
De amor, de honor e de donas |
Mujer e ideales corteses en la Castilla de Juan II (1406-1454), Editorial … , 2013 |
2013 |
Fernandez Couceiro Eduardo (2011): Cesky utrakvisticky humanismus v literarnim dile Mikulase Konace z Hodiskova. |
Eslavística Complutense 13, 200-201 , 2013 |
2013 |
El corpus electrónico de Teatro Breve Español (CORTBE): los autores dieciochescos |
Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI, 97-107 , 2013 |
2013 |
La recepción crítica del teatro de Quevedo: algunas consideraciones |
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra , 2013 |
2013 |
Erudición trasmutada, tradición e innovación en la querelle des femmes de la Arcadia de Lope de Vega |
eHumanista: Journal of Iberian Studies, 240-254 , 2013 |
2013 |
Baltadzhieva, Zhivka (2012): Fuga a lo real. |
Eslavística Complutense 13, 150-151 , 2013 |
2013 |
The critical reception of Quevedo's theater: some considerations |
PERINOLA-REVISTA DE INVESTIGACION QUEVEDIANA 17, 15-25 , 2013 |
2013 |
Jirasek, Alois (2010): Desde Bohemia hasta el fin del mundo. |
Eslavística Complutense 13, 152-153 , 2013 |
2013 |
The twenty two steps: Clef Anomalies or "Basso alla bastarda" in Mid-Seventeenth-Century Italian Opera |
Word, Image and Song: Essays on Early Modern Italy 1, 101-114 , 2013 |
2013 |
The Sun-King as a dramatic and scenic element of court theatre by the time of Felipe IV, exemplified by the loa preceding Fieras afemina Amor |
|
2013 |
Kralova, Jana (ed.)(2011): Posibilidades y limites de la comunicacion intercultural. |
Eslavística Complutense 13, 203-204 , 2013 |
2013 |
THE SUN KING AS DRAMATIC AND SCENIC RESOURCE AND THE COURT THEATER OF FELIPE IV FROM THE PROLOGUE TO FIERAS AFEMINA AMOR |
ANUARIO CALDERONIANO, 275-+ , 2013 |
2013 |
Presentacion:<< Quevedo y el teatro>>. |
La Perinola, 11-13 , 2013 |
2013 |
El Rey-Sol como recurso dramático y escénico en el teatro de corte de Felipe IV a partir de la loa a «Fieras afemina Amor» |
Anuario Calderoniano, 275-294 , 2013 |
2013 |
Hacia una nueva edición crítica de la Comedia Aquilana de Bartolomé de Torres Naharro |
Incipit 32, 135-156 , 2013 |
2013 |
Editing Cavalli’s Operas: Fashion or Necessity? |
Readying Cavalli's Operas for the Stage, 17-31 , 2013 |
2013 |
The Sun-King as a Dramatic and Scenic Element of Court Theatre by the Time of Felipe IV, Exemplified by the Loa Preceding Fieras afemina Amor. |
Anuario Calderoniano 1 , 2013 |
2013 |
Teatro completo, ed |
J. Vélez Sáinz, Madrid, Cátedra , 2013 |
2013 |
El rey-sol como recurso dramático y escénico en el teatro de corte de Felipe IV a partir de la Loa a Fieras afemina amor |
Anuario calderoniano: volumen extra: 1, 2013, 275-294 , 2013 |
2013 |
El Corpus Digital de Teatro Breve Español (CORTBE): El teatro barroco y sus prolongaciones |
Revista sobre teatro áureo ISSN 1911, 0804 , 2013 |
2013 |
Mecenazgo y Representación: Imágenes de Álvaro de Luna en el" Libro de las virtuosas e claras mugeres," el castillo de Escalona y la Catedral de Toledo |
Hispanic Review, 175-198 , 2012 |
2012 |
Ceský utrakvistický humanismus v literárním díle Mikuláse Koníce z Hodiskova |
Eslavi´stica Complutense 12, 200-200 , 2012 |
2012 |
De la noche al lenocinio: usos amorosos y prostibularios de la noche en la" Comedia Serafina" y la" Comedia Aquilana" de Bartolomé de Torres Naharro |
eHumanista: Journal of Iberian Studies, 375 , 2012 |
2012 |
Literatura y propaganda en tiempo de Quevedo: Guerras y plumas contra Francia, Cataluña y Portugal.(Biblioteca Áurea Hispánica, 67) |
