Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2024
Título |
Fuente |
Fecha |
Esta vez sí: con la IA, nada será igual en la universidad |
Papeles de economía española, 21-37 , 2024 |
2024 |
Perder el miedo a la IA Generativa |
Cuadernos de pedagogía 549 , 2024 |
2024 |
Innovar ya no es lo que era, es mucho más |
Cuadernos de pedagogía 550 , 2024 |
2024 |
Inteligencia aumentada y avanzada para aprender y enseñar |
Cuadernos de pedagogía, 12 , 2024 |
2024 |
Intensity of educational expansion: a key factor in explaining educational inequality across regions and cohorts in Spain |
European Sociological Review, jcae013 , 2024 |
2024 |
Ordeño mecánico y estado sanitario de la ubre en el ganado ovino |
Ovis (España) , 2023 |
2023 |
Estrategias de lectura y escritura académicas aplicadas a la antropología social y cultural |
|
2023 |
La manutención de los hijos después de la ruptura de parejas casadas y no casadas |
Centro de Investigaciones Sociológicas (España) , 2023 |
2023 |
Child Support after Marital and Cohabitation Dissolution in Spain |
Revista Española de Investigaciones Sociológicas 182, 3-22 , 2023 |
2023 |
La IA en las aulas: lo impensable, lo impracticable y lo inexcusable |
Educadores: Revista de renovación pedagógica, 52-55 , 2023 |
2023 |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa |
Graó , 2023 |
2023 |
La Quinta Ola. La transformación digital del aprendizaje, de la educación y de la escuela |
Ediciones Morata , 2023 |
2023 |
The silent expansion of internationalisation: exploring the adoption of the International Baccalaureate in Madrid |
Compare: A Journal of Comparative and International Education 53 (7), 1244-1262 , 2023 |
2023 |
In the name of vocations: teachers’ discursive legitimations of upper secondary educational choices |
Educational Transitions and Social Justice: Understanding Upper Secondary … , 2022 |
2022 |
Hacia la transformación digital de la universidad |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa, 23-42 , 2022 |
2022 |
Working-class fractions and practical rationalities in the choice of upper secondary education |
Educational Transitions and Social Justice: Understanding Upper Secondary … , 2022 |
2022 |
Meritocracia y educación: más allá de la igualdad de oportunidades |
Con-ciencia social: Segunda Época, 207-218 , 2022 |
2022 |
De la innovació docent a la transformació sistèmica |
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa 59, 10 , 2022 |
2022 |
El Bachillerato Internacional en Madrid: la expansión silenciosa de la internacionalización |
Archivos Analíticos de Políticas Educativas= Education Policy Analysis … , 2022 |
2022 |
La evolución de las normas sociales relativas a las transiciones familiares en España |
Revista Española de Sociología 31 (2) , 2022 |
2022 |
Las categorías del juicio escolar en secundaria y la producción cotidiana del fracaso escolar |
RES. Revista Española de Sociología 31 (3), 7 , 2022 |
2022 |
The political construction of upper secondary transitions: comparing problematisations and solutions in two urban contexts |
Educational Transitions and Social Justice: Understanding Upper Secondary … , 2022 |
2022 |
Pensar las desigualdades educativas tras La reproducción de Bourdieu y Passeron: orígenes y actualidad de un clásico |
RES. Revista Española de Sociología 31 (3), 14 , 2022 |
2022 |
¿ Religión? Sí en la escuela, no en la enseñanza |
Cuadernos de pedagogía 518, 83-89 , 2021 |
2021 |
La profesionalidad docente e investigadora universitaria en una sociedad líquida |
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano … , 2021 |
2021 |
¿ Cómo mejorar la natalidad en España? |
Mediterráneo económico, 29-51 , 2021 |
2021 |
Y el próximo paso...¿ adelante o atrás? |
Cuadernos de pedagogía 524, 74-79 , 2021 |
2021 |
Open days: The public presentation of schools / Jornadas de puertas abiertas: la presentación de los centros educativos en sociedad |
education policy analysis archives 29, 86 , 2021 |
2021 |
Si caza ratones, es un buen gato |
Papeles de relaciones ecosociales y cambio global 153, 21-30 , 2021 |
2021 |
9. EL DESAFÍO DE LA MUY BAJA FECUNDIDAD EN ESPAÑA:¿ QUÉ POLÍTICAS SOCIALES SERÍAN DESEABLES? |
Informe sobre la Democracia en España 2021 El país frente al espejo, 119 , 2021 |
2021 |
La educación en tiempos de pandemia: una situación excepcional y cambiante |
Revista de Sociología de la Educación-RASE 14 (1), 4-13 , 2021 |
2021 |
¿ Cómo mejorar la natalidad en España? |
Mediterráneo Económico 34, 29-51 , 2021 |
2021 |
¿Qué hace una escuela como tú en tu siglo como este? Rafael Feito Alonso. Madrid: Los Libros de la Catarata, 2020 |
RES. Revista Española de Sociología 30 (1), 21 , 2021 |
2021 |
y Riviere, J.(2010) |
Fracaso y abandono escolar en España , 2021 |
2021 |
Una prueba de esfuerzo (fallida) para el sistema escolar: la pandemia, la escuela y el ecosistema informacional |
Sociología en tiempos de pandemia: impactos y desafíos sociales de la crisis … , 2021 |
2021 |
Educación y desigualdad: las ilusiones de la meritocracia escolar |
Dirección y liderazgo educativo 12, 10-12 , 2021 |
2021 |
Caracterización mecánica de polímeros reforzados con fibra de carbono para la selección de materiales aero-estructurales |
Materiales Compuestos 5 (2), 53-60 , 2021 |
2021 |
Las causas de la muy baja fecundidad en la España actual |
Libros de la Catarata , 2021 |
2021 |
Bonnéry, Stéphane y Douat, Étienne (dir.), L’éducation aux temps du coronavirus. París: La Dispute. |
Revista de Sociología de la Educación-RASE 14 (1), 128-132 , 2021 |
2021 |
La formación docente en el ecosistema digital |
Estrategias innovadoras para la formación de docentes en la construcción de … , 2021 |
2021 |
Una pandemia imprevisible ha traído la brecha previsible |
Cuaderno de campo 31, 57-69 , 2020 |
2020 |
La escuela en la encrucijada |
Diálogos de educación: reflexiones sobre los retos del sistema educativo, 31-44 , 2020 |
2020 |
Una profesión firme para un contexto inestable |
Temas para el Debate, 25-28 , 2020 |
2020 |
El virus, ese gran innovador |
Cuadernos de pedagogía 512, 154-161 , 2020 |
2020 |
La organización escolar. |
Repensando la caja negra para poder salir de ella Una acción educativa … , 2020 |
2020 |
Desigualdades Socioespaciales en la Educación Secundaria Postobligatoria. El Caso de Madrid |
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación … , 2020 |
2020 |
Cómo se calma al primo en la ESO: la externalización a PCPI y la subjetivación de la selección escolar |
Revista de Sociología de la Educación-RASE 13 (4), 546-561 , 2020 |
2020 |
The Contradictions of Compensation: Compensatory Education Enactments in Secondary Education |
Revista Española de Investigaciones Sociológicas 169, 143-158 , 2020 |
2020 |
2a/2p<< a/p–Del aislamiento en la escuela a la codocencia en el aula: Enseñar es menos colaborativo que aprender o trabajar, y debe dejar de serlo |
Participación educativa , 2020 |
2020 |
La muy baja fecundidad en España: la brecha entre deseos y realidades reproductivas |
Dossier Economistas Sin Fronteras 36, 8-13 , 2020 |
2020 |
Las contradicciones de la compensación: apropiaciones del programa de educación compensatoria en ESO |
Reis, 143-158 , 2020 |
2020 |
Transiciones a la educación posobligatoria en Madrid: el peso de los factores políticos e institucionales |
Papers. Revista de sociologia 105 (2), 183-209 , 2020 |
2020 |
Espacios educativos |
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, 12-26 , 2019 |
2019 |
Líneas de actuación dirigidas a la definición de un modelo profesional docente. |
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con … , 2019 |
2019 |
Robustecer, vigorizar y revalorizar la profesión. |
