Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
El tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas: un estudio pedagógico |
El tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas: un estudio … , 2024 |
2024 |
Condición inmigrante y vivienda: inclusión diferencial y lazos vecinales en los edificios de Els Orriols (València) y Usera (Madrid) |
Migraciones. Publicación del Instituto Universitario de Estudios sobre … , 2024 |
2024 |
¿ Innovar o renovar la docencia universitaria? Algunas propuestas a través del cine |
Revista Pensadero: Conocimiento Docente 2, 100-112 , 2024 |
2024 |
La Educación Social Penitenciaria: Derecho, Profesionalización y Reinserción: actas de resúmenes |
|
2024 |
¿ Callejón sin salida?: El problema muestral en el estudio de las redes sociales digitales |
Comunicación y Sociedad, 1-23 , 2024 |
2024 |
Marco conceptual de la Educación Social en el Ámbito Penitenciario. Documentos Profesionalizadores. |
['UNED','SIPS','CGCEES'] , 2024 |
2024 |
ChatGPT and Education: A Systematic Review |
Revista Entropía Educativa 2 (1), 80-102 , 2024 |
2024 |
Impacto del Seminario Formativo en el Grado en Educación Social |
Sinnergiak Social Innovation , 2024 |
2024 |
ChatGPTeaching: usos éticos y pedagógicos de la IA en la docencia universitaria |
|
2024 |
Social Education in Prisons in Spain |
Encyclopaideia 28 (69), 59-72 , 2024 |
2024 |
ESE-PORT: Fortalecimiento de la competencia digital para la empleabilidad en el Grado en Educación Social desde un enfoque intergeneracional |
|
2024 |
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas |
Universidad Complutense de Madrid , 2024 |
2024 |
Inteligencia artificial y revisiones sistemáticas: una experiencia con chatgpt |
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y … , 2024 |
2024 |
Comunicación y modelos docentes emergentes: un estudio sobre los profesores Youtubers |
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research 14 (1), 1-16 , 2024 |
2024 |
¿Presencial, online o híbrida?: Percepciones y preferencias por parte de docentes y estudiantes de educación superior |
Revista Complutense de Educación 34 (1), 69-79 , 2023 |
2023 |
Bilingüismo y segregación del alumnado con necesidades de apoyo educativo: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid |
Revista de investigación en educación 21 (3), 399-412 , 2023 |
2023 |
El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación |
Revista Electrónica de Investigación Educativa 25, 1-15 , 2023 |
2023 |
Influencers educativos y teoría mimética: Mediación externa y beneficio social |
Revista interdisciplinar de Teoría Mimética. Xiphias Gladius, 19-29 , 2023 |
2023 |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa |
Grao , 2023 |
2023 |
Philosophy of education as an ethical theory for education |
Revista Española de Pedagogía 61 (224), 12 , 2023 |
2023 |
Ulises en el Instituto: liderazgo y escuela a partir del mito de Aquiles |
Teoría de la educación: revista interuniversitaria , 2023 |
2023 |
# PhotoThinking: el uso de la fotografía para la problematización e interiorización de conceptos complejos |
|
2023 |
Capograssi," filósofo de Carnelutti", más allá del iusnaturalismo y el iuspositivismo |
Fondazione Gentile Onlus , 2023 |
2023 |
Liderar una educación integral, sostenible e inclusiva: fundamento teórico y prácticas LEI: documentos de trabajo: recopilación= collection |
Madrid: Fundación Europea Sociedad y Educación, 2023 , 2023 |
2023 |
Bien común y radicalidad educativa. El disenso y la pluralidad educativa como formas de articular la educación pública |
La educación,¿ bien común, derecho individual o servicio público?, 47-58 , 2023 |
2023 |
Civic education through artifacts: memorials, museums, and libraries |
Ethics and Education 18 (3-4), 387-404 , 2023 |
2023 |
Enfoque pedagógico de lo político vs. enfoque político de lo pedagógico |
La educación,¿ bien común, derecho individual o servicio público?, 33-45 , 2023 |
2023 |
Tra cielo e terra. Diritto e letteratura in Carnelutti e Calamandrei |
IRCOCERVO, 519-529 , 2023 |
2023 |
Pérez Rueda, Ani (2022). Las falsas alternativas, Pedagogía libertaria y nueva educación. Virus Editorial, 287 pp. |
Pérez Rueda, Ani (2022). Las falsas alternativas, Pedagogía libertaria y … , 2023 |
2023 |
The pedagogical action in jails |
Revista Española de Pedagogía 68 (245), 18 , 2023 |
2023 |
Documentación seleccionada sobre los derechos del niño |
Revista Española de Pedagogía 49 (190), 1 , 2023 |
2023 |
The role of evidence in teaching practice from the point of view of the main actors |
RIFOP: Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación … , 2023 |
2023 |
Introduction: Educational and civic-penal responses to antisocial behaviour |
Revista Española de Pedagogía 77 (273), 17 , 2023 |
2023 |
Las falsas alternativas, Pedagogía libertaria y nueva educación. |
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 35 (2) , 2023 |
2023 |
Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución tecnológica. Un análisis de los edutubers: factores de éxito y brecha de género |
|
2023 |
The purposes of education and Spain’s LOMLOE educational legislation: Controversial questions in educational action |
Revista Espanola de Pedagogia 80 (281), 20 , 2023 |
2023 |
Education that limits is education that frees |
Revista Española de Pedagogía 77 (273), 13 , 2023 |
2023 |
La filosofia dell’esperienza di Giuseppe Capograssi alla luce di Luigi Giussani |
Vivere la ragione. Saggi sul pensiero filosofico di Luigi Giussani, 497-517 , 2023 |
2023 |
El papel de la autoridad en la familia y en el aula |
La alianza familia-escuela y su impacto educativo: elementos para la … , 2023 |
2023 |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa |
Graó , 2023 |
2023 |
Diseño de un e-portfolio como herramienta digital para la búsqueda activa de empleo en el grado en educación social |
|
2023 |
Enfoque pedagógico de lo político vs. enfoque político de lo pedagógico |
La educación,¿ bien común, derecho individual o servicio público?, 33-45 , 2023 |
2023 |
Dos lecciones de la pandemia, desde la perspectiva de la prensa española |
Pandemia y Estado de Derecho, 79-110 , 2022 |
2022 |
Las finalidades de la educación y la LOMLOE |
Revista española de pedagogía 80 (281), 13-30 , 2022 |
2022 |
La Pedagogía ante el desfase prometeico del transhumanismo 1 Pedagogy in the face of the Promethean gap in transhumanism |
Revista de Educación 396, 11-33 , 2022 |
2022 |
Adolescence and identity in the twenty-first century: social media as spaces for mimesis and learning |
Springer Nature Switzerland AG , 2022 |
2022 |
YouTube como espacio de génesis de procesos de transformación y mejora educativa en educación superior |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa, 291-307 , 2022 |
2022 |
El discurso de la excelencia educativa y la crítica a la racionalidad neoliberal en la escuela |
Síntesis , 2022 |
2022 |
Humanidades Digitales: El cine como recurso generador de conocimiento en un proyecto de aprendizaje servicio interfacultativo |
|
2022 |
La Pedagogía ante el desfase prometeico del transhumanismo |
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes , 2022 |
2022 |
Enseñando matemáticas a través de YouTube: El caso de los edutubers españoles |
Digital Education Review, 65-80 , 2022 |
2022 |
Entre la alienación del buen docente y la externalización de la educación |
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía … , 2022 |
2022 |
Plataforma digital y recursos en abierto sobre justicia restaurativa |
|
2022 |
Humanidades Digitales: El cine como recurso generador de conocimiento en un proyecto de aprendizaje servicio interfacultativo |
|
2022 |
La justicia restaurativa desde el prisma educativo: experiencia universitaria en la formación inicial de educadores a través del ApS |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa, 135-152 , 2022 |
2022 |
Manifestaciones, prácticas y responsabilidades éticas, políticas y estéticas: del amor por las cosas |
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy, 341-375 , 2022 |
2022 |
Educar en los márgenes en instituciones cerradas:: un estudio de la cultura profesional desde las percepciones sobre el apoyo social y el bienestar |
Pedagogía social: revista interuniversitaria, 55-66 , 2022 |
2022 |
Educación Telemática en la Universidad: Un Estudio en Futuros Docentes |
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación … , 2022 |
2022 |
La transmisión de los contenidos culturales y su evaluación entre los fines del sistema educativo, según la LOMLOE |
Revista española de pedagogía 80 (281), 31-54 , 2022 |
2022 |
La educación reglada en prisión. El caso español y su incidencia en las mujeres presas |
Estudios pedagógicos (Valdivia) 48 (2), 199-212 , 2022 |
2022 |
Más Pedagogía y menos narrativa |
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la … , 2022 |
2022 |
Entre la alienación del buen docente y la externalización de la educación |
Utopía y Praxis Latinoamericana 27 (96), 1-13 , 2022 |
2022 |
La educación en Derechos Humanos en el sistema educativo |
Tarbiya, Revista de Investigación e Innovación Educativa , 2022 |
2022 |
Aportaciones desde la teoría de la educación a la investigación de las relaciones entre cognición y tecnología digital |
Educación XX1 25 (2), 223-241 , 2022 |
2022 |
El estudio como factor de protección en prisión |
Justicia social: Género e intervención socioeducativa, 405-412 , 2022 |
2022 |
1.5. Estructura organizativa de la tesis doctoral |
TESIS DOCTORAL Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución … , 2022 |
2022 |
La vuelta a la justicia en el debate jurídico contemporáneo: el declive de la ilustración y la búsqueda de nuevos planteamientos |
Problemas y cuestiones filosófico-jurídicas, 275-299 , 2022 |
2022 |
