Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Training future teachers in genre pedagogy: does it improve their written texts? |
Didáctica (lengua y literatura) , 2024 |
2024 |
Pragmatics, Grammar and Meaning in SLA |
Elements in Second Language Acquisition , 2024 |
2024 |
Students’ language and subject learning attitudes in CLIL secondary education |
The Language Learning Journal, 1-15 , 2024 |
2024 |
Linguamapping: the new frontier in language processing |
Available at SSRN 5006511 , 2024 |
2024 |
Enseñanza y aprendizaje entre grupos para la formación de futuros docentes en didáctica de los géneros discursivos multimodales y transculturales en L1 y L2 |
|
2023 |
Bilingual education in the media: Addressing the controversy in Madrid |
Revista de Educación , 2023 |
2023 |
Relevance theory and the study of linguistic interfaces in second language acquisition |
Intercultural Pragmatics 20 (4), 429-453 , 2023 |
2023 |
Andamiar el aprendizaje de la escritura para aprender en las áreas y lenguas del currículum |
Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 4-9 , 2023 |
2023 |
Learning to plan for CLIL with the Reading to Learn approach. An experience in initial teacher training. |
Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 107-125 , 2023 |
2023 |
Conjectural future in French and in Spanish: An L2 acquisition perspective |
Evidentiality and epistemic modality: conceptual and descriptive issues, 173-201 , 2023 |
2023 |
Expressing evidentiality in two languages: Conjectural future in Catalan/Spanish bilinguals |
Stance, Inter/Subjectivity and Identity in Discourse, 127-149 , 2023 |
2023 |
Formación e innovación docente en didáctica de la escritura basada en géneros en el grado de Maestro en Educación Primaria |
Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 79-106 , 2023 |
2023 |
Acquisition of estar + adjective in L2 Spanish by L1 French and Portuguese speakers |
Spanish in Context 20 (2), 282-312 , 2023 |
2023 |
Diversidad de paisajes lingüísticos escolares: competencias plurilingües y multimodales para la integración del alumnado inmigrante y refugiado |
|
2023 |
Análisis de la interlocución en línea. El caso de dos estudiantes universitarias extranjeras en Madrid |
Ediciones Complutense , 2023 |
2023 |
Working with Reading to Learn at undergraduate level in Spain: a learning journey |
Reading to Learn, Reading the World: How genre-based literacy pedagogy is … , 2023 |
2023 |
Comunicación intercultural y mediación social |
Nuevos retos para la educación social Hacia un diálogo entre universidad y … , 2022 |
2022 |
Métodos e instrumentos desde el paradigma cualitativo |
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como … , 2022 |
2022 |
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación |
Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 170-173 , 2022 |
2022 |
Promoting equitable literacy expectations in CLIL: Empowering student teachers’ attitude shifts through Reading to Learn in service-learning |
AILA Review 35 (2), 297-320 , 2022 |
2022 |
Estudio correlacional entre la identidad y la motivación de los estudiantes chinos en el aprendizaje del español como lengua extranjera |
RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada 60 (1), 15-38 , 2022 |
2022 |
Language testing and the role of CLIL exposure in constructing student profiles: Stakeholders’ views on streaming in the transition from primary to secondary education |
AILA Review 35 (2), 250-274 , 2022 |
2022 |
Evaluación de la escritura. La pedagogía de los géneros en la formación de futuros docentes |
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher … , 2022 |
2022 |
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera |
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera , 2021 |
2021 |
La reflexión metalingüística y el aprendizaje de una LE/L2 |
Lingüística aplicada: adquisición del español como lengua extanjera, 137-176 , 2021 |
2021 |
Pragmática |
Ediciones AKAL , 2021 |
2021 |
The acquisition of mood in child Spanish |
L1 Acquisition and L2 Learning: The view from Romance, 355-378 , 2021 |
2021 |
Imperfecto y progresivo en la adquisición de español como L2: transferencia vs. compatibilidad de rasgos aspectuales |
