Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Imágenes del 25 de abril: siete días que estremecieron al mundo |
La Revolución portuguesa 50 años después: Recuerdos, imagen e influencia … , 2024 |
2024 |
Imagen, historia y memoria de la Transición |
Imágenes en tránsito: Fotoperiodismo y Transición española (1975-1982), 27-54 , 2024 |
2024 |
Images, lettres et sons |
|
2024 |
La producción oficial: NO-DO, noticiarios y documentales |
El documental en España: Historia, estética e identidad, 73-84 , 2023 |
2023 |
Violencia política y espacio público: la contestación en las calles durante la Transición (1975-1982). Fotografía y prensa gráfica |
La Historia habitada: Sujetos, procesos y retos de la historia contemporánea … , 2023 |
2023 |
Sánchez Biosca, Vicente. La muerte en los ojos. Qué perpetran las imágenes de perpetrador. Madrid: Alianza Editorial, 2021, 301 pp.[Reseña] |
Thémata, 65, 432-435. , 2022 |
2022 |
El Prado y el patrimonio artístico español en la prensa francesa (1936-1939) |
Museo, guerra y posguerra: protección del patrimonio en los conflictos … , 2022 |
2022 |
Agitación en las calles. La violencia política en la Transición española a través del fotoperiodismo |
Historia y comunicación social 27 (1), 71-81 , 2022 |
2022 |
El patrimonio artístico español en la prensa francesa (1936-1939). El Prado en guerra |
Estudios sobre el mensaje periodístico, 689-702 , 2022 |
2022 |
Relecturas en torno a la obra de Val del Omar: entre el documental de arte y el film-ensayo |
El documental de arte en España, 65-75 , 2022 |
2022 |
El nuevo régimen de la información: verlo todo es no ver nada |
Ante el caos: miradas a la nueva expresión visual, 61-76 , 2021 |
2021 |
Más allá de la pantalla. Vórtice Val del Omar |
|
2020 |
La máscara sobre la realidad. La información en la era digital |
Alianza Editorial , 2019 |
2019 |
Los debates políticos en televisión: la disolución del discurso ante el reino de la opinión |
Mutaciones discursivas en el siglo XXI: la política en los medios y las … , 2019 |
2019 |
El acceso a los archivos en España |
Fundación Francisco Largo Caballero , 2019 |
2019 |
28 de octubre de 1982, una noche para un líder. Radiografía de una imagen para la Historia |
Estudios sobre el Mensaje Periodístico 22 (1), 101-123 , 2018 |
2018 |
El cine documental de la guerra civil española. De un bando a otro: iconografías del dolor y la destrucción |
Imagen y Guerra Civil Española: carteles, fotografía y cine., 161-176 , 2017 |
2017 |
Madrid, noviembre 1936. Madrid corazón del mundo |
Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, 6-20 , 2017 |
2017 |
La memoria gráfica de la Transición. Una noche para un líder: 28 de octubre de 1982 |
Carisma e imagen política: líderes y medios de comunicación en la transición … , 2016 |
2016 |
Carisma e imagen política: líderes y medios de comunicación en la transición |
Carisma e imagen política: líderes y medios de comunicación en la transición , 2016 |
2016 |
Fotografía y Guerra Civil española: del instante a la historia |
Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía , 2016 |
2016 |
Restos de un naufragio mediático |
El País , 2016 |
2016 |
Carisma, imagen y acontecimiento. Cuestiones de método |
Carisma e imagen política: líderes y medios de comunicación en la transición … , 2016 |
2016 |
Presentación: Medios de comunicación y poder político: la imagen de los líderes durante la Transición española (1975-1982) |
Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
La Ciudad Universitaria: del teatro de operaciones al teatro monumental sobre las ruinas |
|
2015 |