Análisis Factorial Exploratorio del cuestionario ICED-19: Impacto del COVID-19 en Estudiantes de Doctorado |
Revista Fuentes 24 (2), 127-136 , 2022 |
2022 |
Diseño y validación de instrumento para analizar canales educativos de YouTube |
Revista ICONO 14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías … , 2022 |
2022 |
La duplicidad de la acción en la filosofía de Giuseppe Capograssi, a la luz de la noción de experiencia elemental de Luigi Giussani |
Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho, 120-151 , 2022 |
2022 |
Antropología y derecho: omne ius hominum causa constitutum est |
Problemas y cuestiones filosófico-jurídicas, 245-259 , 2022 |
2022 |
El vídeo como recurso educativo en educación superior durante la pandemia de la COVID-19:[Video as an educational resource in higher education during the COVID-19 pandemic] |
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 183-208 , 2022 |
2022 |
La vida como vocación en la fenomenología de la acción de Capograssi |
Persona y derecho: Revista de fundamentación de las Instituciones Jurídicas … , 2021 |
2021 |
Adolescence and identity in the Twenty-First century: social media as spaces for mimesis and learning |
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals, 75-93 , 2021 |
2021 |
El liderazgo centrado en el aprendizaje |
Prácticas Educativas Basadas en Evidencias, 225-240 , 2021 |
2021 |
El alumnado ante el nuevo entorno de docencia virtual. Una experiencia a través de vídeos educativos en YouTube y los procesos de evaluación en la Facultad de Educación |
|
2021 |
Humanidades digitales. Creación de recursos on line para la enseñanza de diversas materias de los grados de Pedagogía, Magisterio y Educación Social |
|
2021 |
Innovación educativa y justicia restaurativa en las Facultades de derecho y educación |
Dykinson , 2021 |
2021 |
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas |
Narcea , 2021 |
2021 |
La Administración y el profesorado: Prácticas educativas basadas en la evidencia [Administration and teachers: Evidence-based educational practices] |
Revista de educación 392, 35-61 , 2021 |
2021 |
Educando a nativos digitales: una reinterpretación pedagógica para la sociedad actual |
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales. La … , 2021 |
2021 |
Hacia una pedagogía realista |
Ser y no ser: Ensayos sobre el pensamiento de Millán-Puelles, 297-307 , 2021 |
2021 |
Edutubers: Los influencers de la educación informal a través de YouTube |
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales, 679-696 , 2021 |
2021 |
Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Tercera edición. Curso 2020-2021 |
Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad … , 2021 |
2021 |
Qué significa ser buen docente? El educador frente al técnico |
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la … , 2021 |
2021 |
Medio penitenciario y la protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Perspectiva desde las mujeres |
Alborán , 2021 |
2021 |
¿ Cabe una educación sexual que sea expresión de una inteligencia cultivada? |
Revista española de pedagogía 79 (278), 115-130 , 2021 |
2021 |
Estudiar en prisión: la situación actual de las mujeres en contextos penitenciarios españoles |
Universidad de Almería , 2021 |
2021 |
Sexualidad y formación humana: análisis crítico de un tema controvertido |
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible, 57-66 , 2021 |
2021 |
Relaciones entre libertad de educación, rendimiento y equidad educativa. Comparativa internacional |
La libertad de educación: un análisis interdisciplinar de sus presupuestos y … , 2021 |
2021 |
Educación social penitenciaria |
Intervención educativa en contextos sociales: Educación social especializada … , 2021 |
2021 |
Edutubers: los influencers de la educación informal a través de YouTube |
Dykinson , 2021 |
2021 |
Science on Youtube: Successful Edutubers |
TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review 10 (1), 1-15 , 2021 |
2021 |
The Gender Gap Among EduTubers and the Factors Significantly Influencing It |
Journal of New Approaches in Educational Research 10 (2), 313-329 , 2021 |
2021 |
La experiencia y el hecho religioso 2.0: Sacerdotes youtubers |
Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo 29, 21-30 , 2021 |
2021 |
La Universidad como comunidad de aprendizaje y vida compartida: la experiencia de dos proyectos de innovación educativa sobre justicia restaurativa |
Innovación educativa y justicia restaurativa en las Facultades de derecho y … , 2021 |
2021 |
Educating in Art and Culture through Youtube: The impact of edutubers |
Communication and Culture Online 12 (12), 167-181 , 2021 |
2021 |
LA COMPETENCIA EN TIC EN LOS PLANES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID |
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible, 1472-1483 , 2021 |
2021 |
Referentes educativos durante la pandemia de la COVID-19: El éxito de los edutubers |
PUBLICACIONES 51 (3), 533-563 , 2021 |
2021 |
Life as a Vocation in Capograssi's Phenomenology of Action |
Persona & Derecho 85, 105 , 2021 |
2021 |
Adolescence and Identity in the Twenty-First Century: Social Media as Spaces for Mimesis and Learning |
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals, 75-93 , 2021 |
2021 |
Teachers and YouTube: The use of video as an educational resource |
Ricerche di Pedagogia e Didattica. Journal of Theories and Research in … , 2021 |
2021 |
Ya es hora de devolver la educación al profesional de la educación |
Teoría de la educación: Docencia e investigación, 35-54 , 2020 |
2020 |
“Vida, vis veri, conciencia y autoridad en Giuseppe Capograssi. Unos apuntes” |
Delendus est leviathan. Liber amicorum. Profesor José María de la Cuesta … , 2020 |
2020 |
La experiencia común (Ana Llano Torres, editora y traductora; Ediciones Encuentro, Madrid) |
|
2020 |
Teoría mimética y educación sexual. Contra los géneros en conflicto. |
Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética 3, 121-138 , 2020 |
2020 |
¿Móviles en el aula? |
E-Innova BUCM 2 (88) , 2020 |
2020 |
Reseña de Giuseppe Capograssi, La experiencia común, prólogo de Miguel García-Baró, edición y traducción de Ana Llano Torres. Encuentro. , (17), pp. 327-331. |
Derecho Público Iberoamericano 17, 327-331 , 2020 |
2020 |
MIRANDO AL FUTURO: CÓMO INFLUIR EN EDUCACIÓN A TRAVÉS DE UN CANAL DE YOUTUBE |
Revista Tecnología Educativa 5 (1) , 2020 |
2020 |
Pallarès, M., Chiva, Ó., López, R. y Cabero, I.(2018). La escuela que llega: Tendencias y nuevos enfoques metodológicos. Barcelona: Octaedro, 115 pp. |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 2020 |
2020 |
La influencia de la fama de las escuelas en la elección de centro escolar de las familias: un analisis etnográfico |
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 131-155 , 2020 |
2020 |
El ApS en la enseñanza de la justicia restaurativa en los Grados de Derecho y Educación. Métodos de resolución de conflictos alternativos al judicial y reparación del daño |
|
2020 |
Cambios en la relación enseñanza-aprendizaje. Una experiencia a través del uso de YouTube y los procesos de evaluación en la Facultad de Educación. |
|
2020 |
Esteban Bara, F.(2018) Ética del profesorado. Barcelona: Herder. |
Revista de educación, 325-326 , 2020 |
2020 |
¿Suplantarán los robots a los maestros? |
E-Innova BUCM 3 (89) , 2020 |
2020 |
La condición narrativa de la identidad docente |
Investigación educativa y cambio social, 35-50 , 2020 |
2020 |
The pedagogical limitations of inclusive education |
Educational Philosophy and Theory 52 (10), 1064-1076 , 2020 |
2020 |
Justicia y Derecho en la tradición jurisprudencial clásica y en las teorías del Derecho del siglo XX |
El marco filosófico de lo jurídico, 221-233 , 2020 |
2020 |
Prácticas innovadoras y evidencias científicas. Percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid |
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica, 249-256 , 2020 |
2020 |
Ethics of teachers |
REVISTA DE EDUCACION, 317-318 , 2020 |
2020 |
Decálogo del buen pedagogo |
Colegio Oficial de Docentes. Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en … , 2020 |
2020 |
La vida como vocación en la fenomenología de la acción de Capograssi |
Revista Persona y Derecho (en formato electrónico, antes de publicarse el … , 2020 |
2020 |
Especialización y teorización del conocimiento pedagógico: desafíos editoriales. |
Aula Magna 2.0. [Blog]. , 2020 |
2020 |
The pedagogical limitations of inclusive education |
Educational Philosophy and Theory , 2020 |
2020 |
“La experiencia común”: Giuseppe Capograssi |
Derecho Público Iberoamericano, 327-331 , 2020 |
2020 |
Teoría mimética y educación sexual. Contra los géneros en conflicto. |
Xiphias Gladius Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, 3 , 2020 |
2020 |
Corrientes antitecnológicas en el siglo XXI |
E-Innova BUCM 1 (87) , 2020 |
2020 |
Pallarès, M., Chiva, Ó., López, R. y Cabero, I.(2018). La escuela que llega: Tendencias y nuevos enfoques metodológicos. Barcelona: Octaedro, 115 pp. |
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 32 (1 (en-jun)), 245-247 , 2020 |
2020 |
Puig Rovira y la epistemología pedagógica |
Josep Maria Puig Rovira: educació, valors i aprenentatge servei, 122-123 , 2019 |
2019 |
La educación que limita es la que libera |
Universidad Internacional de la Rioja. La Universidad en Internet (UNIR) , 2019 |
2019 |
El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente |
Utopía y praxis Latinoamericana: revista internacional de filosofía … , 2019 |
2019 |
Mínguez Vallejos, R. y Romero Sánchez, E.(Coords.)(2018). La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas. Barcelona: Octaedro. |
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 31 (1 (en-jun)), 184-186 , 2019 |
2019 |
Entre las modas de innovación educativa |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
