Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Magical Girl |
Madrid desde el cine, 78-78 , 2024 |
2024 |
El día de la bestia |
Madrid desde el cine, 64-64 , 2024 |
2024 |
La figura del periodista en el nacimiento del film noir. Stranger on the Third Floor (1940, Boris Ingster) |
Universidad CEU San Pablo , 2024 |
2024 |
Reseña del libro: Elios Mendieta (2023), Memoria y Guerra Civil en la obra de Jorge Semprún |
Universidad de Alicante. Área de Literatura Española , 2024 |
2024 |
El crack |
Madrid desde el cine, 57-57 , 2024 |
2024 |
Días contados |
Madrid desde el cine, 63-63 , 2024 |
2024 |
Mujeres al borde de una ataque de nervios |
Madrid desde el cine, 59-59 , 2024 |
2024 |
Fernando Meirelles: el cineasta que conjuraba con las palabras de otros |
Latinoamérica filmada, 171-185 , 2024 |
2024 |
Inventando formas de hacer cine. Entrevista a Fernando Meirelles |
Universidad Complutense de Madrid , 2024 |
2024 |
A mi madre le gustan las mujeres |
Madrid desde el cine, 69-69 , 2024 |
2024 |
Inventing ways of making films. Interview with Fernando Meirelles |
ARTE INDIVIDUO Y SOCIEDAD 36 (1), 251-260 , 2024 |
2024 |
Surcos |
Madrid desde el cine, 35-35 , 2024 |
2024 |
Esquilache |
Madrid desde el cine, 60-60 , 2024 |
2024 |
Beltenebros |
Madrid desde el cine, 61-61 , 2024 |
2024 |
La flor de mi secreto |
Madrid desde el cine, 65-65 , 2024 |
2024 |
El sol del membrillo |
Madrid desde el cine, 62-62 , 2024 |
2024 |
Después de... |
Madrid desde el cine, 56-56 , 2024 |
2024 |
Deprisa, deprisa |
Madrid desde el cine, 58-58 , 2024 |
2024 |
Doctor Zhivago |
Madrid desde el cine, 51-51 , 2024 |
2024 |
Mapa sonoro del Real Jardín Botánico Alfonso XIII con apoyo de Wikimedia Commons como repositorio de materiales audiovisuales |
|
2024 |
El cochecito |
Madrid desde el cine, 43-43 , 2024 |
2024 |
Periodismo y Cine: Contenidos, audiencias, docencia, nuevos formatos y espacios de exhibición [Presentación del monográfico] |
Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y … , 2024 |
2024 |
Desnortar Latinoamérica |
Latinoamérica filmada, 7-13 , 2024 |
2024 |
La figura del periodista en el nacimiento del film noir. Stranger on the Third Floor (1940, Boris Ingster) |
Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y … , 2024 |
2024 |
No habrá paz para los malvados |
Madrid desde el cine, 74-74 , 2024 |
2024 |
Asesinato y entierro de don José Canalejas |
Madrid desde el cine, 30-30 , 2024 |
2024 |
Reseña del libro: Elios Mendieta (2023), Memoria y Guerra Civil en la obra de Jorge Semprún |
Anales de Literatura Española, 277-281 , 2024 |
2024 |
Campanadas a medianoche (chime at midnihgt) |
Madrid desde el cine, 48-48 , 2024 |
2024 |
Parar y mirar, las imágenes se muestran [Reseña] |
Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos … , 2024 |
2024 |
Madrid desde el cine |
Ediciones La Librería , 2024 |
2024 |
Historias de la radio |
Madrid desde el cine, 40-40 , 2024 |
2024 |
Madrid desde el cine |
Madrid desde el cine , 2024 |
2024 |
Periodismo y Cine: contenidos, audiencias, docencia, nuevos formatos y espacios de exhibición |
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y … , 2024 |
2024 |
Clarita y Peladilla van al fútbol |
Madrid desde el cine, 31-31 , 2024 |
2024 |
Frente de Madrid |
Madrid desde el cine, 33-33 , 2024 |
2024 |
ApS Voluntariado Social Sostenible inclusivo: aprender haciendo un servcicio a la Comunidad (II) |
|
2023 |
Envejecimiento, neuroplasticidad y redes sociales |
McGraw Hill España , 2023 |
2023 |
El Madrid de El inquilino (José Antonio Nieves Conde, 1957): Parodia de una “España de propietarios” |
Archivo Español de Arte 96 (383), 297-308 , 2023 |
2023 |
Películas y azar. Fernando Méndez-Leite, una vida de cine en las calles de Madrid |
L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 153-170 , 2023 |
2023 |
La técnica del fotograma sobre los objetos históricos como fuente de documentación y su presentación como obra artística |
Editorial Complutense , 2023 |
2023 |
Mapa sonoro y visual de la Facultad de Ciencias de la Información con apoyo de Wikimedia Commons como repositorio de materiales alojados II |
|
2023 |
Madrid y cine: programa docente |
|
2023 |
Madrid (des) conocida en el cine de Carlos Vermut. Parodia, identidades, barrios y bordes |
L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 141-152 , 2023 |
2023 |
Madrid, ciudad de cine |
Madrid, ciudad de cine , 2023 |
2023 |
Divagar en Madrid: entre el cine de Marco Ferreri y el de Fernando León de Aranoa |
Juan C. Figuereo Benítez , 2023 |
2023 |
Mirando al siglo XX español desde la cultura popular: fantasía, cuestionamiento y reflejo |
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Cultura y Tecnología , 2023 |
2023 |
La adaptación sin fin. Versiones de El pisito (1959) y El cochecito (1960) escritas por Rafael Azcona |
Literatura y lingüística, 155-181 , 2023 |
2023 |
Correspondencias fílmico-literarias en el Madrid de Elías León Siminiani: Apuntes para una película de atracos y eldiálogo con las memorias de Flako |
Madrid, ciudad de cine, 229-247 , 2023 |
2023 |
Apuntes y reflexiones sobre la cultura popular y el siglo XX español |
Mirando al siglo XX español desde la cultura popular: fantasía … , 2023 |
2023 |
Envejecimiento, neuroplasticidad y redes sociales |
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación 1 … , 2023 |
2023 |
Pioneros del graffiti. investigación sobre el origen del arte urbano. Segunda parada: muelle, el primer grafitero español. |
|
2023 |
El juego con lo real y el espacio madrileño: claves de no-ficción en la obra de Elías León Siminiani |
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo … , 2023 |
2023 |
El Madrid de El inquilino (José Antonio Nieves Conde, 1957): Parodia de una “España de propietarios” |
CSIC-Consejo Superior de Investigaciones Científicas , 2023 |
2023 |
Ludic application of augmented reality (AR) at the National Museum of Natural Sciences in Madrid, Spain |
Revista Electrónica Educare 27 (2), 187-203 , 2023 |
2023 |
Cine negro en Madrid durante los años cincuenta |
Philip Marlowe en la universidad: estudios sobre género negro, 309-317 , 2023 |
2023 |
