Publicaciones Google Scholar de
2011 a
2021
Título |
Fuente |
Fecha |
Innovación en la selección, formación y práctica de los docentes investigadores (ISYFDI) |
La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos … , 2021 |
2021 |
Diagramación argumentativa con herramientas visuales |
Actas del X Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la … , 2021 |
2021 |
UNITUTOR-UCM: Tutoría universitaria para la estimulación, desarrollo y orientación del potencial del aprendizaje |
|
2021 |
Teachers’ attitudes toward classroom observation: the affective component |
INTED2021, 9553-9558 , 2021 |
2021 |
Inclusión del alumnado universitario con discapacidad, trastorno de salud o enfermedad crónica. Elaboración de un blog científico para el profesorado universitario |
Universidad Complutense de Madrid , 2021 |
2021 |
Diseño de acciones formativas para mejorar la empleabilidad de los investigadores educativos y el rol del docente-investigador en el aula |
|
2021 |
Atención a las necesidades de los hermanos de niños enfermos: Un cometido de la pedagogía hospitalaria |
Revista de Educación Inclusiva, 26-43 , 2021 |
2021 |
Alcance de la colaboración para la tutoría del alumnado de prácticas externas. Claves para la formación del profesorado |
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la … , 2021 |
2021 |
INCLUSIÓN DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE MADRID. UN ESTUDIO DE CASO DE LAS AULAS DE ENLACE. |
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y … , 2020 |
2020 |
Atención a las necesidades de los hermanos de niños enfermos: Un cometido de la pedagogía hospitalaria |
Revista de Educación Inclusiva, 26-43 , 2020 |
2020 |
Inclusión del alumnado extranjero en los centros educativos de Madrid: un estudio de caso de las aulas de enlace |
Octaedro , 2020 |
2020 |
Plan institucional de evaluación de aprendizajes en la Universidad Europea de Madrid |
Formación universitaria 13 (6), 119-128 , 2020 |
2020 |
Análisis de necesidades de formación continua de directores de tesis para la tutoría de estudiantes de doctorado: Caso de la Universidad de Cartagena de Indias |
Acta Hispanica, 867-874 , 2020 |
2020 |
Evidence-based approaches to learning and teaching Thematic Peer Group Report |
no. March, 1-14 , 2020 |
2020 |
La inclusión del alumnado universitario con enfermedad crónica. Orientaciones claves para el profesorado. |
|
2020 |
UNITUTOR: proyecto de detección y orientación de alumnos con potencial de altas capacidades en centros educativos de especial necesidad |
Universidad Complutense de Madrid , 2020 |
2020 |
LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO CON PARÁLISIS CEREBRAL DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. |
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y … , 2020 |
2020 |
Análisis de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica y la formación de profesores |
Alfabetización en la nueva docencia, 469-480 , 2020 |
2020 |
Monografíco Aulas Hospitalarias. Presentación |
Revista de Educación Inclusiva, 8-12 , 2020 |
2020 |
Virtual reality simulation-based learning |
Education in the knowledge society: EKS , 2020 |
2020 |
Análisis de necesidades de formación continua de directores de tesis para la tutoría de estudiantes de doctorado |
Acta Hispanica, 867-874 , 2020 |
2020 |
Diseño y validación de instrumentos para la evaluación de la competencia transversal: Fomento del compromiso con la inclusión y la equidad en el alumnado universitario |
|
2019 |
La tutoría universitaria como práctica docente: fundamentos y métodos para el desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad |
Pro-Posições 30, e20170038 , 2019 |
2019 |
Diseño y validación de instrumentos para la evaluación de la competencia transversal: Fomento del compromiso con la inclusión y la equidad en el alumnado universitario. |
UCM , 2019 |
2019 |
Tecnologias educativas y estrategias didácticas |
Educación y Tecnología , 2019 |
2019 |
Methodology for the Development of Educational Resources with Extended Reality |
ICERI2019 Proceedings, 9900-9904 , 2019 |
2019 |
Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad |
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 22 (1) , 2019 |
2019 |
Evaluación de un Plan de Desarrollo Docente Universitario basado en la Experiencia: el Modelo de Aprendizaje 70: 20: 10 en la Universidad Europea de Madrid |
Formación universitaria 12 (4), 47-54 , 2019 |
2019 |