Iberoamericana (2001-) 12 (47), 236-239 , 2012 |
2012 |
Posibilidades y límites de la comunicación intercultural |
Eslavística Complutense 12, 203 , 2012 |
2012 |
Francesco Cavalli: La Calisto |
Bärenreiter Verlag , 2012 |
2012 |
Literaturas ibéricas: historia y crítica |
IBEROAMERICANA. América Latina-España-Portugal 12 (47), 235-242 , 2012 |
2012 |
Smútok je telesný Zobrazovanie neverbálnej komunikácie v poézii Štefana Strážaya |
Slovenska Literatura 58 (6), 538 , 2011 |
2011 |
Mitología, caballería y espejo de príncipes en La Gloria de Niquea del Conde de Villamediana |
Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e … , 2011 |
2011 |
COURTLY AND POLITICAL ANATOMY OF FIERCE EFFEMINATE LOVE BY CALDERON |
HISPANOFILA, 1-17 , 2011 |
2011 |
Carnaval y metateatralidad en los personajes cómicos de Lope de Rueda |
Revista sobre teatro áureo ISSN 1911, 0804 , 2011 |
2011 |
La diáspora intelectual checa y eslovaca en los años 70 y 80 del siglo XX y su reflejo en la literatura: el caso de Libuse Moníková/Czech and Slovak Intellectual Diaspora in … |
Revista de filología románica, 137 , 2011 |
2011 |
Arte nuevo de hacer teatro en este tiempo |
Arte nuevo de hacer teatro en este tiempo , 2011 |
2011 |
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL TExTO LÍRICO |
Nuevas teorías, modelos y su aplicación en lingüística, literatura … , 2011 |
2011 |
Devotional Music in the Iberian World, 1450-1800. The Villancico and Related Genres |
Latin American Music Review/Revista de Música Latinoamericana 32 (1), 160-162 , 2011 |
2011 |
Una tierra, un Señor y una dama: genealogía y heterodoxia en la" Comedia Jacinta" de Bartolomé de Torres Naharro |
eHumanista: Journal of Iberian Studies, 139-155 , 2011 |
2011 |
SMÚTOK JE TELESNÝ (ZOBRAZOVANIE NEVERBÁLNEJ KOMUNIKÁCIE V POÉZII ŠTEFANA STRÁŽAYA) |
Slovenská literatúra (Slovak Literature) 58 (6) , 2011 |
2011 |
Anatomía áulica y política de Fieras afemina Amor de Calderón |
Hispanófila 161 (161), 1-17 , 2011 |
2011 |
Diccionario de personajes de Moreto |
Fundación Universitaria Española , 2011 |
2011 |
Arte nuevo de hacer teatro en este tiempo |
Ediciones del Orto , 2011 |
2011 |
Reseña. Julio Vélez-Sainz: El parnaso español: canon, mecenazgo y propaganda en la poesía del Siglo de Oro |
Revista de Literatura 62 (144), 592-594 , 2010 |
2010 |
The translation and translationes: the founding of a literati at the Academy Antarctic of Diego Mexia and Clarinda. |
NEOPHILOLOGUS 94 (1), 55-66 , 2010 |
2010 |
THE ROUGH BAG PIPES OF POLYPHEMUS: SELF-REPRESENTATION AND PARODY IN THE" FABLE OF POLYPHEMUS AND GALATEA" BY GONGORA |
RILCE-REVISTA DE FILOLOGIA HISPANICA 26 (1), 214-+ , 2010 |
2010 |
Eros, vates, imperium: Metamorphosing the metamorphoses in mythological court theatre (lope de vega’s el amor enamorado and calderón’s laurel de apolo) |
Ovid in the Age of Cervantes, 228-243 , 2010 |
2010 |
De traducciones y translationes : la fundación de un sistema literario en la Academia Antártica de Diego Mexía y Clarinda |
Neophilologus 94 (1), 55-66 , 2010 |
2010 |
La ruda zampoña de Polifemo: autorrepresentación y parodia en la" Fábula de Polifemo y Galatea de Góngora |
Rilce. Revista de Filología Hispánica, 214-30 , 2010 |
2010 |
Francisco Valls (ca. 1671-1747) |
Revista de la Fundación Juan March 395, 2-8 , 2010 |
2010 |
¿" Reprobatio amoris" o" Reprobatio amoris mundi"?: Alfonso Martínez de Toledo, la tradición misógina gregoriana y la corte de Juan II |
Estudios sobre la Edad Media, el Renacimiento y la temprana Modernidad, 425-433 , 2010 |
2010 |