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con … , 2019 |
2019 |
Innvación educativa: en objetivos, en procesos y en abierto |
Cuadernos de pedagogía, 10-11 , 2019 |
2019 |
Del pacto quimérico a compromisos razonables |
ICE, Revista de Economía , 2019 |
2019 |
La educación, la inclusión y la profesión |
Juan Ignacio Palacio Juan Antonio Pedreño Philippe Pochet , 2019 |
2019 |
El Edificio de la Almudena de Ciudad Universitaria: la huella del pasado en tiempos de la hiperaula |
FahrenHouse , 2019 |
2019 |
¡ Es la organización, estúpido! |
Cuadernos de pedagogía, 8-9 , 2019 |
2019 |
PhDay Educación 2019. V Jornadas de Investigación. Libro de Actas |
|
2019 |
Enseñanza en lenguas regionales y sentimiento de pertenencia a la escuela |
UAM Ediciones , 2019 |
2019 |
Enseñanza en lenguas regionales y sentimiento de pertenencia a la escuela |
Journal of Supranational Policies of Education, 57-94 , 2019 |
2019 |
Jon Igelmo Zaldívar |
|
2019 |
Más escuela y menos aula: la innovación en la perspectiva de un cambio de época |
Morata , 2018 |
2018 |
Hacia la hiperaula |
Cuadernos de pedagogía , 2018 |
2018 |
Parental Time Dedication and Children’s Education. An Analysis of West Germany |
Research in Social Stratification and Mobility 55, 1-12 , 2018 |
2018 |
Bases para acordar el futuro de la educación |
Cuadernos de pedagogía 488, 74-78 , 2018 |
2018 |
El desafío de la baja fecundidad en España |
Informe España 2018, 165-228 , 2018 |
2018 |
Más escuela y menos aula |
Ediciones Morata , 2018 |
2018 |
Hacia el aprendizaje colaborativo en el propio ejercicio profesional |
Cuadernos de pedagogía 489, 41-45 , 2018 |
2018 |
The Intergenerational Transmission of Gender Roles: Children's Contribution to Housework in Germany |
Journal of Marriage and Family 80 (4) , 2018 |
2018 |
Mariano Fernández Enguita:" S'ha de pacificar l'educació" |
Futura, 22-26 , 2017 |
2017 |
Dispositivos institucionales y gestión del fracaso escolar: las paradojas de la atención a la diversidad en la ESO |
Cuadernos de Relaciones Laborales 35 (2), 327-345 , 2017 |
2017 |
El compromiso educativo: entrevista con Mariano Fernández Enguita |
Minerva: Revista del Círculo de Bellas Artes, 71-76 , 2017 |
2017 |
La larga y compleja marcha del CLIP al CLIC. El acceso a los recursos digitales en la educación |
Ariel. Fundación Telefónica , 2017 |
2017 |
La construcción del «fracaso escolar» en España. Génesis y cristalización de un problema social |
Papers. Revista de Sociologia 102 (3), 477-507 , 2017 |
2017 |
La dinâmica del capital humano y los interfaces del nuevo entorno |
SACRISTÁN, José Gimeno (Comp.). Los contenidos, una reflexión necessária. 1ª … , 2017 |
2017 |
De brecha en brecha, no hay dos sin tres: Comentarios |
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español: 2016 … , 2016 |
2016 |
Reseña: Políticas de lucha contra el abandono escolar en España |
RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación 9 (2), 306-308 , 2016 |
2016 |
El Informe Coleman: Una lección de sociología y de política |
Revista de Sociología de la Educación-RASE 9 (1), 37-45 , 2016 |
2016 |
La larga y compleja marcha del clip al clic |
Escuela y profesorado ante el nuevo entorno digital, Barcelona, Ariel , 2016 |
2016 |
Una aproximación al impacto social de las políticas municipales del Ayuntamiento de Madrid (2003-2015) |
Estudio para el Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de … , 2016 |
2016 |
Cómo juzga la escuela a las familias |
RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación 9 (3), 385-396 , 2016 |
2016 |
Las categorías del juicio escolar en secundaria y la producción cotidiana del "fracaso escolar" |
XII Congreso Español de Sociología (FES), Gijón, julio de 2016 , 2016 |
2016 |
" Se non è vero, è ben trovato". Las leyendas urbanas del profesorado y una posible explicación de las mismas |
La cuestión docente a debate: nuevas perspectivas, 99-109 , 2016 |
2016 |
La educación en la encrucijada |
Fundación Santillana , 2016 |
2016 |
Política del compromiso sociológico |
Intersticios. Revista sociológica de pensamiento crítico 9 (2) , 2015 |
2015 |
Sociología del "fracaso escolar" en españa: construcción y gestión de un problema social |
Universidad Complutense de Madrid , 2015 |
2015 |
Converger hacia un servicio público unificado |
El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción … , 2015 |
2015 |
Presente y futuro de una profesión1 |
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, 15-30 , 2015 |
2015 |
Bioactivos marinos en el tratamiento del cáncer |
Revista Electronica Dr. Zolio E. Marinello Vidaurreta 40 (7), 1-9 , 2015 |
2015 |
Es la retroalimentación lo que cuenta |
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació … , 2015 |
2015 |
La medicalización del fracaso escolar en Francia (Reseña de S. Morel, La médicalisation de l'échec scolaire) |
RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación 8 (3), 437-440 , 2015 |
2015 |
El atasco de la educación y cómo salir de él |
Letras libres 164, 17-19 , 2015 |
2015 |
La enseñanza básica: la organización de los centros y el proceso de enseñanza |
España 2015: situación social, 532-538 , 2015 |
2015 |
Cómo se objetivó un grupo social: los “cuadros” en Francia, 1936-45 |
Intersticios. Revista sociológica de pensamiento crítico 9 (2) , 2015 |
2015 |
La formación del formador |
Temas para el debate, 33-35 , 2015 |
2015 |
La Educación Secundaria para Adultos y la FP de Grado Medio: ¿Una segunda oportunidad en tiempos de crisis? |
RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación 8 (1) , 2015 |
2015 |
Del derecho incompleto a la educación: gratuidad escolar, costes indirectos y política educativa |
Avances en Supervisión Educativa , 2014 |
2014 |
Effect of synthesis conditions on the structural characteristics and luminescence properties of Y0. 9Eu0. 1V1− xCrxO4 (0≤ x≤ 0.5) nanopowders |
Materials Chemistry and Physics 145 (1-2), 18-26 , 2014 |
2014 |
Ni es lo mismo, ni es igual... 40 años después |
Cuadernos de pedagogía, 36-41 , 2014 |
2014 |
HOW TO SAVE THE UNIVERSITY FROM ITSELF? Challenges and limits of the academic profession |
REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGIA 72 (1), 220-229 , 2014 |
2014 |
SE ES DE DONDE SE HACE EL BACHILLERATO… O NO SE ES |
La Formación Profesional ante el desempleo, 57 , 2014 |
2014 |
De la información al conocimiento... pero en serio |
Participación Educativa 3 (5), 51-58 , 2014 |
2014 |
Entre Prometeo y Epimeteo; el papel de la inspección en un contexto diverso y cambiante |
Avances en supervisión educativa , 2014 |
2014 |
De la genealogía a la etnografía de un problema público: el fracaso escolar en contexto |
Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos … , 2014 |
2014 |
Book Review: How Schools Do Policy. Policy Enactments in Secondary Schools (Ball, Stephen J; Maguire, Meg; Braun, Annette) |
Revista Española de Investigaciones Sociológicas 148 (1), 175-179 , 2014 |
2014 |
HIV prevention and marriage: peer group effects on condom use acceptability in rural Kenya |
Social Science & Medicine 116, 169-177 , 2014 |
2014 |
¿ Cómo salvar de sí misma a la universidad?. Retos y límites de la profesión académica |
Revista Internacional de Sociología 72 (1), 220-229 , 2014 |
2014 |
Se es de donde se hace el Bachillerato… o no se es. Sobre la minusvaloración de la Formación Profesional y sus consecuencias |
Círculo Cívico de Opinión. Cuadernos 13, 57-67 , 2014 |
2014 |
¿ Cómo salvar de sí misma a la universidad?. Retos y límites de la profesión académica |
Consejo Superior de Investigaciones Científicas , 2014 |
2014 |
When the group encourages extramarital sex: Difficulties in HIV/AIDS prevention in rural Malawi |
Demographic Research 28, 849-880 , 2013 |