Canta y aprende (Youtube), una experiencia usando la pedagogía musical |
Experiencias para nuevos espacios de aprendizaje en educación musical, 279-281 , 2019 |
2019 |
La teoría en la formación de profesionales de la educación |
No está permitida la reproducción total o parcial de esta obra, ni su … , 2019 |
2019 |
“Augusto Del Noce intérprete de la filosofía política de Giuuseppe Capograssi” |
Rivista Internazionale di Filosofia del Diritto, 485-518 , 2019 |
2019 |
EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS EN LA ERA DEL TRANSHUMANISMO: PROFESORES YOUTUBERS |
[2019] Congreso Internacional de Ciencias Humanas , 2019 |
2019 |
La educación que limita es la que libera |
Revista Española de Pedagogía 77 (273), 213-228 , 2019 |
2019 |
El aprendizaje servicio (APS) como metodología de aprendizaje jurídico-pedagógico: la reinserción de presos a través de la justicia restaurativa para estudiantes de derecho y … |
|
2019 |
Introduction: Educational and civic-criminal responses to antisocial behavior |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 77 (273), 209-212 , 2019 |
2019 |
Escape Room educativo. Una experiencia innovadora |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
La educación que limita es la que libera| Education that limits is education that frees. revista española de pedagogía, 77 (273), 213-228 |
|
2019 |
Mínguez Vallejos, R. y Romero Sánchez, E.(Coords.)(2018). La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas. Barcelona: Octaedro. |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 2019 |
2019 |
Daniel Pattier, de músico callejero a profesor youtuber |
50 Historias de Éxito Docente, 133-140 , 2019 |
2019 |
La neuroplasticidad, una puerta a la esperanza en educación |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
Influencers Educativos |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
¿Deberes sí?, ¿Deberes no? |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
Una revisión de la teoría de la escuela pública neutral en España |
Revista de estudios políticos, 101-128 , 2019 |
2019 |
García Amilburu, M., Bernal, A. y González Martín, MR (2018). Antropología de la educación. La especie educable. Madrid: Síntesis. 203 pp. |
Estudios sobre Educación, 231-231 , 2019 |
2019 |
Los 10 mejores canales de profesores youtubers españoles |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
Marat y la escalada a los extremos |
Editorial UFV , 2019 |
2019 |
A visit to the network |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 77 (272), 198-199 , 2019 |
2019 |
Respuestas educativas y cívico-penales a los comportamientos antisociales |
La pedagogía de la justicia de menores: sobre una justicia adaptada a los … , 2019 |
2019 |
YOUTUBE COMO MEDIO EDUCATIVO DE DIFUSIÓN DEL ARTE |
[GKA ARTS 2019] Congreso Internacional de Artes y Culturas , 2019 |
2019 |
El enfoque práctico de la Filosofía de la Educación según el profesor Francisco Altarejos Masota |
Reflexiones teóricas sobre la educación: homenaje al profesor Francisco … , 2019 |
2019 |
La teoría en la formación de profesionales de la educación. Ponencia 1ª del XXXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación: Formar para transformar: cambio … |
|
2019 |
Las bases filosófico-educativas de la teoría de la educación según el profesor Luis Núñez Cubero |
Redescubrir lo educativo: Nuevas miradas: Estudios en homenaje a Luis Núñez … , 2019 |
2019 |
La autoridad de la influencia |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
El uso de YouTube en educación. Profesores youtubers |
[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2019 |
2019 |
PhDay Educación 2019. V Jornadas de Investigación. Libro de Actas |
|
2019 |
Una visita a la red |
Revista Española de Pedagogía 77 (274), 582-582 , 2019 |
2019 |
Una visita a la hemeroteca (profesores youtubers) |
Revista Española de Pedagogía 77 (273), 370-372 , 2019 |
2019 |
“Este no es tu sitio”. Segregación por origen étnico en la escuela madrileña: cuasimercado, estigmas y afinidades familia-escuela |
Universidad Autónoma de Madrid , 2019 |
2019 |
Fundamentación versus publificación de la escuela concertada hacia una actualización de las razones de los conciertos educativos |
Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado 50 , 2019 |
2019 |
Cómo salvar la música en las escuelas |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
Percepción de los niños y niñas residentes en España sobre la infancia de origen extranjero |
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en … , 2018 |
2018 |
Immigration and citizenship. The logic of allocating rights in social action |
CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL 31 (1), 47-57 , 2018 |
2018 |
Carta a la vocación de maestro |
E-Innova BUCM , 2018 |
2018 |
El caso de IEPALA: una comunicación crítica y transformadora al servicio de los pueblos y los derechos humanos |
Desbordes comunicativos: comunicación, ciudadanía y transformación social … , 2018 |
2018 |
Profesores youtubers: los actuales influencers educativos |
[2019] Congreso Internacional de Tecnologías en la Educación , 2018 |
2018 |
La investigación marxista hoy. Un balance sobrelas temáticas y problemas teóricos en torno al pensamiento y obra de Marx en su 200 aniversario |
Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, 9-25 , 2018 |
2018 |
Migración y ciudadanía. La lógica de la asignación de derechos en la acción social |
Cuadernos de Trabajo Social, 47-57 , 2018 |
2018 |
El cambio de paradigma de la realidad mixta. Más allá de la realidad virtual y de la realidad aumentada |
E-Innova BUCM , 2018 |
2018 |
Posibilidades educativas en los módulos de respeto: análisis de un caso |
Universidad Complutense de Madrid , 2018 |
2018 |
Escenarios y razones del antipedagogismo actual |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 2018 |
2018 |
Estrategias para la optimización de encuestas sobre los contenidos de las asignaturas y mejora de la participación de los estudiantes en los procesos de coordinación |
|
2018 |
Ser mujer y madre en prisión. Análisis del trabajo educativo realizado en la unidad externa de madres" Jaime Garralda" a través de las voces de las mujeres internas: una … |
Universidad Complutense de Madrid , 2018 |
2018 |
ESCENARIOS Y RAZONES DEL ANTIPEDAGOGISMO ACTUAL. |
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 30 (1) , 2018 |
2018 |
La relación Iglesia-Estado en los orígenes del sistema educativo español e italiano: una perspectiva histórica |
Rivista internazionale di filosofia del diritto 95 (1), 187-215 , 2018 |
2018 |
Añaños-Bedriñana, Fanny T.(dir.)(2017). En prisión. Realidades e intervención socioeducativa y drogodependencias en mujeres. Madrid: Narcea. 273 pp. |
Bordón: Revista de pedagogía 70 (2), 140-142 , 2018 |
2018 |
Una visita a la red |
|
2018 |
In prison: Realities and socio-educational intervention and drug addiction in women |
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA 70 (2), 140-142 , 2018 |
2018 |
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos |
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en … , 2018 |
2018 |
Circumstances and reasons for the current anti-pedagogism |
TEORIA DE LA EDUCACION 30 (1), 29-51 , 2018 |
2018 |
LA DESPROFESIONALIZACIÓN EDUCADORA EN LAS PRISIONES ESPAÑOLAS. EL CASO DE LOS EDUCADORES SOCIALES |
RETOS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIOEDUCATIVA Y PARA LA PAZ, 66 , 2018 |
2018 |
Algunas preguntas |
Sobre la “ley natural”: una historia controvertida, 151-165 , 2017 |
2017 |
El sujeto ético en los estudios universitarios de educación: humanismo, poshumanismo y democracia |
Bordón: Revista de pedagogía 69 (4), 19-33 , 2017 |
2017 |
THE SCHOOL FUNDING IN ITALY: THE LOMBARD MODEL OF THE'DOTE SCUOLA'AND THE SUBSIDIARITY PHILOSOPHY |
REVISTA GENERAL DE DERECHO CANONICO Y DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO , 2017 |
2017 |
Docencia violentada. Las significaciones imaginarias sociales del ejercicio de autoridad de los profesores de secundaria |
Trabajo presentado en el XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa … , 2017 |
2017 |
Feminist Popular Education: Spanish Classes for Migrant Women from the Magreb |
REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL 6 (2), 113-127 , 2017 |
2017 |
Vol. LXXV (2017)-No. 268 Teorizando en Educación: entre erudición, poesía y opinionitis [Theorising in education: Between erudition, poetry, and opinionitis]. |
Revista Española de Pedagogía, 68 , 2017 |
2017 |
Ética profesional, derechos humanos y formación universitaria |
Competencias éticas y deontología profesional en la universidad, 69-88 , 2017 |
2017 |
Educación y desarrollo humano |
Madrid: Revista española de Pedagogía , 2017 |
2017 |
Las lógicas comunicativas de las ONG: El viaje de la transformación social hacia el fortalecimiento institucional |
Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital 6 (2), 34-53 , 2017 |
2017 |
EDUCATION FOR WOMEN PRISONERS |
EXCLUSION, MUJERES Y PRISION EN COLOMBIA: UN CASO EN EL CARIBE COLOMBIANO … , 2017 |
2017 |
Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana |
Revista Española de Pedagogía 75 (267), 359-365 , 2017 |
2017 |
Algunas preguntas |
Sobre la" Ley natural": una historia controvertida, 151-166 , 2017 |
2017 |
Profesoras contra la pedagogía tóxica |
El País , 2017 |
2017 |
La vida ética. ¿Qué quiero realmente? Prólogo de Higinio Marín |
Ana Llano Torres , 2017 |
2017 |
Educación y desarrollo de capacidades en prisión |
Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano, 245-255 , 2017 |
2017 |
Elaboración de encuestas para mejorar la coordinación entre asignaturas en la titulación del Grado de Educación Social |
|
2017 |
El conocimiento teórico de la educación en la práctica profesional docente |
La profesionalización docente: debates y propuestas, 79-91 , 2017 |