Aportes del CAES a la enseñanza del español como lengua extranjera: estudios … , 2021 |
2021 |
La interfaz gramática/pragmática y su papel en el aprendizaje de segundas lenguas |
Pragmática, 713-728 , 2020 |
2020 |
Future tense acquisition by French-speaking learners of L2 Spanish: Chronology, conjecture and concession |
New trends in language acquisition within the generative perspective, 27-48 , 2020 |
2020 |
CLIL Students’ Affectivity in the Transition between Education Levels: The Effect of Streaming at the Beginning of Secondary Education |
Journal of Language, Identity & Education, 1-15 , 2020 |
2020 |
Cambios en la escritura de los estudiantes de un grado de maestro tras su participación en proyectos de innovación docente centrados en la didáctica de los géneros |
e-AESLA 6, 31-45 , 2020 |
2020 |
Géneros y sociedad III: Gramática y significado para el éxito escolar |
e-prints UCM , 2020 |
2020 |
Leemos y escribimos en las lenguas de la escuela. Competencias y estrategias, lectura y escritura en español e inglés: Memoria final del proyecto de Aprendizaje-Servicio |
Universidad Complutense , 2020 |
2020 |
Streaming in CLIL and its effects on students’ socialisation in school |
|
2020 |
Modalidad, modo y actitudes proposicionales |
Akal , 2020 |
2020 |
Pragmática |
Pragmática , 2020 |
2020 |
Los trabajos de fin de grado en español y en inglés. Retos, y un intento de mejora, de la alfabetización académica en formación inicial de profesorado |
Tendencias pedagógicas, 9-24 , 2020 |
2020 |
Feature reassembly across closely related languages: L1 French vs. L1 Portuguese learning of L2 Spanish Past Tenses |
Language Acquisition 26 (2), 183-209 , 2019 |
2019 |
Genre Pedagogy in teacher education. The impact of incorporating Reading to Learn approach |
|
2019 |
Interpreting mood choice effects in L2 and L1 Spanish: empirical evidence and theoretical implications |
Applied Linguistics Review 10 (4), 469-490 , 2019 |
2019 |
Comunicación y cognición en ELE: la perspectiva pragmática |
Edinumen , 2019 |
2019 |
Reading and Writing to Learn: A principled approach to practice in CLIL/bilingual classes |
e-TEALS 9 (s1), 23-40 , 2019 |
2019 |
Comunicación y cognición en ELE |
Comunicación y cognición en ELE , 2019 |
2019 |
La planificación de secuencias didácticas para el desarrollo de competencias discursivas en el marco de un proyecto de innovación docente |
LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LA COMUNICACIÓN: visiones multidisciplinares, 87 , 2019 |
2019 |
Framing “choice” in language education: The case of freedom in constructing inequality |
Martín Rojo, L. & Del Percio, A (Eds.). Language and Neoliberal … , 2019 |
2019 |
La planificación de secuencias didácticas para el desarrollo de competencias discursivas en el marco de un proyecto de innovación docente. |
La competencia lingüística en la comunicación: visiones multidisciplinares y … , 2019 |
2019 |
Espacios interculturales para el aprendizaje y uso de la lengua: el valor de la hispanosfera entre los inmigrantes ecuatorianos en Madrid |
E-Aesla, https://cvc.cervantes.es/lengua/eaesla/pdf/04/28.pdf, 285-293 , 2018 |
2018 |
Teacher Learning for European Literacy Education (TeL4ELE): genre-based pedagogy in five European countries |
European Journal of Applied Linguistics EuJAL. https://doi.org/10.1515 … , 2018 |
2018 |
La pragmática cognitiva: aportaciones para la formación de profesores de ELE |
Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como … , 2018 |
2018 |
Del significado a la interpretación: gramática y pragmática |
Enseñar gramática en el aula de español: nuevas perspectivas y propuestas … , 2018 |
2018 |
Information and comunication technologies in pedagogical practice (based on the experience of the School of education at the UCM and the E-Learning Centre at the MSLU) |
??????? ??????????? ???????????????? ???????????????? ???????????? … , 2018 |
2018 |
¿ Cuánto hay de la L1 en la gramática de la L2?: en torno al aprendizaje de los tiempos de pasado de lenguas próximas (L1 Francés/L2 Español) |
Enseñar gramática en el aula de español: nuevas perspectivas y propuestas … , 2018 |
2018 |
La enseñanza de lenguas no maternas en la era de las migraciones: la importancia de las biografías lingüísticas |
DobleELE Revista de Lengua y Literatura, https://doi.org/105565/rev/doblele … , 2018 |