2013 |
El aprendizaje difuso y el declive de la institución escolar |
Revista de Sociología de la Educación-RASE 6 (2), 150-167 , 2013 |
2013 |
Logorrico y Logopobre: vidas divergentes |
Gaceta sindical: reflexión y debate, 307-320 , 2013 |
2013 |
As forças em ação: Sociedade, economia e currículo |
Saberes e incertezas sobre o currículo. Tradução: Alexandre Salvaterra … , 2013 |
2013 |
Aquí no hay química. La difícil relación del profesorado con la tecnología |
Panorama social 18 , 2013 |
2013 |
La institución escolar en un entorno informacional |
Revista de Sociología de la Educación-RASE 6 (2), 148-149 , 2013 |
2013 |
Educación pública, escuela pública y empleo público |
Educación pública: de tod@ s para tod@ s: las claves de la" marea verde … , 2013 |
2013 |
La inclusión escolar de los alumnos con trastorno del espectro de autismo: Análisis de la respuesta educativa al alumno con TEA |
ACLPPinforma, 15-16 , 2013 |
2013 |
Innova, razón de ser y futuro: una red de redes de colectivos de innovación educativa |
Cuadernos de pedagogía , 2013 |
2013 |
Contra todo pronóstico Infraestructura, formación y... dirección: una exploración del uso de las TIC en el aula, con algunas sorpresas” |
TALLIS 2013. Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje, 77-103 , 2013 |
2013 |
¿ Qué significa el currículum? Sus determinaciones visibles e invisibles: Saberes e incertidumbres sobre currículum (partes I y II) |
Ediciones Morata , 2013 |
2013 |
La FP de Grado Medio y la educación secundaria para adultos: ¿una segunda oportunidad en tiempos de crisis? |
XI Congreso Español de Sociología (FES) , 2013 |
2013 |
Discursos y prácticas en torno al “fracaso escolar” en España (1980-2000) |
XI Congreso Español de Sociología (fes) , 2013 |
2013 |
Educación pública: de tod@ s para tod@ s: Las claves de la marea verde |
Albacete: Bomarzo, 2013 , 2013 |
2013 |
Fracaso y abandono escolar |
ACLPPinforma 30, 16 , 2013 |
2013 |
Igualdade, equidade e outras complexidades da justiça educativa |
Revista Portuguesa de Educação 26 (2), 205-224 , 2013 |
2013 |
Protection versus contraception: dealing with the twofold function of condom use |
|
2013 |
¡ Cómo nos gusta suspender!: de nuevo sobre el fracaso y el abandono escolar |
Cuadernos de pedagogía, 28-33 , 2012 |
2012 |
Social class and education in Spain |
Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies, 207-220 , 2012 |
2012 |
Private interest defense and public interest rhetoric in the strategy of a profession. The cases of pupils' compressed school day and teachers' early retirement |
|
2012 |
Reducir y dividir la ESO no es combatir el fracaso, sino descontarlo |
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de … , 2012 |
2012 |
La importancia del género en las representaciones y actitudes en materia de arte. Un estudio cualitativo / The importance of Gender in representations and attitudes towards art … |
Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas 33 (1), 207-231 , 2012 |
2012 |
Cómo nos gusta suspender!: de nuevo sobre el fracaso y el abandono escolar |
Cuadernos de Pedagogía , 2012 |
2012 |
Bibliografía de Ángel de Lucas Matilla |
|
2012 |
La sociología de la educación en el debate público |
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV … , 2012 |
2012 |
La recesión, la crisis fiscal y la dinámica del capital humano: el efecto Mateo en la economía del conocimiento |
Anuario de relaciones laborales en España, 148-150 , 2012 |
2012 |
Reseña: "Michel Foucault, Le beau danger, EHESS, 2011" |
Revista Española de Sociología 17 , 2012 |
2012 |
HIV prevention and social desirability: Husband–wife discrepancies in reports of condom use |
Journal of Marriage and Family 74 (3), 601-613 , 2012 |
2012 |
Pierre Bourdieu, actualidad de un pensador crítico |
Rebelión.org , 2012 |
2012 |
El incierto porvenir de una institución exhausta |
Claves de razón práctica, 20-33 , 2012 |
2012 |
Building the Nation at School: Spain's Tables Turned |
The Politics of Education, 74-95 , 2012 |
2012 |
Reseña: "Fracaso y abandono escolar en España" de Mariano Fernández Enguita, Luis Mena Martínez y Jaime Rivière Gómez Barcelona, Fundación “La Caixa”(Col. Estudios Sociales, nº … |
Política y Sociedad 49 (1), 197-200 , 2012 |
2012 |
Elementos para una genealogía del "fracaso escolar" en España: notas sobre la emergencia de un problema social |
Elementos para una genealogía del "fracaso escolar" en España: notas sobre … , 2012 |
2012 |
Private interest defense and public interest rhetoric in the strategy of a profession. The cases of pupils' compressed school day and teachers' early retirement |
Revista de Sociología de la Educación-RASE 5 (3), 477-488 , 2012 |
2012 |
La sociologie à Vincennes: une discipline dispersée |
Un mythe à détruire? Origines et destin du Centre universitaire expérimental … , 2012 |
2012 |
Buenos centros, buenos proyectos educativos, buenas direcciones, buenos profesores |
En la calle: revista sobre situaciones de riesgo social, 17-20 , 2012 |
2012 |
6 Building the Nation at School |
The Politics of Education: Challenging Multiculturalism 65, 74 , 2012 |
2012 |
Philippe Ariès (1914-1984): bibliografía en castellano |
|
2011 |
Vivir de la alarma social |
Sociología del Trabajo, 5-23 , 2011 |
2011 |
Del desapego al desenganche y de éste al fracaso escolar |
Cadernos de pesquisa 41 (144), 732-751 , 2011 |
2011 |
Vivir de la alarma social |
Sociología del Trabajo, 5-24 , 2011 |
2011 |
Social Interactions and Sexual Behavior: Explaining HIV Preventive Practices in Southeastern Africa |
Dissertation series, 80, Instituto Juan March , 2011 |
2011 |
La infantería de Gutenberg ante la galaxia Internet |
Revista de libros de la Fundación Caja Madrid, 27-29 , 2011 |
2011 |
Del desapego al desenganche y de èste al fracaso |
Revista de Sociología de la Educación-RASE 4 (3), 255-269 , 2011 |
2011 |
Paradojas de la Sociedad de la Información y el Conocimiento |
XI Congreso Español de Sociología, De , 2011 |
2011 |
Laicidad institucional y libertad personal |
Aprender sin dogmas: enseñanza laica para la convivencia, 99-107 , 2011 |
2011 |
Estructura ocupacional, cualificación del trabajo y sistema escolar: un panorama insostenible |
Anuario de relaciones laborales en España: objetivo el trabajo, 84-86 , 2011 |
2011 |
From pupils' detachment to disengagement and then to failure |
Cadernos de Pesquisa 41, 732-751 , 2011 |
2011 |
Perspectivas educativas contemporáneas en América Latina |
Extraído el 10 , 2010 |
2010 |
Tecnologías, sexualidades y relaciones de poder en las formas de clasificación del porno en internet. Las categorías de vídeos pornográficos en Youporn y Redtube |
X Congreso Español de Sociología (FES) , 2010 |
2010 |
Professionalism, accountability and innovation in teaching |
Education et sociétés, 127-137 , 2010 |
2010 |
Fracaso escolar y abandono escolar en España |
España. Obra social “La Caixa , 2010 |
2010 |
Educación y trabajo: articulaciones y políticas |
UNESCO , 2010 |
2010 |
Cuando el grupo fomenta la infidelidad sexual: Obstáculos en la prevención del VIH/SIDA en Malawi |
Sociología y sociedad en España [Recurso electrónico]: hace treinta años … , 2010 |
2010 |
Del desapego al desenganche y de éste al fracaso escolar |
Sociología y sociedad en España [Recurso electrónico]: hace treinta años … , 2010 |
2010 |
Valor pronóstico de la concentración del inhibidor de la fibrinolisis activable por trombina y del polimorfismo C1040T en el infarto agudo de miocardio tratado con fibrinolisis |
Medicina intensiva 34 (8), 513-522 , 2010 |
2010 |
Fracàs i abandonament escolar a Espanya |
Fracàs i abandonament escolar a Espanya , 2010 |
2010 |