2017 |
Teorizando en Educación: entre erudición, poesía y opinionitis |
Revista Española de Pedagogía 75 (268), 586-588 , 2017 |
2017 |
Vol. LXXV (2017)-No. 267 Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana [Horizons for educators: Educational professions and … |
Revista Española de Pedagogía, 60 , 2017 |
2017 |
Educación y Desarrollo Humano |
Educación y Desarrollo Humano , 2017 |
2017 |
The Library of the Metropolitan Seminary and the Faculty of Theology |
TEOLOGIA 54 (123), 201-207 , 2017 |
2017 |
Estudio criminológico, derechos humanos y enfoque de género en el ámbito penitenciario |
FJ Del Pozo (Comp.), Exclusión, mujeres y prisión en Colombia: un caso en la … , 2017 |
2017 |
Una visita a la red |
revista española de pedagogía, 95 , 2017 |
2017 |
CRIMINOLOGICAL STUDY, HUMAN RIGHTS AND GENDER APPROACH IN THE PENITENTIARY |
EXCLUSION, MUJERES Y PRISION EN COLOMBIA: UN CASO EN EL CARIBE COLOMBIANO … , 2017 |
2017 |
A visit to the network |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 75 (267), 380-380 , 2017 |
2017 |
La vida ética:¿ qué quiero realmente? |
La vida ética:¿ qué quiero realmente? , 2017 |
2017 |
La peligrosidad, incivilidad y gueto: nuevas representaciones de las periferias urbanas |
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, 18-27 , 2017 |
2017 |
Desigualdades educativas, políticas públicas y etnografía crítica |
Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías, 947-958 , 2017 |
2017 |
La financiación de la escuela en Italia: el modelo lombardo de la dote scuola y la filosofía de la subsidiariedad. |
Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, 4 , 2017 |
2017 |
The ethical subject in the university studies of education: humanism, posthumanism and democracy |
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA 69 (4), 19-33 , 2017 |
2017 |
Educación con mujeres reclusas |
Exclusión, mujeres y prisión en Colombia: un caso en la Región Caribe, 179-196 , 2017 |
2017 |
Horizons for educators. Educational professions and the promotion of human fulfillment |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 75 (267), 359-365 , 2017 |
2017 |
Educación popular feminista: clases de castellano para mujeres migrantes magrebíes |
Universidad Autónoma de Madrid y RINACE , 2017 |
2017 |
Los buenos docentes.¿ Cuestión de capacitación o de reclutamiento? Una revisión de algunos principios pedagógicos en juego |
La profesionalización docente: debates y propuestas, 123-132 , 2017 |
2017 |
Respuestas y comentarios de Francisco Carpintero a Ana Llano |
Sobre la" Ley natural": una historia controvertida, 167-222 , 2017 |
2017 |
Theorizing in education: between erudition, poetry and opinionitis |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 75 (268), 586-588 , 2017 |
2017 |
Exclusión, mujeres y prisión en colombia: Un caso en la Región Caribe |
Universidad del Norte , 2017 |
2017 |
Ética profesional y derechos humanos: reflexiones y propuestas en el ámbito de la educación universitaria |
Competencias éticas y deontología profesional en la universidad, 155-176 , 2017 |
2017 |
Pauline Kergomard y los orígenes de la escuela maternal en Francia |
Octaedro , 2016 |
2016 |
Homeschooling regulation vis-à-vis democratic demands of pluralism, integration, and freedom in Spain |
Homeschooling in new view, 203-223 , 2016 |
2016 |
Una visita a la red |
Revista Española de Pedagogía, 20 , 2016 |
2016 |
La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico: textos escogidos de Giuseppe Capograssi |
La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico: textos escogidos de … , 2016 |
2016 |
Universitas, Asociación para la investigación y la docencia |
CanalUNED , 2016 |
2016 |
La lucha por el individuo común, anónimo, estadístico. Textos escogidos de Giuseppe Capograssi. Estudio preliminar de Ana Llano Torres (pp. 9-72) |
Ana Llano Torres , 2016 |
2016 |
El diagnóstico de Giuseppe Capograssi sobre el individuo contemporáneo |
Razón española: Revista bimestral de pensamiento, 317-336 , 2016 |
2016 |
TOURIÑÁN, JM (2015). Pedagogía mexoaxiológica y concepto de educación. Santiago de Compostela: Andavira Editora. 382 pp. ISBN: 978-84-8408-796-0 |
Revista de educación, 191-193 , 2016 |
2016 |
El conocimiento teórico de la educación en España. Evolución y consolidación |
Revista Española de Pedagogía 74 (264), 393-395 , 2016 |
2016 |
Mesoaxiological pedagogy and concept of education |
REVISTA DE EDUCACION, 191-193 , 2016 |
2016 |
Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política I. |
FORO. Revista de Ciencias Juridicas y Sociales Nueva Epoca 19 (2), 547-550 , 2016 |
2016 |
Educar en la Universidad de hoy |
Revista Complutense de Educación 27 (3), 1393-1394 , 2016 |
2016 |
Service-Learning and civic mission in the university. A proposal development |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 74 (265), 585-589 , 2016 |
2016 |
El ApS en los créditos prácticos de formación del alumnado del Grado de Educación Social en la materia" Intervención educativa en centros penitenciarios". Un nuevo itinerario … |
|
2016 |
Democracia y formación del carácter de los futuros maestros: razones, posibilidades y obstáculos |
Democracia y educación en la formación docente, 169-193 , 2016 |
2016 |
Aprendizaje-servicio y misión cívica en la universidad. Una propuesta de desarrollo |
Revista Española de Pedagogía 74 (265), 585-589 , 2016 |
2016 |
Decálogo pedagógico de la educación social en prisión |
RES: Revista de Educación Social, 50-68 , 2016 |
2016 |
La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico: textos escogidos de Giuseppe Capograssi |
Centro de Estudios Políticos y Constitucionales , 2016 |
2016 |
The theoretical knowledge of education in Spain. Evolution and consolidation |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 74 (264), 393-395 , 2016 |
2016 |
“Home schooling Regulation vis-a-vis Democratic Demands of Pluralism, Integration and Freedom in Spain” |
Home Schooling in Full View: A New Comprehensive International Reader (Bruce … , 2016 |
2016 |
De la emergencia a la inclusión social y laboral: Derechos Humanos y personas refugiadas |
Inserción sociolaboral y Educación Social , 2016 |
2016 |
El individuo sin individualidad. Estudio preliminar de Ana Llano Torres: «Ver siempre toda la realidad... es cuestión de ojos y de luz» (pp. 7-36) |
Ana Llano Torres , 2015 |
2015 |
A propósito de la edición en español de Incertezze sull’individuo de Capograssi |
Giuffrè , 2015 |
2015 |
GIL CANTERO, F. y REYERO GARCÍA, D.(eds.)(2015) Educar en la universidad de hoy. Propuestas para la renovación de la vida universitaria. Madrid, Encuentro. |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 2015 |
2015 |
De corazón a corazón. Ideas de John Henry Newman para la Universidad por venir |
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida … , 2015 |
2015 |
Educar en la Universidad de hoy. Propuestas para la renovación de la vida universitaria |
REDU: Revista de Docencia Universitaria 13 (4), 303-305 , 2015 |
2015 |
Consolidación del enfoque para el desarrollo del Aprendizaje-Servicioo (APS) en el Espacio de Educación Superior: capacitación y creación de redes de cooperación. |
|
2015 |
Docilidade ambiental para idosos: condição de qualidade de vida para todos |
Revista de Arquitetura e Urbanismo do PROARQ 24, 174-188 , 2015 |
2015 |
Lo real, lo actual, lo empírico... y la esperanza en lo posible. Sobre regularidades y sentidos en educación |
Revista Española de Pedagogía, 519-523 , 2015 |
2015 |
Las significaciones imaginarias sociales de autoridad de una comunidad de adolescentes de secundaria |
Memoria del XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa. México: COMIE , 2015 |
2015 |
Reason: goal |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 73 (261), 411-415 , 2015 |
2015 |
Razón: portería |
Revista Española de Pedagogía 73 (261), 411-415 , 2015 |
2015 |
Educar en la universidad hoy. Propuestas para la renovación de la vida universitaria. |
Ediciones Encuentro , 2015 |
2015 |
" Más de uno hemos crecido como personas": una aproximación etnográfica a la mediación escolar |
Análisis, prevención y transformación de conflictos en contextos de … , 2015 |
2015 |
The cosmopolitan teacher in a global world. Seeking the balance between the new openness and loyalty to the known |
EDUCACION XX1 18 (2), 402-404 , 2015 |
2015 |
“O se le sirve al hombre en su totalidad o no se le sirve en absoluto” |
Homenaje al Profesor Dr Manuel Núñez Encabo (Cristina Fuertes Planas Aleix … , 2015 |
2015 |
Lo real, lo actual, lo empírico... y la esperanza en lo posible. Sobre regularidades y sentidos en educación |
Revista Española de Pedagogía 262, 519-523 , 2015 |
2015 |
Los Proyectos de Aprendizaje Servicio Solidario (ApS) en la Universidad |
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida … , 2015 |
2015 |
The real, the current, the empirical... and the hope on what is possible. About regularities and senses in education |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 73 (262), 519-523 , 2015 |
2015 |
Hacia una pedagogía universitaria. Los Seminarios de lectura en la Universidad |
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida … , 2015 |
2015 |
La regulación del homeschooling ante las exigencias democráticas de pluralismo, integración y libertad |
Dykinson , 2015 |
2015 |
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria |
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida … , 2015 |
2015 |
2.3. EDUCACIÓN SOCIAL E INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL DE PERSONAS REFUGIADAS E INMIGRANTES |
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias … , 2015 |
2015 |
New developments and operation of the MX beamline XALOC at ALBA synchrotron |
ACTA CRYSTALLOGRAPHICA A-FOUNDATION AND ADVANCES 70, C1744-C1744 , 2014 |