Luis II de Baviera, El Rey Loco (Ludwig, 1973). La peritación psiquiátrica para una incapacitación, un caso histórico |
Universidad de Salamanca , 2023 |
2023 |
Aplicación lúdica de la realidad aumentada (RA) en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid, España |
Revista Electrónica Educare 27 (2), 187-203 , 2023 |
2023 |
Conocimiento libre: Madrid en el cine en Wikipedia y Wikimedia Commons |
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación 1 … , 2023 |
2023 |
El lejano Oeste era Hoyo Manzanares |
Mundos de ficción en cine y televisión: representación, narración y … , 2023 |
2023 |
Estrategias pragmáticas y comunicación online: espacios alternativos de exhibición cinematográfica en Madrid |
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación … , 2023 |
2023 |
MADRID (DES) CONOCIDA EN EL CINE DE CARLOS VERMUT. PARODIA, IDENTIDADES, BARRIOS Y BORDES |
|
2023 |
La adaptación en el cine latinoamericano: adaptar es confirmar |
Literatura y lingüística, 13-17 , 2023 |
2023 |
Madrid, una ciudad en la sombra. Cine y anonimato |
L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 7-20 , 2023 |
2023 |
FILM AND CHANCE FERNANDO MENDEZ-LEITE, A LIFE IN CINEMA ON THE STREETS OF MADRID |
ATALANTE-REVISTA DE ESTUDIOS CINEMATOGRAFICOS, 153-169 , 2023 |
2023 |
Muerte a la carne nueva. David Cronenberg y su regreso al cine de horror |
V CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO FANTÁSTICO, AUDIOVISUALES Y NUEVAS … , 2022 |
2022 |
Voces y gestos: Madrid en la comedia cinematográfica durante el desarrollismo |
HUMAN REVIEW. International Humanities Review/Revista Internacional de … , 2022 |
2022 |
Cine Doré: historia, rehabilitación y relevancia cultural |
Madrid, ciudad de imágenes, 181-194 , 2022 |
2022 |
ApS Voluntariado Social Sostenible Aprender haciendo un servicio a la comunidad (I) |
|
2022 |
Representación de género en el tema del doble. Castigo, deseo y rol social en La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011), Laurence Anyways (Xavier Dolan, 2012) y Tomboy (Céline … |
|
2022 |
Malabares de la memoria. Fotografías, recuerdos visuales, ensayos y ficciones |
Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, 7-12 , 2022 |
2022 |
Madrid como aula: aprender Dirección Cinematográfica en las calles |
Excelentes en Docentia: Ejercicios prácticos para los grados de comunicación … , 2022 |
2022 |
Cuaderno de Actas CONFOCO 2022: Territorios fotográficos del siglo XXI: formas, contextos y prácticas pedagógicas |
Cuaderno de Actas CONFOCO 2022: Territorios fotográficos del siglo XXI … , 2022 |
2022 |
La reinvención del turismo local ante la pandemia de la covid-19: el western en la comunidad de Madrid |
Ciencias sociales, artes y humanismo como contenidos universitarios, 249-265 , 2022 |
2022 |
La cabina. Un madrileño condenado a muerte |
Fragua , 2022 |
2022 |
La recepción del ensayo audiovisual español contemporáneo |
Revista ICONO 14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías … , 2022 |
2022 |
Madrid, ciudad de imágenes |
Fragua , 2022 |
2022 |
Madrid, ciudad de imágenes |
Madrid, ciudad de imágenes , 2022 |
2022 |
«Échale Papas», un podcast para la participación de personas con discapacidad intelectual. La experiencia del Centro Ocupacional Pintor Rosales de Madrid |
Itamar. Revista de investigación musical: territorios para el arte, 223-241 , 2022 |
2022 |
Cuaderno de Actas. CONFOCO, IX Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid |
|
2022 |
La reinvención del turismo local ante la pandemia de la covid-19: el western en la comunidad de Madrid |
Ciencias sociales, artes y humanismo como contenidos universitarios, 249-265 , 2022 |
2022 |
Madrid en" La casa de papel"(Alex Pina, 2017-21): marca y patrimonio |
Ciencias sociales, artes y humanismo como contenidos universitarios, 185-202 , 2022 |
2022 |
NY tags: el graffiti en los barrios de Nueva York |
NY tags: el graffiti en los barrios de Nueva York , 2022 |
2022 |
LGBTQIA+ cartographies in filmic Madrid: narrative traits of spatial characterization |
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles , 2022 |
2022 |
Ensayo audiovisual español y humor. La casa Emak Bakia, Mapa y Muchos hijos, un mono y un castillo |
Arbor 198 (805), a664-a664 , 2022 |
2022 |
Filmar para tajar: Madrid en el cine en torno al 15-M |
Cahiers de civilisation espagnole contemporaine. De 1808 au temps présent , 2022 |
2022 |
Cartografía de una ciudad imaginaria. Relato de Madrid en el cine cómico durante el desarrollismo |
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación … , 2022 |
2022 |
Voces y gestos: Madrid en la comedia cinematográfica durante el desarrollismo |
GKA Ediciones , 2022 |
2022 |
La recepción del ensayo audiovisual español contemporáneo |
Icono14 20 (1), 9 , 2022 |
2022 |
SPANISH FILM ESSAY AND HUMOUR. LA CASA EMAK BAKIA, MAPA, AND MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO |
ARBOR-CIENCIA PENSAMIENTO Y CULTURA 198 (805) , 2022 |
2022 |
La expresión dramática en Frente de Madrid: Conchita Montes, el primer arquetipo femenino de la Guerra Civil Española |
L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 35-50 , 2021 |
2021 |
Parodias en la fotografía actual: Chema Madoz, Joan Fontcuberta y Cristina Middel |
Historias de la fotografía del siglo XXI, 185-206 , 2021 |
2021 |
Docencias alternativas con/en Wikipedia y el entorno Wikimedia |
|
2021 |
Ante el caos: miradas a la nueva expresión visual |
Ante el caos: miradas a la nueva expresión visual , 2021 |
2021 |
8. La audiencia cinematográfica: medir los sueños |
Los estudios de la audiencia: De la tradición a la innovación, 199-218 , 2021 |
2021 |
Los estudios de la audiencia: De la tradición a la innovación |
Editorial GEDISA , 2021 |
2021 |
Free knowledge in times of pandemic. Study of articles on “Covid-19” and the “Covid-19 pandemic” on Wikipedia |
Interface-Comunicação, Saúde, Educação 25, e200329 , 2021 |
2021 |
Wikipedia in Spanish. Behaviour of the Spanish-speaking community in relation to collaborative work on the internet |
Ediciones Complutense , 2021 |
2021 |
Deporte universitario inclusivo y mujer |
|
2021 |
