Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Rituales textuales de belleza: lo académico no quita lo coqueto |
|
2024 |
Como dijo Napoleón," más vale pájaro en mano que ciento volando" |
|
2023 |
INSULTaRTE |
MAGOTZI Boletín Científico de Artes del IA 11 (21), 45-51 , 2023 |
2023 |
Ramón nunca vivió aquí. Espacios, vida, museo |
Coordenadas culturales en la museología del presente: cinco neologismos … , 2023 |
2023 |
Por otras aritméticas para artistas en la universidad |
Escuela perturbable, 25 , 2023 |
2023 |
Pasar por el aro después de incordiar lo nuestro: reacciones ordinarias frente a la grosería académica |
|
2022 |
Exhibiting Parafictional Artists: Curatorial Approaches to Fiction and Authorship |
Journal of Curatorial Studies 10 (1), 50-71 , 2021 |
2021 |
Cómo (no) dar conferencias |
Ministerio de Educación y Formación Profesional , 2021 |
2021 |
Ya no seremos esclavos: una lectura coreografiada de" Edén, Edén, Edén", de Pierre Guyotat |
Malas Tierras; Desiderata , 2020 |
2020 |
Investigaciones de ida y vuelta |
Memoria. Historia y espacios del arte en el tiempo de los Habsburgo a través … , 2020 |
2020 |
A voces. De comunidades artísticas de aprendizaje en el estado español |
Exterioridades críticas: comunidades de aprendizaje universitarias en arte y … , 2019 |
2019 |
Museografías de artistas d'après el cubo blanco. Desalojos, tránsitos y entropías del vacío. |
Anales de historia del arte 29 , 2019 |
2019 |
Materias cruzadas |
Accesos: prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas 2, 87-95 , 2019 |
2019 |
Exterioridades críticas: Comunidades de aprendizaje universitarias en arte y arquitectura y su incorporación a los relatos de la modernidad y del presente |
Exterioridades críticas: comunidades de aprendizaje universitarias en arte y … , 2019 |
2019 |
Introducción: Exterioridades críticas |
Exterioridades críticas: comunidades de aprendizaje universitarias en arte y … , 2019 |
2019 |
“Los eventos consuetudinarios que acontecen en…: una metodología colaborativa desde la materialidad del lenguaje |
|
2019 |
Las labores del texto y sus metáforas desde el tejido |
|
2018 |
La Educación Artística en la Edad de la Métrica. Una exposición crítica sobre como aprendemos y enseñamos arte bajo el neoliberalismo |
i2 Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio 6 (2) , 2018 |
2018 |
De sonidos sólidos: el arte de sorber sin caldo |
|
2018 |
Art Education in the Age of Metrics. A critical exhibition about how we teach and learn art under neoliberal conditions |
Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y … , 2018 |
2018 |
THERE IS ANOTHER ACADEMIA (AND IT IS) IN THIS ONE. Superficial impressions on institutional capitalism |
Re-visiones , 2018 |
2018 |
Hay muchas academias (y están) en esta. Impresiones superficiales sobre capitalismo institucional |
|
2018 |
En negrita: Buscar las palabras para encontrar los modos. |
Programa sin créditos en modo celebración: otros relatos sobre comunidades … , 2018 |
2018 |
UCMM vs academia: Conexiones improbables o cómo organizarnos desde lo que tenemos |
Intermedia , 2018 |
2018 |
¡ A la obra! Formas de hacer y activar en la red social |
hablarenarte , 2018 |
2018 |
Parafictional artists. From the critique of authorship to the curatorial turn |
Royal College of Art , 2018 |
2018 |
Art Education in the Age of Metrics.: A critical exhibition about how we teach and learn at the University for the Creative Arts, UK |
[i2]: Innovación e Investigación en Arquitectura y Territorio 6 (2), 9 , 2018 |
2018 |
Programa sin créditos en modo celebración: otros relatos sobre comunidades artísticas de aprendizaje |
Ediciones Asimétricas , 2018 |
2018 |
Comunidades artísticas universitarias. Respuestas parciales desde exterioridades críticas |
Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y … , 2018 |
2018 |
The three Janez Janšas |
Cosmopolitics and Biopolitics, 61 , 2018 |
2018 |
Ficció i autenticitat més enllà del cos de l’artista |
Artnodes , 2017 |
2017 |