Reseña. Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo: La hija de Celestina |
Revista de Literatura 72 (143), 262-263 , 2010 |
2010 |
"Misturadas de castelhanadas com o oficio divino": la reforma de los maitines de Navidad y Reyes en el siglo XVIII |
La ópera en el templo: Estudios sobre el compositor Francisco Javier García … , 2010 |
2010 |
Alternations of Carnival and Lent in Quevedo's Buscon:(Bakhtin as a Bridge Between Spanish and US Hispanism) |
PERINOLA-REVISTA DE INVESTIGACION QUEVEDIANA 14, 33-+ , 2010 |
2010 |
Celestina's daughter |
REVISTA DE LITERATURA 72 (143), 262-263 , 2010 |
2010 |
Medieval Iberia: Changing Societies and Cultures in Contact and Transition. Edited by Ivy A. Corfis and Ray Harris-Northall. Woodbridge: Tamesis. 2007. xviii191 pp. |
Medieval Iberia: Changing Societies and Cultures in Contact and Transition … , 2010 |
2010 |
Alternancias de carnaval y cuaresma en el" Buscón" de Quevedo (Bajtin como puente entre el hispanismo estadounidense y el español) |
La Perinola, 33-53 , 2010 |
2010 |
La ruda zampoña de Polifemo: autorrepresentación y parodia en la" Fábula de Polifemo y Galatea" de Góngora |
RILCE: Revista de filología hispánica 26 (1), 214-230 , 2010 |
2010 |
El viaje a Rusia |
Eslavística Complutense 10, 202 , 2010 |
2010 |
Álvaro de Luna |
Libro de las virtuosas e claras mugeres , 2009 |
2009 |
Seifert, Jaroslav |
Diccionario histórico de la traducción en España, 1033-1034 , 2009 |
2009 |
Holan, Vladimír |
Diccionario histórico de la traducción en España, 527-528 , 2009 |
2009 |
Hacia la construcción del gracioso: Carnaval y metateatralidad en los pastores de Bartolomé Torres Naharro/“Letra para don Íñigo Manrique”: for a critical edition of the … |
TEJUELO. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación 6, 33-43 , 2009 |
2009 |
BUCARO, BICARO, PICARO: TRISTAN LIKE ELBOW IN THE FRENCH ROLL OF LOPE DE VEGA (LUDICROUS SPACES AND THE RUPTURE OF THE SCENIC ILLUSION) |
EN BUENA COMPANIA: ESTUDIOS EN HONOR DE LUCIANO GARCIA LORENZO, 763-772 , 2009 |
2009 |
Nuevos datos sobre la traducción y recepción de la literatura eslovaca en Espaňa |
Jornadas de estudios románicos. Sección de hispanística 1, 119-128 , 2009 |
2009 |
The early history of villancico libretti |
Musicology today: problems and perspectives, 326-336 , 2009 |
2009 |
Búcaro, bícaro, pícaro: Tristán como coda en La francesilla de Lope de Vega (espacios carnavalescos y ruptura de la ilusión escénica) |
En buena compañía. Homenaje a Luciano García Lorenzo, 763-772 , 2009 |
2009 |
Kundera, Milan |
Diccionario histórico de la traducción en España, 653-654 , 2009 |
2009 |
Nerozrezaná dráma. O slovenskej dráme a divadle v rokoch 1945-49 |
Eslavi´stica Complutense 9, 234-235 , 2009 |
2009 |
Libro de las virtuosas e claras mugeres |
Libro de las virtuosas e claras mugeres , 2009 |
2009 |
Gutiérrez, Carlos M. La espada, el rayo y la pluma: Quevedo y los campos literario y de poder, West Lafayette [Indiana, USA], Purdue University Press, 2005, pp. 348 |
Gutiérrez, Carlos M. La espada, el rayo y la pluma: Quevedo y los campos … , 2009 |
2009 |
Checa y eslovaca, Literaturas |
Diccionario histórico de la traducción en España, 218-221 , 2009 |
2009 |
La espada, el rayo y la pluma: Quevedo y los campos literario y de poder |
Dicenda 27, 214-218 , 2009 |
2009 |
Trnavská skupina-konkretisti |
Eslavi´stica Complutense 9, 225-226 , 2009 |
2009 |
Rúfus, Milan |
Diccionario histórico de la traducción en España, 986-987 , 2009 |
2009 |
Historia del teatro breve en España |
Iberoamericana Vervuert , 2008 |