Desenganchados de la educación: procesos, experiencias, motivaciones y estrategias del abandono y del fracaso escolar |
España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte , 2010 |
2010 |
Algunas cosas que deben cambiar en la sociología, si no lo han hecho ya |
Estudos de Sociologia 15 (28) , 2010 |
2010 |
School failure and dropouts in Spain |
Social studies collection 29, 1-226 , 2010 |
2010 |
Genealogía y Discurso. De Nietzsche a Foucault |
Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas 26 (2), 105-119 , 2010 |
2010 |
Fracàs i abandonament escolar a Espanya |
Obra Social, Fundació" la Caixa" , 2010 |
2010 |
School failure and dropouts in Spain |
Fundación la Caixa , 2010 |
2010 |
Fracaso y abandono escolar en España |
Fundación" la Caixa" , 2010 |
2010 |
La institución escolar en la sociedad de la información y el conocimiento |
Sociología de la educación secundaria , 2010 |
2010 |
Fracaso y abandono escolar en España |
Fracaso y abandono escolar en España , 2010 |
2010 |
Disengaged from education: Processes, experiences, motivations and strategies of early school dropout and school failure |
REVISTA DE EDUCACION, 119-145 , 2010 |
2010 |
Sociología de la educación secundaria |
Grao , 2010 |
2010 |
Disengaged from education: Processes, experiences, motivations and strategies of early school dropout and school failure |
Rev. Educ, 119-145 , 2010 |
2010 |
Las fuerzas en presencia: sociedad, economía y currículum |
Saberes e incertidumbres sobre el currículum, 65-83 , 2010 |
2010 |
Prognosis value of thrombin activatable fibrinolysis inhibitor concentration and C1040T polymorphism in acute myocardial infarction treated with fibrinolysis |
Medicina Intensiva 34 (8), 513-522 , 2010 |
2010 |
Centros, redes, proyectos |
Cadernos de Pesquisa: Pensamento , 2009 |
2009 |
La profesión docente en España: reflexiones y sugerencias |
Profesión y vocación docente: Presente y futuro, 119-138 , 2009 |
2009 |
Cultura global, ciudadanía y educación |
Psicología e inmigración, 65-74 , 2009 |
2009 |
Analytical sociology is a magnificent option, but not a panacea |
REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGIA 67 (2), 466-468 , 2009 |
2009 |
La sociología analítica es una magnífica opción, pero no una panacea |
Revista Internacional de Sociología 67 (2), 466-468 , 2009 |
2009 |
Cuadernos de quejas |
Revista de libros, 40-42 , 2009 |
2009 |
La profesión docente: realidades y retóricas |
Conferencia impartida en la XXV Semana Monográfica. Enseñar y aprender … , 2009 |
2009 |
Inclusion and education in European countries |
Final report 11 , 2009 |
2009 |
Educar en tiempos inciertos |
Ediciones Morata , 2009 |
2009 |
El espaciamiento de los nacimientos: una estrategia para conciliar trabajo y familia en España |
Revista Española de Investigaciones Sociológicas 128, 11-33 , 2009 |
2009 |
El anti-cándido: todo va mal, pero irá a peor. Alcance y funciones de la visión apocalíptica de la enseñanza por el profesorado |
Papeles de economía española, 59-68 , 2009 |
2009 |
Debate |
REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA 67 (2) , 2009 |
2009 |
El nuevo capitalismo y la formación para el empleo |
Temas para el debate 179, 37-40 , 2009 |
2009 |
La evaluación como base de la profesionalidad, la autonomía y la innovación |
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de … , 2009 |
2009 |
Índices epidemiológicos orales |
BUAP. México, 65-69 , 2009 |
2009 |
Redes para la innovación educativa [Recurso electrónico]: Seminario de la UIMP, Santader 2009 |
Redes para la innovación educativa [Recurso electrónico]: Seminario de la … , 2009 |
2009 |
Más por más. Para un juego cooperativo entre la sociedad y el profesorado |
Revista Iberoamericana de Educación 49, 59-76 , 2009 |
2009 |
Know yourself... or maybe not. The multidimensionality of power and intellectuals' and teachers' radicalism. |
CONVERGENCIA-REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES 16, 191-205 , 2009 |
2009 |
Índices epidemiológicos para medir la caries dental |
Epidemiología de la Caries Dental, 150-158 , 2009 |
2009 |
Birth spacing: a strategy for combining work and family in Spain |
REVISTA ESPANOLA DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS, 11-33 , 2009 |
2009 |
Conócete a ti mismo... o mejor no. La multidimensionalidad del poder y el seudorradicalismo docente e intelectual |
Convergencia. Revista de Ciencias Sociales 16, 191-205 , 2009 |
2009 |
Presentación: de inmigrantes a minorías: temas y problemas de la multiculturalidad |
Revista de Educación , 2008 |
2008 |
Escuela y ciudadanía en la era global |
Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global, 15-31 , 2008 |
2008 |
¿ Qué hay de nuevo bajo el sol? |
De las organizaciones y los grupos a las , 2008 |
2008 |
El desafío de la educación en la sociedad del conocimiento |
Gaceta Sindical, Reflexión y debate 10 , 2008 |
2008 |
Urinary 1-Hydroxypyrene in Young Children is Associated with Exposure to Polycyclic Aromatic Hydrocarbons Due to Vehicle Traffic and Indoor Sources |
Epidemiology 19 (6), S181 , 2008 |
2008 |
Escuela pública y privada en España: La segregación rampante |
Revista de Sociología de la Educación-RASE 1 (2), 42-69 , 2008 |
2008 |
¿ Fronteras en el aula?: contacto transcultural y endogamia en las interacciones del alumnado |
Revista de educación , 2008 |
2008 |
Ethnic group, class, AND gender: Paradoxes IN THE education OF Moroccans AND Roma in Spaint |
Transnational Perspectives on Culture, Policy, and Education: Redirecting … , 2008 |
2008 |
Necrología de Jesús M. Sánchez Martín |
Revista de Sociología de la Educación-RASE 1 (1), 96-97 , 2008 |
2008 |
Repensando la organización escolar |
Ediciones AKAL , 2008 |
2008 |
Perineal injuries at a large urban trauma center: Injury patterns and outcomes |
DISEASES OF THE COLON & RECTUM 51 (5), 716-716 , 2008 |
2008 |
¿ Qué hay de nuevo bajo el sol?: de las organizaciones y los grupos a las redes |
Cuadernos de pedagogía , 2008 |
2008 |
La calidad de la atención en salud |
Oral 9, 2-20 , 2008 |
2008 |
Escola e cidadanía na era global |
Grial: revista galega de cultura, 17-25 , 2008 |
2008 |
State and private school in Spain: creeping segregation |
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 12 (2), 27-27 , 2008 |
2008 |
Toll-like receptor 4 polymorphism in American cutaneous leishmaniasis |
TISSUE ANTIGENS 71 (4), 333-333 , 2008 |
2008 |
¿ Fronteras en las aulas? Contacto transcultural y endogamia en las interacciones del alumnado Are there Borders in Classrooms? Transcultural Exchange and Endogamy in Students … |
Revista de educación 345, 157-181 , 2008 |
2008 |
Are there borders in classrooms? Transcultural exchange and endogamy in students interactions |
REVISTA DE EDUCACION, 157-181 , 2008 |
2008 |
The International |
|
2008 |
CHAPTER TWELVE Ethnic group, class |
Transnational Perspectives on Culture, Policy, and Education: Redirecting … , 2008 |
2008 |
Mariano Fernández Enguita: A escola como organización educadora |
Eduga: revista galega do ensino, 43-49 , 2007 |
2007 |
Dirigir, en España, es morir. Resistencias corporativas y estilos de dirección en los centros docentes |
Revista de educación 344, 511-532 , 2007 |
2007 |
No hay naciones sin estado, ni estados sin nación |
Escritos sociológicos: en homenaje a Salvador Giner, 379-390 , 2007 |
2007 |
Educação e transformação social |
|
2007 |
El debate escuela pública/escuela privada es insuficiente |
Reformas educativas a debate (1982-2006).-(Pedagogía. Manuales), 144-167 , 2007 |
2007 |
Es la secundaria, estúpido! |
Padres y madres de alumnos alumnas , 2007 |
2007 |
Mariano Fernández Enguita: A escola como organización educadora |
Eduga: revista galega do ensino 49, 43-49 , 2007 |
2007 |