Implementation of a mentoring program in higher education |
EDULEARN18 Proceedings, 3296-3302 , 2018 |
2018 |
Enfoque neurodidáctico en la formación de las familias para el apoyo rehabilitador de personas con daño cerebral |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
Evaluation of a pedagogical model for hybrid programs |
EDULEARN18 Proceedings, 560-567 , 2018 |
2018 |
Relevancia de la familia en la rehabilitación de la persona con daño cerebral. Necesidad del apoyo familiar |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
Factors with influence on the adoption of the flipped classroom model in technical and vocational education |
Journal of Information Technology Education: Research 17, 441-469 , 2018 |
2018 |
Initial training of teachers in basic education for the generation of knowledge with Information and Communication Technologies |
Revista Complutense de Educación 29 (2), 577-593 , 2018 |
2018 |
Desarrollo docente en la Universidad Europea |
Universidad Nacional de Educación a Distancia , 2018 |
2018 |
Jóvenes bebedores y vulnerabilidad en los estudios |
Revista de educación inclusiva 11 (1), 13-24 , 2018 |
2018 |
Necesidades y oportunidades de Aprendizaje–Servicio universitario para el alumnado con necesidades de apoyo educativo, en el tránsito entre el bachillerato y la universidad. |
|
2018 |
El aprendizaje servicio en la educación de las familias de personas con daño cerebral |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
Formación inicial de docentes en educación básica para la generación de conocimiento con las Tecnologías de la Información y la Comunicación |
Revista complutense de educación 29 (2), 577 , 2018 |
2018 |
Evidencias científicas de las familias de personas con daño cerebral como agentes de rehabilitación |
6th International Congress of Educational Sciences and Development … , 2018 |
2018 |
Evaluation of Academic Competencies through Standardized Instruments: A Comparison of CompeUEM, LPA-Q, and ESCI-U. |
Higher Learning Research Communications 8 (1), n1 , 2018 |
2018 |
La cuestión universitaria: Adquisición de competencias transversales a través de tutoría en la universidad |
Madrid: Universidad Complutense de Madrid , 2017 |
2017 |
Adquisición de competencias transversales a través de la tutoría en la universidad |
La Cuestión Universitaria, 88-107 , 2017 |
2017 |
Prácticas inclusivas en las universidades madrileñas: Un estudio multidisciplinar e interuniversitario entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea |
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación , 2017 |
2017 |
Adquisición de competencias transversales a través de la tutoría en la universidad. |
La cuestión Universitaria 9, 88-107 , 2017 |
2017 |
Perfil actitudinal de los alumnos del Master de Formación del Profesorado hacia la discapacidad. Estudio comparativo |
Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva 10, 133-146 , 2017 |
2017 |
Determinación de indicadores de buenas prácticas docentes en la universidad para la inclusión del alumnado con discapacidad o enfermedad permanente, en continuidad con el … |
UCM , 2017 |
2017 |
“La participación como motor de una sociedad moderna. la gestión de voluntariado como herramienta educativa". |
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva … , 2017 |
2017 |
Proceso de validación de un cuestionario para identificar Buenas Prácticas Docentes en la Universidad. |
Prácticas innovadoras inclusivas. Retos y oportunidades.Comp. Rodríguez … , 2017 |
2017 |
Design of a pedagogical model to promote knowledge generation in virtual communities |
International Journal of Learning Technology 12 (1), 3-25 , 2017 |
2017 |
Alcohol binge drinking and executive functioning during adolescent brain |
Frontiers 8 (1638) , 2017 |
2017 |
Adquisición de competencias transversales a través de la tutoría en la universidad |
La cuestión Universitaria, 88-107 , 2017 |
2017 |
Proceso de validación de cuestionario para identificar buenas prácticas docentes en la inclusión del alumnado universitario |
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p … , 2017 |
2017 |
Proceso de validación de un cuestionario para identificar buenas prácticas docentes en la inclusión del alumnado universitario. |
Prácticas innovadoras inclusivas. Retos y oportunidades., 2099-2108 , 2017 |
2017 |
Mejora del aprendizaje en las organizaciones a través de comunidades virtuales |
Revista complutense de educación , 2017 |