2018 |
Presentation. The Reading to Learn approach: Theory and practice in transnational educational settings |
Lenguaje y textos, 1-5 , 2017 |
2017 |
La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del Profesorado: Presentación de dos proyectos de innovación docente |
Universitat Politècnica de València , 2017 |
2017 |
Géneros y sociedad II: Guía docente para la mejora de competencias letradas |
|
2017 |
Presentación: Teoría y práctica del modelo Reading to Learn (Leer para aprender) en contextos educativos transnacionales |
Lenguaje y textos, 1-6 , 2017 |
2017 |
Genre based pedagogy within the teacher education programmes: An overview of two teaching innovation projects |
Lenguaje y Textos, 69-80 , 2017 |
2017 |
L1 French learning of L2 Spanish past tenses: L1 transfer versus aspect and interface issues. |
Studies in Second Language Learning and Teaching 7 (3), 489-515 , 2017 |
2017 |
Teacher education for CLIL in primary education |
El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza … , 2017 |
2017 |
Comunicación intercultural y enseñanza de ELE: ¿qué competencias para qué desafíos? |
La formación del profesorado de español como lengua extranjera. Necesidades … , 2017 |
2017 |
La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en Grados de Formación del Profesorado: Presentación de dos proyectos de innovación docente |
Lenguaje y textos, 69-80 , 2017 |
2017 |
Mood interpretation in Spanish: Towards an encompassing view of L1 and L2 interface variability |
The Acquisition of Romance Languages, Edition: Studies on Language … , 2016 |
2016 |
Géneros Discursivos y Sociedad. Memoria PID 128-2015 |
|
2016 |
Managing learner identity for engaging learning |
Selected Papers 2014-2015 TESOL-SPAIN, 230-242 , 2016 |
2016 |
La ‘pedagogía de los géneros discursivos’ en diferentes disciplinas y en diferentes lenguas: valoración de un proyecto de innovación para la formación inicial y permanente del … |
Universitat d’Alacant , 2016 |
2016 |
Leer y escribir a través del currículum: alcances y limitaciones de la didáctica de los géneros discursivos en la formación del profesorado y en la escuela |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Reflexiones sobre ‘Occupy. The spatial dynamics of discourse in global protest movements’ de Luisa Martin Rojo |
Discurso & Sociedad 10 (4), 640-685 , 2016 |
2016 |
Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid |
Editorial Santillana , 2016 |
2016 |
Identidad y escritura en redes sociales |
La formación y competencias del profesorado de ELE. Actas del XXVI Congreso … , 2016 |
2016 |
La formación inicial para la educación bilingüe en la Comunidad de Madrid en las etapas de Educación Infantil y Primaria |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Metarepresentation and Evidentiality in Spanish Tense and Mood |
Belgian Journal of Linguistics 29, 61-82 , 2015 |
2015 |
José Antonio García Fernández, e Isidro Moreno Herrero (coords.) Escuela, diversidad cultural e inclusión, Madrid, Editorial Catarata, 2014. 221 pp. |
José Antonio García Fernández, e Isidro Moreno Herrero (coords.) Escuela … , 2015 |
2015 |
Representaciones y actitudes de adultos inmigrantes y extranjeros sobre el aprendizaje y uso del español como segunda lengua.Suplementos MarcoELE |
|
2014 |
The roots of CLIL: Language as the key to learning in the primary classroom |
Integration of theory and practice in CLIL, 15-35 , 2014 |
2014 |
Interfaces in the interpretation of mood alternation in L2 Spanish: Morpho-phonology, semantics and pragmatics |
EuroSLA yearbook 14 (1), 173-200 , 2014 |
2014 |
Schooling transnational speaker of the societal language: language variation policy-making in Madrid and Toronto |
Language Policy 13 (2), 121-144 , 2014 |
2014 |
Gramática y pragmática en la adquisición de ELE: la alternancia modal en las estructuras condicionales |
Biblioteca virtual redELE , 2014 |
2014 |
El estudio del discurso en comunidades educativas: aproximaciones etnográficas |
Traficantes de Sueños , 2014 |
2014 |
Representaciones y actitudes de adultos inmigrantes y extranjeros sobre el aprendizaje y uso del español como segunda lengua |
MarcoELE , 2014 |
2014 |