Performance of a point of care test for detecting IgM and IgG antibodies against SARS-CoV-2 and seroprevalence in blood donors and health care workers in Panama |
Frontiers in Medicine 8, 616106 , 2021 |
2021 |
Museos y comunicación online (Twitter): un análisis pragmático |
Nuevos discursos en el español contemporáneo.-(Visor lingüística; 27), 69-92 , 2021 |
2021 |
Parodia y caos en las calles de Madrid: El cine de terrorismo de autor en Internet |
Ante el caos: miradas a la nueva expresión visual, 283-298 , 2021 |
2021 |
New technology in Museums: AR and VR video games are coming |
Communication & Society, 193-210 , 2021 |
2021 |
Dramatic expression in Frente de Madrid: Conchita Montes, the first feminine archetype of the Spanish Civil War |
REVISTA DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS, 35 , 2021 |
2021 |
New technology in Museums: AR and VR video games are coming. Communication & Society, 34 (2), 193-210 |
|
2021 |
Parodias en la fotografía actual: Chema Madoz, Joan Fontcuberta y Cristina de Middel |
Comunicación Social Ediciones y publicaciones , 2021 |
2021 |
Conocimiento libre en tiempos de pandemia. Estudio de los artículos “Covid-19” y “Pandemia por Covid-19” en Wikipedia |
Interface-Comunicação, Saúde, Educação 25 (Supl. 1), e200329 , 2021 |
2021 |
Innovación desde el museo: ensayos sobre emergencia cultural |
Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana , 2021 |
2021 |
Madrid: humor y crítica en Don Lucio y el hermano Pío (José Antonio Nieves Conde, 1960) |
Joyas escogidas: pequeñas (pero grandes) películas en español y en portugués … , 2021 |
2021 |
Madrid, escenario mágico y espacio privado: Idealización y realidad en Stockholm y" Una situación extraordinaria" de Rodrigo Sorogoyen |
Ante el caos: miradas a la nueva expresión visual, 271-282 , 2021 |
2021 |
Ante el caos. Miradas a la nueva expresión visual |
|
2021 |
Nuevos márgenes del cortometraje |
|
2020 |
Cultura urbana en televisión. Programa cultural realizado por profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información-Continuación del proyecto Nº 281 |
|
2020 |
Español/castellano en Wikipedia: voces y foro de discusión |
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y … , 2020 |
2020 |
Brevedad y ensayo audiovisual: el yo verdadero en el cortometraje |
El cortometraje: valoración y grandeza del formato, 95-106 , 2020 |
2020 |
Nuevos márgenes del cortometraje |
FRAGUA , 2020 |
2020 |
Wikipedia and universities: collaborative work around Ibero-American universities |
Revista de Educación , 2020 |
2020 |
HALLYU (한류) IN SPAIN: VIEWERS, FANBASES AND NEW WAYS OF CONSUMING AUDIOVISUAL CONTENT |
L’ATALANTE 29, 39-52 , 2020 |
2020 |
Wikipedia y universidades: trabajo colaborativo en torno a universidades iberoamericanas |
Revista de educación , 2020 |
2020 |
Noticia sobre los autores About the authors |
Escritura e Imagen 16, 421-425 , 2020 |
2020 |
Hallyu 한류 en España: espectadores, fanbases y nuevas formas de consumir el audiovisual |
L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 39-52 , 2020 |
2020 |
Nuevos márgenes del cortometraje |
Fragua , 2020 |
2020 |
Creación de contenidos fotográficos y audiovisuales en Wikipedia |
|
2020 |
Escenarios de un remordimiento. Ciudad Universitaria y Guerra Civil en Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955) |
|
2020 |
Breve cartografía del cortometraje documental en España durante las dos primeras décadas del siglo XXI |
Nuevos márgenes del cortometraje 1, 103-156 , 2020 |
2020 |
Atrapar un imposible: el ensayo audiovisual y el documental de arte en España |
Escritura e imagen 16, 43 , 2020 |
2020 |
Wikipedia y los museos de la Subdirección General de Bellas Artes |
Arte, Individuo y Sociedad , 2020 |
2020 |
Wikipedia y los museos de la Subdirección General de Bellas Artes |
Arte, individuo y sociedad 32 (4), 1085-1104 , 2020 |
2020 |
Vera, un cuento cruel (1973) Josefina Molina.: El cine de terror visto por una directora |
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, 403-424 , 2020 |
2020 |
HALLYU () IN SPAIN, AUDIENCE, FANBASES AND NEW WAYS OF CONSUMING AUDIO-VISUAL MEDIA |
Atalante-revista de Estudios Cinematograficos, 39-52 , 2020 |
2020 |
WHERE THERE IS POWER, there is resistance: Pablo Iglesias rehearsing about cinema |
CUADERNOS HISPANOAMERICANOS, 42-56 , 2019 |
2019 |
La tematología aplicada al análisis de la serie Penny Dreadful (Showtime y Sky, 2014-2016) |
Comunicación y sociedad, 1-26 , 2019 |
2019 |
Itinerarios y formas del ensayo audiovisual |
Editorial Gedisa , 2019 |
2019 |
Cultura urbana en televisión. Programa cultural realizado por profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información |
|
2019 |
La imagen hiere: tres modelos de activismo durante la crisis en España |
Algo que ver: 8 ensayos sobre la imagen fotográfica y cinematográfica, 37-51 , 2019 |
2019 |
Oficio en las tinieblas: el ensayo audiovisual en un país en crisis |
Itinerarios y formas del ensayo audiovisual, 135-153 , 2019 |
2019 |
Museo social en España: redes sociales y webs de los museos estatales |
Profesional de la Informacion 28 (3) , 2019 |
2019 |
Wikipedia en español. Comportamiento de la comunidad hispanohablante en el trabajo colaborativo en Internet |
Estudios sobre el Mensaje Periodístico , 2019 |
2019 |
Algo que ver. 8 ensayos sobre la imagen fotográfica y cinematográfica. |
|
2019 |
Social museum in Spain: Social networks and websites of State museums |
Profesional de La Informacion 28 (3) , 2019 |
2019 |
Nuevas Imágenes. Resúmenes y abstracts de comunicaciones. VI Congreso Internacional CONFOCO. |
|
2019 |
En el cortometraje se refugian las nuevas formas: ensayo audiovisual español |
En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza … , 2019 |
2019 |
Donde hay poder, hay resistencia: Pablo Iglesias ensayando sobre cine |
Cuadernos Hispanoamericanos, 42-56 , 2019 |
2019 |
Oficio en las tinieblas: el ensayo audiovisual en un país en crisis |
En: N. Mínguez, Ifinerarios y formas del ensayo audiovisual, 135-154 , 2019 |
2019 |
Ensayar para aprender a ver |
|
2018 |
Trajectories, cycles and the views of Spanish cinema (1982-1998) |