2008 |
Quevedo: reescritura e intertextualidad by Santiago Fernández Mosquera |
Calíope: Journal of the Society for Renaissance and Baroque Hispanic Poetry … , 2008 |
2008 |
El debate sobre la naturaleza de la mujer en la corte literaria de Juan II con una edición de la obra completa de Álvaro de Luna |
|
2008 |
Los autores y las obras. Teatro breve de mujeres |
Historia del teatro breve en España, 494-518 , 2008 |
2008 |
El debate sobre la naturaleza de la mujer en la corte literaria de juan ii (1406-1454) con una edición de la obra completa de Álvaro de Luna |
El debate sobre la naturaleza de la mujer en la corte literaria de juan ii … , 2008 |
2008 |
Quixotic Frescoes: Cervantes and Italian Renaissance Art |
ANALES CERVANTINOS 40, 359-363 , 2008 |
2008 |
La iconización de lo femenino en la Edad Media (de Prudencio a la corte de Juan II) |
Universidad de Extremadura , 2008 |
2008 |
Propaganda y difamación: Alfonso Martínez de Toledo, el linaje de los Luna y el arzobispado de Toledo |
Romance Philology 62 (2), 137-157 , 2008 |
2008 |
Cervantes Takes Some Detours to End up on Broadway: Re-imagining Don Quijote in Man of La Mancha |
Cervantes and/on/in the New World, 179-212 , 2007 |
2007 |
¿ Amputación o ungimiento?: Soluciones a la contaminación religiosa en el Buscón y el Quijote (1615) |
MLN 122 (2), 233-250 , 2007 |
2007 |
Racionalidad e inspiración: sor Juana como décima musa en la Inundación castálida |
Revista canadiense de estudios hispánicos, 325-336 , 2007 |
2007 |
Interpretácia a poetika. O poézii slovenských básnikov 20. storocia |
Eslavi´stica Complutense 7, 197-198 , 2007 |
2007 |
Baroque concert: studies on music, dramaturgy and cultural history |
EARLY MUSIC 35 (1), 120-122 , 2007 |
2007 |
Cervantes and/on/in the New World |
Juan de la Cuesta , 2007 |
2007 |
El Parnaso español: Canon, mecenazgo y propaganda en la poesía del Siglo de Oro |
Iberoamericana (2001-) 7 (26), 240-242 , 2007 |
2007 |
Amputation or anointment? Solutions to religious contamination in'Buscon'and el'Quijote'(1615) |
MLN 122 (2), 233-250 , 2007 |
2007 |
Function and liturgical context of the villancico in Salamanca Cathedral |
Devotional Music in the Iberian World, 1450-1800, 99-147 , 2007 |
2007 |
Devotional Music in the Iberian World, 1450-1800: the villancico and related genres |
Ashgate Publishing, Ltd. , 2007 |
2007 |
Espacios |
Eslavi´stica Complutense 7, 178-178 , 2007 |
2007 |
Villancicos de Reyes. Propaganda sacromusical en Cataluña ante la sucesión a la Corona española (1700-1702) |
La pérdida de Europa: la guerra de Sucesión por la Monarquía de España, 199-248 , 2007 |
2007 |
PENSAR DESDE LA NADA. ENSAYOS DE FILOSOFÍA ORIENTAL |
El Ciervo 56 (670), 43-43 , 2007 |
2007 |
Pliegos de villancicos en la Hispanic Society of America y la New York Public Library |
(No Title) , 2007 |
2007 |
Unpossessing Cervantes: A Bilingual-Spiral Flying Circus-Approach to Don Quixote by Double-Edge Theatre |
Cervantes and/on/in the New World, 231-251 , 2007 |
2007 |
Translation of Czech and Slovak literature in Spain: an Approach |
Iberian and Slavonic Cultures: Contact and Comparison, 185 , 2007 |
2007 |
Macrotextualidad y emulación: Las ediciones clásicas de la poesía de Francisco de Quevedo a la luz de Le nove muse (1614) de Marcello Macedonio |
Calíope 13 (1), 147-171 , 2007 |
2007 |
El Parnaso español: canon, mecenazgo y propaganda en la poesía del Siglo de Oro |
Visor Libros , 2006 |
2006 |
De cuervos y basiliscos: alegoría y corte en el Triunfo de las donas de Juan Rodríguez del Padrón |