O Educador na Sociedade do Conhecimento: Problemas, Oportunidades e Desafios |
IX Congresso Estadual Paulista sobre Formação de Educadores, São Paulo … , 2007 |
2007 |
Plan de cuidados: Paciente en Ventilación Mecánica Invasiva y Destete |
Biblioteca Las casas 3 (2), 28 , 2007 |
2007 |
Redes para la innovación educativa |
Cuadernos de pedagogia , 2007 |
2007 |
Redes para la innovación educativa |
Cuadernos de pedagogía 374 (374.004) , 2007 |
2007 |
La educación, escenario de cultivo y de prueba de la cohesión |
Temas para el debate, 58-60 , 2007 |
2007 |
Educar es cosa de todos: escuela, familia y comunidad |
Relación familia-escuela, 13-32 , 2007 |
2007 |
Educación y cultura democráticas 6. LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA |
Educación y cultura democráticas: Proyecto Atlántida, 116 , 2007 |
2007 |
Dirigir en España, es morir: Resistencias corporativas y estilos de dirección en los centros docentes |
Revista de educación 344, 245-246 , 2007 |
2007 |
Pero¿ qué quedrán?: el estatus del profesorado y el tópico del reconocimiento |
Cuadernos de Pedagogía , 2006 |
2006 |
La escuela y la comunidad |
Participación de las familias en la vida escolar: acciones y estrategias, 87-100 , 2006 |
2006 |
El río nunca es el mismo: estabilidad superficial y cambios en profundidad en la relación pública-privada |
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de … , 2006 |
2006 |
Los profesores cuentan |
Revista de educación 340, 19-86 , 2006 |
2006 |
Sexualidad y esquizofrenia: Breve revisión del tema y resultados de una encuesta a pacientes en rehabilitación |
Rev. Arg. de Psiquiat, 136-144 , 2006 |
2006 |
Sociedad y educacion en el legado de la Ilustracion: credito y debito |
Revista Espaço Pedagógico 13 (3), 7-22 , 2006 |
2006 |
Autonomía, Redes, Incentivos |
Andalucía educativa , 2006 |
2006 |
La feminización de la docencia: algo más que una anécdota |
El reto de la efectiva igualdad de oportunidades, 151-156 , 2006 |
2006 |
La escuela y la comunidad: una relación cambiante |
Experiencias de acogida e integración educativa de alumnado inmigrante … , 2006 |
2006 |
PERO…¿ QUÉ" QUEDRÁN"? |
Cuadernos de Pedagogía 353, 80-85 , 2006 |
2006 |
Más madera!: sobre los peligros de confundir intereses propios e intereses universales |
|
2006 |
Los profesores cuentan |
Revista de educación , 2006 |
2006 |
¿ La educación nos traerá la igualdad prometida? |
Temas para el debate, 39-42 , 2006 |
2006 |
Participación de las familias en la vida escolar: acciones y estrategias |
Ministerio de Educación , 2006 |
2006 |
A escola ea comunidade: unha relación cambiante |
Revista galega de educación 36, 8-16 , 2006 |
2006 |
La corporación contra la comunidad |
Participación educativa 3, 18-22 , 2006 |
2006 |
El todo y la suma de las partes: la masificación de la enseñanza |
Cuadernos de pedagogía, 100-103 , 2005 |
2005 |
Organización escolar y modelo profesional |
Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario, 13-34 , 2005 |
2005 |
La sociedad del conocimiento: democracia y cultura: los retos de la institucion educativa |
Octaedro , 2005 |
2005 |
¿ Hablar de sexualidad con sus padres ayuda a los adolescentes a prevenir el VIH/SIDA? Un acercamiento al contexto mexicano urbano |
Tesis). México: FLACSO , 2005 |
2005 |
Public School and Private School in Spain: A Creeping Segregation |
Societes contemporaines 5960 (3), 67-95 , 2005 |
2005 |
La sociedad del conocimiento: democracia y cultura |
Colección Recursos , 2005 |
2005 |
Profesores y centros: el individuo y la organización |
Educación de calidad para todos: iniciativas iberoamericanas, 133-138 , 2005 |
2005 |
Interpretación de índices de calidad de leche |
Frisona española 25 (149), 82-84 , 2005 |
2005 |
Igualtat, diversificació i projecte educatiu |
Barcelona educació 45, 10-12 , 2005 |
2005 |
Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario |
Ediciones AKAL , 2005 |
2005 |
Ecole publique et école privée en Espagne: la ségregation rampante |
Sociétés contemporaines 5960 (3), 67-95 , 2005 |
2005 |
Converger hacia un servicio público unificado |
Padres y madres de alumnos alumnas , 2005 |
2005 |
El todo y la suma de las partes: la masificación de la enseñanza |
Cuadernos de pedagogía 348, 100-103 , 2005 |
2005 |
Algunas cosas que deben cambiar, si no lo han hecho ya |
Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna , 2005 |
2005 |
Organización escolar y modelo profesional |
Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario, 13-34 , 2005 |
2005 |
La sociedad del conocimiento: democracia y cultura: los retos de la institución educativa |
La sociedad del conocimiento: democracia y cultura: los retos de la … , 2005 |
2005 |
Un profesorado comprometido para una educación de calidad |
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de … , 2005 |
2005 |
Nombrar lo innombrable, o lo difícil que resulta criticar el poder profesional-desde la profesión (a propósito de Ivan Illich) |
ETD-Educação Temática Digital 7 (1), 128-136 , 2005 |
2005 |
Educación, economía y sociedad en España |
GARCÍA DELGADO, J. L.; SOLBES, P.; ENGUITA, MF La educación que queremos … , 2004 |
2004 |
A educação e a mudança social |
ENGUITA, MF Educar em tempos incertos. Porto Alegre: Artmed, 13-25 , 2004 |
2004 |
Encontros e desencontros família-escola |
Educar em tempos incertos. São Paulo, Artmed , 2004 |
2004 |
Efecto del entrenamiento y la edad sobre el metabolismo del músculo esquelético de equinos de silla francés |
Avances en Ciencias Veterinarias 19 (1-2) , 2004 |
2004 |
Las desigualdades ante la educación: una herida que no cierra |
El sistema educativo: una mirada crítica, 89-108 , 2004 |
2004 |
School and ethnicity: the case of gypsies |
Pedagogy, Culture and Society 12 (2), 201-216 , 2004 |
2004 |
Cooperativismo y Administración: Un reto en el nuevo milenio |
República Dominicana , 2004 |
2004 |
Tiempo, escuela y sociedad |
Revista Cooperación Educativa 69, 22-26 , 2003 |
2003 |
Una reconsideración |
Cuadernos de pedagogía 323, 77-80 , 2003 |
2003 |
La segunda generación ya está aquí |
Papeles de economía española, 238-261 , 2003 |
2003 |
Nacionalismo y democracia |
Universidad de Salamanca , 2003 |
2003 |
Desigualdades ante la educación |
Cuadernos de pedagogía 326, 44-51 , 2003 |
2003 |
Las dos variantes del cierre: etnos y demos |
Inmigración y ciudadanía: perspectivas sociojurídicas, 53-60 , 2003 |
2003 |
Desigualdades ante la educación |
Opción 58, 55 , 2003 |
2003 |
Da democratização ao profissionalismo |
Supervisão educacional para uma escola de qualidade. São Paulo: Cortez, 97-123 , 2003 |
2003 |
AUTONOMIA PROFESIONAL, ORGANIZACIÓN FLEXIBLE Y ESCUELA-RED' |
De nuevo, la educación social, 117-126 , 2003 |
2003 |
La educación en la sociedad multicultural |
Monitor educador, 30-37 , 2003 |
2003 |
Iguales, libres y responsables |
Cuadernos de pedagogía, 56-60 , 2002 |
2002 |
Cáncer endometrial: histeroscopia y citología peritoneal |
Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 29 (3), 96-99 , 2002 |
2002 |
Medicina basada en la evidencia y rehabilitación |
Rehabilitación 36 (2), 116-123 , 2002 |
2002 |
La experiencia escolar: relaciones sociales de la educación y domesticación del trabajo |
Lecturas de didáctica, 93-112 , 2002 |
2002 |
Liver transplantation and pregnancy |
PROGRESOS DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA 45 (9), 398-402 , 2002 |
2002 |
Las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela |
Revista de Curriculum y formación del profesorado 6 (1-2) , 2002 |
2002 |
TVT (Tension-free Vaginal Tape) a new surgical procedure for treatment of female urinary incontinence |
CIENCIA GINECOLOGIKA 6, 223-226 , 2002 |
2002 |
Trasplante hepático y gestación |