Programa sin créditos: una investigación basada en la práctica artística= Programme without credits: a research project based on artistic practice |
Programa sin créditos: una investigación basada en la práctica artística … , 2017 |
2017 |
Fiction and authenticity beyond the artist's body |
Artnodes: E-Journal on Art, Science and Technology, 28-36 , 2017 |
2017 |
Art Education in the Age of Metrics |
|
2017 |
Varia académica indisciplinada |
Revolución, Ciudad de México, Con (Tensión) editorial , 2017 |
2017 |
Programa sin créditos: una investigación basada en la práctica artística |
Ediciones Asimétricas; Comunidad de Madrid , 2017 |
2017 |
Pensamiento en acción y comunidades artísticas de aprendizaje.: Glosar un programa desacreditado |
Programa sin créditos: una investigación basada en la práctica artística … , 2017 |
2017 |
Agency Without Intention |
Herbert Read Gallery, University for the Creative Arts , 2016 |
2016 |
Sleepless Light Exercises |
|
2016 |
Universidad sin créditos: haceres y artes: un manual |
Comunidad de Madrid , 2016 |
2016 |
Universidad sin créditos= University without credits |
Universidad sin créditos: Haceres y artes: un manual= University without … , 2016 |
2016 |
Universidad sin créditos. Haceres y artes, una manual. University without credits. A workbook on the arts and their Doings |
Ediciones Asimétricas, Comunidad de Madrid 1, 313 , 2016 |
2016 |
Exterioridad crítica: comunidades artísticas en la universidad y el museo |
Centro de Arte Dos de Mayo , 2016 |
2016 |
Agency Without Intention: October-November, 2015 |
University for the Creative Arts , 2015 |
2015 |
Variaciones sobre temas de museografía |
|
2015 |
Investigación artística y reverberación. A propósito de “Labour in a single shot”, un proyecto de Harun Farocki y Antje Ehmann |
|
2015 |
Agency without Intention |
|
2015 |
Ext |
Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid , 2014 |
2014 |
Entreacto 2014 |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2014 |
2014 |
Oráculo manual: Ingenios para trocar la vida |
Oráculo manual: Ingenios para trocar la vida 21 , 2014 |
2014 |
Mediamareatón |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2014 |
2014 |
Despite Efficiency: Labour |
|
2014 |
Arte y terrorismo: de la transgresión y sus mecanismos discursivos |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2014 |
2014 |
Fine, Thanks! |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2014 |
2014 |
Invasores |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2014 |
2014 |
SNØ |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2014 |
2014 |
Kit Caníbal: sesiones de debate |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2014 |
2014 |
Pequeño álbum sistemático de la infancia y la juventud |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2014 |
2014 |
Inter-generaciones 2014 |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2014 |
2014 |
¡ A las armas!: herramientas y rigor para lainvestigación en arte |
Investigación artística y universidad: materiales para un debate, 63-71 , 2013 |
2013 |
Escribir desde el montaje |
Investigación artística y Universidad: materiales para un debate, Madrid … , 2013 |
2013 |
Espacio Pool |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2013 |
2013 |
Global Archive |
|
2013 |
Agrupaciones de artistas: experiencias asociativas |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2013 |
2013 |
La Colonia |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2013 |
2013 |
Entreacto 2013 |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2013 |
2013 |
Mantener las formas: La academia en y desde las prácticas artísticas |
Ediciones asimétricas , 2013 |
2013 |
Geografías Humanas: un ciclo de cine-ensayo |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2013 |
2013 |
Legos |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2013 |
2013 |
Investigación artística y universidad: materiales para un debate |
Ediciones asimétricas , 2013 |
2013 |
No es crisis es crónico |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2013 |