Politicas lingüísticas transnacionales: el" el viaje de ida" a Brasil del MCRE y de la LOGSE y su influencia sobre los parámetros ELE brasileños |
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI , 2013 |
2013 |
La enseñanza del español L2 en la legislación sobre compensación educativa: de la Constitución de 1812 a la actualidad |
Aportaciones del constitucionalismo español a la educación lingüística y … , 2013 |
2013 |
Políticas lingüísticas transnacionales: El ‘viaje de ida’ a Brasil Del MCRE y de La LOGSE y su influencia sobre los parámetros ELE brasileños. |
Aportaciones para una educación Lingüística y literaria en el siglo XXI … , 2013 |
2013 |
La enseñanza del español en el sistema educativo brasileño: nuevos retos para la formación del profesorado |
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas , 2013 |
2013 |
Recursos para el inglés en el aula: canciones y rimas en la rutina diaria |
Recursos para el inglés en el aula: canciones y rimas en la rutina diaria , 2012 |
2012 |
El cuento y la poesía como ejes del encuentro intercultural: una experiencia didáctica en 3º y 4º de Educación Primaria |
Selección, desarrollo y evaluación de competencias didácticas en DLL. Actas … , 2012 |
2012 |
Un proyecto de innovación docente: Diseño de una guía de escritura académica y profesional para estudiantes de grado y postgrado de formación del profesorado |
El aula como espacio de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la … , 2012 |
2012 |
Aproximación a la multiliteracidad en el nivel 1 de ESPA: elaboración de un diaporama sobre derechos humanos a partir de la novela En un lugar del Atlántico. |
Didáctica. Lengua y Literatura, http://dx.doi.org/10.5209/rev_DIDA.2012.v24 … , 2012 |
2012 |
Initial knowledge and pupils' achievement in literacy learning |
Cultura y Educación 24 (4), 415-433 , 2012 |
2012 |
Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la escritura |
Cultura y Educación 24 (4), 415-433 , 2012 |
2012 |
Introduction: procedural meaning |
Procedural Meaning: Problems and Perspectives, xvii-xlv , 2011 |
2011 |
Introducción. Monográfico: Desarrollo de competencias escritas en los diferentes niveles del sistema educativo |
Lenguaje y Textos, 5-8 , 2011 |
2011 |
On the rigidity of procedural meaning |
V. Escandell Vidal, M. Leonetti y A. Ahern (comps.), Procedural Meaning … , 2011 |
2011 |
Exposición escrita, escuela y sociedad |
Escribir textos expositivos en el aula. Fundamentación teórica y secuencias … , 2011 |
2011 |
Planificar la exposición escrita: acceder al texto y al contexto |
Escribir textos expositivos en el aula. Fundamentación teórica y secuencias … , 2011 |
2011 |
Aproximación al estudio comparativo de documentos oficiales relativos a la enseñanza de lenguas extranjeras: Los parámetros y orientaciones curriculares brasileños y el MCER |
La lengua, lugar de encuentro [Recurso electrónico]: actas del XVI Congreso … , 2011 |
2011 |
Tareas de escritura autónoma y aprendizaje inicial de la lengua escrita: entre la palabra, el texto y la comunidad de prácticas |
Lenguaje y Textos, 29-38 , 2011 |
2011 |
Escribir textos expositivos en el aula: fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles |
Barcelona: Graó, 2011 , 2011 |
2011 |
Interculturality, linguistic culture and alterity: a further look into Intercultural Competence |
Intercultural competence. Concepts, Challenges, Evaluations. Oxford, Peter … , 2011 |
2011 |
Canciones en inglés para rutinas escolares: Una experiencia de creatividad en formación inicial |
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual … , 2011 |
2011 |
Procedural meaning: Problems and perspectives |
Emerald , 2011 |
2011 |
Writing to learn English as a foreign language in teacher education |
Lenguaje y Textos 33, 61-67 , 2011 |
2011 |
Escribir textos expositivos en el aula: Fundamentación teórica y secuencias didácticas para diferentes niveles. Barcelona: Grao |
|
2011 |
El desarrollo de competencias en comunicación lingüística: una propuesta pluricultural y transcurricular a partir del uso de literaturas vernáculas |
Lenguaje y Textos, 59-70 , 2010 |
2010 |
Academic Writing in Spanish Compulsory Education: Improvements after didactic intervention on sixth graders’ expository texts |
Traditions of Writing Research. London, Routledge, 181-197 , 2010 |
2010 |