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra , 2006 |
2006 |
Memorias fugaces de Albany |
La Tabla Redonda: anuario de estudios torrentinos, 162-169 , 2006 |
2006 |
THE SEVILLIAN CASA DE LA CONTRATACIÓN (HOUSE OF CONTRACTS) WAS A |
Crosscurrents: Transatlantic Perspectives on Early Modern Hispanic Drama, 144 , 2006 |
2006 |
Don Dinero Encounters Don Juan: The Transatlantic Trading of Money and Desire in Tirso de Molina’s La villana de Vallecas |
Crosscurrents: Transatlantic Perspectives on Early Modern Hispanic Drama, 144 , 2006 |
2006 |
Cristianos, musulmanes y judíos en la España medieval: de la aceptación al rechazo |
La corónica: A Journal of Medieval Hispanic Languages, Literatures, and … , 2006 |
2006 |
RESEÑAS-El Parnaso español: canon, mecenazgo y propaganda en la poesía del Siglo de Oro |
Criticón, 298-300 , 2006 |
2006 |
Na poludnie od Tatr. Studia o literaturze slowackiej |
Eslavistica Complutense 5, 210 , 2005 |
2005 |
Political praise and literary criticism in Tragicomedy of the Sabeos Gardens and Fields by Feliciana Enriquez de Guzman |
BULLETIN OF THE COMEDIANTES 57 (1), 91-105 , 2005 |
2005 |
Partiendo de la acertada apreciación de González Echevarría, este |
Revista de crítica literaria latinoamericana, 181 , 2005 |
2005 |
KUKUCIN EN ESPAÑOL Martin Kukucín La novilla bermeja |
Slovak Literary Review 10 (2), 37-37 , 2005 |
2005 |
Cestami poézie. I. Za obraznost'ou básnictva. II. Pri domácich pramenoch |
Eslavistica Complutense 5, 220 , 2005 |
2005 |
Alabanza política y crítica literaria en la Tragicomedia de los jardines y campos sabeos de Feliciana Enríquez de Guzmán |
Bulletin of the Comediantes 57 (1), 91-105 , 2005 |
2005 |
El cuerpo político: carnaval, corporeidad y revolución en El reino de este mundo de Alejo Carpentier |
Revista de crítica literaria latinoamericana 31 (62), 181-193 , 2005 |
2005 |
ANTONIO LITERES (1673–1747) JUPITER Y SEMELE O EL ESTRAGO EN LA FINEZA Marta Almajano (Jupiter), Virginia Ardid (Semele), Lola Dasariego (Cupid), Soledad Cardoso (Juno), Marina … |
Eighteenth Century Music 2 (02), 361-364 , 2005 |
2005 |
Portréty slovenských spisovatel'ov 3 |
Eslavi´stica Complutense 5, 204-205 , 2005 |
2005 |
Francisco de Quevedo y Villegas |
Eneida , 2005 |
2005 |
Rysavá jalovica (La novilla bermeja) |
Eslavistica Complutense 5, 212 , 2005 |
2005 |
Las lenguas y culturas de los países de la ampliación de la Unión Europea |
Las lenguas y culturas de los países de la ampliación de la Unión Europea , 2004 |
2004 |
Writing for the Eyes in the Spanish Golden Age |
Bucknell University Press , 2004 |
2004 |
La difusión en España de las pequeñas literaturas europeas: El caso checo y eslovaco |
Las lenguas y culturas de los países de la ampliación de la Unión Europea … , 2004 |
2004 |
RODRÍGUEZ DE LA FLOR, Fernando. Barroco: representación e ideología en el mundo hispánico (1580-1680). Madrid: Cátedra, 2002. 408 pp.(ISBN: 84-376-1960-2)[RECENSIÓN] |
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra , 2004 |
2004 |
Quevedo resting on his laurels: A (Topo) graphical Topos in El Parnasso español |
Writing for the eyes in the Spanish Golden Age, 257-278 , 2004 |
2004 |
Adventures in Paradox: Don Quixote and the Western Tradition |
Hispanófila, 151-153 , 2004 |
2004 |
Sombras en la imagen del tiempo: Ivan Krasko y la cultura rumana |
Revista de filología románica, 191-198 , 2003 |
2003 |
VEGA, Lope de. Novelas a Marcia Leonarda. Ed. Antonio Carreño. Madrid: Cátedra, 2002. 360 pp.(ISBN: 84-376-1989-0) |