Progresos de Obstetricia y Ginecología 45 (9), 398-402 , 2002 |
2002 |
Las desigualdades resultados de las políticas igualitarias: clase, género y etnia en la educación |
Lecturas de didáctica, 187-199 , 2002 |
2002 |
Enfermera, trabajo y resistencia: el significado de la esperanza: el caso del Ceará, Brasil |
Revista Brasileira de Enfermagem 55, 602-602 , 2002 |
2002 |
Las condiciones de la igualdad de oportunidades |
Lecturas de didáctica, 15-28 , 2002 |
2002 |
Es usted gitano y va a la escuela |
Lecturas de didáctica, 129-132 , 2002 |
2002 |
Neoliberalismo, qualidade total e educação: visões e críticas |
Neoliberalismo, qualidade total e educação: visões e críticas, 203-203 , 2002 |
2002 |
Yo, nosotros, todos: autonomía profesional, organización flexible y escuela-red |
Cuadernos de Pedagogía , 2002 |
2002 |
The value of diversity and the diversity of value |
Education Reform in Contemporary Spain, 136-149 , 2002 |
2002 |
Educación, economía y sociedad en España: los desafíos del trabajo en la era global |
Salamanca: Fundación Santillana , 2002 |
2002 |
La sociedad desigual |
Barcelona: Ariel , 2002 |
2002 |
La jornada escolar continua en España: Dinámica y efectos |
Conferencia presentada en Seminario Intemacional Complutense “Ritmos … , 2002 |
2002 |
La jornada escolar: análisis y valoración de los procesos, los efectos y las opciones de la implantación de la jornada continua |
La jornada escolar: análisis y valoración de los procesos, los efectos y las … , 2002 |
2002 |
Las desigualdades resultados de las políticas igualitarias: clase, género y etnia en la educación |
Lecturas de didáctica, 187-199 , 2002 |
2002 |
LOS EFECTOS IMPREVISTOS DE LA FEMINIZACIÓN DEL MAGISTERIO |
Cadernos de educação , 2001 |
2001 |
Las profesiones como poder social: el caso del profesorado |
Revista de educación , 2001 |
2001 |
La jornada escolar |
Ariel , 2001 |
2001 |
A la busca de un modelo profesional para la docencia:¿ liberal, burocrático o democrático? |
Revista Iberoamericana de Educación 25, 43-64 , 2001 |
2001 |
¿ Parte del problema o parte de la solución? |
Cuadernos de pedagogía 304, 12-17 , 2001 |
2001 |
La educación intercultural en la sociedad multicultural |
Organización y gestión educativa 6, 3-9 , 2001 |
2001 |
Una profesión democrática para un servicio público |
Cuadernos de pedagogía, 74-79 , 2001 |
2001 |
Estado, mercado y profesión, o cómo reunir lo peor y lo mejor de cada casa |
Los retos de la enseñanza pública, 147-162 , 2001 |
2001 |
Analyzing inequality-Resources and changes: exploitation and discrimination |
|
2001 |
Igualdad, equidad, solidaridad |
Educação & Sociedade 22, 278-294 , 2001 |
2001 |
¿ Parte del problema o parte de la solución?: El sistema educativo y la convivencia cívica |
Cuadernos de pedagogia , 2001 |
2001 |
Equality, equitableness and solidarity |
Educação & Sociedade 22, 278-294 , 2001 |
2001 |
Sociología de la educación |
Ariel , 2001 |
2001 |
Value and distribution: from theory to norm |
Sociologia , 2000 |
2000 |
Escuela y etnicidad: el caso de los gitanos |
Gitanos: Pensamiento y Cultura 7, 66-73 , 2000 |
2000 |
La Hora de la Escuela |
España , 2000 |
2000 |
LA HORA DE LA ESCUELA LA HORA DE LA ESCUELA |
|
2000 |
La hora de la escuela |
Análisis y valoración de los procesos, los efectos y las opciones de la … , 2000 |
2000 |
Fin de la polémica |
Cuadernos de pedagogía 292, 74-80 , 2000 |
2000 |
Tribuna: la mitad del cielo y tres cuartos de la tierra: en torno a la feminización de la docencia |
Cuadernos de pedagogía, 85-90 , 2000 |
2000 |
EMPRESAS, INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES |
|
2000 |
Valor y distribución: de la teoría a la norma |
Reis, 9-36 , 2000 |
2000 |
Tribuna: la mitad del cielo y tres cuartos de la tierra: en torno a la feminización de la docencia |
Cuadernos de Pedagogía 289, 85-90 , 2000 |
2000 |
La hora de la escuela: análisis y valoración de los procesos, los efectos y las opciones de la implantación de la jornada continua |
|
2000 |
Tristes institutos: una exploración antropológica de un instituto de enseñanza secundaria y su entorno |
Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular … , 2000 |
2000 |
Valor e distribuição: da teoria à norma |
CIES-ISCTE/CELTA , 2000 |
2000 |
El engranaje de la desigualdad |
Explotación, discriminación y exclusión , 1999 |
1999 |
Upstaging breast cancer patients with the sentinel node biopsy technique |
EUROPEAN JOURNAL OF NUCLEAR MEDICINE 26 (4), S82-S82 , 1999 |
1999 |
Educación y modernidad: entre la utopía y la burocracia |
Educación y modernidad, 1-326 , 1999 |
1999 |
La transformación de la universidad española |
RIFOP: Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación … , 1999 |
1999 |
Alumnos gitanos en a escuela paya |
Barcelona , 1999 |
1999 |
La organización escolar: agregado, estructura y sistema |
Revista de Educación 320 (255.267) , 1999 |
1999 |
La organización escolar: Agregado, estructura y sistema |
Revista de educación, 255-267 , 1999 |
1999 |
El marxismo y la educación: un balance |
Sociología de la Educación, Barcelona: Ariel, 33-49 , 1999 |
1999 |
Sociología de la educación: lecturas básicas y textos de apoyo |
Sociología de la educación: lecturas básicas y textos de apoyo , 1999 |
1999 |
Explotación y discriminación en el análisis de la desigualdad |
Revista Internacional de Sociología, 27-53 , 1999 |
1999 |
¿ Es pública la escuela pública? |
Cuadernos de pedagogía, 76-81 , 1999 |
1999 |
Economía y sociología |
Madrid: Centro de Investigacines Sociológicas , 1998 |
1998 |
La política educativa y las desigualdades de clase, género y etnia |
Retos del estado del bienestar en España a finales de los noventa, 243-252 , 1998 |
1998 |
Neoliberalismo, neocorporativismo y educación |
Neoliberalismo versus democracia, 160-179 , 1998 |
1998 |
La perspectiva sociológica: una aproximación a los fundamentos del análisis social |
La perspectiva sociológica: una aproximación a los fundamentos del análisis … , 1998 |
1998 |
O magistério numa sociedade em mudança |
Caminhos da profissionalização do magistério. Campinas: Papirus, 11-26 , 1998 |
1998 |
Economic networks and modes of production |
XIV World Congress of Sociology Paper, Montreal, Canada , 1998 |
1998 |
El cambio social, la institución escolar y la profesión docente: Una cuestión de ritmo |
VI Conferencia de Sociología de la Educación, 349-362 , 1998 |
1998 |
Trastornos de Ansiedad en la tercera edad |
Consultado el 30 , 1998 |
1998 |
Economía y sociología: Para un análisis sociológico de la realidad económica |
Economía y sociología: para un análisis sociológico de la realidad económica , 1998 |
1998 |
Las rutinas de la vida escolar |
Sociología de las instituciones de educación secundaria, 133-149 , 1997 |
1997 |
HLA class II polymorphism in chronic Chagas disease. |
HUMAN IMMUNOLOGY 55, 55-55 , 1997 |
1997 |
Diplopterys cururuensis |
University of Michigan Herbarium Catalog Collection , 1997 |
1997 |
Indexes of N use efficiency in several cultivars of spinach |
Congresos y Jornadas-Junta de Andalucia (Espana) , 1997 |
1997 |
La educación en una sociedad en cambio |
Sociología de las instituciones de educación secundaria, 59-67 , 1997 |
1997 |
Os Desiguais resultados das políticas igualitárias |
Revista Brasileira de Educação. ANPEd , 1997 |
1997 |
Sujeto, objeto y reflexividad |
Alvarez-Uría, F. Jesús Ibáñez: Teoría Y Práctica. Madrid, Endimión , 1997 |
1997 |
Recursos y oportunidades |
Departamento de Sociología# Universidad de Salamanca , 1997 |
1997 |
Sociología de las instituciones de educación secundaria |
ICE-Horsori , 1997 |
1997 |
Los desiguales resultados de las políticas igualitarias: clase, género y etnia en la educación |
Sociología de las instituciones de educación secundaria, 107-122 , 1997 |