FOTOCINEMA-REVISTA CIENTIFICA DE CINE Y FOTOGRAFIA, 407-409 , 2018 |
2018 |
Sánchez Noriega, José Luis (ed.)." Trayectorias, ciclos y miradas del cine español (1982-1998)": Barcelona: Editorial Laertes, 2017, pp. 512 |
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, 407-409 , 2018 |
2018 |
Tipología del ensayo audiovisual en el cine de Mercedes Álvarez |
Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual, 307-314 , 2018 |
2018 |
Crisis en la enunciación cinematográfica: El ensayo audiovisual como formas del yo |
Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual, 493-502 , 2018 |
2018 |
¿ Qué es la fotografía? Anexo a una experiencia docente |
|
2018 |
Un camino por el que aventurarse. Eduardo Rodríguez Merchán In Memoriam |
Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, 3-6 , 2018 |
2018 |
Trayectorias, ciclos y miradas del cine español (1982-1998). Reseña de Luis Deltell |
Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, 407-409 , 2018 |
2018 |
Metodologías alternativas y colaborativas en el uso de la fotografía analógica en períodos de crisis |
|
2018 |
Aki Kaurismäki, el artesano. |
|
2017 |
Isidoro Valcárcel Medina:«Me dijeron:“tienes el paseo Sarasate a tu disposición, más mil dólares sin contar gastos de producción”» |
Los encuentros de Pamplona en el Museo Universidad de Navarra, 205 , 2017 |
2017 |
Kepa Sojo (2016). El verdugo.: Valencia: Editorial Nau Llibres. 151 pp. Reseña de Luís Deltel y Nadia Macgowan |
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, 335-337 , 2017 |
2017 |
" La Morte Rouge"(Víctor Erice, 2006). Ensayo error de una representación en crisis |
El efecto phi: 14 ensayos sobre la imagen fotográfica y cinematográfica, 187-200 , 2017 |
2017 |
Uso de museos y exposiciones de Madrid para el estudio del cambio social. Una propuesta de mejora en las prácticas docentes de los estudios de comunicación |
|
2017 |
Cumplidos y halagos en el español peninsular: ¿cuestión de términos? |
ONOMAZEIN, 188-210 , 2017 |
2017 |
Crisis del celuloide: criterios de exposición en el paso del fotoquímico al digital en el cine de Hollywood |
Profesional de la Información 26 (6), 1149-1158 , 2017 |
2017 |
La Morte Rouge: Ensayo error de una representación en crisis |
El efecto Phi. 14 ensayos sobre la imagen fotográfica y cinematográfica 1 … , 2017 |
2017 |
Ficcion radiofonica. |
Área abierta 17 (1), 11-13 , 2017 |
2017 |
Taxi Teherán (Jafar Panahi) |
Villanueva , 2017 |
2017 |
El efecto Phi: 14 ensayo sobre la imagen fotográfica y cinematográfica |
|
2017 |
Film's crisis: Exposure criteria in the evolution from photochemical to digital image capture in contemporary Hollywood cinema |
PROFESIONAL DE LA INFORMACION 26 (6), 1149-1158 , 2017 |
2017 |
La ficción sonora y la realización en directo: el reto de RNE |
Ediciones Complutense , 2017 |
2017 |
Experiencia Docente En Actividades Con Estudiantes Sin Calificación Académica.¿ Paralelismos Con La Economía Colaborativa? |
29th Annual Meeting , 2017 |
2017 |
El ensayo audiovisual como metodología de la crisis. Visitando Mercado de Futuros (Mercedes Álvarez, 2010) |
Editorial Fragua , 2017 |
2017 |
La morte rouge. Soliloquio (s). Prueba y ensayo con imágenes |
|
2016 |
La mirada mecánica: 17 ensayos sobre la imagen fotográfica |
|
2016 |
VÍCTOR ERICE EN LA ESCUELA OFICIAL DE CINEMATOGRAFÍA. ELOGIO DE LA INCOMUNICACIÓN/VÍCTOR ERICE AT ESCUELA OFICIAL DE CINEMATOGRAFÍA. IN PRAISE OF ISOLATION |
Área abierta 16 (2), 55 , 2016 |
2016 |
Científicos adolescentes en las narraciones del Hollywood de los años 80 |
Libro de Actas. 1 Congreso Internacional de Cine e Imagen Científicos, 233-255 , 2016 |
2016 |
Metodologías docentes para la edición y la postproducción |
Didácticas y modelos formativos en asignaturas prácticas audiovisuales de … , 2016 |
2016 |
Luis II de Baviera y Luchino Visconti:¿ vidas paralelas? Estudio sobre Luis II de Baviera |
Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
LUDWIG II OF BAVIERA AND LUCHINO VISCONTI: PARALLEL LIVES? STUDY ABOUT LUDWIG II OF BAVIERA |
AREA ABIERTA 16 (3), 67-77 , 2016 |
2016 |
Presentación |
Area Abierta 16 (2), 1-3 , 2016 |
2016 |
Productoras españolas en la red. Actividad en Twitter y Facebook |
Estudios sobre el Mensaje Periodístico 22 (2), 969-980 , 2016 |
2016 |
En twitter ya no hay amigos. Análisis de la audiencia social en los Premios Goya 2016 |
Síntesis , 2016 |
2016 |
Cambio de rumbo. Percepción del cine español en la temporada 2014/Changing Direction. Perception of the Spanish Cinema in 2014 |
Pensar la Publicidad 10, 77-89 , 2016 |
2016 |
Prueba de metodología para una fotografía encontrada:«Cristales rotos», de Víctor Erice |
Metodologías 2 1 (103), 31-50 , 2016 |
2016 |
Taller y festival de spots publicitarios de las asignaturas y los TFG vinculados al área de Producción y Realización Publicitaria |
|
2016 |
Prueba de metodología para una fotografía encontrada: «Cristales rotos», de Víctor Erice |
Metodologías 2 1, 31-50 , 2016 |
2016 |
Víctor Erice en la Escuela Oficial de Cinematografía. Elogio de la incomunicación |
Area abierta 16 (2), 55-69 , 2016 |
2016 |
Prueba de metodología para una fotografía encontrada:" Cristales rotos", de Víctor Erice |
Metodologías 2, 31-49 , 2016 |
2016 |
La fotografía como actitud. Isidoro Valcárcel Medina |
La mirada mecánica: 17 ensayos sobre la imagen fotográfica, 179-192 , 2016 |
2016 |
Científicos adolescentes en las narraciones del Hollywood de los años 80 |
Icono 14 , 2016 |
2016 |
La fotografía como actitud. Isidoro Valcárcel Medina |
La mirada mecánica. 17 ensayos sobre la imagen fotográfica 1, 179-190 , 2016 |
2016 |
Del papel al plano. El proceso de la creación cinematográfica |
Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y … , 2016 |
2016 |
Campanas a medianoche |
Stockcero , 2016 |
2016 |
Metodologías docentes para la edición y la postproducción |
Dykinson , 2016 |
2016 |
Límites del lenguaje cinematográfico en el cine experimental durante el tardofranquismo |
Universidad Complutense de Madrid , 2015 |
2015 |
Audiencia social en Twitter: hacia un nuevo modelo de consumo televisivo |
Tripodos, 109-132 , 2015 |
2015 |