2014 |
La excelencia docente universitaria: análisis y propuestas para una mejor evaluación del profesorado universitario= Teaching excellence at the university: analysis and … |
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación , 2014 |
2014 |
Alojamiento con apoyo para personas con trastorno mental severo:¿ Participan realmente en la comunidad? |
Educación Social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica , 2014 |
2014 |
Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos |
Traficantes de Sueños , 2014 |
2014 |
La prioridad de la filosofía de la educación sobre las disciplinas empíricas en la investigación educativa |
Revista Española de Pedagogía, 263-280 , 2014 |
2014 |
Retos pedagógicos de los derechos humanos |
Aljibe , 2014 |
2014 |
The priority of the philosophy of education on the empirical disciplines in educational research |
Revista Española de Pedagogía 72 (258), 263-280 , 2014 |
2014 |
La prioridad de la filosofía de la educación sobre las disciplinas empíricas en la investigación educativa |
Revista Española de Pedagogía , 2014 |
2014 |
Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos:[Actas definitivas del III Congreso de Etnografía y Educación][Contextos múltiples de socialización y … |
Traficantes de Sueños , 2014 |
2014 |
Derecho y conciencia en la relación jurídica educativa: de la educación para la ciudadanía y la educación afectivo sexual al homeschooling |
Anuario de derecho a la educación (2013), 139-198 , 2014 |
2014 |
Las políticas públicas educativas como construcción cultural |
Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos … , 2014 |
2014 |
Guía de competencias para la gestión de la diversidad en los entornos laborales |
Red Acoge , 2014 |
2014 |
La prioridad de la filosofía de la educación sobre las disciplinas empíricas en la investigación educativa |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 72 (258), 263-280 , 2014 |
2014 |
Ciudadanía mediática. Una mirada educativa |
Revista Española de Pedagogía 72 (257), 189-192 , 2014 |
2014 |
A educación como eixe vertebrador do tratamento penitenciario |
Revista Galega de Educación 59, 15-17 , 2014 |
2014 |
Media citizenship. An educative outlook |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 72 (257), 189-192 , 2014 |
2014 |
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica |
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica , 2014 |
2014 |
Gestión diferencial de la población inmigrante y vulnerable: del discurso de la escasez a la ruptura de la universalidad |
Periferias, fronteras y diálogos: actas del XIII Congreso de Antropología de … , 2014 |
2014 |
La construcción de la Teoría de la Educación desde una perspectiva histórica y epistemológica |
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación … , 2014 |
2014 |
Gestión diferencial de la población inmigrante y vulnerable: del discurso de la escasez a la ruptura de la universalidad de derechos |
Actas del XIII Congreso de Antropología, Simposio: Periferias, fronteras y … , 2014 |
2014 |
La quiebra de la clase media española |
Informe España 2014. Una interpretación de su realidad social, 51-100 , 2014 |
2014 |
La excelencia docente universitaria. Análisis y propuestas para una mejor evaluación del profesorado universitario |
Educación XX1 17 (2), 125-143 , 2014 |
2014 |
El conflicto como situación de aprendizaje: participación y ciudadanía en un proceso de mediación entre pares |
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de … , 2014 |
2014 |
La regulación del homeschooling ante las exigencias democráticas de pluralismo, integración y libertad |
Educación en familia: Ampliando derechos educativos y de conciencia, 161-180 , 2014 |
2014 |
Elección de centro escolar: la construcción de la desigualdad y estratificación social en Madrid |
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso … , 2014 |
2014 |
Educación Social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica |
Madrid: Universidad Complutense de Madrid , 2014 |
2014 |
¿Pedagogía musical o Didáctica de la música? |
E-Innova BUCM , 2014 |
2014 |
Reconsidering the scenario of cyberbullying: Promoting the internalization of the locus of control in adolescents through cognitive restructuring |
Adolescent Psychiatry 4 (2), 98-103 , 2014 |
2014 |
Conocimiento pedagógico y crisis social: los efectos de la crisis en las prisiones |
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía … , 2013 |
2013 |
Gil Cantero, F. y Reyero García, D.(Coords.): Libro homenaje al Profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado |
Revista española de pedagogía 71 (254), 155-156 , 2013 |
2013 |
Educación y cuidado en prisiones |
Educación, libertad y cuidado, 297-314 , 2013 |
2013 |
Liderazgo y educación |
|
2013 |
Mediación, ciudadanía y cultura de paz. El tratamiento del conflicto en la educación |
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, 69-74 , 2013 |
2013 |
Elección de centro escolar: la construcción de la desigualdad y estratificación social en Madrid |
Ponencia presentada al XI Congreso español de Sociología , 2013 |
2013 |
Cambio y conflicto como oportunidad para el aprendizaje: una experiencia sociopedagógica en un IES de Madrid |
Educación y cultura de paz en contextos educativos, 25 , 2013 |
2013 |
The Pedagogical Perspective of Family Life. A Normative Approach |
ESTUDIOS SOBRE EDUCACION, 115-132 , 2013 |
2013 |
Derechos humanos y reeducación en las prisiones. El derecho a la educación en el modelo good lives: Human Rights and Re-education in Prisons. The Right to Education in the Good … |
Ministerio de Educación , 2013 |
2013 |
La educación familiar paradigma del cuidado |
Educación, libertad y cuidado». Madrid: Dykinson, pp., 255-264. , 2013 |
2013 |
La perspectiva pedagógica de la vida familiar. Un enfoque normativo |
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra , 2013 |
2013 |
Escolarización y libertad |
Avances en supervisión educativa, 1-12 , 2013 |
2013 |
Construcción del conocimiento (pedagógico y disciplinar) en la formación de los docentes de secundaria |
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de … , 2013 |
2013 |
Human Rights and Re-education in Prisons. The Right to Education in the Good Lives Model |
Revista de educación, 48-68 , 2013 |
2013 |
La infancia pobre, marginada y excluida. Aportaciones de la etnografía a la praxis socioeducativa |
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias … , 2013 |
2013 |
La transmisión educativa en Chesterton |
Chesterton de pie., 111-119 , 2013 |
2013 |
El liderazgo educativo en el contexto del aula |
Liderazgo y educación, 99-124 , 2013 |
2013 |
La educación para la igualdad: una necesidad académica y profesional para la acción socioeducativa (pp. 245-272) |
Propuestas didácticas de Educación para la Igualdad. Granada: Editorial Natívola , 2013 |
2013 |
Profesionalidad educativa de la reinserción en los centros penitenciarios |
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso … , 2012 |
2012 |
Libertad, calidad y financiación de la educación. |
|
2012 |
Libro homenaje al profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado |
BibliotecaOnline SL , 2012 |
2012 |
Gil Cantero, F. y Reyero García, D.(coords.)(2012) Libro homenaje al profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado |
Teoria de la Educacion 24 (2), 257-260 , 2012 |
2012 |
“El Derecho ante el reto de una educación afectivo sexual en el s. XXI” |
Educación y Libertad (Souto Paz, José Antonio; Souto Galván, Clara eds … , 2012 |
2012 |
Gil Cantero, F. y ReyeroGarcía, D.(coords.):«Libro homenaje al profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado».(Madrid, Biblioteca Online), 2012. |
Ediciones Universidad de Salamanca (EspaÑa) , 2012 |
2012 |
Ser uno mismo: repensando la autonomía y la responsabilidad como coordenadas de la educación actual |
Teoría de la Educación: Revista Interuniversitaria: 24, 2, 2012, 59-81 , 2012 |
2012 |
Being one's self. Rethinking autonomy and responsibility as mainstays in today's education |
Teoría de la Educación 24 (2), 59-81 , 2012 |
2012 |
Libertad, calidad y financiación de la educación: planteamiento del grupo de investigación ELEDUCA |
Libertad, calidad y financiación de la educación: planteamiento del grupo de … , 2012 |
2012 |
En la Secretaría de Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria se reci-bieron durante 2012 un total de 72 trabajos pertenecientes a 134 autores, con pro-cedencia de … |
|
2012 |
La construcción teórica del conocimiento de la educación |
Entre generaciones: educación, herencia y promesas, 711-717 , 2012 |
2012 |
Profesionalización educativa de la Reinserción en los Centros Penitenciarios |
S. Morales, J. Lirio y Ro. Marí. La Pedagogía Social en la Universidad … , 2012 |
2012 |
Dall'astrazione della ragione moderna al realismo di una ragione che lega alla vita |
Attualità del pensiero di Augusto del Noce (Delogu, Antonio, ed.), 169-203 , 2012 |
2012 |
La escuela, un espacio simbólico que construir: Estigmas y estrategias de los agentes en los procesos de segregación étnica y escolarización |
Trotta , 2012 |
2012 |
“Una aproximación a Giuseppe Capograssi desde las categorías del yo en acción, experiencia elemental y desproporción estructural de Luigi Giussani” |
Liberar la razón. El conocimiento universitario y El sentido religioso en … , 2011 |
2011 |
Fundamentos y desarrollo del pensamiento en educación |
Temas relevantes en teoría de la educación.-(Aquilafuente; 176), 15-43 , 2011 |
2011 |
Funcionamiento institucional de los Presupuestos Participativos: la articulación de los PPs con los mecanismos institucionales de la administración local |
Democracia Participativa y Presupuestos Participativos: acercamiento y … , 2011 |
2011 |
Orquesta de la Facultad de Educación |