Del papel al plano. El proceso de la creación cinematográfica |
Alianza Editorial , 2015 |
2015 |
La perversión del espacio público en televisión |
El País , 2014 |
2014 |
Fotografía y cine documental: nuevas miradas sobre la Guerra Civil |
El fotógrafo como testigo de la historia, 153-168 , 2014 |
2014 |
El hombre que tenía mucho cuento |
Un guionista en la universidad: Juan Antonio Porto, 77-78 , 2014 |
2014 |
Vivir por encima de nuestras posibilidades |
El País , 2013 |
2013 |
Relatos del presente, olvidos del futuro. De las tramas en la red y otras subtramas en los media |
Revista de Estudios de Juventud, 67-75 , 2013 |
2013 |
Kati Horna. El compromiso de la mirada. Fotografías de la guerra civil española (1937-1938) |
Iberic@ l, 137-160 , 2012 |
2012 |
Atracciones, actualidad y noticiarios: la información como espectáculo |
La construcción de la actualidad en el cine de los orígenes, 37-49 , 2012 |
2012 |
Panóptico Val del Omar: de la pantalla al palimpsesto |
IVAC , 2012 |
2012 |
Diccionario del cine iberoamericano: España, Portugal y America. JY |
Sociedad General de Autores y Editores , 2012 |
2012 |
De la pantalla al lienzo: cine proyectado y cine expuesto |
IVAC , 2012 |
2012 |
NO-DO: información, historia y memoria |
Qué cosas vimos con Franco… Cine, prensa y televisión de 1935 a 1975, 219-237 , 2012 |
2012 |
La ocupación del lenguaje |
El País , 2012 |
2012 |
Miedo y terror en el Madrid republicano: de los bombardeos a la quinta columna |
Retóricas del miedo: imágenes de la Guerra Civil Española 129 , 2012 |
2012 |
“Los huesos gritan, la carne llama” o la memoria del horror: S21, La máquina de matar jemer roja (Rithy Panh, 2002) |
Figuras de la aflicción humana: ciclo de cine, 83-88 , 2011 |
2011 |
El pasado es el destino: propaganda y cine del bando nacional en la Guerra Civil |
Cátedra , 2011 |
2011 |
Lo ínfimo y lo absoluto: Pierre Etaix en la Filmoteca Española |
Cahiers du cinéma: España, 62 , 2011 |
2011 |
El bombardeo de Guernica no tuvo lugar: imágenes del bando nacional |
Archivos de la Filmoteca, 44 , 2010 |
2010 |
L’image de Franco “Caudillo” dans le première propagande cinématographique du Régime |
Editions L'Harmattan , 2010 |
2010 |
En busca de un público: 20 años de cine experimental |
Cahiers du cinéma: España 39, 25 , 2010 |
2010 |
La política patrimonial del bando nacional sobre el cine: De la incautación a la''Historia cinematográfica de la Guerra'' |
Patrimonio, Guerra Civil y posguerra: congreso internacional, 417-422 , 2010 |
2010 |
Il cinema nell'epoca del videofonino |
Bianco e nero, 46-55 , 2010 |
2010 |
I. La période de la transition: 1975-1982. Mémoire et témoignage dans le cinéma de Jaime Camino. de La vieja memoria (1977) à Los niños de Rusia (2001) |
CinémAction 130, 45-51 , 2009 |
2009 |
The History of Spain through Cinema (History in Cinema or the Story that becomes History) |
Mº Asuntos Exteriores y de Cooperación (AECID) , 2009 |
2009 |
Imaginarios de la emigración española en los años sesenta: NO-DO, presencias y ausencias |
La emigración en el cine: diversos enfoques: Actas del Coloquio … , 2009 |
2009 |
Memoria y testimonio en el cine de Jaime Camino: de La vieja memoria (1977) a Los niños de Rusia (2001) |
CinémAction, 45-51 , 2009 |
2009 |
Una nueva mirada: aspectos técnicos y estilísticos de la fotografía y el cine documental durante la Guerra Civil española |
Historia social, 81-109 , 2009 |
2009 |
Circulación de imágenes y contrapropaganda en el cine del bando nacional durante la guerra civil española |
Archivos de la Filmoteca 2 (60-61), 28-49 , 2008 |
2008 |