Audiencia social¿ comunidad o enjambre? Caso de estudio: goyas 2014. |
Ar@ cne: Revista electrónica de recursos en internet sobre geografía y … , 2015 |
2015 |
Un libro necesario para entender el cine espanol. |
Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias … , 2015 |
2015 |
La mujer como sujeto: Josefina Molina en la Escuela Oficial de Cine |
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 293-306 , 2015 |
2015 |
Sombras de Luna. Ampliación del uso de este blog especializado para aplicarlo a la docencia de asignaturas impartidas en Historia del Arte (Facultad de Geografía e Historia) y … |
|
2015 |
Análisis perfiles de los presidentes latinoamericanos en Twitter. Telos |
Cuadernos de Comunicación e Innovación 99, 114-125 , 2015 |
2015 |
Marca e identidad del cine español. Proyección nacional e internacional entre 1980 y 2014 |
Universidad Complutense de Madrid , 2015 |
2015 |
Marca e identidad del cine español: proyección nacional e internacional entre 1980 y 2014 |
Fragua , 2015 |
2015 |
Marca e identidad del cine español. Proyección nacional e internacional entre 1980 y 2014 |
Pensar la Publicidad 9, 115-117 , 2015 |
2015 |
No ver, ejercicio de tinieblas. Estudio de Ander eta Yul (1988) y la filmografía de Ana Díez |
Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español: de … , 2015 |
2015 |
El cine español a través de las redes sociales |
Marca e identidad del cine español: proyección nacional e internacional … , 2015 |
2015 |
La representación de los juicios con jurado en las narraciones audiovisuales norteamericanas. Caso de estudio: Phil Spector (2013), de David Mamet. Simulacro de juicio |
Derecom. com , 2015 |
2015 |
No escribiré arte con mayúscula |
Película - Documental , 2015 |
2015 |
Enjambre y urdimbre en Twitter: análisis de la audiencia social de los premios Goya 2015 |
La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a … , 2015 |
2015 |
Límite (s) de los estudios Big Data |
Fragua , 2015 |
2015 |
Sombras de Luna. Ampliación del uso de este blog especializado para aplicarlo a la docencia de asignaturas impartidas en Historia del Arte (Facultad de Geografía e Historia) y … |
eprints ucm , 2015 |
2015 |
Límites del lenguaje cinematográfico en el cine experimental durante el tardofranquismo |
Escritura e imagen 11, 65 , 2015 |
2015 |
Narraciones de horror digital¿ Una narración para adolescentes? |
Universidad Complutense de Madrid , 2015 |
2015 |
" Campanas a medianoche": un desafío estético para Antonio Buero Vallejo |
Rilce. Revista de Filología Hispánica 31 (1), 120-53 , 2015 |
2015 |
Los límites del lenguaje cinematográfico en el cine experimental durante el tardo-franquismo |
ESCRITURA E IMAGEN 11, 65-76 , 2015 |
2015 |
Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad |
Revistas Científicas Complutenses , 2015 |
2015 |
Material de consulta y anexo al artículo titulado: Audiencia social en Twitter: hacia un nuevo modelo de consumo televisivo. Autores: Florencia Claes y Luis Deltell para … |
|
2015 |
Límites del lenguaje cinematográfico en el cine experimental durante el tardofranquismo Limits of Film Language in the Experimental Cinema in Late-Francoism |
Escritura e imagen 11, 65-76 , 2015 |
2015 |
De vuelta a la ficción sonora |
Espéculo: Revista de Estudios Literarios 54, 155-168 , 2015 |
2015 |
La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social |
AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación , 2015 |
2015 |
Cristina Andreu: la recuperacion de una obra invisible |
Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español: de … , 2015 |
2015 |
Publicidad en la era de la postproducción: el producto virtualizado |
Universidad Complutense de Madrid , 2015 |
2015 |
Limits of Film Language in the Experimental Cinema in Late-Francoism |
ESCRITURA E IMAGEN 11, 65-76 , 2015 |
2015 |
Audiencia social en Twitter: hacia un nuevo modelo de consumo televisivo. Trípodos, 36, 111-132 |
|
2015 |
Felicidad y narcisismo en Facebook |
Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0, 201-210 , 2014 |
2014 |
Buscando a Juan Blimp: una aventi |
Un guionista en la universidad: Juan Antonio Porto, 99-102 , 2014 |
2014 |
Audiencia social versus audiencia creativa: caso de estudio Twitter |
Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid , 2014 |
2014 |
Boris, desventuras de un alumno inquieto |
Un guionista en la universidad. Juan Antonio Porto, 117-126 , 2014 |
2014 |
Social museums: social media profiles in Twitter and Facebook 2012-2013 |
PROFESIONAL DE LA INFORMACION 23 (6), 594-602 , 2014 |
2014 |
Consejos para el aumento de la visibilidad de los trabajos de las investigadoras chilenas |
Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir … , 2014 |
2014 |
Un guionista en la universidad: Juan Antonio Porto |
Un guionista en la universidad: Juan Antonio Porto , 2014 |
2014 |
Garcia Crego, Juan, Blanco Mallada, L., Casanova, J.B., González Hortigüela, T., González RequenaTratamiento de la infomación electoral en los informativos televisivos … |
Editorial Fragua. Biblioteca de Ciencias de la Comunicación. Madrid. 2014 … , 2014 |
2014 |
XIII. BLOGS AND STUDENTS READING AND |
TRENDS AND INNOVATION IN HIGHER EDUCATION, 145 , 2014 |
2014 |
“Boris”(1966) y “El perro”(1977). Estudio de dos guiones escritos por Juan Antonio Porto |
Area abierta 14 (1), 44 , 2014 |
2014 |
El profesor artesano, de maestro a compañero |
Un guionista en la universidad: Juan Antonio Porto, 95-97 , 2014 |
2014 |
Videoarte |
Videoarte , 2014 |
2014 |
¡Ha besado a la muerte! la antropomorfizacion de la muerte. de la vieja parca al galan. |
Revista Trama y Fondo. Lectura y Teoría ISSN: 1137-4802., pp. 125-138 , 2014 |
2014 |
Museos sociales: perfiles museísticos en Twitter y Facebook 2012-2013 |
Profesional de la Información 23 (6), 594-602 , 2014 |
2014 |
Informe sobre la cobertura televisiva del día después de las elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia de 2009 |
Tratamiento de la información electoral en los informativos televisivos … , 2014 |
2014 |
Audiencia social versus audiencia creativa: caso de estudio Twitter |
Estudios Sobre El Mensaje Periodístico 20 (1), 33-47 , 2014 |
2014 |