E-Innova BUCM , 2011 |
2011 |
" Education with theory". A pedagogical review of the theory-practice relationships in education |
Teoría de la Educación 23 (1), 19-43 , 2011 |
2011 |
Growth and dynamics of nutrient accumulation in sugarcane: I. Micronutrients |
Bioagro 23 (2), 135-140 , 2011 |
2011 |
Fundamentos y desarrollo del pensamiento en educación |
Temas relevantes en teoría de la educación, 15-43 , 2011 |
2011 |
" Educación con teoría": revisión pedagógica de las relaciones entre la teoría y la práctica educativa |
Teoría de la educación: revista interuniversitaria , 2011 |
2011 |
Coscienza, libertà e diritto nel pensiero di Giuseppe Capograssi |
Giuffrè , 2011 |
2011 |
Educación con teoría. Revisión pedagógica de las relaciones entre la teoría y la práctica educative |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 2011 |
2011 |
Fundamentos y desarrollo del pensamiento en educación en Temas relevantes en teoría de la educación |
Ediciones Universidad de Salamanca , 2011 |
2011 |
Educación y Filosofía en João Boavida. Exegesis de “De uma filosofia de ensino com uma filosofia de educação” |
Revista Portuguesa de Pedagogia, 135-143 , 2011 |
2011 |
El derecho, humano, a la educación: inclusión y exclusión |
Temas relevantes en teoría de la educación.-(Aquilafuente; 176), 175-193 , 2011 |
2011 |
Autonomía y responsabilidad en el contexto de la sociedad de las tecnologías de la información y la comunicación |
Autonomía y responsabilidad. Contextos de aprendizaje y educación en el … , 2011 |
2011 |
Evaluación de competencias a través de Evalcomix. Diseño de un caso práctico y análisis teórico de su implementación |
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación … , 2011 |
2011 |
«Educación con teoría». Revisión pedagógica de las relaciones entre la teoría y la práctica educativa |
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 23 (1), 19-43 , 2011 |
2011 |
Autonomía y responsabilidad en los contextos socioeducativos del siglo XXI |
XXX Seminario interuniversitario de teoría de la educación. Autonomía y … , 2011 |
2011 |
La segregación étnica en la educación secundaria de la ciudad de Madrid: un mapa y una lectura crítica |
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación … , 2011 |
2011 |
El patrimonio histórico-educativo. Su conservación y estudio |
Revista Española de Pedagogía 69 (248), 171-173 , 2011 |
2011 |
Historical-Educational heritage. Its conservation and study |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 69 (248), 171-173 , 2011 |
2011 |
Funcionamiento democrático de los Presupuestos Participativos |
Democracia Participativa y Presupuestos Participativos: acercamiento y … , 2011 |
2011 |
Conocer y creer: a propósito del debate sobre la nueva regulación del aborto |
Anales de la Cátedra Francisco Suárez 45, 297-320 , 2011 |
2011 |
Crecimiento y dinámica de acumulación de nutrientes en caña de azúcar: II. micronutrientes |
Bioagro 23 (2), 135-140 , 2011 |
2011 |
Efecto del tratamiento de semilla con zinc y ácido giberélico sobre la emergencia y el crecimiento inicial de las plantas de caña de azúcar |
Agronomía Tropical 61 (1), 37-45 , 2011 |
2011 |
Funcionamiento democrático de los Presupuestos Participativos |
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga , 2011 |
2011 |
Unas reflexiones sobre la jurisprudencia del Tribunal Supremo en relación con ‘educación para la ciudadanía’, en diálogo con Adela Cortina |
Anuario de Derechos Humanos. Nueva Época 11, 253-292 , 2010 |
2010 |
EDUCACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA' |
Educación para la ciudadanía, 81 , 2010 |
2010 |
¿ Qué hacemos con educación para la ciudadanía? |
Encuentro , 2010 |
2010 |
Pautas para la realización de un estudio etnográfico sobre objetos escolares |
El patrimonio histórico-educativo: su conservación y estudio, 15-30 , 2010 |
2010 |
"Tradición, experiencia y crítica: reflexiones a partir de la distinción entre ética pública y ética privada presente en las STS del 11-2-2009" |
Educación, democracia y ciudadanía (J.A. Souto Paz (dir) Esther Souto Galván … , 2010 |
2010 |
Ética cívica, derechos educativos y revitalización de nuestra democracia |
Cuestiones actuales de la jurisdicción en España (Don Alfredo Montoya Melgar … , 2010 |
2010 |
The pedagogical action in jails. Possibilities and limits |
REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA 68 (245), 49-64 , 2010 |
2010 |
Papel del Estado y derechos de los padres en la educación sexual y reproductiva |
Facultad de Derecho UCM , 2010 |
2010 |
La acción pedagógica en las prisiones. Posibilidades y límites |
Revista española de pedagogía, 49-64 , 2010 |
2010 |
Nuevos métodos de aproximación a la investigación filosófico-educativa: hermenéutica y narrativa |
Escenarios de innovación e investigación educativa, 81-90 , 2009 |
2009 |
Reconstrucción del sentido de la actividad educativa escolar |
Escuela en crisis.-(Recursos; 114), 1000-1026 , 2009 |
2009 |
Reconstrucción del sentido de la actividad educativa escolar |
La escuela en crisis, 79-104 , 2009 |
2009 |
“Neutralità e sussidiarietà nei diritti educativi in Spagna” |
La nozione di sussidiarietà nella prospettiva dei poteri regionali alla luce … , 2009 |
2009 |
Uso y valoración del Campus Virtual por parte del profesorado de la UCM |
Buenas prácticas e indicios de calidad, 316-323 , 2009 |
2009 |
El peso del Estado en la educación. Una aproximación crítica desde la economía liberal |
Revista española de pedagogía 67 (244), 409-426 , 2009 |
2009 |
La escuela en crisis |
Octaedro , 2009 |
2009 |
“Pluralismo ético y Derecho en la enseñanza de educación para la ciudadanía” |
Laicidad y libertades. Escritos Jurídicos 1 (9), 251-295 , 2009 |
2009 |
La normatividad de la investigación teórico-filosófica |
Escenarios de innovación e investigación educativa, 71-80 , 2009 |
2009 |
El derecho humano a la educación y la educación en derechos humanos |
La enseñanza de los derechos humanos, 37-60 , 2009 |
2009 |
La escuela en crisis |
Barcelona: Octaedro, , 2009 |
2009 |
Giuseppe Capograssi: del nihilismo a la esperanza. Un camino a recorrer hoy |
Anales de la Cátedra Francisco Suárez 43, 217-243 , 2009 |
2009 |
El diseño curricular de la educación para la ciudadanía y los derechos humanos: debate social y análisis pedagógico |
S. Valdivielso y A. Almeida, Educación y ciudadanía. XXVII Seminario … , 2008 |
2008 |
Dominant Beliefs and Alternative Voices. Discourse, Belief, and Gender in American Study Abroad |
The Canadian Journal of Higher Education 38 (3), 101 , 2008 |
2008 |
“Democracia, abolición del yo y subsidiaridad. En torno a los fundamentos prepolíticos de nuestros regímenes democráticos” |
Dios en la vida pública. La propuesta cristiana, 719-754 , 2008 |
2008 |
El diseño curricular de la educación para la ciudadanía y los derechos humanos: debate social y análisis pedagógico |
Anroart , 2008 |
2008 |
Elaboración de criterios pedagógicos para un mejor aprovechamiento de los Campus virtuales |
Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información … , 2008 |
2008 |
La educación en la ética de los derechos humanos |
Filosofía de la educación, 229 , 2008 |
2008 |
Estimación de los pasivos de seguros de vida con participación en beneficios, mediante árboles recombinantes |
Anales del Instituto de Actuarios Españoles, 153-185 , 2008 |
2008 |
From Adam Swift to Adam Smith: How the" Invisible Hand" Overcomes Middle Class Hypocrisy, Journal of Philosophy of Education, 41: 4 |
Revista Española de Pedagogía 66 (241), 575-575 , 2008 |
2008 |
Derechos humanos y educación |
CanalUNED , 2008 |
2008 |
Citizenship and humanity. Education in dissensus |
TEORIA DE LA EDUCACION 20, 25-44 , 2008 |
2008 |
Ciudadanía y humanidad. La educación en el disenso |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 2008 |
2008 |
DE LOS DERECHOS HUMANOS |
Filosofía de la educación, 229 , 2008 |
2008 |
La segregación étnica en la educación secundaria de la ciudad de Madrid: un mapa y una lectura crítica |
Emigra Working Papers, 18 , 2007 |
2007 |
La autoridad como factor constitutivo de la conciencia y del mundo jurídico: la" coscienza, legge, autoritá" de Cotta a las" riflessioni sulla autoritá e la sua crisi" de … |
Persona y Derecho, 305-380 , 2007 |
2007 |
“Educación para la ciudadanía: ocasión para preguntarnos” |
¿Qué hacemos con Educación para la ciudadanía? F de HARO (ed), 71-92 , 2007 |
2007 |
Derechos Humanos,“ |
Efectos de las Sentencias Internacionales”, Editorial Porrúa, México , 2007 |
2007 |
Memoria y prospectiva de la teoría de la educación |
Imprensa da Universidade de Coimbra , 2007 |
2007 |
Qué educación y qué ciudadanía necesitamos. El reto de una nueva laicidad |
Anuario de Derechos Humanos. Nueva Época 8, 261-324 , 2007 |
2007 |
Jose JL Gomez: Entrevista a un mason. Perspectiva antropologica de una realidad ignorada. |
Revista de Antropologia Iberoamericana 2 (2), 378-382 , 2007 |
2007 |
“Nei tempi che corrono mi inchino ad adorare la libertà (Tocqueville)” |
Il traffico dei diritti insaziabili (A cura di L. Antonini), 175-194 , 2007 |
2007 |
Entrevista a un masón. Perspectiva antropológica de una realidad ignorada. José JL Gómez |
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana 2 (2), 378-381 , 2007 |
2007 |
La mediación de la cultura de origen en las concepciones y prácticas del profesorado de la ESO |
Actas del IX Congreso Español de Sociología. Barcelona: Federación Española … , 2007 |
2007 |
La autoridad como factor constitutivo de la conciencia y del mundo jurídico: de" coscienza, legge, autoritá" de Cotta a las" rifressioni sulla autoritá e la sua crisi" de … |
Persona y derecho: Revista de fundamentación de las Instituciones Jurídicas … , 2007 |
2007 |
¿Pero todavía alguien cree que es posible la educación cívica? |
Educación y ciudadanía en una sociedad democrática, 181-196 , 2006 |