Sinfonías urbanas: la estética de las muchedumbres de Nueva York a berlín |
Las masas en el cine de entreguerras: ciclo de cine, 41-48 , 2008 |
2008 |
El contexto tecnológico y televisivo del" Cinéma verité" |
Cine directo: reflexiones en torno a un concepto, 29-37 , 2008 |
2008 |
Contracampo: Ensayos sobre teoría e historia del cine |
Cátedra , 2007 |
2007 |
El frente y la ocupación de Madrid a través de la propaganda cinemato/gráfica del bando nacional en la Guerra Civil |
CIC. Cuadernos de Información y Comunicación 12, 95-118 , 2007 |
2007 |
Escenas de Madrid bajo las bombas |
España en armas: el cine de la guerra civil española, 63-70 , 2007 |
2007 |
Cine, nación y nacionalidades en España |
Casa de Velázquez , 2007 |
2007 |
" Mouchette", acerca de la pasión y la muerte |
Contracampo: ensayos sobre teoría e historia del cine, 492-496 , 2007 |
2007 |
De la foto al fotograma. Fotografía y cine documental: dos miradas sobre la realidad |
Documenta Madrid/Ocho y Medio , 2006 |
2006 |
Fotografía y documental: dos territorios con la realidad por frontera |
De la foto al fotograma: Fotografía y cine documental, dos miradas sobre la … , 2006 |
2006 |
Luces y sombras del cine documental español |
Panorama audiovisual 2006 EGEDA, 351-356 , 2006 |
2006 |
Las dimensiones del viaje: la aventura del otro |
Emigrantes, inmigrantes, exiliados, 21-24 , 2006 |
2006 |
Avatares del cine documental español durante los años 50 |
Por un cine de lo real. Cincuenta años después de las “Conversaciones de … , 2006 |
2006 |
La propaganda cinematográfica del bando nacional en la guerra civil española |
La Guerra Civil española 1936-1939 [Recurso electrónico]: congreso … , 2006 |
2006 |
La propaganda cinematográfica del bando nacional en la Guerra Civil española |
La Guerra Civil española 1936-1939 [Recurso electrónico]: congreso … , 2006 |
2006 |
El huevo y yo: 30 años de Dalí en NO-DO |
Dalí: 1904-2004 Los lenguajes de un genio, 57-62 , 2005 |
2005 |
L'immagine del fascismo nei notiziari e documentari del primo franchismo |
Fascismo e franchismo, relazioni, immagini, rappresentazioni, 307-320 , 2005 |
2005 |
No-Do: actualidad, historia y memoria |
Apuntes sobre las relaciones entre el cine y la historia:(el caso español … , 2004 |
2004 |
Carteles de cine de 1915 a 1930: colección Fernández Ardavín |
Filmoteca Espanola (Instituto de la Cinematografia y las Artes) , 2004 |
2004 |
Carteles de cine de 1915 a 1930: colección Fernández Ardavín: sala de exposiciones de la Filmoteca Española, Palacio de Perales, enero de 2005 |
Filmoteca Espanola Instituto de la Cinematografia y las Arte , 2004 |
2004 |
La imagen de Franco" Caudillo" en la primera propaganda cinematográfica del Régimen |
Archivos de la Filmoteca, 76-96 , 2002 |
2002 |
NO-DO: la memoria documental del franquismo |
Imagen, memoria y fascinación: notas sobre el documental en España, 94-114 , 2001 |
2001 |
NO-DO: el tiempo y la memoria |
Cátedra/Filmoteca Española , 2001 |
2001 |
Los orígenes del NO-DO y la conformación de la propaganda franquista |
Cuadernos de la Academia, 157-174 , 2001 |
2001 |
(1934-1969) CEA: Los intereses creados |
Cuadernos de la Academia, 135-150 , 2001 |
2001 |
Espagnes III: mourir sage et vivre fou (1973) |
Cervantes en imágenes: donde se cuenta cómo el cine y la televisión evocaron … , 1998 |
1998 |
L´image documentaire au temps du franquisme |
L´âge d´or du documentaire Europe: Années cincuante, 127-148 , 1998 |
1998 |
Espagnes III: Mourir sage et vivre fou |
Cervantes en imágenes, 311-315 , 1998 |
1998 |
Diccionario del cine español |
Alianza Editorial , 1998 |
1998 |
El cine español |