CHAPTER NINE SPEAKER ATTITUDE IN RELEVANCE THEORY: AN OVERVIEW |
the mind and across minds: A relevance-theoretic perspective on … , 2010 |
2010 |
Propositional attitudes in relevance theory: an overview |
In the Mind and across Minds: a Relevance-Theoretic Perspective on … , 2010 |
2010 |
The description of (teaching) language activities by students in the Degree of Bachelor in Early Childhood Education and Primary Education |
|
2010 |
Nómadas del Viento”: Una experiencia de acogida intercultural en el CEIP Francisco Arranz |
Didáctica (Lengua y Literatura), 22:, 149-184 , 2010 |
2010 |
De cómo los adolescentes ecuatorianos en Madrid reivindican (o no) su variedad lingüístico discursiva y su identidad sociocultual |
Observatorio Social: El desafío de comprender la diversidad cultural … , 2010 |
2010 |
Contrast and propositional attitude: A relevance theoretic analysis of contrast connectives in Spanish and English |
Lingua 119 (1), 51-66 , 2009 |
2009 |
Learning language awareness through a cooperative story creation and storytelling project |
Proceedings from and International Conference on Stories and Narratives in … , 2009 |
2009 |
Linguistic and symbolic differences in the discourse of young Ecuadorians residing in Madrid |
CIRCULO DE LINGUISTICA APLICADA A LA COMUNICACION, 3-32 , 2009 |
2009 |
Diferencias lingüísticas y diferencias simbólicas en el discurso de jóvenes ecuatorianos en Madrid |
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación 40, 3-32 , 2009 |
2009 |
Discurso, rutinas comunicativas y construcción de la identidad en situación de contacto dialectal: el caso de los adolescentes ecuatorianos en Madrid |
Palabras fuera del nido: vertientes sincrónica y diacrónica del español en … , 2009 |
2009 |
Representación, procesamiento y uso en la morfología del verbo español |
Verba 35, 7-34 , 2008 |
2008 |
Holistic learning through stories: Children's literature in the EFL classroom |
ELT in primary education, 98-103 , 2008 |
2008 |
Representation, processing and use in the morphology of the Spanish verb |
VERBA-ANUARIO GALEGO DE FILOLOXIA 35, 7-34 , 2008 |
2008 |
La educación intercultural en las aulas multiculturales de la comunidad de Madrid: una brecha entre la teoría y la práctica |
SL&i en red: Segundas Lenguas e Inmigración en red, 60-71 , 2008 |
2008 |
Fronteras en el ámbito educativo: el caso de la inmigración ecuatoriana en Madrid |
Fronteras exteriores e interiores: Indigenismo, género e identidad, 68-77 , 2008 |
2008 |
El subjuntivo: contextos y efectos |
Arco , 2008 |
2008 |
Fronteras exteriores e interiores: indigenismo, género e identidad |
Fronteras exteriores e interiores: indigenismo, género e identidad , 2008 |
2008 |
Del caos al orden: de cómo monitorizar los procesos de escritura en el aula |
La magia de las letras: el desarrollo de la lectura y la escritura en la … , 2007 |
2007 |
Storybooks in the young learners’ EFL classroom as a resource for teaching vocabulary |
ELIA, 7, 35-51 , 2007 |
2007 |
Las prácticas educativas en las aulas de ELE en Camerún: Cómo acercar las necesidades comunicativas al contexto africano |
La situación actual del español en África. Actas del II Congreso … , 2007 |
2007 |
El papel de la competencia lectoescritora en el desarrollo de la competencia multilingüe |
Aproximacions a la competència multilingüe. Barcelona, Universidad de … , 2007 |
2007 |
La magia de las letras. El desarrollo de la lectura y la escritura en la Educación Infantil y Primaria |
Madrid: Instituto Superior de Formación del profesorado D. L , 2007 |
2007 |
De cómo se manifiestan los narradores diversos en el aula multicultural y multilingüe y de las implicaciones pedagógicas que se pueden derivar de ello |
Textos de didáctica de la lengua y la literatura 42, 31-41 , 2006 |
2006 |
El léxico a través de los cuentos en la clase de inglés |
Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI … , 2006 |
2006 |
La cultura lingüística y el componente cultural en la enseñanza de lenguas no maternas: observaciones sobre algunos paradigmas de la competencia cultural1 |
Didáctica: Lengua y Literatura 18, 61-92 , 2006 |
2006 |
Spanish mood, metarepresentation and propositional attitudes |
Where semantics meets pragmatics, 445-471 , 2006 |
2006 |