2017 |
Una mirada inclusiva para la gestión del voluntariado como herramienta educativa |
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de … , 2017 |
2017 |
Determinación de indicadores de buenas prácticas docentes en la universidad para la inclusión del alumnado con discapacidad o enfermedad permanente, en continuidad con el … |
https://eprints.ucm.es/id/eprint/44056/ , 2017 |
2017 |
Experiencia de enseñanza y aprendizaje interdisciplinares para la generación de conocimientos básicos sobre inclusión educativa y su proyección social |
|
2016 |
La construcción de escuelas inclusivas y la formación inicial de los maestros de Educación Infantil y Primaria. Análisis de significados, actitudes y prácticas educativas |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Concepciones y convicciones de tutores en el Doctorado Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA-Universidad de Cartagena |
Fortalecimientos de los procesos tutoriales. Formación de docentes, 31-103 , 2016 |
2016 |
Les émotions dans la philosophie pratique: Entre imaginaire et réel, quelle place tiennent nos émotions dans notre connaissance du monde? |
Les émotions dans la philosophie pratique: Entre imaginaire et réel, quelle … , 2016 |
2016 |
Referentes, fundamentos y oportunidades en la formación inicial de los educadores sociales. Propuestas para el Grado de Educación Social |
Mejores maestros, mejores educadores: innovación y propuestas en Educación … , 2016 |
2016 |
Gestión ecoeficiente del sector transporte terrestre de pasajeros en el Perú |
Tesis de maestría). CENTRUM Católica, Lima, Perú , 2016 |
2016 |
Actitudes hacia la discapacidad de aspirantes a educadores sociales. Propuestas de formaciónpara una educación inclusiva |
Revista de Educación Inclusiva 9 (1), 13-29 , 2016 |
2016 |
Actitudes de estudiantes de magisterio en educación primaria hacia las personas con discapacidad |
Revista de Educación Inclusiva 9 (1), 54-69 , 2016 |
2016 |
Referentes, fundamentos y oportunidades en la formación inicial de los educadores sociales. Propuestas para el grado de Educación Social. |
Mejores maestros, mejores educadores. Innovación y propuestas en educación … , 2016 |
2016 |
Attitudes towards disability in students of Degree of Social Education. Proposals for Inclusive Education |
REVISTA DE EDUCACION INCLUSIVA 9 (1), 13-29 , 2016 |
2016 |
Executive performance and dysexecutive symptoms in binge drinking adolescents |
Alcohol 51, 79-87 , 2016 |
2016 |
Necesidades educativas y lingüísticas de las personas con discapacidad auditiva desde el enfoque familiar |
[2016] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2016 |
2016 |
Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones compartidas para una responsabilidad compartida |
Universidad Complutense de Madrid , 2015 |
2015 |
Perfil actitudinal de alumnos del master de secundaria y maestros ante la discapacidad. Estudio comparativo |
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and … , 2015 |
2015 |
Los Grupos Interactivos en la atención a la diversidad de alumnos con discapacidad |
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la … , 2015 |
2015 |
Las actitudes docentes para atender a la diversidad de todo el alumnado desde un enfoque inclusivo |
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la … , 2015 |
2015 |
Best practices for competency development and assessment in higher education |
International Journal of Pedagogies and Learning 10 (3), 246-259 , 2015 |
2015 |
Recesión libro Psicobiología de la educación |
Revista de Educación, 188-189 , 2015 |
2015 |
Best practices to design a Massive Online Open Course |
ISER: 3rd International Conference, 71-76 , 2015 |
2015 |
La tutoría entre iguales como recurso para la inclusión de estudiantes universitarios de primer curso |
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la … , 2015 |
2015 |
Perfil actitudinal de alumnos de educación secundaria ante la discapacidad. Estudio comparativo |
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and … , 2015 |
2015 |
DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN ESTUDIANTES DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA A TRAVÉS DE UN SMALL PRIVATE ONLINE COURSE. |
Actas XII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, 497-505 , 2015 |
2015 |
Adolescentes, ocio y alcohol |
Padres y Maestros 362, 54-58 , 2015 |
2015 |
MENTOR PROGRAM AT UNIVERSIDAD EUROPEA |