Rilce. Revista de Filología Hispánica 19 (2), 329-331 , 2003 |
2003 |
" El hombre en la calle" de Ivan Horváth: naturaleza y ciudad en la prosa eslovaca de entreguerras |
Eslavística Complutense, 9-23 , 2003 |
2003 |
VEGA, Lope de. Novelas a Marcia Leonarda. Ed. Antonio Carreño. Madrid: Cátedra, 2002. 360 pp.(ISBN: 84-376-1989-0)[RECENSIÓN] |
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra , 2003 |
2003 |
Estas primicias del ingenio. Jóvenes cervantistas en Chicago |
Editorial Castalia , 2003 |
2003 |
The Spanish Parnassus: Canon, patronage, and propaganda in the Golden Age (Spanish text) |
|
2003 |
La música en el teatro medieval y renacentista |
Historia del teatro español 1, 269-302 , 2003 |
2003 |
DEMONIZACIÓN," SYMPOSION, ENTHOUSIASMOS": LA POÉTICA ETÍLICA Y ÉTICA DE RUBÉN DARÍO EN" PROSAS PROFANAS" |
Hispanófila, 43-58 , 2003 |
2003 |
El anti Parnaso: armas, letras y socarronería en el" Viaje del Parnaso" |
Estas primicias del ingenio. Jóvenes cervantistas en Chicago, 207-229 , 2003 |
2003 |
La poesía de Milan Rúfus |
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones , 2003 |
2003 |
Colmenares de abejas antepasadas. Espacio y tiempo en la poesía de Jan Skácel |
Eslavística Complutense 2, 57-68 , 2002 |
2002 |
Pliegos de villancicos en la Hispanic Society of America |
Pliegos de bibliofilia 19, 3-19 , 2002 |
2002 |
RESEÑAS-Pliegos de villancicos en la British Library (Londres) y la Univeristy Library (Cambridge) |
Criticón, 333-335 , 2002 |
2002 |
Los escritores checos y eslovacos ante la Guerra Civil Española |
España y el mundo eslavo: relaciones culturales, literarias y lingüísticas … , 2002 |
2002 |
Salamanca |
E. Casares Rodicio (ed.), Diccionario de la Música Española e … , 2002 |
2002 |
Boccaccio, virtud y poder en el Libro de las claras e virtuosas mugeres de Álvaro de Luna |
La corónica: A Journal of Medieval Hispanic Languages, Literatures, and … , 2002 |
2002 |
Teatro musical en España (1600-1750) |
El Corral de Comedias y la Villa de Almagro, 245-280 , 2002 |
2002 |
Fiesta de Navidad en la Capilla Real de Felipe V |
Fundación Caja Madrid , 2002 |
2002 |
El Libro de Tonos Humanos de la Biblioteca Nacional de Madrid: estudio del manuscrito |
Revista de musicología 25 (1), 291-297 , 2002 |
2002 |
La ópera en España e Hispanoamérica: una creación propia: Madrid, 29. XI-3. XII de 1999 |
La ópera en España e Hispanoamérica: una creación propia: Madrid, 29. XI-3 … , 2001 |
2001 |
Revendicación del idioma castellano en la ópera española de finales del siglo XVIII |
La ópera en España e Hispanoamérica: una creación propia: Madrid, 29. XI-3 … , 2001 |
2001 |
Primero y Segundo Isaac. Auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca |
|
2001 |
La ópera en España e Hispanoamérica: una creación propia: Madrid, 29. XI-3. XII de 1999 |
Instituto Complutense de Ciencias Musicales , 2001 |
2001 |
La ópera en España e Hispanoamérica: una Creación Propia |
Ediciones del ICCMU , 2001 |
2001 |
Arias de ópera en ciudades provincianas: las areas italiana conservadas en la Catedral de Jaca |
La ópera en España e Hispanoamérica: una creación propia: Madrid, 29. XI-3 … , 2001 |
2001 |
La arcilla herida, imágenes de la materia en la poesía de Milán Rufus |
Eslavística Complutense, 77-108 , 2001 |
2001 |
Martín Ramos, Juan |
DMEH 7, 245-250 , 2000 |
2000 |
Towards a History of the Spanish Villancico |
Music & Letters 81 (1), 86-88 , 2000 |
2000 |
El Recueil Fossard, la compañía de los Gelosi y la génesis de Don Quijote |
Cervantes 20 (2), 31-49 , 2000 |
2000 |