Perfiles de los presidentes latinoamericanos en Twitter |
Telos 99, 114-125 , 2014 |
2014 |
La pared:(presentación) |
Un guionista en la universidad: Juan Antonio Porto, 177-178 , 2014 |
2014 |
Los líderes en su maraña. Perfiles de los presidentes latinoamericanos en Twitter |
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación 99, 114-125 , 2014 |
2014 |
Buscando a Juan Blimp: una" aventi" sobre Juan Antonio Porto |
Editorial Fragua , 2014 |
2014 |
Blogs y alumnos lecto-autores. Proyecto de blog especializado sobre el cine español |
Nuevas tendencias en innovación educativa superior, 245-264 , 2014 |
2014 |
El canon romántico en El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973) |
Literatura, cine y prensa: el canon y su circunstancia, 153-160 , 2014 |
2014 |
El profesor artesano, de maestro a compañero |
Deltell Escolar, Luis y Puyal, Alfonso (editores): Un guionista en la … , 2014 |
2014 |
" Boris"(1966) y" El perro"(1977). Estudio de dos guiones escritos por Juan Antonio Porto/" Boris"(1966) and" A Dog Called Vengeance"(" El perro", 1977). Study of two … |
Área abierta 35 (1), 43 , 2014 |
2014 |
Videoarte |
|
2014 |
Actos de cortesía valorizadora (cumplidos y halagos) en el cine argentino actual. |
Spanish in Context 11 (1), 97 –116 , 2014 |
2014 |
Imagen y pensamiento en el videoarte portugués actual |
Cinema: Journal of Philosophy and the Moving Image, 175-188 , 2014 |
2014 |
Acts of valorizing courtesy (compliments and flattery) in the current Argentine cinema |
SPANISH IN CONTEXT 11 (1), 97-116 , 2014 |
2014 |
El cine español en Twitter. Creación de líderes de opinión, promoción cinematográfica y desarrollo de marca |
Comunicación presentada en el IV Congreso Internacional de la AE-IC … , 2014 |
2014 |
Nuevas audiencias: Audiencia social/Audiencia creativa |
|
2013 |
¡ Bienvenido Mister Marshall!: sesenta años de historias y leyendas |
¡ Bienvenido Mister Marshall!, 1-319 , 2013 |
2013 |
Film promotion in the digital universe. The end of the cinema exhibition in Spain/La promocion filmica en el universo digital. Hacia el ocaso de la exhibicion cinematografica … |
Historia y Comunicación Social, 203-218 , 2013 |
2013 |
Audiencias televisivas y líderes de opinión en Twitter. Caso de estudio: El Barco |
Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid , 2013 |
2013 |
Los líderes en su maraña. Perfiles de los presidentes latinoamericanos en Twitter |
Telos 99 , 2013 |
2013 |
Política, activismo y formación de líderes de opinión por medio de Twitter en España |
Organizaciones en tiempos de crisis: perspectivas, diagnósticos … , 2013 |
2013 |
Identificación y análisis de los líderes de opinión en Twitter en torno a Hugo Chávez |
Revista latina de comunicación social, 696-718 , 2013 |
2013 |
Twitter en las campañas comunicativas de películas cinematográficas |
Profesional de la información 22 (2), 129-134 , 2013 |
2013 |
La promoción fílmica en el universo digital. Hacia el ocaso de la exhibición cinematográfica en España |
Historia y comunicación social 18, 203-2017 , 2013 |
2013 |
Predicción de tendencia política por Twitter: Elecciones Andaluzas 2012, Ámbitos, 22 |
Recuperado de http://ambitoscomunicacion. com/2013/prediccion-de-tendencia … , 2013 |
2013 |
El precio de una entrada de cine en España: 1930-2012. Estudio colaborativo y abierto (no concluso) |
|
2013 |
Análisis de la audiencia social por medio de Twitter. Caso de estudio: los premios Goya 2013 |
Asociación científica ICONO 14 , 2013 |
2013 |
" Los golfos", la revulsión hacia la modernidad |
Desmontando a Saura, 57-72 , 2013 |
2013 |
Tres guiones de" Campanadas a medianoche" |
II Congreso Internacional Historia, literatura y arte en el cine en español … , 2013 |
2013 |
La manzana de Newton en Inforadio: redescubrir la ciencia y divulgar el conocimiento desde la radio universitaria. |
Más Ciencia. Cómo trabajar la divulgación científica desde las Radios … , 2013 |
2013 |
¡Bienvenido, Mister Marshall! Setenta años de historias y leyendas |
T&B , 2013 |
2013 |
Predicción de tendencia política por Twitter: Elecciones Andaluzas 2012 |
Ámbitos. Revista internacional de comunicación , 2013 |
2013 |
Identification and analysis of the opinion leaders around the figure of Hugo Chávez on Twitter |
Revista Latina de Comunicación Social 16 (68), 696-718 , 2013 |
2013 |
¿ Y si desaparecen las salas de cine? La promoción y exhibición del cine español en la era digital |
Redes sociales y lo 2.0 y 3.0, 153-172 , 2013 |
2013 |
Twitter in films communication campaigns |
PROFESIONAL DE LA INFORMACION 22 (2), 128-134 , 2013 |
2013 |
Teoría de la urdimbre comunicativa. política, activismo y formación de líderes de opinión por medio de Twitter en España |
|
2013 |
Teoría de la urdimbre comunicativa. Política, activismo y formación de líderes de opinión por medio de Twitter en España |
XXVI Seminario internacional AISOC , 2013 |
2013 |
Imaginarios del Franquismo: La prima Angélica y El espíritu de la colmena : The imageries of Francoism: La prima Angélica and El espíritu de la colmena |
Orillas. Rivista d'ispanistica , 2013 |
2013 |
Hacia una definición de liderazgo de opinión en Twitter |
|
2013 |
Análisis de la audiencia social por medio de Twitter Caso de estudio: los premios Goya 2013 |
ICONO 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes 11 (2), 53-82 , 2013 |
2013 |
Ambitos revista Andaluza de comunicación |
Ámbitos,(22). Recuperado a partir de http://www. redalyc. org/html/168 … , 2013 |
2013 |
" La dolce vita": periodismo en blanco y negro |
El periodista observado: cine sobre informadores, 187-210 , 2012 |
2012 |
El símbolo perdido: estética y pensamiento en las adaptaciones cinematográficas de obras de Antonio Buero Vallejo |
Communication & Society 25 (1), 217-252 , 2012 |
2012 |
Estrategias de comunicación política en las redes sociales durante la campaña electoral del 2011en España: El caso de eQuo |
Jornadas de la Asociación Madrileña de Sociología , 2012 |
2012 |
Estrategias de comunicación política en las redes sociales durante la campaña electoral de 2011 en España: El caso de Equo [Strategies for political communication in social … |