1997 |
Anaphylaxis to thiamine (vitamin B 1 ). |
Allergy 52 (9) , 1997 |
1997 |
Educación permanente y Formación Profesional Ocupacional |
RIFOP: Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación … , 1997 |
1997 |
Sujeto, Objeto y reflexividad en la sociología |
Jesús Ibáñez, teoría y práctica, 317-332 , 1997 |
1997 |
La escuela como sistema: comunidad, participación y profesionalismo |
Sociología de las instituciones de educación secundaria, 167-180 , 1997 |
1997 |
Formas de explotación |
Departamento de Sociología# Universidad de Salamanca , 1997 |
1997 |
IgG and IgE antibodies in subjects allergic to penicillins recognize different parts of the penicillin molecule |
International archives of allergy and immunology 113 (1-3), 342-344 , 1997 |
1997 |
Modos de producción y distribución |
Universidade da Coruña , 1997 |
1997 |
Educación permanente y formación profesional ocupacional |
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del … , 1997 |
1997 |
La escuela como sistema: comunidad, participación y profesionalismo |
Sociología de las instituciones de educación secundaria, 167-180 , 1997 |
1997 |
La educación en una sociedad en cambio |
Sociología de las instituciones de educación secundaria, 59-67 , 1997 |
1997 |
Escuela y etnicidad: el caso del pueblo gitano |
Centro de Investigación y Documentación Educativa. Ministerio de Educación y … , 1996 |
1996 |
La ciutat educadora: una ciutat que educa, una ciutat que és |
Universitat de Lleida , 1996 |
1996 |
PAPEL DEL PROFESOR EN LA EDUCACION DE VALORES Y EL DESARROLLO PERSONAL-SOCIAL. |
Educación en valores: educación para el desarrollo personal y social en la … , 1996 |
1996 |
Escuela y etnicidad: el caso del pueblo gitano |
Escuela y etnicidad: el caso del pueblo gitano , 1996 |
1996 |
El marxismo y las relaciones de género |
Mujeres y hombres en la formación de la teoría sociológica, 37-58 , 1996 |
1996 |
Os desiguais resultados das políticas igualitárias: classe, gênero e etnia na educação |
Revista brasileira de educação, 05-17 , 1996 |
1996 |
Una teoría formal de la explotación |
|
1996 |
669 Anaphylactic response to thiamine (Vitamin B1) |
Journal of Allergy and Clinical Immunology 97 (1), 350-350 , 1996 |
1996 |
Anaphylactic response to thiamine (vitamin B1) |
JOURNAL OF ALLERGY AND CLINICAL IMMUNOLOGY 97 (1), 669-669 , 1996 |
1996 |
La Reforma y nosotros... que la quisimos tanto |
Cuadernos de pedagogía 250, 68-76 , 1996 |
1996 |
The unequal results of equality policies: class, gender and ethnic issues in education |
Revista Brasileira de Educação, 05-17 , 1996 |
1996 |
Etnicidade e escola: o caso dos ciganos |
Educação, Sociedade & Culturas 6, 5-22 , 1996 |
1996 |
Escola e etnicidade: o caso dos ciganos |
Educação, Sociedade & Culturas, 5-22 , 1996 |
1996 |
La evolución de las cualificaciones en el mercado de trabajo |
|
1996 |
Neoliberalismo, qualidade total e educação visões criticas |
Vozes , 1995 |
1995 |
Ideología y currículum: luces y sombras |
Kikiriki-Cooperación Educativa 36, 32-35 , 1995 |
1995 |
CONVERSION TECHNIQUES IN BARIATRIC SURGERY (BS)-OUR PERSONAL-EXPERIENCE |
BRITISH JOURNAL OF SURGERY 82, 56-57 , 1995 |
1995 |
DEFINITION OF THE ANTIGEN-BINDING SPECIFICITY OF MONOCLONAL IGE ANTIBODIES TO PENICILLINS BY A MAST-CELL SEROTONIN RELEASE ASSAY |
JOURNAL OF ALLERGY AND CLINICAL IMMUNOLOGY 95 (1), 285-285 , 1995 |
1995 |
[Algal flora distribution on the litoral juniper tree forest of Punta de la Mora (Tarragona)[Spain]] |
Studia Botanica (Espana) 13 , 1995 |
1995 |
Escuela y etnicidad: el caso de los gitanos |
Volver a pensar la educación:(Congreso Internacional de Didáctica) 1, 281-293 , 1995 |
1995 |
Yo no soy eso… que tú te imaginas |
Cuadernos de pedagogía 238, 35-38 , 1995 |
1995 |
La escuela a examen: un análisis sociológico para educadores y otras personas interesadas |
La escuela a examen: un análisis sociológico para educadores y otras … , 1995 |
1995 |
11 The value of diversity and the diversity of value |
Education reform in democratic Spain, 126 , 1995 |
1995 |
El concepto de clase como artilugio reduccionista |
Desigualdad y clases sociales: un seminario en torno a Erik O. Wright, 95-108 , 1995 |
1995 |
Educación superior |
Tendencias sociales en España,(1960-1990), 359-382 , 1994 |
1994 |
Educación general |
Tendencias sociales en España,(1960-1990) 3, 295-316 , 1994 |
1994 |
Escuela y etnicidad: el caso de los gitanos |
Madrid: CIDE , 1994 |
1994 |
El mercado de trabajo y el currículum |
Cuadernos de pedagogía, 25-29 , 1994 |
1994 |
O discurso da qualidade e a qualidade do discurso |
Neoliberalismo, qualidade total e educação: visões críticas 3, 93-110 , 1994 |
1994 |
El sistema educativo |
Tendencias sociales en España,(1960-1990), 117-140 , 1994 |
1994 |
Educación permanente |
Tendencias sociales en España,(1960-1990) 3, 337-358 , 1994 |
1994 |
Exploración y cambio educativo: el fracaso escolar |
Madrid: Morata , 1994 |
1994 |
Toxicological assessment of the use of organophosphate pesticides in La Colonia Tovar, Venezuela. |
TRANSLATIONS-HEALTH AND SAFETY EXECUTIVE LIBRARY AND INFORMATION SERVICE HSE … , 1994 |
1994 |
Formación profesional |
Tendencias sociales en España,(1960-1990) 3, 317-336 , 1994 |
1994 |
The nature of the carrier in the RAST assay influences the capacity for detecting IgE antibodies to penicillins |
Journal of Clinical Immunoassay 17 (3), 166-170 , 1994 |
1994 |
La profesión docente y la comunidad escolar: crónica de un desencuentro |
Fundación Paideia , 1993 |
1993 |
La autoridad en la estructura ocupacional: Autoridad y jerarquía en la Clasificación Nacional de Ocupaciones y la Encuesta de Población Activa |
Sociología del Trabajo, 61-90 , 1993 |
1993 |
El rol familiar en los trastornos autistas |
El autismo 50 años después de Kanner (1943): actas del VII Congreso Nacional … , 1993 |
1993 |
La profesión docente y la comunidad escolar: crónica de un desencuentro |
La Profesión docente y la comunidad escolar: Crónica de un desencuentro , 1993 |
1993 |
Redes económicas y desigualdades sociales |
Reis, 41-79 , 1993 |
1993 |
Trabalho, escola e ideologia: Marx ea crítica da educação |
Artes Médicas , 1993 |
1993 |
La escolarización del pueblo gitano |
|
1993 |
Propiedad, autoridad y cualificación en el análisis de las clases sociales |
Política y sociedad 11, 49-66 , 1992 |
1992 |
Educación, formación y empleo |
Eudema , 1992 |
1992 |
DE LA DEMOCRATIZACION AL PROFESIONALlSMOI |
|
1992 |
Poder y participación en el sistema educativo: sobre las contradicciones del sistema escolar en un contexto democrático |
Poder y participación en el sistema educativo: sobre las contradicciones del … , 1992 |
1992 |
Las enseñanzas medias en el sistema de la Ley General de Educación |
Revista de educación , 1992 |
1992 |
Estudio sobre la recuperación de etales en catalizadores desechados de la industria del refino del petróleo por técnicas pirometalúrgicas de plasma |
Revista de metalurgia (Madrid) 28 (4), 219-230 , 1992 |
1992 |
Tecnologia e sociedade: a ideologia da racionalidade técnica, a organização do trabalho e a educação |
Educação e Realidade 13 (1), 39-52.1988 , 1991 |
1991 |
Carotid body tumor: apropos of a case |
Acta Otorrinolaringologica Espanola 42 (2), 147-150 , 1991 |
1991 |
A ambiguidade da docência |
Teoria e Educação , 1991 |
1991 |
Juntos pero no revueltos |
Visor , 1991 |
1991 |
El aprendizaje de lo social |
Educación y sociedad, 7-24 , 1991 |
1991 |
Trabalho, educação e prática social |
Porto Alegre: Artes Médicas 24, a26 , 1991 |
1991 |
Ferrochromonickel. A Technological Alternative for the Ferrochrome Production in the Technical--Economical Conditions Existing in Cuba |
Revista de Metalurgia(Spain) 27 (2), 75-84 , 1991 |