2013 |
Núcleo performático: experiencias pedagógicas |
Efímera revista 4 (5), 24-31 , 2013 |
2013 |
Investigación artística y universidad |
Materiales para un debate. España, Asimétricas, España , 2013 |
2013 |
Man of the Year: Henry Coombes and Carles Congost |
|
2013 |
Trabajando en el espacio cultural: nuevas estrategias artísticas en torno al paisaje |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2012 |
2012 |
Todo Este Esto Aquí |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2012 |
2012 |
Industrial development of plastics and 20th-century art: new synergies |
Archetype Publications , 2012 |
2012 |
Big Mac |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2012 |
2012 |
Extensión |
Extensión Universitaria Bellas Artes. UCM , 2012 |
2012 |
Mariano Fortuny. La casa y la tela |
Orientalismo. Arte y arquitectura entre Granada y Venecia 1, 223-245 , 2012 |
2012 |
Acción |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2012 |
2012 |
Postanarquismo: nomadismos e interzonas |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2012 |
2012 |
El poema: instrucciones de uso |
Facultad de Bellas Artes, Vicerrectorado de Extensión , 2012 |
2012 |
Papel+ |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2012 |
2012 |
Industrial development of plastics and 20th-century art: new synergies |
|
2012 |
Gentrificación no es un nombre de señora |
Recuperado el 6 , 2012 |
2012 |
Carne fresca |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2012 |
2012 |
Unseen zinema |
Facultad de Bellas Artes, Vicedecanato de Extensión , 2012 |
2012 |
Vitruvio vestido a la española. El Escorial y Felipe II en los textos del siglo XIX |
Romanticismo y arquitectura: la historiografía arquitectónica en la España … , 2011 |
2011 |
Pesquisas, recuerdos y una entrevista |
Feria de Valencia , 2009 |
2009 |
Feduchi: tres generaciones en arquitectura y diseño |
Feria de Valencia , 2009 |
2009 |
Feduchi. Dos biografías y un curriculum |
Feria de Valencia , 2009 |
2009 |
A vueltas con Geenberg: la descripción y lo inefable en la crítica de arte de la Escuela de Nueva York |
Acto: Revista de Pensamiento Artístico Contemporáneo 2, 2-28 , 2005 |
2005 |
A vueltas con Clement Greenberg. La descripción y lo inefable en la crítica de arte de la Escuela de Nueva York |
Universidad de La Laguna: Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo , 2005 |
2005 |
Humildes descripciones y mentidas amenidades: poesía y realidad en la configuración de la fama literaria de Aranjuez |
Reales Sitios: Revista del Patrimonio Nacional, 14-27 , 2002 |
2002 |
El Padre Sigüenza y El Escorial |
El padre Sigüenza y El Escorial , 1999 |
1999 |
El palacio de Godoy |
Centro de estudios constitucionales , 1996 |
1996 |
El palacio de Godoy |
El palacio de Godoy , 1996 |
1996 |
Los jerónimos y los orígenes de la Biblioteca de El Escorial |
El libro en palacio y otros estudios bibliográficos, 13-27 , 1996 |
1996 |
Noticias inéditas sobre Manuel Denis y la difusión del tratado" de la pintura antigua" de Francisco de Holanda en el siglo XVI |
Patronos, promotores, mecenas y clientes: VII CEHA. Actas, mesa I. Murcia … , 1992 |
1992 |
La imagen literaria de El Escorial en el siglo XVIII: Reflexiones sobre las fuentes del viaje ilustrado |
Cuadernos de Historia Moderna 12, 167-182 , 1991 |
1991 |
El" Viaje de España" de don Antonio Ponz: Compendio de las alteraciones introducidas por el autor en todas las ediciones de su obra |
Anales de historia del arte, 223-304 , 1990 |
1990 |
La descripción de El Escorial de fray José de Sigüenza: Reflexiones en torno a la transmisión literaria de la fama de los edificios |
El Escorial, 37-62 , 1988 |
1988 |
Literatura e historia del arte, problemas metodológicos en la definición de los géneros |
Métodos y tendencias actuales en la investigación geográfica e histórica … , 1988 |
1988 |
Viajeros por Aranjuez en el siglo XVIII. Antología de descripciones |
El Real Sitio de Aranjuez y el arte cortesano del siglo XVIII:[exposición … , 1987 |
1987 |