Jornadas de la Asociación Madrileña de Sociología, Madrid. Retrieved from … , 2012 |
2012 |
The Lost Symbol: Aesthetics and Thought in the Film Adaptations of Works by Antonio Buero Vallejo |
COMUNICACION Y SOCIEDAD 25 (1), 217-251 , 2012 |
2012 |
Porfolio de historia de España |
Porfolio de historia de Espan~a , 2012 |
2012 |
Como entender el nuevo modelo de educación universitaria por parte de profesores y alumnos |
Sistemas docentes en el EEES, 225-247 , 2012 |
2012 |
Teorías y Técnicas de Manipulación Humana. |
Editorial Fragua. Colección Fragua Comunicación. Madrid. ISBN: 978-84-7074 … , 2012 |
2012 |
El cine de Rafael Azcona y Marco Ferreri. Resulta increíble que se pueda urdir un tema tan absurdo, tan estúpido y tan repugnante |
Universidad Complutense. Departamento Cavp1 , 2012 |
2012 |
Estrategias de comunicación política en las redes sociales durante la campaña electoral del 2011en España: El caso de |
|
2012 |
Estrategias de comunicación política en las redes sociales durante la campaña electoral del 2011 en España: el caso de eQuo |
|
2012 |
Marqués de Leguineche & son: análisis de La escopeta nacional, Patrimonio Nacional, Nacional III y de los proyectos cinematográficos Nacional IV y¡ Viva Rusia! |
UCM , 2012 |
2012 |
Estrategias de comunicación política en las redes sociales durante la campaña electoral del 2011en España: El caso de eQuo. Jornadas de la Asociación Madrileña de Sociología |
|
2012 |
La Guía Docente: un reto en el nuevo modelo de educación universitaria/Syllabus (Guía Docente): a Challange in the New Model Education at University Level |
Estudios sobre el mensaje periodístico 18 (special issue), 357 , 2012 |
2012 |
Apuntes de Creatividad-publicitaria Luis Deltell copiados por los alumnos de tercero de grado de CCII/UCM |
|
2012 |
Estrategias de comunicación política en las redes sociales durante la campaña electoral del 2011 en España:: El caso de EQUO |
Crisis y cambios en la sociedad contemporánea. Comunicación y problemas … , 2012 |
2012 |
Estudio descriptivo de" El espíritu de la colmena"(Víctor Erice, 1973) |
Universidad Complutense de Madrid , 2012 |
2012 |
Twitter y la medición de audiencias |
The Second ISA Forum of Sociology (August 1-4, 2012) , 2012 |
2012 |
Teorías y técnicas de manipulación humana |
Teorías y técnicas de manipulación humana , 2012 |
2012 |
Bienvenido Mr |
Berlanga: Sátira, ternura, ironí y humor negro en el cine español. W: F … , 2011 |
2011 |
José Jara: Un apocalíptico en el cine, un refugiado en la universidad/José Jara: An Apocalyptic Filmaker, a Refugee at the University |
Área abierta, 1 , 2011 |
2011 |
Marco Ferreri y Rafael Azcona: el realismo grotesco |
Rafael Azcona: escribir el cine, 9 , 2011 |
2011 |
Murió hace quince años. Biografía inventada de los niños de Rusia |
La biografía fílmica: actas del Segundo Congreso Internacional de Historia y … , 2011 |
2011 |
El cine como herramienta didáctica para la enseñanza de español |
Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias … , 2011 |
2011 |
Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje |
España: Comunicacion Social , 2011 |
2011 |
Estudio del tratamiento de la violencia de género en el cine español |
Cine español: arte, industria y patrimonio cultural, 515-528 , 2011 |
2011 |
La trilogía nacional y el cine de la transición |
Luis García Berlanga: de Villar del Río a Tombuctú, 111-129 , 2011 |
2011 |
La carretera errante. La metáfora de la carretera/camino en el cine estadounidense actual |
Narrativas audiovisuales: los discursos, 125-141 , 2011 |
2011 |
Viral Art: frontera y crisis del arte audiovisua |
Sociedades en crisis: Europa y el concepto de estética, 462-469 , 2011 |
2011 |
Estudio del uso de Twittter, Facebook y YouTube en la campaña electoral de 2011 en España. El insólito caso de eQuo |
Jornadas de la Asociación Madrileña de Sociología , 2011 |
2011 |
Los niños y el negocio de la televisión: Programación, consumo y lenguaje |
Zamora: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones , 2011 |
2011 |
Historia del cine |
Fragua , 2011 |
2011 |
La Historia del Cine en el Campus Virtual: un melodrama |
RELADA-Revista Electrónica de ADA-Madrid 4 (2) , 2010 |
2010 |
El retorno de la diosa. |
Ediciones Dauro. Granada. ISBN-13: 978-84 , 2010 |
2010 |
Estudio del tratamiento de la violencia doméstica en el cine español |
|
2010 |
El retorno de la diosa |
Sociocrítica e interdisciplinariedad, 441-464 , 2010 |
2010 |
" El Santuario no se rinde"[The sancturary does not surrender]: fantasy, forgiveness and mythology |
Cine y....: Revista de estudios interdisciplinarios sobre el cine en español … , 2010 |
2010 |
El cine de Rafael Azcona y Marco Ferreri. Resulta increíble que se pueda urdir un tema tan absurdo, tan estúpido y tan repugnante |
Rafael Azcona: escribir el cine , 2010 |
2010 |
Fernando Fernán-Gómez (1921-2007): La mirada insumisa |
Fernando Fernán-Gómez (1921-2007): La mirada insumisa , 2010 |
2010 |
Accatone. La muerte en la calle. El principio es el fin. |
Trama y Fondo. Lectura y Teoría del Texto, pp. 125-138 , 2010 |
2010 |
Castigos sin crimenes, crimenes sin castigo |
Ficción criminal" justicia y castigo", 101-114 , 2010 |
2010 |
Estudio del tratamiento de la violencia doméstica en el cine español |
|
2010 |
Viral art: frontera y crisis del arte audiovisual |
Congreso Europeo de Estética , 2010 |
2010 |
The Sanctuary Does Not Surrender: Fantasy, Forgiveness and Mythology |
Cine y… 3 (1 & 2), 22-36 , 2010 |
2010 |
Hacia la modernidad. Las obras dirigidas por Fernando Fernán-Gómez en la década de los cincuenta y principios de los sesenta |
Fernando Fernán-Gómez (1921-2007): La mirada insumisa, 11 , 2010 |
2010 |
Ese no saber (Fernando Fernán Gómez y El espíritu de la colmena) |
Fernando Fernán-Gómez (1921-2007): La mirada insumisa, 13 , 2010 |
2010 |
Leyendo a Hitchcock de Basilio Casanova |
Trama y fondo: revista de cultura, 12 , 2010 |
2010 |
Accattone: la muerte en la calle. E principio es el fin |
Trama y fondo: revista de cultura, 7 , 2010 |
2010 |
Murió hace quince años: La familia contra el Estado franquista |
|
2010 |