Made in spanish 97, 77-86 , 1997 |
1997 |
Antología crítica del cine español 1906-1995: Flor en la sombra |
Ed. Cátedra , 1997 |
1997 |
Los años 50 en NO-DO: de la autarquía al desarrollismo |
Aitor Yraola (comp.), Historia contemporánea de España y cine, Madrid … , 1997 |
1997 |
Televisión en España: 1956-1996 |
Archivos de la Filmoteca: Revista de estudios históricos sobre la imagen , 1996 |
1996 |
El cortometraje durante el franquismo |
Historia del cortometraje español, 79-99 , 1996 |
1996 |
Ojalá, el vórtice de una trilogía sin fin |
José Val del Omar, Tríptico elemental de España, 17-30 , 1996 |
1996 |
Cine español (1975–1992): otras prácticas, otras escrituras |
Revista canadiense de estudios hispánicos, 143-150 , 1995 |
1995 |
La pantalla abierta: aproximación a la obra de José Val del Omar |
Universidad Complutense de Madrid , 1995 |
1995 |
Relatos: a modo de introducción |
|
1995 |
Minucioso estudio sobre un pionero del cine de empresa |
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, 149-150 , 1995 |
1995 |
Pálpito, tacto y temblor (aproximación a la obra de José Val del Omar) |
Insula Val del Omar: visiones en su tiempo, descubrimientos actuales,, 166-187 , 1995 |
1995 |
El cartel de cine en el engranaje del" star system" |
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen … , 1994 |
1994 |
Val del Omar en tela de juicio |
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, 146-148 , 1994 |
1994 |
NO-DO y la Segunda Guerra Mundial |
|
1994 |
NO-DO: Entre el desfile militar y la foto de familia |
|
1993 |
Puesta en escena y punto de vista: a propósito de" Drácula"(1931), Tod Browning |
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen … , 1993 |
1993 |
Screenplay and point of view. Concerning Dracula (1931) by Tod Browning |
Archivos de la Filmoteca, 258-263 , 1993 |
1993 |
No-Do: el tiempo y la memoria |
Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales , 1993 |
1993 |
Ai margini del cinema spagnolo (1975-1990) |
Cinema, Cinema, 31-38 , 1992 |
1992 |
La incesante discontinuidad de los espacios de continuidad |
Archivos de la Filmoteca: Revista de estudios históricos sobre la imagen … , 1992 |
1992 |
Westernlang, perfiles y márgenes del género |
Más allá de la duda. El cine de Fritz Lang, 153-166 , 1992 |
1992 |
Acerca del montaje: entre la modernidad y la vanguardia |
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, 150-150 , 1992 |
1992 |
La culture du plaisir |
Spots télé(vision). Analyses théoriques et pragmatiques, 165-175 , 1991 |
1991 |
La otra cara del star system |
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, 138-139 , 1991 |
1991 |
Cine y vanguadia en España:(1975-1989) |
Las vanguardias artísticas en la historia del cine español, 413-423 , 1991 |
1991 |
Sombras de Weimar: una historia a la luz del análisis fílmico |
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, 155-156 , 1991 |
1991 |
Al otro lado del espejo |
Escritos sobre el cine español 1973-1987, 149-155 , 1990 |
1990 |
Eisenstein: las memorias de un hombre de acción |
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen … , 1989 |
1989 |
La mirada del dibujante |
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen … , 1989 |
1989 |
El relato electrónico |
Filmoteca de la Generalidad Valenciana , 1989 |
1989 |
Enunciación y punto de vista en el "burlesque" |
Contracampo, 91-102 , 1987 |
1987 |
El esplendor del silencio |
Contracampo, 7-13 , 1986 |
1986 |
Orden, mirada, deseo: Análisis textual de" Centauros del desierto" |
Revista de Ciencias de la Información, 141-152 , 1985 |
1985 |