Cognitive development and Mood in Spanish. Conference presentation at The Romance Turn II |
International Workshop on the Acquisition of Romance Languages, 7-9 , 2006 |
2006 |
Mood choice and sentence interpretation in Spanish |
Crosslinguistic Views on Tense, Aspect and Modality, 201-214 , 2005 |
2005 |
(Bi) alfabetismo:¿ qué significa tener competencia lectoescritora en una segunda lengua? |
Glosas didácticas: revista electrónica internacional de didáctica de las … , 2005 |
2005 |
Los textos escritos en aulas multiculturales de la ESO: estudio de caso |
|
2005 |
El subjuntivo: significado e inferencia. Un estudio basado en la Teoría de la Relevancia |
Unpublished PhD Dissertation. Madrid: UNED , 2004 |
2004 |
Current trends in the pragmatics of Spanish |
John Benjamins , 2004 |
2004 |
El subjuntivo: significado e inferencia: un análisis basado en la teoría de la relevancia |
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia , 2004 |
2004 |
The Spanish subjunctive |
Current trends in the pragmatics of Spanish 123, 35 , 2004 |
2004 |
Inmigrantes en las aulas: algunas reflexiones sobre el aprendizaje de segundas lenguas |
Aprendizaje de las lenguas extranjeras en el marco europeo, 37-62 , 2004 |
2004 |
La enseñanza del español a adultos inmigrantes |
Vademécum para la enseñanza del español como lengua extranjera, Madrid, SGEL … , 2004 |
2004 |
Competencia discursiva y diversidad cultural: relaciones entre oralidad y escritura |
Educación y Futuro: Revista de investigación aplicada y experiencias … , 2004 |
2004 |
La construcción de la alfabetización en contextos multiculturales |
Perspectivas teóricas y metodológicas: Lengua de acogida, educación … , 2003 |
2003 |
Literatura infantil e interculturalidad: experiencias didácticas en educación primaria |
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas, 587-598 , 2003 |
2003 |
Henk Haverkate, The sintax, Semantics and Pragmatics of Spanish Mood |
Revista Española de Lingüística 33 (2) , 2003 |
2003 |
Modelo sociocognitivo, pragmalingüístico y didáctico para la producción de textos escritos |
Didáctica (lengua y literatura) , 2003 |
2003 |
Haverkate, Henk," The Syntax, Semantics and Pragmatics of Spanis Mood", Pragmatics & Beyond, New Series 96, John Benjamins Publisching Company, Amsterdam-Filadelfia, 2002, 241 … |
Revista Española de Lingüística 33 (2), 471-475 , 2003 |
2003 |
Mood, propositional attitude and metarepresentation in Spanish |
a conference , 2003 |
2003 |
Los cursos de «español para inmigrantes» en el contexto de la educación de personas adultas |
Carabela 53, 45-64 , 2003 |
2003 |
El campo semántico" placer" en español |
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones , 2003 |
2003 |
La enseñanza del español a inmigrantes adultos |
Recuperado de http://cvc. cervantes. es/ensenanza/biblioteca_ele … , 2002 |
2002 |
Enseñanza/aprendizaje de la lengua e integración: Una propuesta educativa centrada en el inmigrante adulto sobre la base de datos relativa a la Comunidad Autónoma de Madrid |
Memoria de investigación , 2000 |
2000 |
Procesos de pidginización en el español hablado por inmigrantes |
¿ Qué español enseñar? Norma y variación lingüísticas en la enseñanza del … , 2000 |
2000 |
Organización del componente morfológico y errores de aprendizaje: el caso de laflexión verbal en inglés y español’ |
Didáctica (Lengua y Literatura) 11, 55-76 , 1999 |
1999 |
Teoría de la expresión escrita en la enseñanza de segundas lenguas |
Carabela 46, 23 citation_lastpage= 42 , 1998 |
1998 |
Lo paradigmático en el sistema verbal de los estudiantes de español L2: implicaciones teóricas y pedagógicas |
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego … , 1996 |
1996 |
Expresión escrita en educación de adultos y su relación con los ejes transversales |
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso … , 1996 |
1996 |
Propuesta de análisis de variables que pueden influir en el proceso de enseñanza/aprendizaje del español en el colectivo de inmigrantes adultos |
Didáctica (lengua y literatura) , 1995 |
1995 |
La expresión escrita en español L2: motivación y creatividad para el desarrollo de diferentes destrezas lingüísticas |
Problemas y métodos en la enseñanza del español como lengua extranjera … , 1994 |
1994 |
Aula de aire libre |
|
1993 |