Análisis cuantitativo del grado de presencia de las diversas fuerzas políticas y sus representantes en las cadenas televisivas de ámbito autonómico el día después de las … |
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de … , 2010 |
2010 |
La construcción del lenguaje del franquismo: el creador anónimo (1945-1955) |
Editorial Complutense , 2009 |
2009 |
Fragmentación y ruptura en la estética y fotografía en el cine de los años sesenta |
Olas rotas: el cine español de los sesenta y las rupturas de la modernidad … , 2009 |
2009 |
Entrevista con Antonio Lara sobre el cine de terror |
Lara, la enseñanza de la imagen: homenaje a Antonio Lara, 104-107 , 2009 |
2009 |
Tratamiento diferencial de los resultados electorales en las diversas cadenas televisivas españolas. |
Tendencias del periodismo audiovisual en la era del espectáculo, 238-267 , 2009 |
2009 |
Selección de textos de Antonio Lara publicados en periódicos y revistas de carácter cultural |
Lara, la enseñanza de la imagen: homenaje a Antonio Lara, 281-286 , 2009 |
2009 |
Breve historia del cine |
Fragua , 2009 |
2009 |
Tratamiento diferencial de los resultados electorales en las diversas cadenas televisivas españolas |
Ediciones de las Ciencias Sociales , 2009 |
2009 |
Breve historia del cine |
Breve historia del cine , 2009 |
2009 |
Antonio Lara, director de cine. Las prácticas de Antonio Lara producidas por la Escuela Oficial de Cine. |
Lara, la enseñanza de la imagen, 231-243 , 2009 |
2009 |
Olas rotas: el cine español de los sesenta y las rupturas de la modernidad |
Asociación Española de Historiadores del Cine , 2009 |
2009 |
Fragmentación y ruptura en la estética y fotografía en el cine de los años sesenta |
PÉREZ PERUCHA, J., GÓMEZ TARÍN, FJ, Y RUBIO ALCOCER, A., Olas rotas. El cine … , 2009 |
2009 |
El productor y la producción en la industria cinematográfica |
Editorial Complutense , 2009 |
2009 |
Erin Brokovich, la" pretty mother" contemporánea |
La ilusión de la belleza [Recurso electrónico]: actas del I Congreso … , 2009 |
2009 |
Lara, la enseñanza de la imagen: homenaje a Antonio Lara |
Lara, la enseñanza de la imagen: homenaje a Antonio Lara , 2009 |
2009 |
Lara: la enseñanza de la imagen: homenaje a Antonio Lara |
Universidad Complutense, Facultad de Ciencias de la Información … , 2009 |
2009 |
Lara, la enseñanza de la imagen: homenaje a Antonio Lara |
[Universidad Complutense de Madrid], Departamento de Comunicación … , 2009 |
2009 |
Bienvenido Mister Ike |
I Congreso Internacional de Historia y Cine, 928-938 , 2008 |
2008 |
Bienvenido Mister Ike |
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Cultura y Tecnología , 2008 |
2008 |
¿ Televisión pública: un espacio sin jóvenes? |
Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso … , 2007 |
2007 |
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura, |
ForoUniversitario , 2007 |
2007 |
La comunicación durante la II República y la Guerra Civil |
Editorial Fragua , 2007 |
2007 |
Inicios del Cine en Sevilla (1896-1906). De la presentación en la ciudad a las exhibiciones continuadas. |
COMUNICACIÓN. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad … , 2007 |
2007 |
El plagio infinito: estudio sobre el plagio digital en la enseñanza universitaria |
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura 2, 308-314 , 2007 |
2007 |
El síndrome Kracauer y el sentido del historiador del Cine |
Edipo , 2007 |
2007 |
Inicios del Cine en Sevilla (1896-1906). De la presentación en la ciudad a las exhibiciones continuadas (reseña) |
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad … , 2007 |
2007 |
La ética y el derecho en la producción y el consumo del entretenimiento |
|
2006 |
Madrid en el cine de la década de los cincuenta |
Madrid en el cine de la década de los cincuenta , 2006 |
2006 |
El nuevo hombre orquesta: el director de cortometrajes. |
Área abierta 14 , 2006 |
2006 |
La república maldita contra la aldea perdida |
República y republicanismo en la comunicación. VIII Congreso de la … , 2006 |
2006 |
El documental de ficción: entretenimiento y manifiesto |
La ética y el derecho en la producción y el consumo del entretenimiento, 183-199 , 2006 |
2006 |
El auge del cine de no ficción o el espectador ante el pensamiento crítico |
Pensamiento crítico, comunicación y cultura. I Congreso Nacional ULEPICC … , 2006 |
2006 |
La imagen del soldado republicano en el cine español del Franquismo |
La Guerra Civil española 1936-1939 [Recurso electrónico]: congreso … , 2006 |
2006 |
La imagen del soldado republicano en el cine español del franquismo |
La Guerra Civil española 1936-1939 [Recurso electrónico]: congreso … , 2006 |
2006 |
El nuevo hombre orquesta: el director de cortometrajes y novel en España |
Área abierta, 1 , 2006 |
2006 |
The teenager viewer as a castaway |
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación 13 (25) , 2005 |
2005 |
Lugares imaginados (Víctor Erice) |
La letra en el cine: escritores en el cine europeo, 85-94 , 2005 |
2005 |
El telespectador adolescente como náufrago |
Universidad de Huelva , 2005 |
2005 |
El telespectador adolescente como náufrago |
Revista Comunicar , 2005 |
2005 |
Madrid en el cine español de la década de los cincuenta, realismo y espacio cinematográfico |
Madrid en el cine español de la década de los cincuenta, realismo y espacio … , 2005 |
2005 |
El Cine de Wes Craven |
Universidad Complutense de Madrid , 2005 |
2005 |
La letra en el cine: escritores en el cine europeo |
Oficina de Europa. Centro de Documentación Europea. Universidad Francisco de … , 2005 |
2005 |
The teenager viewer as a castaway |
|
2005 |
El cine de Wes Craven |
Universidad Complutense , 2005 |
2005 |
Madrid en el cine español de la década de los cincuenta, realismo y espacio cinematográfico |
Universidad Complutense de Madrid , 2005 |
2005 |
El telespectador adolescente como náufrago |
Comunicar , 2005 |
2005 |
El realismo en el cine de Murnau: el espacio realista en un director formalista |
La letra en el cine: escritores en el cine europeo, 125-136 , 2005 |
2005 |
Periodismo cultural |
Dega, México , 1998 |
1998 |
Introducción” a María Martínez Sierra |
Una mujer por caminos de España, Madrid: Castalia, 7-40 , 1989 |
1989 |