2006 |
Relación entre los hábitos parafuncionales y los signos de disfunción craneomandibular en sujetos asintomáticos |
Relación entre los hábitos parafuncionales y los signos de disfunción … , 2006 |
2006 |
La educación de la sensibilidad solidaria desde la reconstrucción de la memoria lúdica |
Teoría de la educación. Revista Interuniversitaria 18 , 2006 |
2006 |
LA EDUCACIÓN DE LA SENSIBILIDAD SOLIDARIA DESDE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA LÚDICA Education for sensitivity towards others after the reconstruction of memories of play L … |
|
2006 |
Educació i narrativa |
Temps d'educació, 103-122 , 2006 |
2006 |
Educación democrática: trampas y dificultades |
Educación, ciudadanía y democracia, 15-38 , 2006 |
2006 |
Memoria y prospectiva de la Teoría de la Educación |
Imprensa da Universidade Coimbra , 2006 |
2006 |
La educación de la sensibilidad solidaria desde la reconstrucción de la memoria lúdica |
Teoría de la educación. Revista Interuniversitaria 18, 153-174 , 2006 |
2006 |
Programa educativo sobre el primer nivel de prevención de la parasitosis intestinal dirigida a los padres, madres y representantes de niños y niñas en edad preescolar que … |
|
2006 |
Memoria y prospectiva de la Teoría de la Educación |
Revista Portuguesa de Pedagogia, 201-223 , 2006 |
2006 |
Didáctica de la educación en derechos humanos: sistema educativo español |
Educación en Derechos Humanos: la asignatura pendiente, 1000-1010 , 2006 |
2006 |
Amantes de la libertad humana hasta el riesgo, no ávidos controladores del sistema educativo |
FORO. Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nueva Época, 153-188 , 2006 |
2006 |
La redes neuronales y la gerencia de riesgos |
Gerencia de riesgos y seguros 23 (94), 43-54 , 2006 |
2006 |
Realismo y derecho: Introducción a la filosofía jurídica de Michel Villey |
Realismo y derecho: Introducción a la filosofía jurídica de Michel Villey , 2005 |
2005 |
Medios de comunicación, participación y juventud |
Revista de Estudios de Juventud, 33-44 , 2005 |
2005 |
Michel Villey: su realismo jurídico frente al dogmatismo de nuestra época antidogmática. |
Realismo y derecho: Introducción a la filosofía jurídica de Michel Villey, 17-44 , 2005 |
2005 |
Realismo y derecho: introducción a la filosofía jurídica de Michel Villey |
Michel Villey y la renovación de la comprensión y enseñanza del Derecho (J.C … , 2005 |
2005 |
Criterios pedagógicos para el uso de la WebCT en el CV-UCM |
XXIV Seminario Interuniversitario de teoría de la educación "El espacio … , 2005 |
2005 |
La percepción de los valores cívicos en la infancia a través de las imágenes de los medios de comunicación |
Aula de innovación educativa, 66-68 , 2004 |
2004 |
Los movimientos sociales en la red: webgrafía para navegantes |
La red es de todos: cuando los movimientos sociales se apropian de la red … , 2004 |
2004 |
El cansancio de Occidente, el nihilismo y el debate constitucional sobre el derecho a la educación:¿ de qué se trata?,¿ qué hace posible hoy una auténtica experiencia educativa? |
Anuario de Derechos Humanos. Nueva Época 5, 435-505 , 2004 |
2004 |
Regulación neuroendocrina del estrés y dolor en el toro de lidia (Bos taurus l.): 1-6 |
Servicio de Publicaciones, Universidad Complutense de Madrid , 2004 |
2004 |
Una reflexión desde la teoría de la educación sobre la plataforma Web-CT en la Facultad de Educación |
En apoyo del aprendizaje en la universidad: hacia el espacio europeo de … , 2004 |
2004 |
Recensión de TS ELIOT: La unidad de la cultura europea. Notas para una definición de la cultura. Madrid, Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo CEU … |
Anuario de derechos humanos, 877-887 , 2004 |
2004 |
Planteamiento actuarial del seguro de dependencia |
Homenaje al Profesor Gutiérrez Valdeón, 437-450 , 2004 |
2004 |
Perspectives on human rights and education |
Encounters in Theory and History of Education 5 , 2004 |
2004 |
La libertad y su incidencia en la educación |
Revista española de pedagogía, 461-488 , 2003 |
2003 |
La educación moral ante las guerras y los conflictos |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 2003 |
2003 |
Análisis técnico de los Planes de Previsión Asegurados |
Anales de economía aplicada 2003, 19 , 2003 |
2003 |
Más pedagogía y menos política: hacia un enfoque pedagógico de la pertenencia nacional que ayude a afrontar las situaciones de violencia nacionalista |
La educación para una cultura de paz: problemas y perspectivas, 265-274 , 2003 |
2003 |
La enseñanza de la igualdad humana: criterio de calidad pedagógica |
Calidad, equidad y educación:[archivo de ordenador] , 2003 |
2003 |
Education for citizenship in an era of global connection. Studies in Philosophy and Education, vol. 21, n. o 4-5 |
Revista Española de Pedagogía 61 (226), 595-595 , 2003 |
2003 |
LA EDUCACIÓN MORAL ANTE LAS GUERRAS Y LOS CONFLICTOS Moral education in the face of wars and struggles L'éducation morale face aux guerres et aux conflits |
|
2003 |
Una visita a la hemeroteca |
Revista Española de Pedagogía 61 (226), 594-595 , 2003 |
2003 |
La educación moral ante las guerras y los conflictos |
Teoría de la Educación, 161-183 , 2003 |
2003 |
La contribución de la educación ética y política en la formación del ciudadano |
Revista de educación, 109-129 , 2003 |
2003 |
Inclusión de la harina de cabezas de camarón Penaeus sp. en raciones para gallinas ponedoras. Efecto sobre la concentración de pigmento rojo de yema y calidad de huevo |
Interciencia 28 (6), 328-333 , 2003 |
2003 |
Elaboración de una teoría pedagógica de los derechos humanos |
Educación moral: aprender a ser, aprender a convivir, 71-89 , 2003 |
2003 |
Ciudadanía: entre la diversidad y la globalización |
Educación moral: aprender a ser, aprender a convivir, 53-69 , 2003 |
2003 |
La filosofía de la educación como teoría ética de la formación humana |
Revista española de pedagogía, 115-130 , 2003 |
2003 |
Inclusion of shrimp ( Penaeus sp.) head meal in laying hen diets. Effect on yolk red pigment concentration and egg quality. |
|
2003 |
¿ Una política de la educación desde la antropología de la postmodernidad? |
Retos y perspectivas curriculares en la postmodernidad, 399-406 , 2002 |
2002 |
La Educación Cívico-social En El Segundo Cich De La Educación Infantil |
|
2002 |
Educación y derechos humanos: fundamentación antropológica y normatividad pedagógica |
Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: educación … , 2002 |
2002 |
Optimización del riesgo en las entidades aseguradoras |
Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Universidad Complutense de … , 2002 |
2002 |
¿ Una política de la educación desde la antropología de la postmodernidad? |
Kronos , 2002 |
2002 |
La relevancia práctica de la Filosofía de la Educación |
Antropología y educación: actas III Congreso Internacional de Filosofía de … , 2002 |
2002 |
Optimización del riesgo en las entidades aseguradoras |
Escuela Universitaria de Estudios Empresariales , 2002 |
2002 |
El valor educativo de las identidades colectivas: cultura y nación en la formación del individuo |
Revista española de pedagogía, 105-120 , 2001 |
2001 |
Análisis técnico de los seguros ligados a fondos de inversión (unit linked) |
Revista española de seguros: Publicación doctrinal de Derecho y Economía de … , 2001 |
2001 |
Análisis de la repercusión fiscal del seguro de vida y los planes de pensiones: instrumentos de previsión social individual y empresarial |
Cuadernos de la Fundación 63, 1-193 , 2001 |
2001 |
Educación y crisis del sujeto |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 2001 |
2001 |
¿ Educar bien es de sentido común? Una contribución desde la Antropología al pensamiento pedagógico |
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 13 (1) , 2001 |
2001 |
Valores del cuerpo educando. Antropología del cuerpo y educación |
Revista Española de Pedagogía 59 (218), 163-165 , 2001 |
2001 |
Gerencia e instrumentación de los compromisos por pensiones |
Gerencia de riesgos y seguros 18 (73), 41-56 , 2001 |
2001 |
Derecho, persona y comunidad política: la categoría "relación jurídica" |
Dykinson , 2001 |
2001 |
El valor educativo de las identidades colectivas |
Revista española de pedagogía 59, 101 , 2001 |
2001 |
La enseñanza de los derechos humanos: 30 preguntas, 29 respuestas y 76 actividades |
Paidos Iberica Ediciones SA , 2001 |
2001 |
Unas reflexiones acerca de la prudencia jurídica |
Homenaje a Don Antonio Hernández Gil (L. MARTINEZ -CALCERRADA GÓMEZ (coord … , 2001 |
2001 |
La crisis de la sociedad actual |
Pedro Ortega. ed, 23-75 , 2001 |
2001 |
Análisis técnico y matemático de los seguros colectivos de vida |
Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Universidad Complutense de … , 2001 |
2001 |
La enseñanza de los derechos humanos: 30 preguntas, 29 respuestas y 76 actividades |
Paidós , 2001 |
2001 |
ANÁLISIS DE LA REPERCUSIÓN FISCAL DEL |
|
2001 |
Gil Cantero, Fernando y Gonzalo Jover Olmeda (2000) Las tendencias narrativas en pedagogía y la aproximación biográfica al mundo infantil |
Enrahonar 31, 107-122 , 2000 |
2000 |
ENRAHONAR. Quaderns de Filosofia, núm. 31, ISSN 0211-402X |
|
2000 |
Una aproximacio︠n a la neoescola︠tica juri︠dica española de finales del siglo XIX: Francisco Javier Gonza︠lez Castejo︠n Eli︠o 1848-1919 |
Universidad Complutense, Facultad de Derecho , 2000 |
2000 |
Las tendencias narrativas en pedagogía y la aproximación biográfica al mundo infantil |
Enrahonar: quaderns de filosofía, 107-122 , 2000 |
2000 |
¿ Es la antropología el final de la filosofía de la educación? |
Enrahonar: Quaderns de filosofía, 095-105 , 2000 |
2000 |
Aproximación a la Neoescolástica jurídica española de finales del siglo XIX: Francisco Javier González Castejón Elío, 1848-1919 |
Universidad Complutense , 2000 |
2000 |