Del archivo a la imprenta: la automatización del proceso de catalogación de pliegos de villancicos |
La historia en una nueva frontera= History in a new frontier, 63 , 2000 |
2000 |
Norma lingüística e consciencia nacional:: o caso eslovaco |
A Trabe de ouro: publicación galega de pensamento crítico 44, 53-58 , 2000 |
2000 |
Pliegos de villancicos en la British Library (Londres) y la University Library (Cambridge) |
Edition Reichenberger , 2000 |
2000 |
The Villancico in Early Modern Spain: Issues of Form, Genre and Function |
Journal of the Institute of Romance Studies , 2000 |
2000 |
Calderón y la música. La monodia acompañada en España |
Scherzo 15 (142), 150-153 , 2000 |
2000 |
Velázquez y la música. Opera y política |
Scherzo 14 (133), 140-143 , 1999 |
1999 |
The "Guerra Manuscript" (c. 1680) and the Rise of Solo Song in Spain |
Journal of the Royal Musical Association 123 (2), 147-189 , 1998 |
1998 |
The sacred villancico in early eighteenth-century Spain: the repertory of Salamanca Cathedral. |
University of Cambridge , 1998 |
1998 |
Italianate sections in the villancicos of the royal chapel, 1700-40 |
Music in Spain during the eighteenth century, 72-79 , 1998 |
1998 |
Un villancico danzado y representado: "Los figurones ridículos en Salamanca" |
Música y literatura en la Península Ibérica 1600-1750, 495-516 , 1997 |
1997 |
Historia de las literaturas eslavas |
Anaya-Spain , 1997 |
1997 |
La cantata española en los albores del setecientos |
Scherzo: revista de música 12 (117), 114-117 , 1997 |
1997 |
Antonio Literes, 250 años de su muerte |
Scherzo 12 (117), 107-127 , 1997 |
1997 |
La armonía en lo insensible y Eneas en Italia: una'zarzuela casera'de Diego Torres Villaroel y Juan Martín |
Reichenberger , 1996 |
1996 |
Cuestiones en torno a la circulación de los músicos catedralicios en la España moderna |
En: Artigrama 12, 217-36 , 1996 |
1996 |
The hapless villancico |
Early Music 23 (3), 501-502 , 1995 |
1995 |
La palabra libertada: quince reflexiones personales (y transferibles) sobre un quincenio poético |
Del franquismo a la posmodernidad: cultura española 1975-1990, 99-108 , 1995 |
1995 |
" Ceded al nuevo impar", una misma visión dialéctica en la obra vallejiana |
La modernidad literaria en España e Hispanoamérica: actas del I Simposio … , 1995 |
1995 |
Valladolid conference on music and literature |
Early Music 23 (3), 530-532 , 1995 |
1995 |
Conference: Music in Spain during the 18th century |
Early Music 22 (2), 361-363 , 1994 |
1994 |
Rafael Montesinos:" De la niebla y de sus nombres" |
Cuadernos Hispanoamericanos, 161-164 , 1994 |
1994 |
The Theory of Rhythm in Francisco de Salinas |
Royal Holloway, University of London. Department of Music , 1993 |
1993 |
Revistas hispánicas de vanguardia |
Cuadernos Hispanoamericanos, 343-344 , 1993 |
1993 |
La palabra y el rostro: un breve recorrido por el largo recorrido de la memoria |
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, 18-19 , 1992 |
1992 |
The microstructure and properties of water atomized and extruded Cu Cr alloy powders |
Materials Science and Engineering: A 133, 265-269 , 1991 |
1991 |
Las sombras iluminadas |
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, 3 , 1991 |
1991 |
Angustia y liberación |
Cuadernos Hispanoamericanos, 813-838 , 1988 |
1988 |
Muerte y vida: constantes del tiempo vallejiano |
|
1988 |
Sexo, placer, cópula y familia |
Cuadernos hispanoamericanos 456, 859-872 , 1988 |
1988 |
Eduardo Galeano: la historia es un profeta. |
Alfoz: Madrid, territorio, economía y sociedad, 17-20 , 1985 |
1985 |