1991 |
La ambigüedad de la docencia: entre el profesionalismo y la proletarización |
Teoria Educacáo 4, 1-17 , 1991 |
1991 |
Educación y empleo: ayer, hoy y mañana |
Economía industrial, 39-46 , 1991 |
1991 |
La escuela del desencanto. Profesionalismo docente y participación estudiantil |
Sociedad, cultura y educación: homenaje a la memoria de Carlos Lerena Alesón … , 1991 |
1991 |
Educación y empleo: ayer, hoy y mañana |
Economía industrial 278, 39-46 , 1991 |
1991 |
Congenital atonic-sclerotic muscular dystrophy (Ullrich disease) |
Neurologia (Barcelona, Spain) 6 (7), 259-262 , 1991 |
1991 |
A ambigüidade da docência: entre o profissionalismo e a proletarização |
Teoria & Educação 4, 41-61 , 1991 |
1991 |
Poder i participació als centres escolars. Una anàlisi de les lleis de 1970, 1980 i 1985 |
Temps d'Educació, 207-224 , 1991 |
1991 |
Sociología sí, sociología no |
Cuadernos de pedagogía 190, 8-11 , 1991 |
1991 |
Ferrocromoníquel. Una alternativa tecnológica para la producción de ferrocromo en las condiciones técnico-económicas existentes en Cuba |
Revista de metalurgia 27 (2), 75-84 , 1991 |
1991 |
Tres tristes tópicos |
Archipiélago: Cuadernos de crítica de la cultura 6, 72-78 , 1991 |
1991 |
La cara oculta de la escuela: educación y trabajo en el capitalismo |
Siglo veintiuno editores , 1990 |
1990 |
La cara oculta de la escuela: educación y trabajo en el capitalismo |
La cara oculta de la escuela: educación y trabajo en el capitalismo , 1990 |
1990 |
Los usos cambiantes de la libertad y de la propiedad |
Papers: revista de sociologia, 009-20 , 1990 |
1990 |
No hay más cera que la que arde: educación, formación y empleo en España en el umbral de los 90 |
|
1990 |
Juntos pero no revueltos: ensayos en torno a la reforma de la educación |
Visor , 1990 |
1990 |
No hay más cera que la que arde: educación, formación y empleo en España en el umbral de los 90 |
Revista de educación, 7-52 , 1990 |
1990 |
La escuela a examen |
Universidad Complutense de Madrid , 1990 |
1990 |
Els usos canviants de la llibertat i de la propietat |
Papers. Revista de Sociologia 33, 9-20 , 1990 |
1990 |
Educación, formación y empleo en el umbral de los 90 |
Madrid: CIDE Proyecto GEFE 90 , 1990 |
1990 |
La bella y la bestia. Un estudio sobre el género y la interacción en el aula |
Educación y sociedad 6, 43-60 , 1990 |
1990 |
Hágalo usted mismo |
Ministerio de Educación , 1990 |
1990 |
Reprodução, contradição, estrutura social e atividade humana na educação |
Teoria & Educação 1, 108-133 , 1990 |
1990 |
Educación, formación y empleo en el umbral de los noventa |
Ministerio de Educación , 1990 |
1990 |
¿ Hacia dónde va la sociología de la educación? |
A: ORTEGA, Félix , 1989 |
1989 |
Formación y empleo: un matrimonio conflictivo |
Economía y sociología del trabajo 6, 60-66 , 1989 |
1989 |
Sísifo en la escuela: Los efectos contradictorios de las reformas del sistema escolar |
Cuadernos de pedagogía, 60-61 , 1989 |
1989 |
Las reformas comprensivas en Europa y las nuevas formas de desigualdad educativa |
|
1989 |
La formación para el trabajo doméstico en la escuela |
Investigación; 56 , 1989 |
1989 |
A longa marcha do capitalismo |
A face oculta da escola. Porto , 1989 |
1989 |
Los efectos del desempleo juvenil sobre las transiciones a la vida adulta |
Juventud, trabajo y desempleo: un análisis psicosociológico, 117-134 , 1989 |
1989 |
La tierra prometida: La contribución de la escuela a la igualdad de la mujer |
|
1989 |
A face oculta da escola: educação e trabalho no capitalismo |
Porto Alegre: Artes Mé dicas , 1989 |
1989 |
Los efectos del desempleo juvenil sobre las transiciones a la vida adulta |
Juventud, trabajo y desempleo: un análisis psicosociológico, 117-134 , 1989 |
1989 |
La degradación del trabajo doméstico |
Universidad Complutense , 1989 |
1989 |
Do lar à fábrica, passando pela sala de aula: a gênese da escola de massas |
A face oculta da escola: educação e trabalho no capitalismo. Porto Alegre … , 1989 |
1989 |
Educação e teorias da resistência |
Educação & realidade. Porto Alegre. Vol. 14, n. 1 (jan./jun. 1989), p. 3-16 , 1989 |
1989 |
A face oculta da escola: educação e trabalho no capitalismo |
Artes Médicas , 1989 |
1989 |
Modos de producción en la sociedad actual |
Política y sociedad 4, 1992 , 1989 |
1989 |
La economía y el discurso sobre la educación |
Ábaco, 8-17 , 1988 |
1988 |
El rechazo escolar:¿ alternativa o trampa social? |
Política y sociedad, 23-36 , 1988 |
1988 |
Naturaleza, sociedad y educación en Rousseau |
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación 11, 9-34 , 1988 |
1988 |
Una aportación a la sociología de la educación en España |
Cuadernos de pedagogía 164, 59 , 1988 |
1988 |
Unidad y diversidad en la escuela comprensiva |
Cuadernos de pedagogía 157, 65-66 , 1988 |
1988 |
El trabajo doméstico |
|
1988 |
Sociedad y educación en el legado de la Ilustración: Crédito y debito |
AA. VV. Simposium Internacional sobre Educación e Ilustración. Dos siglos de … , 1988 |
1988 |
La investigación educativa en sociología |
Jornadas Nacionales sobre Investigación Educativa. Universidad de Cantabria … , 1988 |
1988 |
Entre la esperanza del cambio y el estigma de la reproducción |
Revista de Educación , 1988 |
1988 |
Reforma educativa, desigualdad social e inercia institucional: la enseñanza secundaria en España |
Laia , 1987 |
1987 |
Reforma educativa, desigualdad social e inercia institucional: la enseñanza secundaria en España |
Reforma educativa, desigualdad social e inercia institucional: la enseñanza … , 1987 |
1987 |
Educación y Modos de Producción |
|
1987 |
La escuela en el capitalismo democrático |
Universidad Autónoma de Sinaloa , 1987 |
1987 |
Integrar o segregar: la enseñanza secundaria en los países industrializados |
Integrar o segregar: la enseñanza secundaria en los países industrializados , 1986 |
1986 |
Tecnología y realida social: Una opción para la formación tecnológica en la escuela |
Cuadernos de pedagogía, 84-86 , 1986 |
1986 |
Participación y Sumisión en la experiencia escolar o el aprendizaje del desdoblamiento |
Educación y sociedad 5, 35-48 , 1986 |
1986 |
Marxismo y sociología de la educación |
Ediciones AKAL , 1986 |
1986 |
Texto y contexto en la educación para una recuperación sociológica de la teoría materialista de la ideología |
Marxismo y sociología de la educación, 65-79 , 1986 |
1986 |
Tecnología y sociedad |
Papers. Sociología, 83-106 , 1986 |
1986 |
La economía, el estado y la escuela:(algunas conclusiones sobre la reforma de las enseñanzas medias) |
Revista de educación , 1985 |
1985 |
La aplicación experimental de la Reforma de las Enseñanzas Medias: una evaluación sociológica |
|
1985 |
Cualquier día a cualquier hora: Etnografía de la escuela |
Arbor 121 (477), 57 , 1985 |
1985 |
La enseñanza secundaria en los países industrializados |
|
1985 |
Cualquier día a cualquier hora: etnografía de la escuela |
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura 477, 57-90 , 1985 |
1985 |
Trabajo, escuela e ideología |
Ediciones AKAL , 1985 |
1985 |
El problema del trabajo productivo |
Reis, 93-147 , 1985 |
1985 |
Sociología del profesorado universitario |
|
1984 |
La enseñanza media, encrucijada del sistema escolar |
Educación y Sociedad 1, 55-85 , 1983 |
1983 |
La crítica de la educación y la enseñanza en Marx |
|
1982 |
Rehabilitación oral integral del niño |
Caja Costarricense de Seguro Social. CENDEISSS , 1982 |
1982 |
La trampa judicial |
El Viejo topo, 21-25 , 1981 |
1981 |
La lucha contra el fascismo: el proletariado y la revolución |
La lucha contra el fascismo: El proletariado y la revolución , 1980 |
1980 |
Caries y fluoruros |
Caja Costarricense de Seguro Social. CENDEISSS , 1980 |
1980 |