ICERI2015 Proceedings, 1837-1844 , 2015 |
2015 |
La escuela infantil facilitadora y constructora de resiliencia en familias con hijos menores de 6 años en contextos sociales vulnerables |
. Actas Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo. Coord … , 2015 |
2015 |
Educación inclusiva y familia: la influencia del contexto familiar en el desarrollo de la identidad personal de los menores |
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la … , 2015 |
2015 |
Correlación entre la formación de los padres y las actitudes de estudiantes de magisterio hacia las personas con discapacidad |
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and … , 2015 |
2015 |
La formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad |
Tendencias pedagógicas, 271-300 , 2014 |
2014 |
Evaluación, formación e innovación docente: respuesta a la mejora de calidad universitaria |
Revista CIDUI 2 , 2014 |
2014 |
Niños, niñas, adolescentes,…¿ o sencillamente “menores”?: un cambio semántico necesario en la educación social |
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica, 330-336 , 2014 |
2014 |
La alegría de vivir: metodología didáctica desde la resiliencia: desempeño con niños preescolares en situación de vulnerabilidad social |
Revista Iberoamericana de educación , 2014 |
2014 |
Gestión del conocimiento en el contexto empresarial y de la Administración pública |
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento, 12 , 2014 |
2014 |
Cómo entender el término competencia digital en educación básica |
Aprender, colaborar e innovar, a través de las TIC: ponencias … , 2014 |
2014 |
Educar para transformar |
XI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, 401-408 , 2014 |
2014 |
Consideraciones sobre la tutoría en la universidad y su ejercicio en la preparación de dirección de tesis de futuros doctores |
Las Tutorías en los doctorados. Una estrategia formativa. Cartagena de … , 2014 |
2014 |
Investigación en la singularidad de la formación de los docentes |
En MEDINA, A.; DE LA HERRÁN, A. Y DOMÍNGUEZ, MA. (COOR). Fronteras en la … , 2014 |
2014 |
La tutoría en la formación doctoral. Selección, proceso formativo y actividad de los tutores. Innovacción en la mejora de la educación. |
Servicio Publicaciones de la Universidad de Cartagena de Indias (Colombia). , 2013 |
2013 |
Guía manual de tutores en la Universidad |
Universida de Cartagena de Indias , 2013 |
2013 |
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad. |
Universitas, S.L. , 2013 |
2013 |
La tutoría docente en la formación de los educadores sociales. Una proyección en la materia del prácticum. |
El prácticum como experiencia de aprendizaje en educación social. Propuestas … , 2013 |
2013 |
Análisis de la satisfacción de los estudiantes con la metodología de estudio virtual en el máster universitario en dirección y gestión de enfermería |
Tesela: Revista de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, 13 , 2013 |
2013 |
Bases de la Tutoría |
Selección, Formación y Prácticas de los tutores en la Universidad, 19-150 , 2013 |
2013 |
Learning sports management with e-learning tools |
The International Association of Online Engineering , 2013 |
2013 |
IMPROVING ACCESSIBILITY IN DISCUSSION FORUMS |
INTED2013 Proceedings, 6658-6665 , 2013 |
2013 |
Learning Sports Management with e-Learning |
International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET) 8 (4), 34-39 , 2013 |
2013 |
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad |
Universitas , 2013 |
2013 |
Orientación de las primeras acciones para la tutoría en la universidad |
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad, 31-84 , 2013 |
2013 |
Desarrollo de competencias a través de actividades: estudio del caso de materias on-line en la UEM |
Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la … , 2012 |
2012 |
La Tutoría Académica en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México desde la perspectiva de los Estudios para la Paz |
México: Porrúa , 2012 |
2012 |
El aprendizaje servicio como un procedimiento para la organización y el prácticum en Pedagogía y Educación Social. Aportaciones fundamentales desde una práctica docente de la … |
La Pedagogía Social en la Universidad. Investigación, Formación y Compromiso … , 2012 |
2012 |
Los Padres y El Desarrollo del Equilibrio Afectivo en Los Adolescentes |
Recuperado de: http://www. rinconmaestro. es/padres/documentos/padres09. pdf , 2012 |