Images of the other in childhood: researching the limits of cultural diversity in education from the standpoint of new anthropological methodologies |
Encounters in Theory and History of Education 1 , 2000 |
2000 |
Las tendencias narrativas en pedagogía y la aproximación biográfica al mundo infantil |
Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason, 107-122 , 2000 |
2000 |
Las bases teóricas de las narraciones autobiográficas de los docentes |
Teoría de la Educación. Revista interuniversitaria 11 , 1999 |
1999 |
Las Historias de vida y la investigación biográfica. Fundamentos y metodología |
Revista Española de Pedagogía 57 (213), 395-397 , 1999 |
1999 |
Aranguren Gonzalo, Luis A. Reiventar la solidaridad. Voluntariado y educación. |
Revista Complutense de Educación 10 (1), 363 , 1999 |
1999 |
Antropología postmoderna y educación intercultural |
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de , 1999 |
1999 |
La dimensión ética de la educación |
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política, 21-42 , 1999 |
1999 |
Las bases teóricas de las narraciones autobiográficas de los docentes, Teoría Educativa, 11, 159-181 |
|
1999 |
Pensar educativamente el trabajo |
Revista complutense de educación , 1999 |
1999 |
Tratamiento de la previsión empresarial en el IRPF |
Revista española de seguros: Publicación doctrinal de Derecho y Economía de … , 1999 |
1999 |
Unión Europea, ciudadanía y formación |
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política, 121-155 , 1999 |
1999 |
La teoría de los derechos naturales en la Neoescolástica española decimonónica |
Una polémica y una generación: razón histórica de 1898 (S. Rus Rufino y J … , 1999 |
1999 |
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política |
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política , 1999 |
1999 |
La socialización como forma de educación moral |
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política, 43-70 , 1999 |
1999 |
La dimensión ética de la educación |
La escuela de la ciudadanía: educacion, ética y politica, 21-42 , 1999 |
1999 |
La socialización como forma de educación moral |
La escuela de la ciudadanía: educación, ética y política, 43-70 , 1999 |
1999 |
La percepción de los empleados de las ONGs de Cali de los programas de bienestar social y de servicios que prestan las cajas de compensación familiar y la cooperativa de … |
Pontificia Universidad Javeriana. Cali , 1999 |
1999 |
El derecho positivo de la educación en el ámbito de los derechos humanos |
revista española de pedagogía 56 (211), 587-604 , 1998 |
1998 |
Ciencia Jurídica y moralismo en la España del siglo XIX |
La historia de la filosofía jurídica española (F. PUY MUÑOZ y S. RUS RUFINO … , 1998 |
1998 |
La experiencia de los derechos en contextos de aprendizaje escolar: una investigación a través de las nuevas tecnologías |
revista española de pedagogía, 561-585 , 1998 |
1998 |
El mundo de los niños |
Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Centro de … , 1997 |
1997 |
La participación democrática en la escuela: De cómo los agentes educativos se las ingenian para gobernarse |
Cooperativa Editorial Magisterio , 1997 |
1997 |
Comunitat, cultura i raça. Aportacions de l'antropologia a l'educació multicultural |
Temps d'Educació, 33-47 , 1997 |
1997 |
El crecimiento natural de la población española y sus determinantes |
Dinámica de la población de España, 47-144 , 1997 |
1997 |
Concepto de Derecho y Relación Jurídica en el pensamiento aristotélico tomista español de los siglos XIX y XX |
Servicio de publicaciones de la Facultad de Derecho de la UCM , 1997 |
1997 |
Educación y narrativa: la práctica de la autobiografía en la educación |
Teoría de la educación. Revista Interuniversitaria 9 , 1997 |
1997 |
Microeconomía de los planes de pensiones. |
Universidad Complutense de Madrid , 1997 |
1997 |
EDUCACIÓN Y NARRATIVA: LA PRACTICA DE LA AUTOBIOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN Education and narrative: The practice of autobiography in education |
|
1997 |
El oficio de la ciudadanía. Introducción a la educación política |
Revista Española de Pedagogía 55 (208), 550-553 , 1997 |
1997 |
La enseñanza de las disciplinas iusfilosóficas en la Universidad española del siglo XIX y sus protagonistas |
Universidad de León , 1997 |
1997 |
Historia del pensamiento filosófico y jurídico: la enseñanza de las disciplinas iusofilosóficas en la universidad española del siglo XIX y sus protagonistas |
Historia del pensamiento filosófico y jurídico: la enseñanza de las … , 1997 |
1997 |
Las responsabilidades de los estudiantes universitarios ante los derechos humanos |
La educación personalizada en la Universidad, 263-289 , 1996 |
1996 |
Sociología del profesorado |
Barcelona , 1996 |
1996 |
Luis Mendizábal Martín (1859-1931): su concepción del Derecho y de la Ciencia del Derecho Natural |
Anuario de Filosofía del Derecho, 467-502 , 1995 |
1995 |
Propuesta curricular de educación cívico-social en el segundo ciclo de educación infantil |
Pedagogía social: revista interuniversitaria, 85-102 , 1995 |
1995 |
El concepto de derecho en la neoescolástica del Siglo XIX español |
El concepto de derecho en la neoescolástica del Siglo XIX español , 1995 |
1995 |
El problema del estructuralismo y la educación multicultural |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 1995 |
1995 |
La Socialización como forma de educación: Una propuesta en el contexto de la Reforma Educativa |
Pedagogía social: revista interuniversitaria, 183-202 , 1995 |
1995 |
El problema del estructuralismo y la educación multicultural |
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 7 , 1995 |
1995 |
Conocimiento pedagógico y valores educativos |
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid … , 1995 |
1995 |
Postmodernidad y Educación |
Revista Española de Pedagogía 52 (197), 192-194 , 1994 |
1994 |
Rafael Rodríguez de Cepeda y Marqués: Un filósofo del Derecho español del siglo XIX |
Anuario de filosofía del derecho, 467-496 , 1994 |
1994 |
El concepto de Derecho en la Neoescolástica de finales del siglo XIX español: FJ González Castejón y Elío, R. Rodríguez de Cepeda y Marqués, L. Mendizabal Martín |
Facultad de Derecho UCM , 1994 |
1994 |
Cómo educar en los Derechos Humanos |
Cero en conducta 9 (36-37) , 1994 |
1994 |
Los valores de la dimensión europea en la educación: la política educativa |
Revista complutense de educación 5 (1), 9-44 , 1994 |
1994 |
La educación en contextos no formales: las colonias de verano para la educación especial |
Revista complutense de educación , 1993 |
1993 |
Trabajadores sociales. Su papel y cometidos |
Revista Española de Pedagogía 51 (195), 394-396 , 1993 |
1993 |
The ethical dimension of teaching: A review and a proposal |
Journal of moral education 22 (3), 241-252 , 1993 |
1993 |
La Filosofía de la Educación en el Reino Unido |
La filosofía de la educación en Europa, 229-246 , 1992 |
1992 |
La formación del profesorado para la enseñanza de derechos humanos |
Cuestiones actuales sobre educación, 571-580 , 1992 |
1992 |
Relación educativa y relaciones humanas |
Revista Española de Pedagogía 50 (192), 387-391 , 1992 |
1992 |
La animación hoy |
Revista Española de Pedagogía 50 (192), 391-394 , 1992 |
1992 |
La enseñanza de los derechos humanos |
Revista española de pedagogía, 535-561 , 1991 |
1991 |
Mapa de riesgos profesionales en Andalucía Oriental |
Actualidad médica 77 (717), 253-260 , 1991 |
1991 |
Sobre la posibilidad de un conocimiento autónomo de la educación y su aplicación a finalidades educativas |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 1991 |
1991 |
Análisis filosófico-educativo de los derechos humanos |
Filosofía de la educación hoy: entorno filosófico y contexto pedagógico, 159-163 , 1990 |
1990 |
Ensayos entre el Autoritarismo y la Permisividad |
Revista Española de Pedagogía 48 (187), 563-565 , 1990 |
1990 |
El sentido de los derechos humanos en la teoría y la práctica educativa |
El sentido de los derechos humanos en la teoría y la práctica educativa , 1990 |
1990 |
La animación y los animadores. Pautas de acción y de formación |
Revista Española de Pedagogía 48 (185), 187-190 , 1990 |
1990 |
Sobre los derechos de la infancia: A propósito del 30 Aniversario de su Declaración |
Bordón: Revista de pedagogía 42 (2), 133-144 , 1990 |
1990 |
El sentido de los derechos humanos en la teoría y la práctica educativa |
Universidad Complutense de Madrid , 1990 |
1990 |
Educación y derechos humanos: consecuencias para el conocimiento de la teoría y de la practica educativa y líneas de investigación |
Revista española de pedagogía, 113-136 , 1989 |
1989 |
Shock séptico. Estudio experimental del tratamiento con prostaciclina e inhibición de la tromboxano-sintetasa |
Universidad Complutense de Madrid , 1989 |
1989 |
Acción socio-educativa en la tercera edad |
Revista Española de Pedagogía 47 (184), 574-577 , 1989 |
1989 |
La integración escolar: lo que los padres deben saber |
Revista Española de Pedagogía 47 (182), 174-176 , 1989 |
1989 |
Human Rights and Education, Comparative and International Education series, vol. 3 |
Revista Española de Pedagogía 46 (179), 206-208 , 1988 |
1988 |
La normatividad de la filosofía de la educación |
Filosofía de la educación hoy, 77-92 , 1988 |
1988 |
La normatividad de la filosofía de la educación |
Filosofía de la educación hoy 1, 77-92 , 1988 |
1988 |
Pedagogía Visible y Educación Invisible |
Revista Española de Pedagogía 45 (176), 269-270 , 1987 |
1987 |
El lenguaje en la interacción didáctica. Teorías y modelos de análisis |
Revista Española de Pedagogía 44 (173), 449-451 , 1986 |
1986 |
Por una cultura pacificadora |
Revista Española de Pedagogía 44 (174), 596-597 , 1986 |
1986 |
La educación para el ocio y su aplicación en los deficientes mentales |
Revista española de pedagogía, 567-584 , 1986 |
1986 |