2012 |
Manual calendario fenológico y fisiología del crecimiento y desarrollo del fruto de gulupa (Passiflora edulis Sims) de tres localidades del departamento de Cundinamarca |
Ecofisiología del cultivo de la gulupa Passiflora edulis Sims. Universidad … , 2012 |
2012 |
Evaluación de la aplicación del modelo pedagógico UEM personal a estudios universitarios de grado y postgrado en modalidad online |
Tesis Doctoral. Directora: Dra Águeda Benito Capa. Madrid: Universidad … , 2012 |
2012 |
Specific educational measures to promote all forms of giftedness at school in Europe: working document, June 2006. |
EU: European Union , 2012 |
2012 |
Caracterización fisicoquímica, fisiológica y bioquímica del fruto de gulupa (Passiflora edulis Sims) como indicadores para el punto óptimo de cosecha |
Ecofisiología del cultivo de la gulupa, 53-79 , 2012 |
2012 |
EVALUATION OF A PEDAGOGICAL MODEL FOR VIRTUAL SUBJECTS IN UNDERGRADUATE AND GRADUATE PROGRAMS |
IADIS INTERNATIONAL CONFERENCE, 339 , 2012 |
2012 |
Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte , 2012 |
2012 |
Programa de formación para profesores online en la Universidad Europea de Madrid |
III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales, 133-135 , 2012 |
2012 |
Alcoholismo de fin de semana en adolescentes: funcionamiento prefrontal, rasgos psicopatológicos y de personalidad |
Alcoholismo de fin de semana en adolescentes: funcionamiento prefrontal … , 2012 |
2012 |
Criterios para la evaluación de programas e-learning en educación universitaria |
Actas del III Congreso Iberoamericano sobre Calidad y Accesibilidad de la … , 2012 |
2012 |
Desarrollo de competencias a través de actividades: estudio del caso de materias on-line en la UEM |
|
2012 |
Actualidad en prescripción enfermera dentro de un equipo de salud |
Revista ENE de Enfermería 5 (1), 5-24 , 2011 |
2011 |
Una experiencia innovadora de tutoría en pequeño grupo con alumnos del Máster Universitario de Estudios Avanzados en Educación Social |
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la … , 2011 |
2011 |
Las universidades en el Espacio Europeo de Educación Superior: sentido de la coherencia y orientaciones para su desarrollo. |
Nuevos Contextos de enseñanza y aprendizaje en el Espacio Europeo de … , 2011 |
2011 |
Conocimiento, diversidad e interacción educativa en Educación Secundaria |
Madrid: Universitas, 2011 , 2011 |
2011 |
Nuevos Contextos de Enseñanza y Aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior |
Miño y Dávila , 2011 |
2011 |
Fisiología poscosecha de la gulupa |
Bogotá, Colombia: Editorial Universidad Nacional de Colombia , 2011 |
2011 |
Propuestas didácticas para la planificación de asignaturas relacionadas con las TIC en educación social: Fundamentos y prospecciones |
Educación social: materiales y estrategias didácticas de apoyo para el … , 2011 |
2011 |
Hacia la excelencia en la gestión académica y su influencia en la calidad de los estudios universitarios. Una experiencia en entornos virtuales |
Actas de las VIII Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria , 2011 |
2011 |
Una estructura para la implantación de la tutoría universitaria. Procedimientos para la iniciación de los equipos docentes |
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la … , 2011 |
2011 |
Modelos de desarrollo, explotación y análisis de calidad para la elaboración del multimedia educativo |
Ministerio de Educación , 2011 |
2011 |
Introducción |
Nuevos Contextos de enseñanza y aprendizaje en el Espacio Europeo de … , 2011 |
2011 |
La proyección social en el prácticum de Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina: el aprendizaje servicio como modalidad de prácticum |
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las … , 2011 |
2011 |
La Vital (Gandía, Valencia): Vida y muerte en la desembocadura del Serpis durante el III y el I milenio aC |
La Vital (Gandia, Valencia): vida y muerte en la desembocadura del Serpis … , 2011 |
2011 |
Nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior |
Miño Dávila , 2011 |
2011 |
Reformulando el Practicum en Educación Social: acercamiento a la realidad practica |
Educación social: materiales y estrategias didácticas de apoyo para el … , 2011 |
2011 |
Las competencias en el currículo universitario y sus implicaciones para diseñar el aprendizaje y la formación del profesorado |
Innovación educativa en la enseñanza formal, 755-764 , 2011 |
2011 |